El regreso de Michael Schumacher al 'gran circo' no parece convencer por el momento a gran parte de los aficionados a la Fórmula 1. El discreto arranque del campeón alemán está defraudando a los amantes del motor, especialmente a los compatriotas del 'Káiser'.
Y es que más del 60 por ciento de los compatriotas de Michael considera ya a estas alturas de temporada, después de cuatro carreras disputadas, que la vuelta del siete veces campeón del mundo no ha sido una buena decisión.
Jos Verstappen
"Schumacher es un hombre de carne y hueso que ya no es capaz de hacer magia"
Esa es la conclusión principal que se desprende de una encuesta ralizada por 'Promit', empresa especializada en sondeos y estudios de mercado con sede en Dortmund, y publicada este jueves por la agencia alemana de noticias 'SID'.
El 63,3 por ciento de los encuestados no han dudado en calificar el retorno de Schumacher a los circuitos como "un error" y sólo el 33,5 por ciento de los encuestados vertió una opinión positiva sobre el regreso del 'Káiser' a la Fórmula 1 a sus 41 años.
Muchos se sienten defraudados
Lo cierto es que las expectativas generadas por la vuelta del campeón alemán fueron máximas al arranque del campeonato y ahora, después de cuatro grandes premios disputados, son muchos los que se sienten defraudados con Michael, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora su labor en MercedesGP se está viendo ensombrecida por el excelente arranque de temporada de su compañero y compatriota Nico Rosberg, segundo en la clasificación de pilotos.
Para echar aún más leña al fuego sobre todo este asunto, Jos Verstappen, compañero de Schumacher en su época como piloto del equipo Benetton, ha querido subirse al carro de las críticas hacia el campeón alemán. "Lo que estamos viendo ahora es que Michael es un hombre común, de carne y hueso, que ya no es capaz de hacer magia", publica en su última columna del diario holandés 'De Telegraaf'. "Tal vez ha perdido su capacidad de conducción durante los tres años que ha estado jubilado", añade.
Ecclestone, en defensa del 'Káiser'
Por su parte, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió hace unos días de que no se debe infravalorar a todo un campeón como Schumacher, pese a que sus primeros resultados tras tres años de retiro no hayan sido los esperados.
"En este momento diría que no se subestime a Michael. Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo coche y los nuevos neumáticos. Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacerlo bien. No es un turista en el paddock y está aquí para ganar", afirmó el mandamás del 'gran circo' en declaraciones a 'Formula1.com'.
BERNIE ECCLESTONE
"Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacerlo bien"
El empresario británico cree que aquellos que critican al siete veces campeón del mundo están "equivocados" y que el hecho de que esté siendo superado por Rosberg es porque éste último tiene "mucho talento" y Michael "estuvo de vacaciones los últimos tres años".