Debate. Qué anda más, un Smart Roadster 82cv o Miata 1.8 146cv. OEM !!

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Desconectado ///Mave

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A mi eso de 20-30kmh más también me ha parecido mucha diferencia, más todavía si hablamos de curvas ratoneras de baja velocidad, o curvas "medias". Ello no quita para que las pase algo más rápido.
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Cuanto más lento sea el trazado, más se emparejan las prestaciones coche/piloto, a medida que el trazado se hace más tendido, ganan importancia las prestaciones y las manos de piloto.
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A ver, estamos hablando de 815 kg vs 1.100 kg en unos coches que el resto de características son muy similares. El paso por curva del Smart va a ser más alto a igualdad de conductor.  Que luego la mayor aceleración real del Miata sirva para compensarlo? Pues depende.
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Yo llevo muchos años con Mx5 1800 de 140 y 146cv (andan lo mismo y en banco declaran los mismos cv). Y he tenido la oportunidad de llevar e ir de copiloto con Clubman (engañoso pues iba repro) y uno que tuvo mi hermano (ZzPancho) OEM de 82cv, así que me ceñiré a las experiencias con este último. Y lo poco que pudimos comprobar es que en aceleración desde parado aparte, esos 82cv de los Smart van hormonados o algo  :elrisas: Cuando lo pruebas por primera vez impresiona lo que anda ese coche al menos hasta la 4ª velocidad. Yendo de tramo donde quizás el Mx5 no pueda estirar hasta arriba por ser muy revirado, el Smart le planta cara perfectamente a un Mx5 1.8. Ese coche a bajas vueltas acelera muy muy bien, y sabiéndolo llevar ya sabemos como va en curvas.

Si nos vamos al de Pau con unos teóricos...¿100cv? (son mas, pero sigue siendo una potencia baja a priori) como es que pocos o muy pocos le seguimos el ritmo en las concentraciones?

Conclusión: Sobre el papel el Mx5 anda más, pero en terrenos de los que nos gustan, el Smart se pone al nivel o casi, de un Mx5 1.8.

P.D. Siempre recordaré la primera vez que me senté con Clubman en su Smart Repro, saliendo de una gasolinera a la autopista dirección el Ring, la cara que puse de como aceleraba y chuflaba el turbo ese  :laleche:
« Última modificación: Abril 09, 2014, 15:02:20 por Imaracing »
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Hombre el Smart se ve bastante penalizado por el cambio... con un cambio más rápido y 100cv la cosa sería diferente. A nivel de paso por curva ahí ahí andarán imagino.

Desconectado Zzpancho

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Yo Mave si que dudo que un SMART sea más rápido que un miata en un tramo, quizás en una zona puntual si, pero a lo largo de un recorrido de 10 km o mas... creo que no tiene ninguna posibilidad.

No he probado un SMART, pero veo los datos y sinceramente, creo que es un roadster "urbano" que permite eso si darse alegrias en una carretera de curvas.


Bladek, te lo digo en serio, pruébalo. Intenta a buscarle las cosquillas de verdad y verás lo bien que va.

Menos en circuito, que sí que se queda corto a todas luces, en las carreteras por las que solemos pasar en las conces tienes diversión suficiente.

En eso te doy toda la razón, dependera mucho del uso que se le de, pero al menos para mi en el resto de circunstancias se queda cortísimo a todas luces..

Tambien hay que decir que yo soy mas de trazados medios y rápidos que de ratoneras, pero decir en terminos generales que un roady 82 andas mas que un miata de 146 es faltar a la verdad clarisimamente.

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Desconectado Zzpancho

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Yo llevo muchos años con Mx5 1800 de 140 y 146cv (andan lo mismo y en banco declaran los mismos cv). Y he tenido la oportunidad de llevar e ir de copiloto con Clubman (engañoso pues iba repro) y uno que tuvo mi hermano (ZzPancho) OEM de 82cv, así que me ceñiré a las experiencias con este último. Y lo poco que pudimos comprobar es que en aceleración desde parado aparte, esos 82cv de los Smart van hormonados o algo  :elrisas: Cuando lo pruebas por primera vez impresiona lo que anda ese coche al menos hasta la 4ª velocidad. Yendo de tramo donde quizás el Mx5 no pueda estirar hasta arriba por ser muy revirado, el Smart le planta cara perfectamente a un Mx5 1.8. Ese coche a bajas vueltas acelera muy muy bien, y sabiéndolo llevar ya sabemos como va en curvas.

Si nos vamos al de Pau con unos teóricos...¿100cv? (son mas, pero sigue siendo una potencia baja a priori) como es que pocos o muy pocos le seguimos el ritmo en las concentraciones?

Conclusión: Sobre el papel el Mx5 anda más, pero en terrenos de los que nos gustan, el Smart se pone al nivel o casi, de un Mx5 1.8.

P.D. Siempre recordaré la primera vez que me senté con Clubman en su Smart Repro, saliendo de una gasolinera a la autopista dirección el Ring, la cara que puse de como aceleraba y chuflaba el turbo ese  :laleche:

Eso es verdad, pero no deja de ser una sensacion, suena muy bien y el turbo le da esa sensacion de empuje tan agradable, pero crono en mano no anda un peo..

Acuerdate el dia que probamos el m3 e46 a ambos nos supo a muy poco acelerando pero las cifras son las cifras..
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Desconectado ///Mave

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Yo llevo muchos años con Mx5 1800 de 140 y 146cv (andan lo mismo y en banco declaran los mismos cv). Y he tenido la oportunidad de llevar e ir de copiloto con Clubman (engañoso pues iba repro) y uno que tuvo mi hermano (ZzPancho) OEM de 82cv, así que me ceñiré a las experiencias con este último. Y lo poco que pudimos comprobar es que en aceleración desde parado aparte, esos 82cv de los Smart van hormonados o algo  :elrisas: Cuando lo pruebas por primera vez impresiona lo que anda ese coche al menos hasta la 4ª velocidad. Yendo de tramo donde quizás el Mx5 no pueda estirar hasta arriba por ser muy revirado, el Smart le planta cara perfectamente a un Mx5 1.8. Ese coche a bajas vueltas acelera muy muy bien, y sabiéndolo llevar ya sabemos como va en curvas.

Si nos vamos al de Pau con unos teóricos...¿100cv? (son mas, pero sigue siendo una potencia baja a priori) como es que pocos o muy pocos le seguimos el ritmo en las concentraciones?

Conclusión: Sobre el papel el Mx5 anda más, pero en terrenos de los que nos gustan, el Smart se pone al nivel o casi, de un Mx5 1.8.

P.D. Siempre recordaré la primera vez que me senté con Clubman en su Smart Repro, saliendo de una gasolinera a la autopista dirección el Ring, la cara que puse de como aceleraba y chuflaba el turbo ese  :laleche:

Eso es verdad, pero no deja de ser una sensacion, suena muy bien y el turbo le da esa sensacion de empuje tan agradable, pero crono en mano no anda un peo..

Acuerdate el dia que probamos el m3 e46 a ambos nos supo a muy poco acelerando pero las cifras son las cifras..

Ahí está el tema, y es lo que comentaba yo por el otro lado.

Mi Speedy de serie (200cv) declara un 0-100kmh en 4.9seg. Y el Z4M también de serie (343cv) declara el 0-100 en 5.0seg. Vamos que aceleran igual hasta los 100kmh. (A partir de 100kmh el Z4M empieza a distanciarse del Speedy)
Sin embargo en el Speedy impresiona más y es por la patada del turbo. Pero crono en mano ambos aceleran igual, lo que pasa es que el Z4M es más progresivo y eso engaña un poco.
« Última modificación: Abril 09, 2014, 15:45:33 por Mave »
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Desconectado Adonai

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Yo llevo muchos años con M

Eso es verdad, pero no deja de ser una sensacion, suena muy bien y el turbo le da esa sensacion de empuje tan agradable, pero crono en mano no anda un peo..

Acuerdate el dia que probamos el m3 e46 a ambos nos supo a muy poco acelerando pero las cifras son las cifras..

Al final, eso es lo que realmente importa...que más lo que diga un crono? O un número escrito en un papel que acabará en la papelera de reciclaje al mínimo despiste?

Otra cosa seria que estuviéramos compitiendo....

;)
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Desconectado miguelvet

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Yo aún recuerdo (y mi mujer más aún) algún tramo de conce en el grupo RSC++ detrás del Smart de Clubman y tener serios problemas para seguirlo en las zonas reviradas donde las inercias de mi coche eran tremendas y el de él no se meneaba lo más mínimo.
Efectivamente en rectas te echas encima pero en tramos virados es muy muy complicado.

También influyen mucho las manos vet!! lo mismo si clubman tuviese un z3 y tu el smart te pasaba lo mismo en las zonas de curvas!!

Obviamente mamoncete, pero lo que me refiero es que igual que la diferencia de caballos juega a favor de un vehículo de forma determinante en un determinado tipo de carreteras, está claro que en carretera revirada y ratonera, los pesos e inercias de un Smart y un Z3 son tan diferentes como lo pueden ser los caballos de potencia, y eso iguala mucho las prestaciones
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Desconectado Zzpancho

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Yo llevo muchos años con M

Eso es verdad, pero no deja de ser una sensacion, suena muy bien y el turbo le da esa sensacion de empuje tan agradable, pero crono en mano no anda un peo..

Acuerdate el dia que probamos el m3 e46 a ambos nos supo a muy poco acelerando pero las cifras son las cifras..

Al final, eso es lo que realmente importa...que más lo que diga un crono? O un número escrito en un papel que acabará en la papelera de reciclaje al mínimo despiste?

Otra cosa seria que estuviéramos compitiendo....

;)

Ese es otro debate, habra gente que prefiera mas sensaciones y otros mejores registros, pero cuando se debate "cual anda mas" el único elemento objetivo de juicio es el crono y ante el no caben subjetividades.

Mi gusto personal, ni tanto ni tan calvo, no necesito ni una pulga poquipotente ni un ballenato atómico, donde veo cifras aceptables si hay sensaciones, muy facil, 0-100 entre 7 y 8 segundos, los mil metros en 28, mas lento que eso no me llena, peso máximo +/- 1.500 kg, a partir de ahi cuantos mas cv y menos peso mejor, pero para gustos colores..
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Abril 09, 2014, 20:01:15
Mave.. el articulo ya estaba en el foro...   es más. . Lo puse yo mismo!
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Desconectado Privateer

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Bueno, aquí va mi opinión.
La lentitud del smart sobre el papel viene por el cambio.
a marcha engranada, diria que tiene mayor aceleración que un miata nb 1.6 y puede que 1.8.

La primera marcha del smart, hasta que no llega a 3000 rpm, es una auténtica basura. No solo es lenta, sino que suena hasta mal.
Y un smart 82cv sin repro, al llegar a 120 kmh, como ya se ha comentado, se vuelve un cepo de cuidado, realmente lento, le cuesta bastante acelerar a partir de ahi.

Me atreveria a afirmar (no lo aseguro), que entre 20 y 80 kms por hora, la aceleracion es igual a un nb 1.8.
Clixon, que tiene un nb 1.6, me dijo que al ir detrás de mi smart 82 sin repro, en una cuesta arriba, me veia alejarme.

El chasis y la suspension de serie son mucho mejores que un mx5 nb, y pesa unos 200 kg menos. La batalla es mas corta y el motor detrás hace que al reducir la velocidad, el peso del motor se apoye parcialmente en las ruedas delanteras. Además el centro de gravedad es mas bajo que en el miata. Por todo esto, el paso por curva es indudablemente mejor en el smart que en un miata nb ambos de serie.

Ahora, si empezamos a modificar los coches, en el miata se puede dar mas rigidez al chasis y poner una mejor suspension. Esto lo pone al miata al nivel del smart, aunque siga pesando 200 kg mas.
Y luego, al smart se le puede hacer una repro, lo cual cambia mucho las prestaciones.

Yo una vez, de copiloto con clubman (yo peso 90 kg), conometro en mano, me dediqué a medir el tiempo 0 a 100, y me salia 9.5 segundos. Se perdian 2 segundos largos con el coche casi parado en 1a marcha, luego despertaba...al llegar a 80 kmh, cambia de 3a a 4a (es mas lento que el resto de marchas), para finalmente llegar a 100.

Un miata nb es muy diferente, tira muuuy bien en 1a, luego en 2a no está mal, casi llegando a 100kmh, y al poco de poner 3a se llega a los 100kmh.
Menos marchas, primera no es lenta, y los cambios se pueden hacer facilmente mas rapidos que con el smart.
Resultado: 0 a 100 en 8.5 segundos. 1 segundo de diferencia. Y teniendo en cuenta los 2 segundos que se pierden con la 1a del smart desde parado...

Y con repro, en autopista tira muy bien, se acabó lo de ahogarse a los 120 kmh. Dicen que alcanza unos 200 kmh, igual que el miata nb, aunque yo no lo he probado.

Aquí hablo de mi experiencia personal: en reiteradas ocasiones, cuando tenia mi nb1 1.8 140 cv, en plena recta era habitual ver al Smart repro de Clubman alejarse de mi.
No son solo sensaciones, era aceleración superior si o si, ya que yo iba a todo gas, alto de vueltas, sé que iba al máximo de aceleración que el miata podia ofrecer.
Y el smart se iba haciendo pequeñito, y no poco a poco, se veia muy claro como se alejaba.

Conclusión: una vez la marcha está engranada, la aceleracion del Smart 82cv repro de Clubman era superior a mi ex Mx5 nb1 1.8.

Conclusión 2: hasta que no pruebas uno con repro, es mejor no opinar. Yo también pensaba que seria una mierdecilla antes de probarlo.
« Última modificación: Abril 10, 2014, 01:41:34 por Privateer »
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Desconectado Zzpancho

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Bueno, aquí va mi opinión.


Aquí hablo de mi experiencia personal: en reiteradas ocasiones, cuando tenia mi nb1 1.8 140 cv, en plena recta era habitual ver al Smart repro de Clubman alejarse de mi.
No son solo sensaciones, era aceleración superior si o si, ya que yo iba a todo gas, alto de vueltas, sé que iba al máximo de aceleración que el miata podia ofrecer.
Y el smart se iba haciendo pequeñito, y no poco a poco, se veia muy claro como se alejaba.

Conclusión: una vez la marcha está engranada, la aceleracion del Smart 82cv repro de Clubman era superior a mi ex Mx5 nb1 1.8.

Conclusión 2: hasta que no pruebas uno con repro, es mejor no opinar. Yo también pensaba que seria una mierdecilla antes de probarlo.


No lo pongo en duda, no me malinterpretes, pero a toda recta le preede una curva y es probable que al tener mas traccion el smart ya saliese con mas aceleracion que el mazda, el cual ademas al no tener turbo probablemente no salgas de la curva en la zona buena de par mientras que en el smart si, al ser turbo tiene unos buenos medios.

Ademas seguro que los desarrollos del smart son mas cortos y el efecto de turbo ayuda, pero lo logico es que a poco larga que fuese esa recta el mazda se hiciese un llavero con el smart.

Un smart a 100cv son 8.15 kg/cv, el miata 146 cv son 7.53 kg/cv, a la larga el mazda es mas rapido si o si, no de una manera contundente pero si.

Lo que si esta claro es que con el smart es mas facil ir rapido.

Menos inercias, motor central con pocos caballos y turbo, vamos lo ideal para tapar cualquier error de conducción.

De todos modos seria meter ambos en un circuito de verdad y ver tiempos, lo demas son conjeturas pero mi apuesta es 100% a mazda

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