vayan haciendo sus maletas y empaquetando sus monturas!!

• 11 Respuestas
  • 2940 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
vayan haciendo sus maletas y empaquetando sus monturas!!    Que nos cambiamos de planeta!!      que aquí ya está todo vendido!    y es mejor empezar desde cero  hasta que se le ocurra  ir a algún gobernante de los de aquí!!     ojo...    abstenerse los reducidos en altura!! :jajano:

esto viene por  lo que ya muchos se esperaban,     si el hubble  que está a tiro de escupitajo,   que pasaría si pones un telescopio  al final de nuestra sistema solar??    pues que se mira mejor!!

si ayer la noticia es que se han catalogado entre 700-800 sistemas solares con planetas en zona habitable:

hoy la meganoticia es que de las 10 "cercanas"   5 tienen planetas en esta zona,    y 1   tiene un planeta casi idéntico a la tierra....

Que puedan albergar vida no significa, de hecho, que tengan vida. El estudio, conducido por el investigador de Berkeley Erik Petigura, ha analizado los datos del telescopio Kepler para encontrar las alteraciones en el brillo de las estrellas que producen los planetas al pasar por delante de ellas. Y el resultado, según Petigura, es que si hay aproximadamente 100.000 millones de estrellas en la Vía Láctea, unos 20.000 millones de planetas girando en torno a ellas serían similares a la Tierra en tamaño.

Los datos que la sonda Kepler ha ido recabando durante su servicio son tantos que aún pasarán décadas antes de que los científicos puedan analizarlos por completo. Si las estimaciones de este nuevo estudio son correctas, el planeta habitable más cercano podría estar tan cerca (en términos astronómicos) como a doce años luz de La Tierra.

AL TEMA!!

NASA confirma el primer planeta similar a la Tierra, en zona habitable
los astrónomos de la NASA ya han registrado más de 1.800 planetas en otros sistemas exteriores al nuestro. 20 de esos 1.800 están en zona habitable, y uno de ellos, Kepler-186f, es lo bastante especial como para que la NASA haya decidido presentarlo aparte hoy. Este gemelo de la Tierra podría reunir todas las condiciones necesarias para la vida.

A diferencia de los planetas en zona habitable descubiertos hasta ahora, Kepler-186f es pequeño. Su tamaño es 1,1 veces el de nuestro planeta. Aunque los astrónomos no han podido confirmar aún su densidad, su tamaño invita a pensar que se trata de un planeta rocoso como el nuestro. Los planetas con un tamaño 1,5 veces superior a La Tierra suelen ser gaseosos o presentar densas atmósferas de hidrógeno y helio que los hacen incompatibles con la vida tal y como los seres humanos la entendemos.

Kepler-186f orbita alrededor de una estrella enana Roja, la Kepler-186, que es mucho menos brillante y cálida que nuestro sol. Sin embargo, el planeta circula a una distancia mucho más próxima a esta estrella, lo que lo sitúa en zona habitable en términos de temperatura. Se cree que incluso podría albergar agua líquida. Un año en Kepler-186f equivale a 130 días terrestres. Debido al brillo de la estrella, la máxima luminosidad sobre la superficie de este planeta equivaldría a la luz que percibimos en La Tierra poco antes del ocaso. Es un planeta oscuro.

No parece probable que vayamos a embarcarnos mañana en una expedición para plantar la bandera terrestre en la superficie de Kepler-186f. El planeta está en una esquina de la constelación del Cisne, a 500 años luz de la Tierra. Sin embargo, el descubrimiento de este pariente lejano planetario abre muchas esperanzas de que podamos encontrar otros candidatos más próximos. Las estrellas enanas rojas o Enanas tipo M son el mejor lugar para buscar planetas habitables, y suponen más del 70% de las estrellas que hay en nuestra galaxia.

pa que luego los creacionistas digan que no es posible la vida en otros lugares..... jojjojo        solo que nos ven,  y dan media vuelta,   y no me extraña!   yo también lo haría!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Curioso desde aquí molaría ver como se desarrolla la vida en un planeta exterior y con el tiempo visitarlos para investigar. 
Dicho esto, me pregunto para qué otros planetas y razas de extraterrestres seremos nosotros su Kepler-186f...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
si en algo nos caracterizamos los humanos,     es en ser de lo peor y de lo mejor a un mismo tiempo, para con nuestros congéneres..    dudo mucho que estemos solos,  y dudo mucho que seamos los más inteligentes...      mi lógica me dice que un ser más inteligente que nosotros,    no se acercaría a nosotros ni locos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Al final, tanto rollo de que vienen los extraterrestres y tal.... y resultará que nos avanzaremos y seremos nosotros los malos que viajaremos a otros planetas y ensondar analmente a todo bicho viviente, a plantarles microchips cual perro y a seguir un seguimiento desde la distancia :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si en algo nos caracterizamos los humanos,     es en ser de lo peor y de lo mejor a un mismo tiempo, para con nuestros congéneres..    dudo mucho que estemos solos,  y dudo mucho que seamos los más inteligentes...      mi lógica me dice que un ser más inteligente que nosotros,    no se acercaría a nosotros ni locos!

Hombre, viendo como se las gastan las parientas.... no me extraña que no bajen los marcianos, es que no hay huevos!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Curioso desde aquí molaría ver como se desarrolla la vida en un planeta exterior y con el tiempo visitarlos para investigar. 
Dicho esto, me pregunto para qué otros planetas y razas de extraterrestres seremos nosotros su Kepler-186f...

Esa es mi hipótesis desde siempre.

Y ahora una vuelta de tuerca: dónde está el eslavón perdido de la raza humana? por qué de golpe los humanos empezaron a tener una inteligencia 'superior'?

El tema de la construcción de las pirámides...... La ciencia dice que AHORA NO SERÍAMOS capaces de hacerlas!!!!!!  (entonces quien las hizo? Los egipcios? :sisi3: ...saquen sus propias conclusiones)

La película Prometeus toca esta visión....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Esa es mi hipótesis desde siempre.

Y ahora una vuelta de tuerca: dónde está el eslavón perdido de la raza humana? por qué de golpe los humanos empezaron a tener una inteligencia 'superior'?

El tema de la construcción de las pirámides...... La ciencia dice que AHORA NO SERÍAMOS capaces de hacerlas!!!!!!  (entonces quien las hizo? Los egipcios? :sisi3: ...saquen sus propias conclusiones)

La película Prometeus toca esta visión....

Bueno, yo tengo claro de donde viene el hombre, pero no sé de donde venía el mono/primate... ¿cuando estuvieron los dinosaurios (cosa que hubiese sido digna de ver..... desde la distancia) ya existian los monos pequeños de los que derivamos?

La inteligencia dicen que fué sencillamente porque tenemos avanzado el tema de aprendizaje y demás. Dicen que la curiosidad de mirar el cielo hizo que dejasemos de ir a 4 patas para ir a 2. Luego el fuego, controlarlo. y darnos cuenta que dolía más golpear con un palo que con la mano... empezar a hacer armas. Imitar las garras con piedras afiladas, etc.........

Pero yo también tengo dudas, muchas dudas sobre muchas cosas. Lo de las pirámides es una de ellas, yo creo que las hizo JotaJota en su taller, pero son hipótesis sin fundamento.

Miraré esa película, gracias. :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Abril 21, 2014, 22:50:17
Por tu dios no me nombres prometeus..   que me lio a soltar improperios y no paro hasta mañana sin repetir ni el primero!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
muy interesante reportaje!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

me puedes dejar roto, aquí y ahora,    si ya has pasado por allí,   o si conoces algo digno de ver en esa ruta!!!!   jejejejeje
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

me puedes dejar roto, aquí y ahora,    si ya has pasado por allí,   o si conoces algo digno de ver en esa ruta!!!!   jejejejeje

:elrisas: :elrisas: :elrisas: este planeta se le ha quedado corto.  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
creo que aquí hay más de uno de ese planeta, Kepler-186f.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10