Pues después de leer con detenimiento este post llego a la conclusión que:
a) Corre por mis venas sangre de Ayrton Senna (Que va a ser que no)
b) La repro que llevaba mi roadster le sacaba 50 cv mínimo (Tampoco)
Sino no me explico que pudiera seguir bien a un Miata a ritmos altos
Ya, pues yo que tengo un Miata 1.8 estoy como tu Tampoco me puedo explicar que sea claramente inferior a mi coche como se dice por aquí y que yo (y jbzoom y en su día Privateer) tengamos que poner toda la carne en el asador para ir detrás tuyo.
En el 0-100 si tengo claro que soy mas rápido, ok.
Acelerando y estirando la 5ª nunca lo hemos probado, porque no vamos a velocidades altas pero bueno quizás ahí también gane un Mx5, pero en el resto de duelos y por lo que yo he vivido, un Smart Roadster se lo pone muy muy difícil a un Mx5 140cv.
No mezclemos, un roady ciclado o uno oem?
Yo al menos siempre me he referido al oem, con el ciclado las cosas se equilibran muchisimo en relacion peso potencia y ya serian mas que comparables.
Vuelvo a lo mismo, al menos en los poco que he rodado con vosotros, ni son trazados ni circunstancias idoneas para sacar conclusiones de nada, todo en si esta muy igualado con independencia de la montura, lo cual no quita que en circuito unos coches sean claramente o no superiores a otros.
Pongo el ejemplo de mi caso concreto, la primera vez que rode tras antimarch con el s2000, sude mucha tinta para seguirlo con un coche teóricamente muy superior, tambien era mi primera experiencia con mi coche, manco no soy, pero p.ej son trazados donde si te sacan algo de distancia en la curva, no tienes recta en la que puedas estirar al vtec y si empiezas a recuperar debes frenar para mantener una minima distancia de seguridad, mientras que en paso por curva son similares por lo que no puedes aprovechar la ventaja en cv del honda y si sufrir sus inercias de 200 kg de mas y la delicadeza de tener que controlar mas potencia en el tren trasero.
Diriamos que un mx5 con semis anda mas que un s2000, yo creo que no, pero en ningun momento he sentido mi coche claramente superior al resto en esos trazados y no por eso son iguales.
Eso si, si entramos en un circuito "normal" tipo jarama, montmelo, o carretera no ratonera sino tipo nacional, las desventajas del peso son mas que compensadas en aplomo en curva rapida y potencia pura, volviendo a ponerlo todo en su sitio
Simplemente rodando tras mi hermano con el 1.8, en zona muy ratonera tambien me cuesta seguirle, aunque nunca llegaria a perderlo, pero p.ej en cuanto la cosa ya pasa de tercera si percibo al honda muy muy superior y capaz de adelantar al mazda en un pestañeo y hacerlo desaparecer en el retrovisor. Vtec power, jajaja, sin acritud ehh