Llevaba tiempo, mucho tiempo retrasando el cambiar el volante de mi coche o tapizarlo.
Lo iba retrasando porque:
1. Dudaba del acabado, veo muchos como con grietas/arruguitas.
2. Dudaba de como tapizarlo, gordito seguro, un solo material de calidad y no cuero perforado.
3. Me tiraba para atrás tener el coche parado mientras tanto.
Gracias a LUITEX que me dejó un volante y a migyecla que hizo un análisis de muchos tapiceros tomé el viernes pasado rumbo a
www.tapizadosfelix.com con TOCO de copiloto.
Llegué con las ideas más o menos claras y con un presupuesto confeccionado, pero quería ver el lugar de trabajo, conocer a "felix" en persona y tocar los materiales que se usarían.
Quería el volante en alcántara negra, gordo y costura estilo la del volante en negro. (hay muchos tipos de costuras así como colores). Ya allí "felix" me dice que porque no alcántara gris antracita, la veo dentro del local, la veo fuera, la veo dentro del coche, no lo tengo claro... Veo también el cuero nappa para otros trabajillos y ahí que me vuelvo loco y me emperro con la piel vuelta. Me dice que me pone una menos basta.
Tras bastante tiempo y mareos, dejamos el volante y nos volvemos para casa conduciendo con una llave inglesa por volante (mentira, gracias a luitex volvimos con un volante puesto).
El martes hablé con ellos que como iba mi volante y me dijeron que el miercoles lo terminaban, el miercoles por la tarde noche me llaman para preguntar la dirección de envío y el jueves lo recibo a la hora de la comida.
Como un niño el día de papa noel (yo es que soy muy moderno y recibía más regalos que en reyes), abro el paquete y mi primera impresión es decepción, como os lo digo, eso no se parece nada a la piel vuelta que yo estuve tocando, el pelo es cortísimo, parece alcántara.
Pero ya que he abierto el juguete y lo tengo pues decido jugar un poco con el, me lo subo a casa, y con buena luz lo analizo, el tacto es muy bueno, la calidad del trabajo es inmejorable, las costuras están de 10, está super gordito, y esponjoso!! Cada vez me gusta más.
Ya bastante encantado con el volante decido ponerlo en el coche, una vez quitado el que llevaba, los comparo, brutal la diferencia, de grosos y de esponjosidad, cada vez más convencido.
Lo pongo y cuando termino de montarlo pienso "si me dicen que tengo que quitarlo soy capaz de matar". Y lo admiro, lo toco, le hago fotos y cuando ya me parece que lo siguiente es follarmelo decido irme a probarlo pero conduciéndolo.
Una cosa es tocarlo quitado y en parado y otra conducirlo, según hago la maniobra de des-aparcar me viene a la mente la primera vez que conduje un z4m (el de sergi), recuerdo perfectamente que pensé que era grotesco de gordo que era como agarrar una cámara de bici inflada. He ido del taller a casa y ha sido una gozada, tengo que acostumbrarme a agarrar algo tan gordo (conduciendo).
Hoy soy feliz, hasta mañana volante.