Sí, otro tocho al canto. Si no queréis leerlo no lo hagáis pero VER EL VIDEO!
Lo que se expone aquí son datos extraídos de decenas de web durante años.
Mucha de la información viene de fuentes científicas y luego se puede encontrar mucha 'burrada' suelta en cualquier web.
Simplemente se exponen datos. Nadie sabe 'la verdad' de cómo fue pero bueno, lo que importa es que estoy completamente seguro que si alguien creía en la Historia tal y como se la han contado, aquí tiene muchos motivos para empezar a dudar de todo.
Lo que nunca te han dicho sobre las pirámides de Egipto.
Las primeras pirámides que construyen son las más altas, las más esbeltas y perfeccionadas. La de Kheops tiene una altura equivalente a un edificio de 42 pisos, ocupando la superficie de diez campos de fútbol y utilizando dos millones y medio de bloques de piedra de hasta diez toneladas, cortados con tanta precisión que resulta difícil introducir la hoja de una navaja entre dos bloques.
Oficialmente se le concede una datación del 2900 a.C., aunque algunos expertos se remontan hasta el 10.500 a.C., y su construcción implica que los egipcios tuvieran conocimientos muy avanzados de geología, la única forma de evitar que las casi seis mil toneladas de peso del edificio se fueran hundiendo poco a poco en la tierra.
En cinco mil años apenas se ha asentado unos once centímetros, menos de lo que se considera normal para un edificio moderno en diez años.La historia tal y como nos la han contado: Herodoto atribuyó a la Gran Pirámide un periodo de construcción de sólo veinte años, lo que podría encajar con los veintitrés que Kheops se mantuvo en el trono de Faraón. De ser válido ese dato, habría sido necesaria la colocación de 360 bloques diarios, con una media de dos toneladas de peso, incluyendo su preparación en una cantera, su transporte y su ajuste con precisión milimétrica. Aproximadamente uno cada dos minutos
. Recordar que para cuando Herodoto (historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425 a. C.) llegó a verlas ya estaba 'todo el pescado vendido'.
Y si el periodo no fue de 20 años?
La pirámide se atribuye a Keops porque Howard Vyse (coronel de UK) encontró cuatro cartuchos con el nombre Keops (Jufu) escritos con tiza roja en las cámaras de descarga 2, 3, 4 y 5 de la techumbre de la Cámara del Rey. Por culpa de ese hallazgo se le atribuye la Pirámide a Keops
La Gran Pirámide, además, es un prodigio matemático y geométrico. Dividiendo el lado de la base por la mitad de la altura se obtiene el número pi (relación constante entre la circunferencia y su diámetro)
UN MOMENTO!! PI (os remito a la wikipedia pero os pregunto..quien nos han dicho que 'inventó' PI? a mí me dijeron los griegos..),
la altura es múltiplo exacto de la distancia hasta el sol y el peso del de la Tierra, la distancia hasta el Polo Norte es la misma que hasta el centro del planeta y las sombras marcan exactamente los solsticios y equinoccios. Las pirámides están construidas señalando con cada lado hacia cada uno de los puntos cardinales, pero con una desviación de sólo tres minutos. Los expertos han buscado en la configuración de las constelaciones durante aquellos años la explicación de esta precisión, pero aún cuando los egipcios supieran qué estrellas debían alinear para obtener el norte perfecto, no han podido aclarar cómo podían haber deducido que eran aquéllas y no otras las que debían tomar como referencia. Y aún es más importante, cómo conocían el concepto de polo norte y por tanto de la forma esférica de la Tierra.
Una comprensión astronómica que tan sólo fue alcanzada por Occidente a mediados del siglo XX.Datos:
Medidas de la Gran Pirámide (Keops), en el Sistema Internacional de Unidades
Lado: 230’36 m
Zócalo de la base de roca: 231,09 m
Altura: 146’6 m
Apotema lateral: 186’4 m
Apotema de la base = semilado = 115’15 m
Arista: 219’24 m
Inclinación de la arista: 51º51’5’’
Concavidad central de las caras: 0’9 m, equivalente a 27’0’’ de desviación sobre la línea recta.
Area de la base: 5’3.104 = 53.000 m2
Volumen: 2’59.106 = 2.590.000 m3
Número de bloques: 2’35.106 = 2.350.000 (10.000 arriba, 10.000 abajo)
Naturaleza de los bloques: roca caliza de 2’45 g/cm3 y 3’5 de índice de dureza, salvo la Cámara del Rey: granito de 2’7 g/cm3 y entre 6 y 7 de dureza.
Masa total: 6’66.106 = 6.660.000 Tm = 6.660.000.000 Kg (25.000 toneladas arriba o abajo)
Espacio vacío: Los análisis gravimétricos llevados a cabo durante la década 1990-2000 dieron por resultado que la Gran Pirámide contiene un 12 ó 13% de espacio vacío.
Comparación: para hacerse una idea del tamaño de la Gran Pirámide, puede servir el cálculo que hizo Napoleón: "Si con sus piedras tapiásemos las fronteras de toda Francia con un muro de 30 cm de espesor, el muro tendría 3 m de alto".
El cálculo está bien hecho. Y si queremos tapiar Francia completa, costas incluidas, la Pirámide da de sí para una tapia de 1'3 m.Desviación del plano de la base respecto a la horizontalidad perfecta: 0’008%, o 16” (16 segundos de arco).
Desviación de la alineación respecto al norte geográfico: 0’002%, o 4”.
Separación de las esquinas de la base respecto al ángulo recto perfecto: 56’’.
Alineación respecto a la pirámide de Kefren: prácticamente perfecta.
Desviación de las paredes de la cámara del rey respecto al plano perfecto: 30’’, en el peor caso.
Desviación del revestimiento respecto al plano perfecto: 9’’.
Tolerancia de ajuste en el encaje del revestimiento: 0’3 mm.
Son cifras que cortan la respiración.
El Empire State Building cuadruplica la desviación respecto a la horizontalidad de su base. El Palacio de Versalles, con lo bonito que es, sextuplica las desviaciones en el encaje de su fachada principal.
La explicación oficial sobre la técnica constructiva egipcia pasa por una rampa de un kilómetro y medio que habría ido creciendo conforme lo hacía la pirámide y por la que habrían sido deslizados los bloques de piedra.
De ser cierta habría que explicar cómo se construyó esa rampa, probablemente más difícil que la propia pirámide, y a dónde fueron a parar las casi tres mil toneladas de materiales que la formaron. Además, algunos bloques encontrados en Egipto pesan hasta mil toneladas, lo que habría necesitado no menos de treintamil personas tirando a un tiempo para subirlo por una pendiente.
En 1988 apareció una teoría propuesta por el prestigioso arqueólogo y científico doctor Joseph Davidovits, de la Universidad de Toronto, y la doctora Margie Morris de la Universidad de Minnesota.
En sus informes incluyeron varias fotografías de las rocas calizas de la Pirámide de Kheops, en las que se distinguen pelos, uñas, tejidos y burbujas de aire. El doctor Hawass, director de excavaciones de la Meseta de Gizéh, explicó la postura oficial de la arqueología acerca del descubrimiento: "si ya se conocen las canteras de Tura y de Mokhatam... ¿para qué investigar otros asuntos?". (No me negaréis que es una respuesta muy "científica"
Lo cierto es que este arqueólogo jamás podría explicar con sus teorías qué hace un pelo de 21 centímetros en el interior de una roca caliza de hace 50 millones de años, proveniente de la edad geológica del Eoceno, allá por el segundo período de la época Terciaria….)
En la tumba de Rekhmire existe un fresco en el que se ve a obreros fabricando ladrillos o bloques sirviéndose de moldes.
Anterior a la publicación de Davidovits ya se especuló con la posibilidad de las piedras prefabricadas del Antiguo Egipto. En el Segundo Congreso de Egiptología celebrado en 1979 en Grenoble (Francia) el Dr. Klemm, experto en petrografía, avanzó los resultados de sus análisis sobre piedras de la Gran Pirámide. De las 20 muestras estudiadas no encontró dos que tuvieran la misma consistencia homogénea. Parecía que cada una procediera de un lugar distinto, con la particularidad de que dicha consistencia era diferente en zonas de la misma piedra, con mayor densidad en la parte superior que en la inferior. También constató que las rocas de la pirámide contenían un porcentaje de humedad superior al que presenta la piedra natural. Su conclusión fue evidente: los bloques no eran naturales, sino artificiales…
Fijaros en estas construcciones del imperio Maya, (1000 AdeC)... curioso lo menos, no? Personalmente me refuerza la idea del fraguado de piedras.
Otro día podemos hablar de los sarcófagos vacios, de las cámaras de las pirámides, de su recubrimiento externo original de las pirámides, de las estatuas hechas con Diorita y Pórfido de una sola pieza con un pulido que hoy no podemos hacer, del uso de taladros, Herodoto, Napoleón, dioses, semidioses, la esfinge y su desgaste, la curiosa alineación de las pirámides con Orión, del Canon de Real de Turin....
Os avanzo una "anomalia" científica
la bombilla !!
Qué pasa si hoy 'reproducimos' el "invento"?
De haber existido realmente estos objetos quedaría despejado el misterio de por qué en los pasadizos y estancias de muchos monumentos egipcios no se hayan encontrado restos del uso de antorchas. La teoría tradicional de reflexión de la luz en espejos se ha demostrado poco válida por cuanto a la tercera o cuarta reflexión la luz resulta ya inútil.
Por cierto, os cuelgo este documental de los años 90.
Hacer lo imposible por verlo cuando os venga mejor. No se hablan de dioses ni extraterrestes ni ninguna 'mierda' que se puede encontrar por ahí. Solo EXPONEN....eso sí, durante 50 minutos
: