ROADSTER-TOUR 2014 “Roadsteando por Europa” -14 al 31 agosto 2014-

• 303 Respuestas
  • 66668 Vistas

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Pedazo etapas. En menos de una semanita ya estamos por ahí de ruta.  :4:

:mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
No os queda nada. Disfrutad.  :4:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No os queda nada. Disfrutad.  :4:

Muchas gracias Andrés,  lo intentaremos, pero no creo que sea tarea demasiado complicada... :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Avance Informativo Etapa 17.

Con este avance, y ya tan sólo seis días del comienzo del Tour, finalizamos los resúmenes previos descriptivos que hemos ido exponiendo en este hilo a lo largo de los últimos meses.

En realidad, la última etapa del Tour centra su interés en su desarrollo matinal, ya que ya por la tarde tomaremos la autopista para hacer un directo desde una entrada más o menos a la altura de la localidad de Montelimar hasta la la localidad de Le Boulou, próxima ya a  la frontera española.

Las zonas de mayor interés rutero de esta esta etapa podemos verlas en el siguiente mapa (mapa 1 de la etapa 17 incluido en el rutómetro del Tour).  Aparecen ahí señaladas con un círculo rojo  la comarca del Trievès situada al pie del macizo del Obiou,  la ruta del Col de la Menée (1.402 m) incluyendo  el Col de Prayet (1.197 m), y la ruta de las "gorges des Gats".

Vemos esto a continuación con algo más de detalle.

En los primeros tramos de la etapa vamos a rutear por la comarca del Trievès;  se trata de una zona de los Alpes del Sur caracterizada por amplios valles y panoramas muy abiertos, presidida por el imponente macizo del Obieu (2.970 m).  En la siguiente imagen vemos la zona por la que discurrirá la ruta en esta primera parte.

Una imagen del Street view en la que podemos ver  una de las carreteras por las que vamos a rutear en esta zona

Y una “foto homenaje” a mi antiguo Mx5 con el Obiou al fondo.  Esa imagen cumple ya diez años en este verano de 2014.

Algo después vendrá una agradable ruta de montaña que comienza ascendiendo al Col de Prayet y enlaza ya directamente con el Col de la Menée.  Una imagen de esta carretera.

Y como curiosidad un vídeo que nos lleva a un tramo, precisamente en el Col de la Menée, del rallye histórico de Montecarlo, en pleno periodo invernal. Si lo vais a visionar, al abrir el vídeo recomiendo marcar HD 1080 en la ruedecita de abajo.

Vendrá más tarde otro tramo interesante por lo pintoresco del trazado de la carretera:  las gargantas de Gats, que se recorren por el fondo de un desfiladero siguiendo el curso del río, con un buen número de túneles y pasadizos.  Vemos ahora unas imágenes de esta ruta; la última de ellas también de mi viaje hace diez años por esta misma zona de los  Alpes franceses del Sur.

A partir de este tramo tenemos todavía unos buenos 80 kilómetros de ruteo por carreteras agradables hasta alcanzar la autopista, y a partir de aquí pondremos rumbo Sur.

Finalizamos esta última etapa en un hotel rural instalado en un viejo Mas del Roussillon que vemos en las siguientes imágenes, poniendo aquí  el colofón a este Roadster Tour 2014.

Y nada más, esperando que la información general contenida en estos avances informativos sobre distintos aspectos del Tour haya sido de vuestro interés, y más particularmente de aquellos que el día 14 emprenden la ruta. :mola:

En breve espacio de tiempo colgaré todos los detalles relativos al punto de encuentro y hora del mismo, para el próximo jueves 14 de agosto.
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 21:45:34 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Agosto 08, 2014, 21:50:08
Contando los minutos me hallo!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bien, pues como esto está ya a las puertas, paso a continuación a proporcionar todos los datos relativos al punto de encuentro,  hora de encuentro y hora de salida, que detallo seguidamente (esta misma información se incluye en el post de inicio del hilo)

Punto de Encuentro:  BIESCAS (Huesca).   Hotel Giral .-Este hotel tiene al lado una gasolinera, y está emplazado al borde derecho de la carretera A-136, en el cruce con la N-260

Localización por coordenadas:   42.630203, -0.327217

Hora de Encuentro: Entre las 12:00 y las 12:30 horas del jueves 14 de agosto.

Hora de salida e inicio de ruta:  13:00 horas

Dado que en la cafetería del hotel se hará entrega del material del Tour (rutómetro, placas, pegatinas)  y se comentará la etapa 1, es recomendable no retrasar la hora de llegada, e incluso estar ya a las 12 horas para los que os resulte posible.

Seguidamente figuran tres imágenes que permiten la fácil localización e identificación del punto de encuentro.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Agosto 10, 2014, 18:01:26
Por fin, el Tour ya está aquiiiiii iiiii!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Si aceptais  pulpo como animal de compañia........alli estare a las 12 en punto  :eusa_dance:
 :manifa:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Si aceptais  pulpo como animal de compañia........alli estare a las 12 en punto  :eusa_dance:
 :manifa:

Un pulpo bastante hermoso  :elrisas:  :elrisas: :elrisas:

Pasadlo muy bien  :beer-toast1:, buena aventura os espera  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Cuenta atrás!!

Yo no os veré hasta que llevéis casi la mitad pero pasarlo bien!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya empiezo a estar bastante nervioso  :que_me_parto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!! Qué emoción menos mal que mañana es lunes ya, estos tres días van a ser de concentración total en cualquier cosa que haga con tal de no estar todo el rato pensando en las ganas que tengo de que llegue el jueves y me levante por la mañana.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues sí que empieza a haber emoción y mariposas en el estómago....y en el caso de Paricio, de ZCuatro y de mí mismo, que adelantamos un día la salida y ponemos rumbo al Tour el miércoles a primera hora de la mañana, se puede decir que ya estamos materialmente con un pie dentro del coche.
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bien ahora que estamos casi a punto de salir, una corrección de última hora en las inscripciones y número de participantes en el Tour.

* La primera es que finalmente Imaracing acude en single al Tour dado que su chica Marimar no ha podido tener vacaciones; algo que ya me comunicó hace semanas, pero que me había olvidado de consignar aquí.

* La segunda es que finalmente Angelhd y su chica Mercedes se inscriben en el Tour, y harán las dos primeras etapas y la mitad de la tercera al igual que Paricio y Toñi.    Ángel ya me comentó hace ya bastantes meses su interés en participar en algunas etapas del Tour pero no pudo concretar nada hasta esta misma mañana en que se han alineado los astros para él y finalmente ha podido solucionar unos temas relacionados con su trabajo.  

Buena noticia pues y estaremos encantados de acoger a Ángel y Mercedes en el Tour.

Finalmente he de decir que participan en este Tour la cifra final de 11 roadsters y 18 personas  :sisi3:, una cifra que bate récord,  jamás alcanzada en ningún otro Roadster Tour de los que yo he tenido el gusto y el honor de organizar hasta la fecha.

Y ahora sólo falta poner gasolina, darle a la llave de contacto....y ¡a disfrutar de una gran experiencia!  :smile: :smile: :smile:  y que todo salga según lo programado, que es lo más importante!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Buena noticia la de la incorporación de Angel y Mercedes  :bow:
Vamos a subir los dos juntos desde Valencia a Barcelona,pernoctaremos alli y el Jueves juntarnos con Javier y Anna (Homencaya) en Martorell (mañana te llamo Javier  :eusa_doh:)
Estamos gestionando hoteles para que duerman cerca del chalet de mis padres ya que alli estaremos 18 personas y ya no hay mas camas............aunque Angel ocupe poco espacio  :periodico:
Lastima que no podre ver a Alex y Mercé para darles un abrazo......pero todo no se puede tener en esta vida  :crybaby2:
Venga,esto empieza ya  :5:
  • ConcentracionesConcentraciones25