La verdad es que no puedo estar de acuerdo con el criterio adoptado aunque alguno habrá que tener. El concepto roadster se basa en ser dos plazas y ademas que estas estén situadas muy cerca de la carretera (road)(GB).Además se contrapone al concepto cabriolet al que se consideran descapotables derivados de los coches de cuatro o mas asientos (FR).En Alemania el SL es considerado un cabrio (Sport Lang). Criterios como la longitud ,(debería considerarse en todo caso distancia entre ejes ) dependen mas del tipo de carreteras donde se desarrollan que a un criterio objetivo de definición. El criterio de peso debe relacionarse mas bien con la relación peso/ potencia que con el peso neto y ademas va ligado en muchos casos a elementos nuevos de seguridad , confort o al tipo de chasis monocoascos o multicascos o su construcción como aluminio ,acero , fibras de vidrio, carbono en carrocerías.... y así el resto de criterios adoptados .......... En mi caso he tenido un Z3 un Z4 un Chrysler Sebring Cabrio y el MB SL y mi experiencia me indica que todos ellos excepto el Sebring son auténticos Roadster
Tampoco quiero polemizar pero si cejar clara mi opinión.
En éste caso, no estoy de acuerdo.
El 300 SL nació cómo Sport Leicht o deportivo ligero, tal y cómo eran lo vehículos que compitieron en varias carreras con éxito de GT y resistencia cómo puede ser la carrera Panamericana. Son deportivos puros diseñados para competir.. Cosa que se empezó a perder con al segunda generación (El famoso SL "Pagoda") y sucesores, que empezaron a ser mucho más grandes, cómodos y pesados. Más pensados para pasear y menos para la conducción deportiva. Más Cabrio y menos Roadster.
Dices que lo realmente importante es el peso/potencia y eso es un error muy común. Más peso significa que me costará más acelerar, frenar y girar, lo cuál lo hará más torpe en un puerto de montaña. Más peso significa mayor asistencia de frenado, de dirección, etc.. y eso significa estar más desconectado de la conducción.
Cómo hemos dicho, hay que poner la línea en algún sitio, 1800 kg es demasiado para un "Deportivo Ligero".
Estoy contigo pil pil, yo tampoco comparto las normas. De hecho, o todos o ninguno, puesto que sí se admiten targas... Sino date una vuelta por el foro y veras por aqui unos cuantos como smart "roadster" e incluso el coupe, speedster... que no sé que pintan si se ponen tan puristas con las normas.
Y si aceptamos targas, que menos que modificar el nombre al club, cosa que ampliaria las incorporaciones. Porque te aseguro que si tuviera uno de esos coches que cito, si encuentro este foro te aseguro que ni entro para darle un vistazo, porque entiendo que es un foro de roadster y yo tengo un targa...
Pero vamos pil pil, que las carreteras no son privadas y de uso exclusivo del club allá por donde pase en una concentracion...
Respecto al Smart Roadster y al Opel Speedster, tienen un techo tipo targa, sí, pero son ligeros, deportivos, tracción trasera y tienen capota de lona. Cumplen con todos los requisitos menos el prescindir del montante B trasero. De la misma forma que se aceptan SLK's aunque no tengan techo de lona, ya que por todo lo demás entran dentro de la definición de Roadster.
Estoy contigo pil pil, yo tampoco comparto las normas. De hecho, o todos o ninguno, puesto que sí se admiten targas... Sino date una vuelta por el foro y veras por aqui unos cuantos como smart "roadster" e incluso el coupe, speedster... que no sé que pintan si se ponen tan puristas con las normas.
Y si aceptamos targas, que menos que modificar el nombre al club, cosa que ampliaria las incorporaciones. Porque te aseguro que si tuviera uno de esos coches que cito, si encuentro este foro te aseguro que ni entro para darle un vistazo, porque entiendo que es un foro de roadster y yo tengo un targa...
Pero vamos pil pil, que las carreteras no son privadas y de uso exclusivo del club allá por donde pase en una concentracion...
Yo no entiendo mucho el concepto de roadster ni me voy a leer la wikipedia para comentar al respecto. Lo que esta claro que aquí en el foro han habido incorporaciones de nuevos """"""roadsters""""" a conveniencia, lo cual me imagino que se habrá votado o algo así, aceptándolo aunque salgan de la filosofía de roadster como algunos mencionan.
No te preocupes. Esto es un dejavu.
Hablando de la forma en que lo haces, da gusto explicar los motivos.
Fichas técnicas buscadas en google:
http://www.km77.com/precios/opel/gt/2007/gt-20-turbo
http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-sl/2002/sl-500
El Opel hace Largo / ancho / alto (mm) 4100 / 1813 / 1274 y pesa 1395kg
El Merche hace Largo / ancho / alto (mm) 4535 / 1827 / 1298 y pesa 1845kg
Hace casi medio metro más de largo y lo más controvertido con la filosifía roadster, pesa 450kg de más.
Ya se ha comentado que si las futuras ediciones de SLK's o Z4's siguen el camino que están tomando (cada vez más grandes y pesados) tampoco se incluirán en el foro por romper la filosofía por muchos que las marcas digan que son roadsters.
Espero haber aclarado tus dudas!
Porsche Targa: Largo / ancho / alto (mm) 4491 / 1852 / 1291
Peso KG 1630
CV 400
No se aleja mucho del sl.
Y tampoco se acepta en el Club