Pues yo te recomiendo un Smart, un NB o un NC. Y no he tenido ninguno de ellos xD.
Vamos a ver. El smart es el que más se acopla pienso yo. El NB lo entiendo como una versión más racional de un NA, y sin óxido. A mi me encantaría tener un NB para el día a día sin estar bajado de altura para no sufrir con los badenes. El NC, como dice Anti, por ser un coche más contemporáneo, pero creo que el mantenimiento se dispara algo.
Yo he usado un Z3 para el día a día durante mucho tiempo y ha sido un suplicio. Es mucho más coche que cualquiera de los otros, pero si le gusta llevarlo todo perfecto, lo va a pasar mal. Yo no sé la de grillitos que le han ido saliendo y le he tenido que ir quitando. Especialmente del interior. Las grapas blancas de BMW con el tiempo se contraen, y algunas piezas dejan de estar bien ajustadas. En piezas donde hacen contacto con otras piezas, llevan como almohadillas a su alrededor para evitar grillos, pues también se han ido deshaciendo.
En mi NA no hay problema. Hace ruido muchas cosas (empezando por escuchar las chinas de la carretera contra los bajos), pero en el BMW, que destila calidad por los 4 costados, el más mínimo grillito te vas a dar cuenta.
Yo me pillaba un NB.
Un saludo!