Estupendas fotos Antimach, aunque seguramente la autoría está compartida con Mercè a quien felicito también por la gran calidad de las tomas.
Mi impresiones sobre la concentraciónMi participación en esta XXXIV Concentración RSC fue, como ya comenté en un post anterior, bastante atípica
, ya que lo fue como acompañante y no como piloto. La distancia entre A Coruña y Valencia y la no disponibilidad de días laborales libres hacía imposible mi desplazamiento en coche, lo que además habría sido un palizón; por tanto me planteé que podría asistir como acompañante atravesando la península en avión, si había quien se prestase a llevarme en el asiento destinado al pasajero.
Mi noble y buen amigo ZCuatro me ofreció gustoso el asiento de la derecha nada más conocer mi proyecto, como también lo hacía el propio organizador, mi querido amigo Ángel. Así que como me lo ponían muy fácil tiré para delante
, ya que el aliciente era muy grande: de una parte la concentración en sí y todo el ambiente “club” que la rodea, con la oportunidad del reencuentro con los ya “viejos amigos” del R.S.C., y la de conocer también a gente nueva de incorporación más reciente al club.
No me equivoqué en mi decisión al asistir a esta conce, pues pasé un extraordinario y divertido fin de semana entre amigos. Para mí la conce empezó ya en realidad con la sesión “pre” que unos cuantos tuvimos en la tarde del día anterior, a la que puso la guinda la cena organizada por Ángel en la localidad de Torrent, a la que asistió una buena representación de los participantes que al día siguiente nos daríamos cita en la salida.
La cena salió estupendamente, con un muy agradable ambiente
, y pese a que mi intención era no acostarme muy tarde, eran cerca de las 2 de la madrugada cuando lograba quedarme dormido. Cuando el domingo desperté, las agujas del reloj marcaban las 6:30 h y ya no fue posible dormir un minuto más. En casa de ZCuatro habíamos dormido, además del anfitrión, Miguelvet con su esposa Marian y yo mismo. El domingo había amanecido precioso y tras un buen desayuno partimos hacia el punto de encuentro con la moral por las nubes
. Allí mismo tuvo lugar el almuerzo….que en realidad se convirtió en nuestro segundo desayuno
.
Muchísimos roadsters, muchísimos amigos, estupendo ambiente, y la verdad es que había gana de rutear, pero también había gana de charlar, y nadie parecía tener demasiada prisa por abandonar la conversación
y el almuerzo , que se prolongaba agradablemente….hasta que un Ángel que empezaba a inquietarse por el desfase horario en el que nos estábamos metiendo….dio la voz de mando para dar por finalizada la tertulia e iniciar la ruta.
Mañana verdadaramente primaveral…..(en mi tierra yo no veía tanto sol y un cielo así de limpio y azul en muchos meses)…temperatura fresca y algo de viento, que sin llegar a ser molesto, metía por momentos algunas turbulencias en el interior del roadster.
La ruta, de trazado más convencional en sus primeros kilómetros, se animó pronto con tramos de curvas enlazadas, de esos que parecen diseñados para disfrutar mientras se conduce….aunque por una vez me di cuenta que yendo de pasajero en una conce todo se ve muy distinto -¡como admiro a los habituales copilotos/as!- Pero aun de acompañante me lo iba pasando muy bien
.
Íbamos en el grupo
tourer detrás de Gabi, que lo capitaneaba estupendamente con un ritmo en mi opinión perfecto…aunque por algún momento pensé -y así lo dije por el walkie- que en un grupo con tantos coches -superaba los 15- el efecto acordeón es ya muy acusado, y en tal situación a veces los de delante vamos muy bien, en tanto que los últimos de la fila pueden empezar a tener problemas para seguir el ritmo. Pero en esta ocasión todo fue muy controlado y el grupo no se rompió en ningún momento.
A medida que avanzaban los kilómetros la ruta mejoraba en su trazado desde el punto de vista roadstero, y tras aproximadamente una hora de recorrido y pasada la localidad de El Oro nos metimos por una pequeña carretera -probablemente una antigua pista forestal hoy asfaltada-, con preciosas vistas sobre embalses y bosques, y un trazado bastante revirado. Cuando íbamos ruteando por esta pequeña carretera pedí a ZCuatro que hiciese una parada, porque con tanta curva me empezaba a ocurrir de pasajero lo que jamás me sucedió de conductor, y es que me estaba empezando a marear
…pero bueno, mi consuelo es que no fui al único al que ocurrió, ya que tuve que repartir varios chicles de biodramina entre varios copilotos/as del grupo
.
En ese momento Tony me ofreció amablemente llevar su coche, cosa que acepté gustoso…(mil gracias, chaval!
) y he de decir que a partir de ese momento empecé a disfrutar de la ruta “como mandan los cánones”
aunque no sin un par de pequeños incidentes...
... debidos a la falta de costumbre con el cambio automático o con levas que lleva el coche de ZCuatro, lo que motivaba que en el momento en que me olvidaba de que el coche que conducía era el de Tony y no el mío... metía desde la tercera la cuarta cuando en realidad lo que quería meter era la segunda…y cosas así….en fin nada grave, pues la verdad es que el Z4 de nueva generación tiene un aire de familia a los mandos muy grande con el modelo anterior, lo que hizo que me encontrase prácticamente desde el primer momento “como en casa”.
Vino luego un tramo por la carretera nacional 330 hasta la localidad de Jarafuel, de ruteo muy agradable por el trazado de la carretera y el entorno, para retomar luego carreteras más secundarias. Y he de decir que Ángel aplicó en esta conce la filosofía de las bodas de Caná…
y es que dejó el mejor vino (en este caso la mejor carretera) para el final , porque los últimos kilómetros de la conce discurrieron por la ribera del Júcar siguiendo el curso del río por el fondo de un bonito cañón, con guinda del pastel finalizando en un restaurante mirador panorámico sobre el precioso pueblo de Alcalá del Júcar, con unas vistas sobre este pueblo blanco realmente preciosas.
Termino ya este rollo, que supongo que casi nadie habrá logrado terminar de leer…y paso ya sin más dilación a poner algunas de las pocas fotos decentes que tengo de esta concentración.
La primera, aunque sea en realidad una foto pre-conce, se la quiero dedicar a Tony (Zcuatro), que nos acogió en su casa para pasar la noche del sábado a Miguelvet y Marian y a mí mismo. Ahí le tenemos a la derecha acompañado de Miguel y Marian, cuando estábamos desayunando en su casa antes de salir hacia el punto de encuentro.
La siguiente foto, ya en ruta, dedicada al roadleader del grupo
"tourer": Gabi con su preciosísimo Mx5 edición especial, del que muchos estamos enamorados.
En ruta…los dos primeros que nos siguen son Homecanya (Z3 2.2 azul) y Miguelvet (Z3 2.8 negro)
Las dos fotos siguientes en una parada técnica, y en las mismas se ve una parte del grupo
tourer de la conce. Los cuatro primeros en la fila son Gabi, Zcuatro, Homecanya y Miguelvet; el resto me cuesta identificarlos, salvo a Adonai por el fondo, dado que la silueta de su Speedster gris es inconfundible
La foto siguiente en una nueva parada en la pequeña carretera que discurre entre El Oro y La Cabezuela, que tiene toda la pinta de ser una antigua pista forestal por la que el tráfico es nulo, hasta el punto de que en el buen rato en el que estuvimos parados para conversar, y de paso aprovechar para dar curso a requerimientos de orden fisiológico, no recuerdo haber visto pasar prácticamente ningún coche.
Ahí tenemos de izda. a dcha. a Homecanya, XMezquizoX y Peboro
Paricio y Miguelvet por delante, y detrás de ambos mi anfitrión roadstero en esta conce, el amigo Zcuatro, que en esta ocasión cambió su hábito más conocido entre su grupo de allegados, por el de padre capuchino
En la foto siguiente de izda a dcha Donnacanya, Paricio y Miguelvet, quien como es costumbre en él invitó al personal a una
larpeirada, como diríamos en Galicia.
Las tres fotos siguientes ruteando por el último tramo de la conce, seguramente el más bonito paisajísticamente por su singularidad. En este último tramo, por decisión del organizador de la conce los grupos
tourer y
sport se unieron para formar un único grupo
Como dije antes, merced al amable ofrecimiento de mi amigo Zcuatro fui conduciendo su roadster en una gran parte del recorrido -¡eso sí que es tener confianza ciega, dejarme el coche e ir él de acompañante…!
- y me sacó esta bonita foto (por el entorno obviamente, no así por mi careto…
) con el castillo de Alcalá del Júcar como fondo de escena.
Como broche final de la conce Ángel eligió un buen restaurante situado en un lugar mágico dominando el pueblo de Alcalá del Júcar, con estas extraordinarias vistas panorámicas (hice más fotos, pero selecciono estas dos para no cansar)
En la foto siguiente, sacada en el mirador del restaurante, tenemos a Ángel el primero por la izda. al que por la dcha. siguen Paricio, Miguelvet, Marian, ZCuatro y Donnacanya
Bonita foto de dos grandes roadsteros y buenos amigos luciendo look para la ocasión: Paricio, con camiseta “especial Z3”, y Miguelvet, con polo del R.S.C.
Simpática imagen de una parte del grupo en la puerta de entrada del restaurante, en la que me he permitido “rotular” a los retratados
Ya en el interior del restaurante, le dedico ésta a tres chicas guapetonas, a la par que estupendas copilotas: Marimar (acompañante de Imaracing), Gema (acompañante de Jmaben) y Anita (acompañante de Gabi)
Mis últimas imágenes son de algunas de las mesas en el restaurante en el que tuvo lugar la comida de despedida de la conce, en las que se puede intuir el estupendo ambiente general.
Y finalizo aquí este rollo,
agradeciendo en este punto una vez más a Ángel todo su esfuerzo y desvelo para que todo saliera a pedir de boca, agradeciendo también a todos los asistentes el buen ambiente, el buen humor y la buena disposición general que contribuyó al éxito este evento, que
se suma al Curriculum de un Club cada día más grande