pos si que estaba altito el ralentí!! casi el doble...
el rango de rpms del ralentí está entre esos parámetros 700-1000. por centralita, al arrancar, siempre está muy por encima de lo normal, pues la mezcla será más rica y la explosión menos caliente, nada más... a los pocos minutos ya baja a los estabilizados..., pero ojo que no vale con bajarlos a ojímetro en la mariposa... has de poner la centralita en modo de ajuste o control, puenteando 2 pines en el conector de diagnosis del vano motor... con ello la centralita se pone en modo diagnosis y trata siempre de mantener las RPMs lo más estable posible...
a ojo!, vale, pero la precisión te la da un buen medidor de rpms por OBDII o máquina (sustituible por colega con buen criterio!
) y dejarlo entre 800 --->700rpms es un límite bajito, hasta casi renqueante en el caso de ambientes muy frios, o en unidades que tengan algún problemilla incipiente de injección, admisión o chispa! los tubos de silicona te van a quedar deluxe, con esa tapita pintada!!
ya quiero ver esas pegatas puestas!!