El Coche Fantástico que condujo el verdadero Michael Knight como vehículo particular acaba de salir a subasta en Estados Unidos. La puja arrancó en 15.000 dólares aunque sus organizadores esperan recaudar entre 30.000 y 50.000 por esta réplica exacta de KITT.¿Siempre soñaste con conducir el Coche Fantástico? Pues todavía estas a tiempo porque uno de los vehículos de ficción más famosos de los años ochenta se subasta estos días en
www.julienslive.com. Por supuesto, no se trata de ninguno de los KITT originales, empleados para el rodaje de la mítica serie, sino de una réplica exacta realizada por Jennifer Catano, una fan de la saga que además, tuvo la delicadeza de regalársela a Michael Knight o David Hasselhoff, si lo prefieren.
Sin embargo, los tiempos de esplendor para el actor norteamericano ya pasaron hace tiempo, tanto es así que se deshizo ya de su joya particular. El Pontiac Trans Am de 1982 que se subasta no sólo es idéntico al primer KITT de la serie, además certifica en sus papeles que Hasselhoff ha sido su único propietario y cuenta con una mecánica en perfecto estado. Su motor no es cualquier cosa, se trata de un V8 de 5.0 litros que marcha asociado a una caja de cambios automática que traslada su potencia al eje trasero.
Pero si su mecánica puede resultar de lo más estimulante, no disfrutarás menos con los más de 4.000 sonidos que emitía KITT en la serie y que esta réplica tiene almacenados en su disco duro. Además, la imitación añade todos los detalles típicos tanto en el salpicadero como en el volante, los pedales o la consola central.
La casa de subastas arrancó la puja en unos discretos 15.000 dólares, pero ésta ya ascendió a 16.000 y sus organizadores esperan que salga entre los 30.000 y los 50.000 dólares, o lo que es lo mismo, en torno a los 31.000 euros. Eso sí, su futuro propietario tendrá que hacerse cargo también de los gastos que conlleve el traslado desde su ubicación actual, en el Museo de los iconos de estilo de Irlanda.