Recomendación cámara de fotos.

• 28 Respuestas
  • 7608 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Recomendación cámara de fotos.

• en: Abril 27, 2014, 18:58:42
Hola amiguit@s .Pasado el tiempo de cabreo que llevaba con el tema de las cámaras de fotos (una cámara que murió y seguidamente una que perdí en vacaciones comprada de propio) ya he decidido volver al fantástico mundo de la fotografía  :elrisas: Se acabó el hacer el concurso de fotos con el móvil  :facepalm:

Mis requisitos;
Tope hasta 400€, si es algo menos mejor.
Me/nos gustaría iniciarnos un poco en el tema manual, por lo tanto quizás sería interesante una bridge, que sin llegar a ser reflex es mas polivalente que una normal.

En Media Markt tengo un pequeño enchufe que me podría aportar algo de descuento....
Pues eso, que marca recomendáis? hay alguna por encima de las otras en cuanto a calidad de lentes y/o fiabilidad?
Alguna web con buenas críticas y buenos precios?
Por favor, cíñámonos a los requisitos básicos que puse arriba  :smile:

Gracias de antebrazo y muy buen foro  :chupi:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Recomendación cámara de fotos.

• en: Abril 27, 2014, 19:00:01
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 27, 2014, 21:23:05
yo es que las de objetivo fijo, no me pitufan...   pero reconozco que trastear con ellas es muy sencillo y cómodo...      pero esto choca de frente con tu premisa de iniciarte en lo manual...   pues una de este tipo tiene mucho más automatismo que una reflex..

por partes que esto es algo lioso.

como marcas en reflex,   hay 2 muy buenas  y alguna buena...    pero sin duda   nikon o canon se llevan la palma...    cual es mejor o peor??      eterno debate...    pero una cosa que tenemos todos claro,   es que son buenas ambas,   y salvo cuando se le exige un nivel de profesional, amos que dan el pego las dos  y muy sobradamente.

quizás nikon si que tenga una gama para principiantes mucho mejor o más amplia que los chicos de canon...  y estos que tengan sus cámaras más orientadas a un público más especializado...

dentro de esto es un mundo como el del MX5,   e sun no parar en cosas....

dentro de las camaras principiantes  hay 2     la nikon 3100  que ahora la han sustituído por la 3200,   pero puedes conseguir una a buen precio.     o tiienes la canon eos1100d...      ambas tienen capacidades y manejos parejos....    aunque la canon es mas barata y de  12mpx      y la nikon es un poco más cara pero de 14,5

ambas vienen con objetivo pequeño de 18-55mm     que de sobra para empezar..
canon: http://www.pccomponentes.com/canon_eos_1100d_12mp___18_55mm_iii.html 299€
nikon: http://www.redcoon.es/B246621-Nikon-D3100-KIT-18-55VR_Principiantes
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 27, 2014, 22:54:06
yo es que las de objetivo fijo, no me pitufan...   pero reconozco que trastear con ellas es muy sencillo y cómodo...      pero esto choca de frente con tu premisa de iniciarte en lo manual...   pues una de este tipo tiene mucho más automatismo que una reflex..

Quizás me expliqué mal. Mi premisa en lo de iniciarnos en lo manual viene en relación de una bridge, respecto a una automática, que es de las que he tenido yo siempre hasta ahora. Una réflex no me la he planteado por precio y quizás porque me viene grande en todos los sentidos, de tamaño y que prefiero ir paso a paso...

Esas 2 que me has puesto son réflex o bridge? Tienen muy buena pinta macho. y las webs son 100% de fiar?

Muchas gracias Uhia.
« Última modificación: Abril 27, 2014, 22:56:15 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 27, 2014, 23:29:38
Que conste que las reflex ya incorporan menus automáticos.
De hecho todas las fotos que hace Mercè son en modos automáticos.

Así que....una bridge? para qué?

Yo me compraba una reflex sencilla (y ya tendrás muuucho) y si el día de mañana quieres 'manualidades' o bien un objetivo más 'guay' siempre podrás avanzar con esa cámara.

La bridge no ofrece esa posibilidad.

Las webs son 100% fiables, yo he comprado en ambas :mola:  Pixmania es otra que puedes visitar.

Por cierto, el único problema que yo veo es la lente 'de serie' que viene con las reflex. son 18-55mm donde el 55mm (el máximo) coincide con 'el zoom' que ofrece el ojo humano.

Para fotos de paisajes dpm. Pero por ejemplo para fotos en conces 'en marcha' se queda cortísimo.
Eso sí, un objetivo 55-200mm (gran zoom) solo vale 200€. (tampoco es una locura).

Y ese 'kit' de reflex 18-55 y 55-200 es lo que tengo yo.

La reflex en modo manual te exige 'estudiar' pero te sirve para cualquier cámara del mundo lo que aprendas, para las compact también.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Recomendación cámara de fotos.

• en: Abril 27, 2014, 23:41:46
Ahora estoy con el movil, pero la web www.quesabesde.com tiene buenas reviews y mucha info de camaras :mola:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 28, 2014, 00:43:37
las que te puse son reflex puras...

todas las reflex tienen programas automáticos,   escenas,   asistidos o semiautomáticos P,P* S.... y manual total...  a gusto del consumidor.

las tiendas son de fiar,   para mi gusto por tener tienda física, en MIG-landia, pues mejor, hablo de PCComponentes...   además todas mis cositas, las compro allí,  pero valora tu el precio...

por lo de antimatch +1   pero con matices :deal:...

el 18-55 es pequeño, manejable y más que suficiente para hacer el 90% de las fotos,    además que el de la nikon es muy luminoso, (o sea saca mejores fotos incluso con menos luz)....    pero de comprarte un objetivo, ya de principio te digo que no...   porque los hay que usan  el pequeño....   los hay que sacan todas sus fotos con el 55-200   o los que usamos todo....   y eso es pasta por un tubo,  y los objetivos no son baratos   y más contra más buenos...

ojo!!! la idea no es mala,   es más... te la recomiendo!, pero con matices...

para tihay varias opciones....    comprar el cuerpo de la cámara sola, (con lo que el ahorro es máximo en caso de una cámara buena!) y de ponerle un objetivo te diría que pillases uno "todoterreno"   18-200    pero NO de la casa, porque no son baratos...    pero SI por ejemplo uno de la marca TAMRO...      

en la fotografía pagas lo que tienes,   o sea    barato= sencillo     caro= muy pro y tal vez, innecesario...    pero en tu caso,   no hace falta gastarte un pastón porque sencillamente no vas a vivir de eso,   ni vas a exponer,   o quizás tus fotos solo las juzguemos nosotros y no "michael freeman", jejejeje     no se si me explico...

podemos reducir en muchas cosas,  y te saldrán fotazas de muy gran nivel, sin dejarte medio sueldo....     esto es como todo...   de nada sirve comprarse el ultimísimo modelo   si después solo le sacas el 30% del rendimiento     y con un modelo anterios quizás la aproveches al 80%  y te sigan habiendo cosas por descubrir.

en tu caso, y por ejemplo con la marca nikon!  si escojes esta idea, podrías pillarte:
--el cuerpo de la cámara solo 283€ http://www.redcoon.es/B246618-Nikon-D3100-Cuerpo_Principiantes
--objetivo todo terreno TAMRON 18-200mm  por 139€ que es el que tengo yo http://www.redcoon.es/B146804-Tamron-AF-18-200mm-f35-63-Di-II-XR_Universal       con este objetivo las desventajas es que no lleva estabilizador, así que con el zoom a tope   habrás de usar trípode (eso si te das cuenta, porque yo he ido a buscar el fallo.  porque si no te lo digo, ni te enteras jejej!)

así que por 422€ tienes un todo en uno!   a que inviertas en un filtro para proteger el objetivo, una mochila y poco más...    estás sobrado... nikon tiene un objetivo semitodoterreno   18-105   pero sale carillo 239€    pero de los todo terreno de marca, es lo más barato

ahora vamos a la opción canon... que creo te va a ser mejor,   pues sale más barata comprando la cámara con el objetivo incorporado...
--cámara canon eos 110d precio redcoon  279€: http://www.redcoon.es/B325779-Canon-EOS-1100D-EF-S-18-55-DC-III_Principiantes
--el objetivo que te falta o sea el 55-200 para canon de la marca TAMRON son 81€ :http://www.redcoon.es/B134751-Tamron-AF-55-200mm-f-4-56-Di-II-LD_Teleobjetivo

así que en el mejor de los casos por 360€ tienes el kit entero (creo que sin mochilas ni na que se le parezca!)  dealextreme es tu amigo...

si a esta canon le ponemos el mismo "todoterreno" pero para canon son 139€ : http://www.redcoon.es/B111236-Tamron-AF-18-200mm-f35-63-Di-II-XR_Universal

así que por 418€   tendrías canon+objetivo "bueno 18-50"+objetivo todoterreno 18-200 (del 18-50 se solapan)

PARA EXPLiCAR LO DE "TODOTERRENO"
*lo más parecido a la bridge es comprarse el objetivo todoterreno, así no tienes que andar a sacar objetivos y ponerlos,   pones uno y a correr...   y créeme que es un gustazo...    yo solo lo saco ahora cuando quiero una foto muy muy específica...   por ejemplo el objetivo pequeño nikon es muy bueno para fotos de noche...   y el grande para fotos muy lejanas sin trípode....
** el todoterreno viene porque te sirve para sacar fotos de muy cerca (macro)  a muy lejos (tele) y todo en el mismo objetivo...      sacar y poner objetivos es un engorro se ensucian y puede caerte y romperse...    además que casi tendrás que tener filtros para cada objetivo,   y así solo tendrías que poner para uno...

*** el todo terreno al englobar muchos objetivos distintos en uno y no ser de marca, tiene sus carencias,   por ejemplo necesita más luz para ciertas fotos de tarde/noche,    los baratos no suelen llevar estabilizador automático (aunque esto no tiene nada que ver con el autofocus!)   me refiero al sistema inteligente que le saca tu tembleque de la mano a las fotos...     suelen sufrir de aberración de lente, o sea la deformación de la imagen cuando es una foto muy extrema   por ejemplo una panorámica con el 18mm    (cosa que no te enteras si no te lo digo,   y que ahora los softwares de imagen lo corrigen al segundo)....   etc etc etc

« Última modificación: Abril 28, 2014, 01:06:41 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 28, 2014, 14:59:39
Mave, gracias por ese enlace.

Que conste que las reflex ya incorporan menus automáticos.
De hecho todas las fotos que hace Mercè son en modos automáticos.

Así que....una bridge? para qué?

Yo me compraba una reflex sencilla (y ya tendrás muuucho) y si el día de mañana quieres 'manualidades' o bien un objetivo más 'guay' siempre podrás avanzar con esa cámara.

La bridge no ofrece esa posibilidad.

Las webs son 100% fiables, yo he comprado en ambas :mola:  Pixmania es otra que puedes visitar.

Gracias por ese punto de vista. Lo que me echa un poco para atrás es el coñazo de llevar una cacho de cámara a los sitios.
No crees entonces que el paso lógico de cámaras automáticas no es una bridge "premium", si no una reflex sencilla?

las que te puse son reflex puras...

todas las reflex tienen programas automáticos,   escenas,   asistidos o semiautomáticos P,P* S.... y manual total...  a gusto del consumidor.

las tiendas son de fiar,   para mi gusto por tener tienda física, en MIG-landia, pues mejor, hablo de PCComponentes...   además todas mis cositas, las compro allí,  pero valora tu el precio...

Ok. Respecto a lo otro es justo lo que no quería, aturullarme la cabeza con tecnicismos antes de ni siquiera haber aprendido a hacer fotos en manual. Eso ya llegará  :mola:

Sobre lo que comenta Uhia de bien Nikon o Canon como las opciones, estáis todos de acuerdo? (por ir concretanto) y por lo leído por aquí, parece que la Nikon hace la vida más fácil a un principiante....  :elboinas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Abril 28, 2014, 17:02:21
Una opción así a bote pronto...  :nusenuse:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-bridge-panasonic-lumix-dmc-lz40eg-k-negra-20-mp-hd-1225181

Esas van de PM  :sisi3: hasta los fotógrafos las recomiendan  :mola:

Yo creo que quedarías sorprendido y mucho por como funcionan.

Si quieres algo manual, la reflex que te comenta Uhia (Canon), que por 360e está bastante bien!

PD. No la pierdas  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 28, 2014, 19:32:40
para mi esa bridge  no deja de ser una cámara digital más tocha  y que no se le puede intercambiar los objetivos.... un "lo que tienes es lo que hay"    ojo porque esta no tiene  ningún modo manual,   todos son asistidos...
Enfoque
Luz de ayuda:  Sí
Modos: Normal / AF Macro / Macro Zoom/AF rápido (siempre activado), AF continuo (solo para imágenes en movimiento)/AF Tracking

**AF=assisted Focus   o sea que es la cámara la que decide que enfoca, o en su defecto ella escoge y tu corrijes. :deal:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Abril 28, 2014, 20:17:53
yo ahora tiro con una sony reflex, la marca que te compres de un principio te acompañara siempre,
ya que si ahora quisiera cambiar a otra marca, es una mierda si tienes varios objetivos o accesorios de esa marca.

Ahh y lo bueno de los todoterrenos, es que tienen que ser buenos en todo el rango, con lo que no pueden ser perfectos, tienen un compromiso en todas las focales.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Abril 28, 2014, 20:48:40
Yo que tengo una réflex, veo lo de una bridge como una muy buena opción a no ser que pretendas hacerte poco menos que un "profesional"  -tema varios objetivos o zooms intercambiables, etc-

La calidad hoy por hoy es extraordinaria en una bridge con la ventaja de un tamaño compacto que te permite un manejo muy cómodo y un peso mínimo que si te vas de excursión a hacer senderismo lo notarás en la mochila, y mucho.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Abril 28, 2014, 21:10:55
Yo me quedo de Miranda, me interesa el tema  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 28, 2014, 22:26:53
Yo me quedo de Miranda, me interesa el tema  :palomitas:

Si pues ahora mismo me han surgido más dudas que antes  :elrisas: :facepalm:

Yo la réflex ni me planteaba, parto desde 0 en el tema de la fotografía en manual, de echo me tendré que empollar algún curso on line, pensaba que las bridge, sin ser tan complicadas ni tan grandes, para iniciarme estarían bien. Pero viendo lo que comentáis de las réflex y que las hay relativamente asequibles y de iniciación pues la cosa cambia.

Por contra, la bridge es más ligera para llevármela por ahí , da menos pereza cogerla para cualquier cosa y como dicen puede sacar fotografías muy buenas. Menos prestacional pero no creo que se me vaya a quedar "pequeña" a corto plazo. Ni de coña vamos.

:elboinas:
« Última modificación: Abril 28, 2014, 23:38:30 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Abril 29, 2014, 12:25:03
Estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho, pero con algunos matices.

Lo primero te dire que soy aficionado a la fotografia desde hace muuuuuuchos años y que empece con una cutre-compacta de carrete que usabaen mis excursiones por la montaña, y que actualmente tengo un equipo de gama media con varios trastitos.

Me da la sensacion de que quieres empezar a hacer algo mas que fotos de las que saca cualquier compacta, que en buenas condiciones la clavan, pero que si las cosas se tuercen un poco, no hay donde rascar (por ejemplo fotos nocturnas, contraluces, barridos, etc), aunque las compactas cada vez resuelven mejor muchas papeletas a base de "electronica"

A poco que tengas idea de aficionarte al mundillo este, yo no te recomiendo una bridge. Estas creo que estan dedicadas exclusivamente a los que quieren camara pepino, pero sin tocar absolutamente ningun boton. Tienen mejores opticas, mejores baterias, mejores acabados que las compactas, pero hacen lo mismo que estas, nada mas.

Y otro argumento que se ha dado aqui que esel del peso y tamaño, tampoco es cierto. Cogete las especificaciones de la bridge que pusiste tu en la foto, la Lumix LZ40 y la compare con dos Canon de inicio de gama reflex que conozco, la 100D y la 1100D. Son exactamente iguales en tamaño y peso, incluso mas pequeña y ligera la 100D. Si quieres los datos, los he sacado todos de la web que te recomendo Mave www.quesabesde.com

Para mi, una vez que tienes el gusanillo de "algo mas", deberias plantearte una reflex. Sino, estaras con la bridge unos años (o hasta que la pierdas ;) ) y luego daras el paso casi seguro, con lo que te habras gastado mas dinero al final.

Respecto a que camara elegir, yo solo puedo recomendarte Canon que es la que conozco bien. Se que diferencias apreciables de calidad no existen, y para mi es mas intuitivo el menu de Canon, aunque eso es una opinion. Sea la que sea, te recomiendo que Canon o Nikon, porque luego todo sera de esa marca y es importante tener mucho donde elegir.

Y lo ultimo. Te has planteado no gastar mucho (250-300€) y comprar de segunda mano? Yo me muevo en foros de fotografia donde hay mucho movimiento de material porque la gente avanza, o quiere ir mejorando equipo (es un mundo tan vicioso como el de los coches), con la ventaja de que lo que hay no tienes que entender mucho y sabes facilmente el estado en el que se encuentra algo. Las opticas se ven a simple vista, la electronica o funciona o no fumciona, y la mecanica se nota en los movimientos de zoom y enfoque y en el numero de disparos que lleve hechos.
Yo me lo plantearia muy seriamente como opcion para acceder a una reflex sin pagar los 400-450€ mas o menos que valen ahora.

Si necesitas ayuda con algo, no dudes en pedirla!!!

Un saludo