ROADSTER-TOUR 2014 “Roadsteando por Europa” -14 al 31 agosto 2014-

• 303 Respuestas
  • 66713 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Preciosa y variada toda la etapa! El Unerboden es precioso! y el cantón del Appentzell me lo perdí en 2012 por mi problema de frenos  :demon7: Estoy deseando ver ese cantón que según las descripciones que me disteis y las fotos, seguramente sea la zona de Suiza que más me guste.
Y lo de la ruta senderista ya es la guinda. Ese refugio ahí metido con calzador en la montaña me tiene flipado  :babeando:

Ala, voy a ver los vídeos ahora  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En el mapa siguiente también se ve bien el tramo de la ruta senderista prevista dentro de las muchas que se pueden hacer con panoramas inolvidables en el macizo del Säntis;  está marcada en azul la subida en teleférico y en amarillo el sendero que seguiremos, inicialmente desde la estación del teleférico hacemos una subida hasta el borde del acantilado para luego retornar a la estación e iniciar la bajada por un bonito sendero que llega hasta el fondo del valle en donde está el Seealpsee, para luego retornar siguiendo el fondo del valle hasta la estación base del teleférico

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Una pasada de etapa Jota.  :worship2: :worship2:

Que ganas, ya queda menos.

Un crack como siempre, con el trabajo que lleva el montar este tinglado.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Impresionante la pinta que tiene esta etapa con el añadido de una ruta de senderismo que será un aderezo muy apetitoso a este viaje, con el refugio de madera pegado a la montaña, la imagen de las montañas y del lago en el fondo del valle.
Ya empiezo a tener la sensación con este viaje que sentía en 2012: miras un paisaje que te parece insuperable, tan sólo para ver otro aún mejor a la salida de la siguiente curva del trazado, y así durante 15 días.
¡¡¡¡ QUE LLEGUE AGOSTOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Por otra parte, la presentación del hotel de fin de etapa me ha parecido realmente simpática y agradable.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

desear

1. tr. Querer o aspirar a algo con vehemencia y anhelo al haber leído las últimas dos etapas.

querer

1. tr. Desear,apetecer hacer un Tour así tras haber leído las últimas dos etapas.

ambicionar

1. tr. Desear algo intensamente tras haber leído las últimas dos etapas.

Etcétera

1. expr. U. Se sobreentiende gracias a una progresión lógica o al contexto, por lo cual sería superfluo continuar.

Voy leyendo etapa tras etapa, pero siempre hay algo más urgente que al final hace que la lectura sea rápida y casi en vertical. Pero joder con las dos últimas etapas. Ha dejado en un segundo plano todo lo demás y me han hecho disfrutar con cada foto, con dada vídeo, con cada descripción .................... vaaaaaaaaya nivel Maribel Jotaeme  :elrisas:

No veo el día que pueda hacer un viaje así. O cambio de trabajo, o lo haré con un carnet de jubilado en la cartera dentro de muchos años. No veo otra opción  :roto2:

Increíble  :clap:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: Así es como me quedo yo al ver lo que os espera en este Tour, jolín..........................

Acabo de volver de mis vacaciones y ya me iría con vosotros de cabeza  :gaydude: os lo pasaréis en grande  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Gracias por los elogios, que no se merecen.  Estas cosas siempre las planteo con ilusión, y con estos avances informativos trato de alguna manera de transmitir esa ilusión a los participantes en el Tour, pero es también muy grato saber que otros colegas del foro siguen el hilo con interés aun cuando no estén inscritos en la aventura.

Por otra parte tengo una noticia triste, y es que Juan Varela e Isabel me han llamado por teléfono esta mañana para decirme que por razones familiares causan baja en las etapas 14 a 17 en la que estaban apuntados. Otra vez será!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que lástima.....  :frown: Me consta que Juan tenía una ilusión tremenda por compartir algunas etapas del Tour. Te mando un abrazo from Zaragoza  :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno, ya sabéis que en la etapa 9 que hemos visto vamos a rutear bastante por el Canton de Appenzell.

Los que tengan paciencia y ganas (dado que es un vídeo bastante largo), pueden disfrutar de un relajante paseo por las carreteras de Appenzell  a bordo de un Z3 3.0 en las horas de la puesta de sol -las Angel's hours  en jerga del Tour-.

Me consta que algunos colegas que vienen al Tour ya se han visto ese vídeo que nos sumerje en los bucólicos paisajes de ese Cantón suizo, pero ahí va para todo el que quiera disfrutarlo con calma saboreando una taza de café  (mejor verlo en HD) :sisi3:

• Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Lástima lo de Juan e Isabel. Les hacía mucha ilusión pero a veces hay que renunciar a algunas cosas.
Un fuerte abrazo desde Madrid.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Avance Informativo Etapa 10.

Aquí tenemos otra etapa muy internacional: comienza en Alemania, a los pocos kilómetros de recorrido penetra en Austria, vuelve más tarde a discurrir por Alemania, y en su parte final regresa a Austria en donde finaliza.

Esta etapa discurre en su práctica totalidad por el reborde alpino próximo al territorio bávaro, en zonas en general sin altitudes extremas pero con paisajes armoniosos.

Si echamos un vistazo al siguiente mapa podemos ver algunos de los puntos más interesantes de la etapa, que aparecen rodeados con un círculo rojo:  el Riedbergpass, que con sus modestos 1.420 mts. de altitud es el puerto de montaña más elevado de Alemania;  el Oberjochpass, otro puerto de altitud modesta pero con bonito trazado; el Gaichtpass, ya en territorio austriaco; los míticos castillos reales de Neuschwanstein y Hohenschwangau; la Zugspitze, montaña más alta de Alemania cuya cúspide a 2.962 mts. hace frontera con Austria; el Fernpass y el HolzleitenSattel, puertos ambos de media montaña que atraviesan entornos muy verdes de bosques y praderas,  finalizando la etapa en la localidad austriaca de Leutasch en un bonito valle alpino.

Y como de costumbre, acompañamiento gráfico que ilustra un poco lo que vamos a ver en esta etapa 10.

Las dos primeras imágenes en lo alto del Riedbergpass, el primer puerto de montaña que realizaremos nada más iniciar la ruta. La cumbre del puerto está situada a tan sólo 9 kms del punto de arranque de la etapa.

Unos kilómetros más adelante, todavía en territorio alemán, pasaremos por el Oberjochpass, cuya carretera vemos en la siguiente imagen.

Nada más pasar el Objerjochpass la carretera discurre por el bonito valle de Tannheim  bordeando el lago de Halden (Haldensee) que vemos en las siguientes imágenes; en la segunda se aprecia la carretera  que seguiremos por el borde del lago.

Algo más adelante vendrá el Gaichtpass,  con un largo descenso siguiendo la carretera que vemos en la siguiente imagen.

Para que las imágenes no sean tan estáticas, un poco de animación:  un pequeño vídeo grabado precisamente en la zona del Gaichtpass, en el cual se aprecia bien el ambiente de estas carreteras situadas al Noroeste de Austria y colindando con Alemania.

Por cierto, el recorrido del Tour sigue en esta zona en algunos tramos la llamada Deutsche Alpenstraße (carretera alemana alpina), y un punto fuerte de esta etapa lo constituyen los castillos reales de Baviera. En la siguiente imagen podemos ver en lo alto a la izquierda el de Neuschwanstein  y a la derecha en plano inferior junto al lago el de Hohenschwangau.

En las dos imágenes siguientes vemos mejor ambos castillos.  En principio, en el desarrollo horario de la etapa está prevista la visita al primero de ellos, el de Neuschwanstein, más espectacular y generalmente conocido.

Y de nuevo un poco de animación:  Otro pequeño vídeo sobre estos castillos

Ya por la tarde pasaremos junto a la Zugsptize, la montaña más alta de Alemania con casi 3.000 mts. de altitud, que vemos en las siguientes imágenes.  

En caso de disponer de tiempo suficiente realizaríamos una ascensión en teleférico hasta la cumbre. Las vistas desde la estación superior del teleférico son espectaculares, y podemos verlas en el siguiente vídeo

Ya en la última parte de la etapa, pasaremos por el Fernpass atravesando bosques y lagos;  la carretera sigue el trazado que vemos en la siguiente imagen.

Ya muy cerca del hotel que marca el final de la etapa la carretera sigue el pequeño puerto de montaña del Holzeitensattel que discurre paralelo al macizo de las Miemingengebirge,  vemos esta carretera en la siguiente foto.

La etapa finaliza en el pueblo austriaco de Leutasch, en un hermoso valle alpino.  La ubicación del hotel aparece señalada con un punto amarillo.

Y aquí tenemos el hotel en el que llegará el merecido descanso tras una etapa con seguridad llena de emociones.

Hemos llegado al final del descriptivo de esta décima etapa. En el próximo avance informativo hablaremos de la Etapa 11 del Tour
« Última modificación: Julio 05, 2014, 08:48:40 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Una etapa más, apenas con algo de encanto y con final en un hotel vulgar situado en un entorno de lo más corriente.

JODER JOTA
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Menudo etapón! Qué ganas de ir al castillo de Disney.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Una etapa más, apenas con algo de encanto y con final en un hotel vulgar situado en un entorno de lo más corriente.

JODER JOTA

:sisi3: y además vamos a ver el castillo feo ese  :sisi3:

:babeando: :babeando: :babeando: otro Etapón!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3