vayan haciendo sus maletas y empaquetando sus monturas!! Que nos cambiamos de planeta!! que aquí ya está todo vendido! y es mejor empezar desde cero hasta que se le ocurra ir a algún gobernante de los de aquí!! ojo... abstenerse los reducidos en altura!!
esto viene por lo que ya muchos se esperaban, si el hubble que está a tiro de escupitajo, que pasaría si pones un telescopio al final de nuestra sistema solar?? pues que se mira mejor!!
si ayer la noticia es que se han catalogado entre 700-800 sistemas solares con planetas en zona habitable:
hoy la meganoticia es que de las 10 "cercanas" 5 tienen planetas en esta zona, y 1 tiene un planeta casi idéntico a la tierra....
Que puedan albergar vida no significa, de hecho, que tengan vida. El estudio, conducido por el investigador de Berkeley Erik Petigura, ha analizado los datos del telescopio Kepler para encontrar las alteraciones en el brillo de las estrellas que producen los planetas al pasar por delante de ellas. Y el resultado, según Petigura, es que si hay aproximadamente 100.000 millones de estrellas en la Vía Láctea, unos 20.000 millones de planetas girando en torno a ellas serían similares a la Tierra en tamaño.
Los datos que la sonda Kepler ha ido recabando durante su servicio son tantos que aún pasarán décadas antes de que los científicos puedan analizarlos por completo. Si las estimaciones de este nuevo estudio son correctas, el planeta habitable más cercano podría estar tan cerca (en términos astronómicos) como a doce años luz de La Tierra.
AL TEMA!!NASA confirma el primer planeta similar a la Tierra, en zona habitablelos astrónomos de la NASA ya han registrado más de 1.800 planetas en otros sistemas exteriores al nuestro. 20 de esos 1.800 están en zona habitable, y uno de ellos, Kepler-186f, es lo bastante especial como para que la NASA haya decidido presentarlo aparte hoy. Este gemelo de la Tierra podría reunir todas las condiciones necesarias para la vida.
A diferencia de los planetas en zona habitable descubiertos hasta ahora, Kepler-186f es pequeño. Su tamaño es 1,1 veces el de nuestro planeta. Aunque los astrónomos no han podido confirmar aún su densidad, su tamaño invita a pensar que se trata de un planeta rocoso como el nuestro. Los planetas con un tamaño 1,5 veces superior a La Tierra suelen ser gaseosos o presentar densas atmósferas de hidrógeno y helio que los hacen incompatibles con la vida tal y como los seres humanos la entendemos.
Kepler-186f orbita alrededor de una estrella enana Roja, la Kepler-186, que es mucho menos brillante y cálida que nuestro sol. Sin embargo, el planeta circula a una distancia mucho más próxima a esta estrella, lo que lo sitúa en zona habitable en términos de temperatura. Se cree que incluso podría albergar agua líquida. Un año en Kepler-186f equivale a 130 días terrestres. Debido al brillo de la estrella, la máxima luminosidad sobre la superficie de este planeta equivaldría a la luz que percibimos en La Tierra poco antes del ocaso. Es un planeta oscuro.
No parece probable que vayamos a embarcarnos mañana en una expedición para plantar la bandera terrestre en la superficie de Kepler-186f. El planeta está en una esquina de la constelación del Cisne, a 500 años luz de la Tierra. Sin embargo, el descubrimiento de este pariente lejano planetario abre muchas esperanzas de que podamos encontrar otros candidatos más próximos. Las estrellas enanas rojas o Enanas tipo M son el mejor lugar para buscar planetas habitables, y suponen más del 70% de las estrellas que hay en nuestra galaxia.
pa que luego los creacionistas digan que no es posible la vida en otros lugares..... jojjojo solo que nos ven, y dan media vuelta, y no me extraña! yo también lo haría!