Debate. Qué anda más, un Smart Roadster 82cv o Miata 1.8 146cv. OEM !!

  • 79 Respuestas
  • 19871 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Debate amistoso.

A raíz de un debatillo vía móvil nos ha surgido la idea de crear este hilo.

Qué anda más, un Smart Roadster 82cv o Miata 1.8  OEM 100% ambos.



Fichas técnicas

Smart Roadster 82cv

Ficha técnica


Motor    Gasolina turbo 3 cil. en línea   
Neumáticos    205/50 R15
Cilindrada    698 cc
Potencia    82 CV a 5.250 rpm   
Par    110 Nm a 3.000 rpm   
Tamaño    343 x 161 x 120 cm
Velocidad máx.    175 km/h
0 - 100 km/h    11,2 segundos   
Peso    815 kg
Tracción    Trasera   
Maletero    189 litros
Cambio    Auto.secuencial 6 velocidades   
Consumo    5,1 l/100 km   
De serie    ABS, ESP, doble airbag, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, equipo de audio, volante de cuero, techo desmontable.    Opciones    dirección asistida eléctrica, volante con levas para el cambio, llantas 16” con neumáticos 205/45.



Mx-5 1.8

Ficha técnica


Motor    Gasolina, 4 cil. en línea   
Neumáticos    -205/45 R16
Cilindrada    1.839 cc
Potencia    146 CV a 7.000 rpm
Par    315 Nm de 1.800 a 2.600 rpm   
Tamaño    397 x 168 x 122 cm
Velocidad máx.    208 km/h
0 - 100 km/h   8.9seg   
Peso    1.100 kg
Tracción    Trasera   
Maletero    144 litros
Cambio    Manual de seis velocidades   
Consumo    8,9 l/100 km
De serie    Airbag conductor y pasajero, elevalunas eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de audio, cierre centralizado con mando a distancia, ABS, llantas de aleación, faros antiniebla, tapicería de cuero, espejos retrovisores eléctricos, apertura remota depósito de combustible y maletero, volante y pomo de la palanca forrados en cuero, deflector de aire.



Todo esto sale de:

http://www.zeperfs.com/en/duel1058-210.htm










 :palomitas:
« Última modificación: Abril 08, 2014, 16:17:18 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
VENDO PALOMITAS Y REFRESCOS.  :palomitas:



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Zero

  • *
  • Visitante
Te pillo unas Mave


Zero

  • *
  • Visitante
A tenor de las fichas técnicas me da que va a influir mucho las


Anthony

  • *
  • Visitante
menudo cepo el smart no?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Resumiendo un poco lo comentado 'en privado':


Las gráficas indican que el Mazda anda mucho más que el Smart. Lógico tiendo en cuenta la potencia y cilindrada de cada uno, mucho más dispar que la diferencia de peso.


Pero en ruta, en carretera de montaña, la práctica dice que ambos están mucho más parejos de lo que los datos reflejan.


Recuperaciones, 'patada' del turbo, sensaciones, manos, etc... hay muchos factores.





Personalmente, opino que si nos basamos en modelos oem, el Smart tiene un bastidor más conseguido que el Mazda. Prueba de ello es que todos los miateros que gustan de 'rutear rápido' no tardan mucho en hablar de suspensiones, frenos y cómo no! potenciar!!!!

Pero si ambos modelos se 'afinan' para tal fin -rutear rápido- (en el smart hacer la repro para 100 y poco cv // En el miata básicamente refuerzos, suspensión y frenos) entonces creo que la batalla queda muy pareja. Dudo que haya un ganador claro.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El dato del PAR no es correcto ....................... ni del Miata ni el del SMART.

Por cierto, anda más, y mucho más el Miata. Otra cosa es que el SMART, debido sobre todo a su poco peso y al PAR mayor por el turbo, se mueva muchísimo mejor en carreteras y trazados ratoneros.

just my two cents

PD. Acepto un NB 1.8 y un SMART para probarlos  :eusa_whistle: :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Uhia, voy calentando el café? o me espero?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Acepto reto con SMART en circuito  :sisi3: (con el NA  ;))
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anthony

  • *
  • Visitante
menudo cepo el smart no?



veo bastante pobre ese 0-100
a pesar del poco peso, ese coche hubiera sido redondo con un motor que etregara unos 100 cv

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Qué os parece un Smart con repro (próximamente Privateer) vs un 1.6 motor oem (el mío :elrisas: ) vs un 1.8 motor oem (Ima)

en.....calafat??

 :naughty2:


Aunque ya dije que tras dos tandas, no bajé del 2:01 min  (y yo iba con mi copi !!  :abrazo: )

Recuerdo que Jbzoom (1.8 totalmente oem) hizo su mejor en 2:02 min (creo que también iba con copi)


 :11:
« Última modificación: Abril 08, 2014, 16:44:17 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Qué os parece un Smart con repro (próximamente Privateer) vs un 1.6 motor oem (el mío :elrisas: ) vs un 1.8 motor oem (Ima)

en.....calafat??

Sería la mar de interesante.

Tampoco me importaría ver un Z4M vs SLK 55 AMG vs Boxster S vs Speedster Turbo

y... el Z3M de Mig, venga. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Qué os parece un Smart con repro (próximamente Privateer) vs un 1.6 motor oem (el mío :elrisas: ) vs un 1.8 motor oem (Ima)

en.....calafat??

Sería la mar de interesante.

Tampoco me importaría ver un Z4M vs SLK 55 AMG vs Boxster S vs Speedster Turbo

y... el Z3M de Mig, venga. :elrisas:

 :eaea: :eaea: :eaea: :eaea: :eaea: :eaea:

 :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Hablando en serio, me gustaría y mucho probar un SMART  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1