Probablemente llegue tarde al debate
Pero yo también creo que el que mejor le va es el Smart Roadster. Mis razones:
-Es mucho más urbano que un MX5/Bmw Z/Mercedes SLK.
-El consumo urbano es absolutamente ridículo, y extraurbano tiene un consumo muy ajustado y razonable, cosa importante si se va a cascar 25.000kms al año como ha dicho (70kms/día aprox)
-Encima es divertido de conducir por montaña (no lo he probado, pero las miles de opiniones al respecto no pueden estar equivocadas).
-Poco mantenimiento si el coche va bien, impuesto de circulación ridículo, etc, pero en contra tiene que si hay alguna avería/golpe/reparación, ésta puede ser un poco cara.
-Estética cool que creo que le puede gustar a una mujer.
-Es descapotable pero el techo está más "disimulado", quiero decir, que para un cabr*n es más goloso ver una capota de lona de un mx5/z3/z4 a lo lejos, que un smart cuya silueta "esconde" la lona.
-Más pequeño = más fácil movimiento por la ciudad y aparcar.
-Y por último y no menos importante, encaja en el presupuesto de 6000€. Ya que aqui se han hablado de coches se lo superan.
Eso por un lado.
Mi segundo aspirante sería un NC 1.8 con techo duro.
Los contras es que se escapa un poco de precio (a partir de 8000e).
Es a mi juicio, más coche que el smart con lo que ello conlleva, el impuesto es más caro, consume más pero gana en fiabilidad y coste de reparación. Comparado con el Smart es menos urbano pero no olvidemos que tiene unas medidas de compacto, que hoy en día cualquier ibiza, anda más o menos a la par...........
También opino que como coche descapotado la sensación de libertad que te ofrece el MX5 es mucho mayor que la del Smart que no deja de ser un techo targa.
Entre los dos, el más se ajusta es el smart, es más, yo creo que es el único que más se ajusta.
Pero si tuviera que escoger, yo iría a por el MX5 porque aunque tiene unos contras... lo veo más coche y creo que disfrutará mucho de la sensación de libertad que ofrece. Eso si, iría a por un techo lata, que siendo para aparcar por ciudad no me la jugaba con el techo de lona.