compro maletero NA con luz de freno

• 16 Respuestas
  • 4900 Vistas

Desconectado baker

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61

compro maletero NA con luz de freno

• en: Marzo 24, 2014, 20:46:58
pues eso, que me piden para homologar la suspension, con la nueva normativa que tenga tercera luz de freno.
ando a la caza y captura de algun despiece, si os enterais de alguien que tenga algo en venta dadme un toque o dejadlo por aqui

me corre prisa porque tengo el proyecto de homologacion parado en IDIADA hasta que actualice el tema.

perferiblemente en negro, aunque si hay que pintar se pinta.

mi tlf 677410325

gracias
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: compro maletero NA con luz de freno

• en: Marzo 24, 2014, 21:04:46
te recomiendo que tires de Vuelta,   porque le he visto el proyecto de maletero NB adaptado a NA...  (como ya sabrás!   el de NB no es plug & play!)

pero esto ya no tiene ni pies ni cabeza....     como coño te exigen algo que de serie no viene!!!    pero que cojonazos!!!        increible!!    y más para homologar una puta suspensión!!     enfin... ver para creer!    pero sigo sin creerme lo que leo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado baker

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61

• en: Marzo 24, 2014, 21:25:51
ya he hablado con alex, ha sido al primero al que he recurrido, y no tiene, la semana pasada vendio uno.

me ha confirmado que no vale, que lo provaron, pero los paneles son las largos y los pilotos no son exactamente iguales.

el tema es que segun la nueva normativa, hay un punto que dice que para nueva homologacion hay que complir todos los requisitos y uno de ellos es ese, tener la tercera luz de freno, mas sacadineros del gobierno, porque no solo es ponerla, si no tambien homologarla ya que de serie no la tenia, con lo que el precio suma y sigue.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 24, 2014, 21:30:05
estamos comentando y aer si Clubman revisa los papeles....    pero a todos nos suena muy mal....

para mi no pueden exigir la instalación y homologacion por consiguiente,   de algo que no estaba ni diseñado para ese coche...     piensa en los cinturones por ejemplo,  para los clásicos( buena idea plagiada al maño!)...   

joder... me sabe fatal, por ti,     pa uno que conozco que quiere homologar los coilovers,   van y te tocan los webos....         de no ser legal,  te diría que pasases de todo y no los homologues....      y que vayan a cobrar a la casa de su puta madre!!     y para la itv montas la suspensión "homologada"
  • Meetings Meetings 1

Desconectado baker

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61

• en: Marzo 24, 2014, 21:42:15
el tema es que me gusta llevar la suspension homologada, en ficha y declarada en el seguro.
a efectos legales, si hay un golpe y victimas o reclamaciones personales las cosas se ponen feas, conozco dos caso.
ademas de problemas con los civiles.

el homologador es muy buen colega, como hermanos, y estamos estudiandonos todas las posibilidades para darles la vuelta, y no lo vemos posible.
incluso he pedido un certificado a mazda, a ver si me lo quieren hacer, que diga que por contruccion no se puede intalar, no como en cualquier carrozado normal, que la pegas la luz en la luna trasera

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Marzo 24, 2014, 22:25:51
Lo he revisado, y tienen razón, en el manual de reformas sale bien claro.

En la reforma

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

Si miras la lista de normas a cumplir sale la de iluminación:

Sistema afectado                                                                 
...
Instalación de los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa 76/756/CEE           (1)
....

La lista de AR (Actos Reglamentarios, es decir normativas) se aplicará según columna 3 o requisitos alternativos de la columna 4 del Anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, teniendo en cuenta los siguientes criterios de aplicación:
(1) El AR se aplica en su última actualización en vigor, a fecha de tramitación de la reforma.
(2) El AR se aplica en la actualización en vigor en la fecha de la primera matriculación del vehículo, si la homologación del mismo exige el AR incluido en la tabla. En caso que el AR
no fuera exigido para la homologación del vehículo en la fecha de su primera matriculación,se deberá aplicar al menos el AR en la primera versión incluida en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, como obligatoria.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Marzo 24, 2014, 22:28:52
Me parece una putada lo que te han hecho, y sí, me parece que el manual de reformas está muy mal escrito.

No hay ningún modelo de NA con tercera luz de freno de serie?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado baker

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61

• en: Marzo 24, 2014, 22:37:29
Si, los americanos.
A ver mañana que hay par de ellos que me tienen k dar una respuesta.

Hoy e estado en la ITV hablando con un perito, y ni el sabia esto

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 24, 2014, 22:40:16
jooooder !

pues vaya la que te han liao!

Suerte! yo personalmente optaba por una solución 'externa', de hecho recuerdo algunos coches con 3ª luz añadida y según el caso, el resultado me gustaba bastante

En un na

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado baker

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61

• en: Marzo 24, 2014, 23:24:49
Esa ultima la he visto en el parts, no me disgusta

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Marzo 24, 2014, 23:47:42
Esa no es la del nc?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 25, 2014, 00:21:15
mira este:

http://www.mx5heaven.co.uk/acatalog/MX5_Boot_Lid___With_Brake_Light_Hole_809.html
50 libras con hueco para la luz... tendrias que pintarla...   y comprar la luz...

la tienen en negro tambien!!

la 3ª luz de freno son 8 libras:  http://www.mx5heaven.co.uk/acatalog/MX5_Boot_Lid_Brake_Light_Assembly_1025.html
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 00:24:07 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

• en: Marzo 25, 2014, 08:28:31
Yo en heaven he comprado varias previas y van muy bien de precio y rápidos! Además puedes ahorrarte impuestos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado baker

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61

• en: Marzo 25, 2014, 19:24:46
la idea es agotar la busqueda primeramente aqui en españa, para dejar la pasta aqui.

pero viendo como esta le panorama, y los precios que se mueven tocará tirar de paginas extranjeras.
no puede ser ser que viniendo de fuera con todos los gastos y en su color sea mas barato que aqui, a lo que hay que sumar gastos de envio y pintura.
nosotros mismos nos echamos tierra encima.

a ver si conoceis a alguien con un despiece razonable por ahi

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 25, 2014, 20:22:44
aki??     ninguno,    los precios razonables los tiene vuelta,   el único que conozco que tambien maneje miatas y despieces...    por otros sitios casi compensa la importación!    y no digo más...   pero tu mira por tu pela!!   que no esta el panorama pa tirar las pelas!
  • Meetings Meetings 1