Avance Informativo - Etapa 3, continuaciónEn el último avance de información de la Etapa 3 nos habíamos quedado en el pueblo de Belcastel. A partir de aquí podemos decir que se inicia la segunda parte de esta etapa, que tiene varios puntos interesantes. Inicialmente seguimos recorriendo pequeñas y perdidas carreteras del medio rural del estilo de ésta de la imagen por la que precisamente pasa la ruta
No tardaremos mucho en aterrizar en una joyita del Medievo francés: Conques, pueblo por el que pasa el Camino de Santiago y hace siglos que acoge a los peregrinos que desde CentroEuropa se dirigen a Compostela. Un par de fotos de este bonito pueblo por el que, por cierto, pasamos en un Roadster Tour organizado en junio de 2010 aunque por imperativo horario no nos detuvimos, lo que sí está previsto hacer en este Tour
Parada obligada pues para dar un paseo por las viejas callejuelas de Conques, deteniéndonos especialmente en su iglesia, cuyo pórtico se cuenta entre los más bonitos del románico francés
Dejamos Conques y a los pocos kilómetros nos vamos a reencontrar con el río Lot, viejo conocido de los participantes del Roadster Tour del pasado año 2013. Más adelante llegaremos al punto donde el Lot se une con su principal afluente: el Truyère, un río que recorre una de las zonas más salvajes y apartadas de la zona central de Francia, por la que discurrirá el Tour a partir de este momento y a lo largo de bastantes kilómetros, tanto en esta etapa 3 como en la siguiente 4.
Ahí está uno de los muchos puentes sobre el Truyère que precisamente atravesaremos a lo largo de nuestro recorrido por estas tierras. La imagen a la altura del pueblo de Entraygues sur Truyère
El Truyère discurre encajonado por el fondo de profundos valles y gargantas a lo largo de más de un centenar de kilómetros y el Tour le seguirá en gran parte su recorrido por esta zona. Imagen de una de las carreteras por las que discurre nuestro itinerario.
He aquí un minúsculo pueblo, con su abadía y un par de casonas, situado en un lugar perdido entre montañas por el que pasaremos: Bez Bedène.
Continuamos ruteando siguiendo en gran parte el curso del Truyère y aquí tenemos otro puente por el que pasará nuestra ruta.
Y así, poco a poco, nos acercamos a nuestro destino final de etapa: el pueblo de Mur de Barrrez, todavía en el departamento de Aveyron perteneciente a la región Midi Pyrenées pero ya al lado de la “frontera” con la región de Auvernia y el departamento de Cantal, lo que se percibe bien por su arquitectura de casas de robusta piedra volcánica y tejados de pizarra, tan característicos de Auvernia.
En Mur de Barrez situado a 900 mts. de altitud, "dormirá el Tour" en esta tercera etapa, esperemos que con una bonita noche de verano que nos permita dar un agradable paseo por el pueblo tras la cena.
En el siguiente Avance Informativo comenzaremos a recorrer virtualmente la Etapa 4