Los 10 mejores logotipos de coches

• 13 Respuestas
  • 5199 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Los 10 mejores logotipos de coches

• en: Marzo 28, 2014, 22:09:35
Ya conocemos la evolución de los logos de las marcas de coches a lo largo de su historia, pero hoy queremos ir un paso más allá con los 10 mejores logotipos de coches de todos los tiempos, desde el punto de vista de su diseño. Pero como nosotros en diseño andamos un poco ‘verdes’, hemos recurrido a un lista elaborada por 99designs, una página web especializada en el diseño gráfico y que cuenta con la colaboración de más de 250.000 expertos.

A continuación encontrarás los 10 mejores logotipos de coches:

10- Toyota

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y según 99designs, su logotipo está diseñado para “representar la simplicidad” y la “fiabilidad” de la que hacen gala sus automóviles.

9- BMW

El símbolo de BMW representa “elegancia y poder”. Emplea parte del logotipo de Rapp Motorenwerke GmbH, un constructor de motores para aviones que más adelante evolucionaría, junto a otros tres fabricantes, en BMW. Hasta hace no mucho tiempo, se creía que los colores del centro representaban las hélices de un avión. Sin embargo, ahora se cree que su patrón deriva, al menos en parte, del diseño de la bandera de Baviera.

8- Lamborghini

El característico toro que adorna el capó de todos los Lamborghini transmite “fuerza, poder y diversión”.

7- Ferrari

El caballo rampante de Ferrari, al igual que el toro de Lamborghini, busca transmitir “poder y fuerza”. Hoy en día es uno de los logotipos más reconocidos del mundo.

6- Subaru

El logo de Subaru y sus estrellas reflejan “unidad” -Subaru es el nombre en japonés del cúmulo de estrellas conocidas como Pléyades- . En 1953, cinco empresas japonesas se unieron para formar Fuji Heavy Industries, y la marca se convirtió en el brazo automovilístico de esta nueva compañía, de ahí la necesidad de representar la unidad.

5- Cadillac

El logotipo de Cadillac representa la “nobleza”. Aunque ha evolucionado mucho a lo largo de su historia, aún hoy mantiene el escudo de armas de Antoine de la Mothe Laumet, sieur de Cadillac, el explorador francés que fundó la ciudad de Detroit en 1701.

4- Rover

El logo de Rover recurría a la imagen de un barco vikingo, un pueblo famoso por ser uno de los mayores rovers-‘exploradores’- de la Historia.

3- Volvo

El famoso calígrafo Karl-Erik Forsberg diseñó la caligrafía y el logotipo de Volvo. Según 99designs, transmite robustez y “fuerza jugando con el símbolo del género masculino”.

2- Abarth

El escorpión de Abarth representa el signo del zodiaco del fundador de la marca, Carlo Abarth, y los colores primarios utilizados atraen la atención de la gente. Representa “victoria y fuerza, dos características muy importantes para una marca con mucha tradición en competición”.

1- Mercedes-Benz

Según 99designs, el logotipo de Mercedes-Benz es “un símbolo mundial de calidad”. Representa la ambición de los fundadores de la marca y es también uno de los logos más reconocidos del mundo.

http://periodismodelmotor.com/10-mejores-logotipos-coches/57138/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Zero

• *
  • Visitante

Re: Los 10 mejores logotipos de coches

• en: Marzo 28, 2014, 22:36:48
Los mejores logotipos de todos los tipos de marcas muy potentes querrán decir porque hay otros muy bonitos de marcas no tan conocidas o poderosas, por ejemplo jaguar, morgan, mazda...pero bueno está bien si han colaborado tantos expertos.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 29, 2014, 02:42:31
enfinxx!!! unos pocos  decidiendo sobre muchos....

el de abarth, es de 10...   evoca lo que tiene que evocar y está compensado...   lo de mercedes la mejor, no tiene ni pies ni cabeza....

ferrari y lamborghini....    un nimalico mal puesto en un escudo.... y el resto descompensado y con huecos...   el resto??     pordiossantisimo,    que han fumado????

el logo de jaguar,   el nuevo o el viejo o el de los clásicos   excelentes todos...

la dama alada de rolls roice,   en fin....  mil millones de vueltas al de mercedes.....

porsche!!!    que no entre ni en los 10???   jaaaaaaaaaaaaaaajajjajaja  de traca!!

tesla motors,   Laconda...  maserati...

enfin!!!      excelente review!!!    no comparto casi ninguna,  pero me alegro de ser discordante jejejjeje...   

recrearos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 29, 2014, 14:36:06
enfinxx!!! unos pocos  decidiendo sobre muchos....

(...)

enfin!!!      excelente review!!!    no comparto casi ninguna,  pero me alegro de ser discordante jejejjeje...    

Hombre, vamos a ver. Es la elección de 250.000 expertos (que no una entrevista a cualquier persona por la calle). Digo yo que algo sabrán.

Tras cada diseño hay una serie de parámetros que indican infinidad de cosas, movilidad, protección, etc... según la forma geométrica y composición. Luego además la tipografía juega un papel importante y el color no lo es menos. Todas estas cosas por supuesto las tienen en consideración los expertos a la hora de elaborar un logo. Que un logotipo sea bonito no significa que sea un buen logotipo.
El logotipo de Nike, mira si es sencillo y sin embargo es genial.
« Última modificación: Marzo 29, 2014, 14:37:51 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Marzo 29, 2014, 15:17:40
Échale webis y di que los que te he puesto no te parecen mejores
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Re:

• en: Marzo 30, 2014, 00:49:34

Son bonitos pero un logo no es solo algo bonito.

El logo de RollsRoyce son dos R superpuestas. La dama alada no forma parte del logo.

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 30, 2014, 04:04:03

El logo de RollsRoyce son dos R superpuestas. La dama alada no forma parte del logo.

Enviado desde Tapatalk
te equivocas!

este fué uno:

y fíjate en el primero de la izquierda:

fuente: http://famouslogos.net/rolls-royce-logo/
“The Spirit of Ecstasy” or “The Flying Lady” is also a significant part of the Rolls Royce company, although it very seldom appears in the corporate logo and brand advertising. It was created by Charles Sykes as a statue to adorn Rolls Royce cars. Claude Johnson wanted the mascot to “counteract a craze among motorists for fixing golliwogs, toy policemen and other unseemly objects to their cars”.

os recomiendo este artículo,  del que creo que ya hablamos una vez (creo!); http://mechmecca.blogspot.com.es/2012_03_17_archive.html

jojojo    menuda vida llevó el logo de SAAB...        pero es que los hay chulos chulos...    hasta el logo de tu vaushall speedster mola!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 30, 2014, 16:21:43
El de Rover, Porsche y Alfa Romeo me parecen bien guapos. El Tridente de Maseratti también me gusta...

Y al igual que el coche, el logo y tipo de letra de Wiensmann me encanta...

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 30, 2014, 19:57:12

Enviado desde Tapatalk
te equivocas!

este fué uno:

y fíjate en el primero de la izquierda:

fuente: http://famouslogos.net/rolls-royce-logo/
“The Spirit of Ecstasy” or “The Flying Lady” is also a significant part of the Rolls Royce company, although it very seldom appears in the corporate logo and brand advertising. It was created by Charles Sykes as a statue to adorn Rolls Royce cars. Claude Johnson wanted the mascot to “counteract a craze among motorists for fixing golliwogs, toy policemen and other unseemly objects to their cars”.

os recomiendo este artículo,  del que creo que ya hablamos una vez (creo!); http://mechmecca.blogspot.com.es/2012_03_17_archive.html

jojojo    menuda vida llevó el logo de SAAB...        pero es que los hay chulos chulos...    hasta el logo de tu vaushall speedster mola!

A ver, que tenga o no la dama alada es irrelevante en el hecho de que en el trasfondo de un logotipo hay un estudio concienciado en formas, composición, tipografía y color. Que no todo se resume en algo bonito porque sino una foto podría ser considerado un logotipo. Hay logos bonitos que no llegamos a entender por qué no están en el top 10, pero a nosotros se nos escapa multitud de parámetros tomados en consideración a la hora de su elaboración.

Al margen de esto, sigo pensando que la dama alada (el espíritu del extasi) no es el logotipo de la marca. Puede ser un símbolo, pero no el logotipo.

Si abres la web oficial de Rolls Royce (http://www.rolls-royce.com/) te encuentras en cabecera arriba del todo con esto:

Y abajo del todo con esto otro:

Mira sus fábricas:

Mira los concesionarios:

Hasta el logo bordado en los monos de los mecánicos de sus motores de avión:

Pueden usar la dama alada como simbolo, pero el membrete que usan como logotipo es la doble R.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 30, 2014, 20:12:19
te puse el que se usó una vez...    si vamos a eso,   el actul si que es el del "RR"    pero se usó unos años...

y en la primera foto, el primer logo, en el escudo  también está
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 30, 2014, 20:16:32
Correcto, se usó como parte del primer logotipo, pero luego se perdió y ya no se volvió a usar de logo. Actualmente usan la dama alada como simbolo en la parrilla e impreso en algún detalle del interior, pero como logotipo usan el RR.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 30, 2014, 20:33:29
Correcto, se usó como parte del primer logotipo, pero luego se perdió y ya no se volvió a usar de logo. Actualmente usan la dama alada como simbolo en la parrilla e impreso en algún detalle del interior, pero como logotipo usan el RR.
ojo que no solo fue parte...

que este  tambien fué logo de la marca:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 31, 2014, 16:42:30
Me parece  normal, que la calidad como logo de un símbolo es algo totalmente diferente a lo que nos pueda gustar o no cierto logo.

En este caso, el más bonito me parece el de Abarth, y sinceramente el de Ferrari o Lamborghini me parecen horribles.

Pero lo que me sorprende es que Ford no esté ahí. Es un gigante con un logo prácticamente igual desde 1927. Si es tan malo no deberían haberlo cambiado?

Un saludo.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 31, 2014, 16:45:10
Me parece  normal, que la calidad como logo de un símbolo es algo totalmente diferente a lo que nos pueda gustar o no cierto logo.

En este caso, el más bonito me parece el de Abarth, y sinceramente el de Ferrari o Lamborghini me parecen horribles.

Pero lo que me sorprende es que Ford no esté ahí. Es un gigante con un logo prácticamente igual desde 1927. Si es tan malo no deberían haberlo cambiado?

Un saludo.

Correcto, y coincido contigo en que el de Lamborghini me parece muy feo la verdad.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2