Debate. Qué anda más, un Smart Roadster 82cv o Miata 1.8 146cv. OEM !!

  • 79 Respuestas
  • 19909 Vistas

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Comparativa mx5 1.6 / mg tf 115 cv / roady 82 cv

Lo siento, soy un negado para insertar videos..(entre otras cosas, jajaja)

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El chasis y la suspension de serie son mucho mejores que un mx5 nb, y pesa unos 200 kg menos. La batalla es mas corta y el motor detrás hace que al reducir la velocidad, el peso del motor se apoye parcialmente en las ruedas delanteras. Además el centro de gravedad es mas bajo que en el miata. Por todo esto, el paso por curva es indudablemente mejor en el smart que en un miata nb ambos de serie.

En todos los coches (al menos que yo sepa) al reducir velocidad, ya sea frenando o bien tras frenar en recto soltar el pedar y hacer la primera mitad de la curva hasta el PC o Apex sin acelerar, en cualquier caso se pasa el peso a las ruedas delanteras. Me refiero a que es indistinta a tener el motor central, que pasa con todos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Yo creo que con un mismo conductor el miata gana este duelo sin dudarlo, otra cosa es a lo mejor con el 1.6 que estaría más igualado, esa es mi opinión. Y sí hablamos de circuito se amplía mucho más la diferencia siempre a igualdad de conductor.

Muy cerradas tienen que ser las curvas para que no pueda seguir un miata al smart y en esos casos es tan baja la velocidad que no puede haber diferencias abismales, serían muy pequeñas.

Un día probamos jejej
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Comparativa mx5 1.6 / mg tf 115 cv / roady 82 cv

Lo siento, soy un negado para insertar videos..(entre otras cosas, jajaja)




Pues eso es preocupante..... os debe venir de familia no? :gaydude: :24:

Porque si te niegan insertar...pues mira, es hasta normal y pasa en las mejores casas.... pero que seas un negao... :elrisas:



(bromita eh!)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues después de leer con detenimiento este post llego a la conclusión que:

a) Corre por mis venas sangre de Ayrton Senna (Que va a ser que no)
b) La repro que llevaba mi roadster le sacaba 50 cv mínimo (Tampoco)

Sino no me explico que pudiera seguir bien a un Miata a ritmos altos :nusenuse:


El chasis y la suspension de serie son mucho mejores que un mx5 nb, y pesa unos 200 kg menos. La batalla es mas corta y el motor detrás hace que al reducir la velocidad, el peso del motor se apoye parcialmente en las ruedas delanteras. Además el centro de gravedad es mas bajo que en el miata. Por todo esto, el paso por curva es indudablemente mejor en el smart que en un miata nb ambos de serie.

En todos los coches (al menos que yo sepa) al reducir velocidad, ya sea frenando o bien tras frenar en recto soltar el pedar y hacer la primera mitad de la curva hasta el PC o Apex sin acelerar, en cualquier caso se pasa el peso a las ruedas delanteras. Me refiero a que es indistinta a tener el motor central, que pasa con todos.

Creo que a lo que se refiere Privateer es que eso favorece al coche de motor central por su disposición de motor y su reparto de pesos.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
BUeno, si, favorece en cuanto a que pasa el peso delante sin llegar a descolgar la zaga del suelo por tener el motor detrás. Pero es que en motor central si no entras metiendo el peso delante, te puedes hacer un recto a la de ya.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
BUeno, si, favorece en cuanto a que pasa el peso delante sin llegar a descolgar la zaga del suelo por tener el motor detrás. Pero es que en motor central si no entras metiendo el peso delante, te puedes hacer un recto a la de ya.

Y si aceleras antes de la cuenta también.


Por eso son más "aburridos" (permitirme la expresión) y más técnicos (requieren de más pilotaje). A cambio te dan efectividad pura.



Así que tenemos a Senna por RSC....vaya vaya....ya se ha presentado?
:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
BUeno, si, favorece en cuanto a que pasa el peso delante sin llegar a descolgar la zaga del suelo por tener el motor detrás. Pero es que en motor central si no entras metiendo el peso delante, te puedes hacer un recto a la de ya.

Y si aceleras antes de la cuenta también.

Por eso son más "aburridos" (permitirme la expresión) y más técnicos (requieren de más pilotaje). A cambio te dan efectividad pura.


Correcto
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Habria que ver al Smart Brabus V6, 174cv creo, con el deposito de gasolina delante, deberia compensar el aumento de peso del motor...creo que hubiera sido un hueso muy duro de roer  por deportivos de muchos mas caballos ...
De todas formas después de leer esta comparativa, todo un MAZDA con 140 cv contra el Smart lastrado con un cambio parido para ciudad , con un tricilindrico con menos cilindrada que un Seat 600D, para mi sale muy bien parado y con esas limitaciones planta cara en su terreno a coches mucho mas potentes y si somos sinceros que bien te sientes cuando le das un repaso a alguien que sobre el papel es muy superior a ti.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
El V6 hubieran sido palabras mayores. Lastima que destruyeran 8 de los de los 10 fabricados...menos oportunidades de ver alguna unidad algun dia en algun evento :(
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
El V6 hubieran sido palabras mayores. Lastima que destruyeran 8 de los de los 10 fabricados...menos oportunidades de ver alguna unidad algun dia en algun evento :(

Hay que ser animales para destruir estos coches, no tiene ningún sentido, los hubieran subastado para alguna obra benefica.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Es lo que suelen hacer con la gran mayoría de los prototipos, practicamente todas las marcas
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 11, 2014, 16:59:44
Que lo hagan todos... no quiere decir que sea lo mejor. ...       si la cagaste y has hecho una cagada horrenda de concept...  pos te jodes   y lo pones bien a la vista enfrente a los diseñadores. . Pa que no vuelvan a cometer los mismos errores...    en el caso que nos atañe...  es que no tiene lógica alguna
« Última modificación: Abril 11, 2014, 20:52:06 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Que lo hagan todos... no quiere decir que sea lo mejor. ...       si la cagaste y has hecho una cagada horrenda de concept...  pos te jodes   y lo pones vien a la vista enfrente a los diseñadores. . Pa que no vuelvan a cometer los mismos errores...    en el caso que nos atañe...  es que no tiene lógica alguna

mis hogos!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Que lo hagan todos... no quiere decir que sea lo mejor. ...       si la cagaste y has hecho una cagada horrenda de concept...  pos te jodes   y lo pones vien a la vista enfrente a los diseñadores. . Pa que no vuelvan a cometer los mismos errores...    en el caso que nos atañe...  es que no tiene lógica alguna

mis hogos!!
  ya esta arreglado,  privateer!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1