Re-equipar faros Bi-xenón LCI en pre-LCI Z4 E89

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Desconectado nanouk11

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Hola.

Estoy barajando la posibilidad  de cambiarle los faros bi-xenón de mi Z4 E89 (que lleva los AE de color amarillo, modelo pre-LCI) por los originales del BMW Z4 E89 LCI (que lleva los AE blancos LED)

Sé la referencia de los nuevos faros:

faro izquierdo: 63127348939
faro derecho: 63127348940

Supongo que en cuanto a consumo, habrá diferencia pues los LED consumen menos y supongo que esto se podrá solucionar con resistencias, etc. También supongo que, los conectores serán diferentes, por eso de complicar la vida al personal, pero se podría recurrir a comprar los cables, cortar el nuevo conector y empalmar este con los cables del coche.

Lo que ya no se es si los agarres del faro a la carrocería, coincidirán con los del actual  faro, y eso sí que es un gran problema.

La forma exterior del faro es idéntica y no habría que hacer modificaciones en el capó del vehículo  o el parachoques delantero (como tuvieron que hacer algunos foreros que cambiaron los faros bi-xenón de sus E92 pre-LCI por los LCI).

¿Sabéis si los agarres a la carrocería (o bastidor, no se cuál es el término más apropiado) del faro LCI son los mismos que los del pre-LCI?

¿Conocéis a alguien que pudiera hacerme la instalación? (se le pagaría)

Por otro lado, he visto que BMW vende unas bombillas que llama Blue Lamps (ref. 63112296303) y tengo la duda de si es la solución que aporta BMW para que los AE luzcan blancos (como si de LED se tratase) Si fuera así, igual esta sería una solución muchísimo más económica ¿Alguien me puede sacar de dudas?

Ahora mismo monto una bombilla de 4 LED y 20 W en su totalidad, que da un resultado aceptable pero no me convence. Me gustaría llevar los originales :)

Un saludo y gracias!!
« Última modificación: Abril 04, 2014, 23:26:49 por nanouk11 »
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No puedo ayudarte mucho, el mio lleva halógenas de 35w y xenón y no voy a cambiar porque las resistencias no me gustan, cogen mucha temperatura y si van en el interior del faro hay cables y plásticos que podrían salir dañados, además de generar una condensación por el calor que no creo sea nada bueno, el otro día desmonté una resistencia para ver cómo iban y, por lo menos estas, se juntaban el negativo y el positivo en un extremo de la resistencia para salir por el otro, esto genera mucho calor, es como si estubieras soldando con un soldador de corriente continua, quizás no se llegue a tanta temperatura pero a mi no me gusta.
Lo bueno sería poner un sistema como las luces de led que lleva en otras partes del coche llevando ya el consumo necesario a la bombilla.

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Marzo 31, 2014, 20:01:53
Ojo... hablo en teoría con las cosas generales que se ven en otros faros...

La resistencia no es para bajar el voltaje que le llega al faro.   Eso nunca    se trabajaria igual a 12v   solo que en muchos sistemas canbus  se usa el valor de la resistencia en un cable. Para saber si hay bombilla o si esta fundida...    en un led o en un xenon de kit (no oem-> rara vez ocurre) la resistencia es muy baja..  en el led es casi nula..   por eso el coche puede decirte que esta una bombilla fundida...   por eso se aumenta la resistencia con una exterior y se pone así en paralelo   porque si la pones en serie a través de uno de los 2 cables (normalmente el positivo.. si que estarias reduciendo el voltaje   a costa de disiparlo por medio de calor en la resistencia...

Dicho esto   me explico mejor..    si unes lks dos cables con la resistencia no es lo mismo que unir dos cables directamente... y en ambos polos...  tanto resistencia como bombilla tendras los 12-13v que se requieren..    y así el canbus al hacer la lectura del cable  detecta resistencia y sabe que hay bombilla...

Ahira bien..    las cosas como siempre se pueden hacer de libro o a lo bruto...     no te sirve una resistencia cualquiera...  amos...   ni una resistencia tamaño radiador ... ni una mini tipo circuito...   o las que vienen con algunos kit xenon chinorris...   el kit bueno es el que integra en el balasto del xenon   los medios para cancelar ese fallo o dar la resistencia correcta...    el que se requiera instalar a parte   es que no es muy bueno...

Resumiendo...   se necesita una buena resistencia ceramica   de entre 1 o 5w   que sea capaz de aguantar a 12v  y que tenga un radiador...   a mas grande  no significa mas calor...  pero si que disipa mejor...
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Marzo 31, 2014, 20:22:32
Una cosa que me acordé ahora mismo...    muchos coches funden los fusibles al instalar los xenon.. porque lo pasan de serie al xenon sin hacer los deberes...    y esto es así  porque la mayoría de las incandescentes del mercado requiere de un fusible de 15A....el xenon non es verdad que luego de encenderse  consume un poco menos...  pero en el periodo de carga inicial... la demanda de energia es muho mayor que en el incandescente normal h7   o h4...   incluso llegando a los 20A de pico de demanda inicial de energía. ..    a lo que se los fome como patatillas...   por eso es importante poner un fusible mayor en/para los faros.    O sea   de 15~~20     o si tienes 10~~~15/20A    no combiene para nada aumentar por encima de 25-30...  pues nunca necesitará tanta energía   salvo que sea un kit de esos extremos de 50-100w  cosa que es una animalada   cuando los normales dan 35w..    porque mas demanda significa o que el balasto  esta ardiendo  o tienes un corto...    y aqui ya no es una simple bombilla que se puede fundir...   ya hay más cosas que se pueden quemar... y de haber puesto un fusible muy grande..  quizas salte muy tarde y el mal ya esté hecho...
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Desconectado nanouk11

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Bueno, para los interesados.

He preguntado en la BMW (estoy cotejando dos concesionarios) y viene una referencia como Reequipamiento faro LCI



El precio va por los 2320,94 € + IVA (sin mano de obra) Irían los cables, módulos pero... No aparece en la referencia los faros. Me lo tienen que confirmar (sería raro que no vinieran pues entonces estaríamos hablando de una conversión, de los actuales faros que monto, en los LED. No creo...)



Aunque en la imagen que está arriba salen los pilotos, fijaos en la lista. Habla de módulos, etc. Pero no dice nada del faro LED. No se si esto es lo mismo que están viendo, en su monitor, los de la BMW cuando les consulto por teléfono.

Un lio, vamos... Seguiré investigando.

Gracias por las respuestas :)

Un saludo.
« Última modificación: Abril 04, 2014, 22:47:25 por nanouk11 »
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2300€ +IVA..... uffff!!!
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2300€ +IVA..... uffff!!!

+10000  Y añade IVA y mano de obra.

Una pasada, sólo por llevar los aritos de color más blanco. Yo creo que no merece la pena. Con ese dinero me pego un viajecito que no se lo salta un ...

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Sí, es como para pensarlo...

Después de darle vueltas a la cabeza, creo que ese precio es por la instalación completa pero sin los faros. Sería todo el cableado + módulos. Los faros son unos casi 900 € cada uno. Es decir, el montante sería: 2300 € (+IVA) + 1800 € + Mano de obra = 5000 €

Si tengo razón, desisto. Eso sería mucho dinero :(
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jajajaja...
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Me parece un disparate invertir ese dinero en esa remodelación que casi nadie va a notar y pasará absolutamente inadvertida para la inmensa mayoría de los mortales que vean tu coche, pero bueno la pasión hace a veces cometer locuras  de ese tipo y no seré por eso yo quien ponga en cuestión la decisión si finalmente la tomas.
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Desconectado uhia_p

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na más que decir.....     es que por 5000, me compro un coche mejor!      mx5!!
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Desconectado nanouk11

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Hola. Bueno, pues corroborado: son más de 5000€ dado que, en el Kit, no vienen incluidos los faros. Los faros son unos 1100€ cada uno. El Kit 2300€ y después está la mano de obra.

Desisto..., por ahora. Más adelante, cuando el coche sea más antiguo, seguro que en los desguaces puede uno buscar todo el cableado, módulos, etc., a un precio muy inferior. Eso sí, los faros los pillaría nuevos, pues es algo más delicado.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
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