El timo de la matrícula caída, ¡mucho cuidado!

• 15 Respuestas
  • 4678 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Circulas con tu coche y otro vehículo se pone a tu altura y, por la ventanilla, el copiloto te enseña una placa de matrícula igualita a la tuya. Te paras creyendo que la has perdido por el camino y los ocupantes del coche te roban todo lo que pueden. Es el timo de la matrícula caída.

Las zonas de parking de bares y clubes de carretera y de los centros comerciales son los preferidos para quienes practican el timo de la matrícula caída. Su modus operandi es tan sencillo como efectivo. Tú parcas el coche y los delicuentes aprovechan tu rato de compras para quitar la matrícula de tu coche.

Esta es una operación rápida que ni siquiera hace sonar la alarma, por lo que, salvo que tengas la suerte de mirar justo a ese punto, inicias la marcha sin darte cuenta. Poco después, un vehículo se pone a tu altura y te hace señales. El copiloto (normalmente viaja un matrimonio, para levantar menos sorpresas) enseña por la ventanilla una placa de matrícula como la tuya, asi que piensas que se ha desprendido por el camino.

Sin sospechar nada, paras el coche y te bajas con la intención de recuperar la matrícula y agradecer al matrimonio su generoso gesto. Lo que no sabes es que acabas de caer en el timo de la matrícula caída y, mucho menos, que en la parte de atrás del otro coche viajan dos jóvenes que (incluso con violencia) te robarán todo lo que puedan.

De momento, se ha producido casos en Jaén, Zaragoza, Soria, Toledo, Valladolid, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid y Castellón, aunque en esta última provincia ya se ha detenido a varias personas.

El timo de la matrícula caída es similar al de las ruedas desinfladas o el de la prestación de ayuda en carretera, un engaño por el que recientemente cayó una banda que había realizado 115 robos en autopistas catalanas.

http://www.autobild.es/noticias/timo-matricula-caida-mucho-cuidado-216815
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
una mano cortada...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

anthony29

• *
  • Visitante
Hará un par de meses  iba a Jaén a ver a los suegros y se nos puso un coche al lado con dos panchis y me indicaba algo con la mano el tío todo el rato
Acelere y lo deje atrás y al rato se me puso al lado otra vez y lo mismo, hasta que me desvié
No se que cojones querría pero yo revise el coche entero después y no le pasaba nada, mejor no parar para nada si no estas seguro

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hará un par de meses  iba a Jaén a ver a los suegros y se nos puso un coche al lado con dos panchis y me indicaba algo con la mano el tío todo el rato
Acelere y lo deje atrás y al rato se me puso al lado otra vez y lo mismo, hasta que me desvié
No se que cojones querría pero yo revise el coche entero después y no le pasaba nada, mejor no parar para nada si no estas seguro

Totalmente de acuerdo
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pues.. no sé yo la veracidad del artículo.

Sabéis que trabajo en un periódico de Castellón. Ahora mismo no hay nadie de la sección de sucesos para que me lo confirme, pero he buscado en la hemeroteca y no he encontrado nada de ese timo ni ninguna noticia sobre ningún detenido por ese timo en el 2014.

Me extrañaría que no se hubiese publicado o no nos hayamos enterado habiendo detenidos y todo.

Además, me parece un timo muy poco eficaz. Si quisiera robar de una manera parecida, no robaría la matrícula. Directamente haría señas para que parase un conductor, y si no pica me iría a por otro. Sin necesidad de tener que arriesgarme a que me pille robando una matrícula y luego esperar a que el propietario del coche salga del centro comercial y se vaya.

Me suena más a bulo que a otra cosa la verdad.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado kcestud

• *
  • Conductor aficionado - 140
A raíz de este artículo me cambié del 1.8 al 2.8    :1:  ¡¡qué va a ser eso de que se me pongan a la par hombre!!!  :nono:

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6
Yo sí veo a alguien con mi matrícula me parecería muy raro... El hombre se encuentra una matrícula. La coge y va en tu búsqueda... Y tu vas y paras....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Pues.. no sé yo la veracidad del artículo.

Sabéis que trabajo en un periódico de Castellón. Ahora mismo no hay nadie de la sección de sucesos para que me lo confirme, pero he buscado en la hemeroteca y no he encontrado nada de ese timo ni ninguna noticia sobre ningún detenido por ese timo en el 2014.

Me extrañaría que no se hubiese publicado o no nos hayamos enterado habiendo detenidos y todo.

Además, me parece un timo muy poco eficaz. Si quisiera robar de una manera parecida, no robaría la matrícula. Directamente haría señas para que parase un conductor, y si no pica me iría a por otro. Sin necesidad de tener que arriesgarme a que me pille robando una matrícula y luego esperar a que el propietario del coche salga del centro comercial y se vaya.

Me suena más a bulo que a otra cosa la verdad.

Un saludo!

Pues si, no es mas fácil esperar en el parking a que el propietario llegue a su coche y estos se bajen te amenacen con cualquier arma o cuchillo y se lleven todo lo que quieran?
« Última modificación: Abril 06, 2014, 19:15:08 por Sepe ///M s54 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Anthony

• *
  • Visitante
lo de la matricula puede ser muy rebuscado, pero cosas parecidas si pasan

« Última modificación: Abril 06, 2014, 19:34:28 por Imaracing »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder tela con el vídeo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Zero

• *
  • Visitante
Menudo video, viendo estas cosas te da mucha desconfianza parar aunque sea para un autoestopista.

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Tenemos un arma a mano bastante disuasoria, las fofos con el móvil...hace un año recrimine con la mano la maniobra de otro vehiculo en la que iban tres cahavales un poco alegres, se me echaron encima ...saque el móvil y les hice varias fotos, cuando lo vieron, rápidamente se cambiaron de carril y me dejaron tranquilo.
Algo es algo, pero si saben que tienes su caras en fotos o en videos ..seguro que se lo piensan.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Hará un par de meses  iba a Jaén a ver a los suegros y se nos puso un coche al lado con dos panchis y me indicaba algo con la mano el tío todo el rato

+1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
A ver si este timo va a ser como el del Mercadona....... :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *