Como detectar un Reloj de aceite Dummy vs REAL, Mazda MX5

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Desconectado uhia_p

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OPG (oil preasure Gauge)- reloj Real vs dummy.
Uno de estos es el que buscas!.


 
Gracias a los chicos de http://revlimiter.net/blog hay que agradecerles el currito que siempre se meten. :clap: :bow: 
 
Aquí teneis un post rápido para ver las diferencias entre dos OPG para NA. Como sabéis los miatas de entre 89-94 tenían un reloj OPG funcional que marcaba la presión real de aceite. en los 95-97s pasaron a montar unos relojes dummy que solo mostraban "algo" cuando el sensor leía algo por encima de 7 psi.  :facepalm:
 
Esto no es nuevo, y lo conocemos e igualmente nos cabrea. Pero lo que era dificil de encontrar, era la información o documentación escrita detallada. Encontramos algunos posts en forums donde alguien respondía con estas fotos, y concretamente que la de la parte trasera del OPG era definitivamente el OPG real/funcional pero no se topaba nada concreto.
 
Este post está creado para eso,  para concretar!. 
 

La foto de arriba son de buena ayuda. Echa un vistazo!. Todos los de arriba menos uno vienen de un OPG Real.
 
Me sorprende esta foto. pues solo  es un dummy. E igualmente maneja datos con órdenes. Hay muchos más miatas NA6 (89-93) que NA8. simplemente mazda produjo más.
 
Esto significa que la esfera no te garantiza que tengas un OPG Real y funcional.
 

cual es el real  y cual es el dummy??

 

En la foto de arriba hay un dummy, los otros son reales. Y, aparte de la que tiene la esfera en la foto, son idénticos. No se puede mirar una foto de la parte trasera de uno de estos indicadores y determinar cuál es cuál. El diseño de la placa es la misma y el color :sherlock: :_/_:

Es importante recordar que mirarlos por detras no te dirá si es real o no! pues son clavados..
 
En cuanto a la esfera, el forero recuerda una vez hace décadas, que compró un medidor de presión de aceite "real" con la esfera OEM correcta. Y le resultó ser un medidor dummy. y eso tiene que joder!!!  y mucho! :shakehead: :chuck:



Real izquierda,    dummy derecha

 

La mejor manera de decirnos la diferencia entre uno y el otro es sacar los valores de las resistencias..    Son diferentes las del real y las del dummy
 
    Real – visto desde delante.
    izquierda: blue, red, black (62 ohm??)
    Derecha: green, brown, black (51 ohm??).
    ambas con banda dorada que corresponde a 5% de tolerancia.
 
     Dummy – visto desde delante.
    izquierda: brown, black, brown (100 ohm)
    derecha: grey, red, black (82 ohm)
    5% (gold band). 
 
pues esto es lo que necesitas para saber que es lo que montas...

hay un paso más que lo puedes hacer en casa y comprobarlo,  como hacen en este vídeo!
 

lo que necesitas es una fuente de energía y puedes comprobarlo por ti mismo en casa.  Simplemente conecta un cable positivo al terminal "+", tierra/masa al "-",  Y el terminal "U" es el de señal.  Conectándolo a tierra se mostrará el comportamiento del medidor
 
Cuando el OPG real se conecta a tierra,el OPG se dispara a 90PSI.
Cuando el dummy se conecta a tierra, se va desplazando muy lentamente a 0 psi.
 
y así es como se las gastan con los OPG de pega, en la mazda.  Espero que os sea útil..

Trad, UHIA_P
fuente: http://mazdaroadster.net/showthread.php?8619-OPG-real-gauge-vs-dummy-gauge&p=125283#post125283
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Me dejas boquiabierto...


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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Marzo 29, 2014, 21:00:54
No lo sabías?
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Desconectado yayi

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No... Pero no creo q me de x investigarlo de momento!!! Ya mirare con tiempo? En qué influye?


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