Debate. Qué anda más, un Smart Roadster 82cv o Miata 1.8 146cv. OEM !!

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puntoloco

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con las mismas manos andará más el mx5, no cabe duda yo creo ni tiene sentido meter el factor de manos, mucha diferencia de kg/cv. Muy malo tendría que ser el paso por curva del mazda y muy bueno el del smart y ambos son medio buenos así que...

El que quiera un reto le espero el día 25 de mayo en arenas o ir cualquier día al jarama y comparamos tiempos.

Pero como digo las manos hacen muchísimo y en un circuito con coches con poco motor lo más importante son las trazadas, ahí hay muuuuuuchos segundos.
« Última modificación: Abril 08, 2014, 17:24:17 por puntoloco »

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El smart es más óptimo en curvas puntoloco. Pesa menos y tiene motor central.
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puntoloco

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El smart es más óptimo en curvas puntoloco. Pesa menos y tiene motor central.

Mave yo no he dicho lo contrario ¿no? Pero gracias por la aclaración. Por cierto tu coche es rojo.

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El smart es más óptimo en curvas puntoloco. Pesa menos y tiene motor central.

+1

Y a las pruebas me puedo remitir.

Resulta que en el paso por curva el Smart es una lapa y la hace a mayor velocidad que le Mazda. Cierto es que cuando el Smart se va, se va del todo y es irrecuperable. Mientras que el Mazda te va avisando y te permite jugar deslizando la zaga.

Pero en cuanto a eficiencia pura, el Smart tiene un paso de curva más rápido.


Y coincido con Puntoloco, las manos es un factor determinante.
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El smart es más óptimo en curvas puntoloco. Pesa menos y tiene motor central.

Mave yo no he dicho lo contrario ¿no? Pero gracias por la aclaración. Por cierto tu coche es rojo.

Perdón por no citar.

Mi comentario viene a raíz de que presuntamente usted iguala el comportamientos de ambos vehículos en curva, a tenor de la cita que abajo le muestro, situando ambos en el mismo escalón denominado por usted como "medio buenos".

(...) Muy malo tendría que ser el paso por curva del mazda y muy bueno el del smart y ambos son medio buenos así que... (...)

De ahí que, para mi, no los pongo en el mismo escalon, y situo uno por encima del otro en cuanto al paso por curva. En relación a ello he expresado mi opinión al respecto y he informado del peso y de la ubicación del motor con tal de aclarar mi postura y argumentar los motivos de mi opinión.

Si, es rojo, con las llantas grises.
« Última modificación: Abril 08, 2014, 18:02:55 por Mave »
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Hace algunos años, tuve un lado joven y en una ocasión probamos mi Roadster 82 y el mx5 nb 1.6  de uno de mis mejores amigos...de madrugada y saliendo del carril de aceleración en una recta larga de un circuito cerrado y privado, nos pusimos a la par a la misma velocidad, les apretamos y iban exactamente iguales, el mx5 a la larga si que se fue, pero rueda a rueda hasta bien entrados en materia

ains...un coche que deja huella el Smart, como lo echo de menos!
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puntoloco

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(...) Muy malo tendría que ser el paso por curva del mazda y muy bueno el del smart y ambos son medio buenos así que... (...)

Ambos son medio buenos, pero no iguales logicamente, no hay ni dos coches iguales dentro del mismo modelo como para comparar otros... El smart tiene mejor paso pero dudo que pueda compensar 100% las mayores prestaciones del mx5.

Por otro lado comentar que una cosa son números de circuito por pilotos y otra la realidad de un mortal más o menos motivado de ruta, pues 5 segundos en una vuelta a un circuito en una carrera puede parecer mucho, pero ruteando significará que irán a la par prácticamente sobretodo porque al no ir al 100% como se va en un circuito por un piloto de pruebas esa diferencia se verá reducida en ese tanto por ciento que será un 10%, y quien se hace una ruta sin aflojar ni un solo momento durante 5 km's? Generalmente siempre hay algo que te hace aflojar, bien por descansar un poco el conductor o el motor, o bien porque había una piña en medio de la curva, o una mancha de humedad o una mierda, o baja visibilidad o un coche sospechoso tras un árbol...

Hace algunos años, tuve un lado joven y en una ocasión probamos mi Roadster 82 y el mx5 nb 1.6  de uno de mis mejores amigos...de madrugada y saliendo del carril de aceleración en una recta larga de un circuito cerrado y privado, nos pusimos a la par a la misma velocidad, les apretamos y iban exactamente iguales, el mx5 a la larga si que se fue, pero rueda a rueda hasta bien entrados en materia

ains...un coche que deja huella el Smart, como lo echo de menos!

No pongo en duda tu prueba, pero mi experiencia me dice y más tras conocer a un pícaro que lo hace muy bien lo de compararse con otros coches, que salir a la par desde una velocidad lanzada con coches con desarrollos y curvas de par distintas suele ser una prueba poco concluyente pues siempre uno saldrá a un régimen más favorecedor, dando una ventaja inicial que luego al rato se compensará, pero de primeras ya uno sale vendido.

Nada como mismo conductor, distintos coches y mismo trazado a ser posible en condiciones de pista lo más parecidad posibles y en un circuito que uno se conozca como la palma de su mano como para no sea determinante el numero de vueltas totales dadas a ese circuito tras una prueba y otra.
« Última modificación: Abril 08, 2014, 18:31:13 por puntoloco »

Desconectado Adonai

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No pongo en duda tu prueba, pero mi experiencia me dice y más tras conocer a un pícaro que lo hace muy bien lo de compararse con otros coches, que salir a la par desde una velocidad lanzada con coches con desarrollos y curvas de par distintas suele ser una prueba poco concluyente pues siempre uno saldrá a un régimen más favorecedor, dando una ventaja inicial que luego al rato se compensará, pero de primeras ya uno sale vendido.

Nada como mismo conductor, distintos coches y mismo trazado a ser posible en condiciones de pista lo más parecidad posibles y en un circuito que uno se conozca como la palma de su mano como para no sea determinante el numero de vueltas totales dadas a ese circuito tras una prueba y otra.

A ver, fue una "prueba" cachondeo total, no queríamos comprobar absolutamente nada, mas bien fue divertimento.

A mi personalmente nunca me han interesado las prestaciones ni los números escritos, solo busco sensaciones y muchisimas veces, unos numeros mejores que otros, no significan eso
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Hace algunos años, tuve un lado joven y en una ocasión probamos mi Roadster 82 y el mx5 nb 1.6  de uno de mis mejores amigos...de madrugada y saliendo del carril de aceleración en una recta larga de un circuito cerrado y privado, nos pusimos a la par a la misma velocidad, les apretamos y iban exactamente iguales, el mx5 a la larga si que se fue, pero rueda a rueda hasta bien entrados en materia

ains...un coche que deja huella el Smart, como lo echo de menos!

De tu mensaje extraigo lo siguiente: el 1.6 anda parejo al smart de 82. Y teniendo en cuenta que el mx5 1.6 se iba a la larga...

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Creo que es complicado determinar un "ganador". Evidentemente, las manos cuentan, un miata de serie tal vez requiere más técnica (un motor mas "exigente"puntiagudo), en contrapartida está la "lentitud" del cambio del Smart.
La manera más fiable de sacar conclusiones es la que se apunta más arriba, mismo piloto, mismo circuito y climatología lo más parecida posible.
Lo cierto es que cualquiera de nuestros roadster poquipotentes en las manos apropiadas mete en apuros a más de un turismo/berlina hipervitaminada.
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ains...un coche que deja huella el Smart, como lo echo de menos!

De tu mensaje extraigo lo siguiente: el 1.6 anda parejo al smart de 82. Y teniendo en cuenta que el mx5 1.6 se iba a la larga...



Exacto, aunque después conduciendo ambos, el smart da sensación de que ande mas
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En cuanto a prestaciones creo que no puede haber duda ninguna, los numeros estan ahi

Como opinión personal, creo que el miata es más rápido a mismas manos en casi cualquier circunstancia, y digo casi pero no se me ocurre ninguna en que el smart pueda ser mas rápido, quizas comparandolo contra un gti de 1400-1500 Kg por una ctra. de curvas, quizas... pero el miata no es un penco precisamente y el mejor paso por curva del smart lo compensara con creces la mayor potencia.

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Desconectado Zzpancho

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Ya os lo digo yo, el 1.8 no anda mas, anda mucho mas, he tenido un roady 82 y conozco a un tipejo adicto a los miatas 1.8, jajaja

El smart sacado de curvas de segunda y tercera es un cepo de cuidado, aunque claro, si traducimos cualquier recorrido a carreteras ultra ratoneras, quizas el smart tambien ande mas que un slk 55 amg, o mi smart fII sea mas rapido que un Zonda por el parking del carrefour..

No os podeis guiar por las sensaciones de ruteo, en caravana, curvas de segunda y tercera praticamente todos andan igual, pero en cuanto el recorrido se amplia y hay como dice Peter de la rose, aire limpio, un par de rectas y curvas amplias aparecen las diferencias..

Eso no quita que sea divertido de conducir, pero cepo lo es bastante, no todo son curvas de segunda
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Desconectado Antimach

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He buscado "algo" que nos puede dar otro punto de vista.

Encontré a dos "tipos" que a juzgar por la conducción iban 'fuerte'. Lástima que uno se estaba haciendo un paja con la mano derecha porque sino aún iría más rápido.


Smart 82cv           9:50 min
Mx-5 1.8 140cv     9:25 min




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Desconectado ///Mave

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hombre pero a ver, es muy injusto comparar el smart en zonas amplias de largas rectas y curvas rápidas. Pesa poco y tiene turbo, pero tiene 82cvs y recuerden que en la aceleración a partir de 80-100kmh no importa la ligereza sino la aerodinámica y la potencia para romper la resistencia al viento. Entonces claro, nurbur tiene zonas reviradas pero creo que en los tramos de largas rectas es donde creo que debe sufrir un poco más no?

de la misma forma que un slk 55 amg se focka al mx5 a la que salga una recta y una curva bien amplia. Y luego el Zonda se hace un llavero con el SLK.
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