Aunque os dije que pronto os pondría de nuevo al día he tardado más de lo que me hubiese gustado, pero de tiempo no ando demasiado sobrado… y justo un año después de mi último comentario actualizo el post con cerca de 100 fotos!!!
Actualizado a 13/04/16 que he hecho desde la última actualización -Cambiar el fuelle del cambio, que lo abrí y directamente había desaparecido, mientras os escribía lo recibí, así que los montare en un ratillo.
HECHO!-Llevar a pintar el coche.
HECHO!-Cambiar capota.
HECHO!-Tapizar volante.
HECHO!-Cambiar la radio.
HECHO!-Arreglar por qué me gotea gasolina y aceite el coche.
HECHO, lo de LA GASOLINA!-Supresión de la antena extensible por una fija pequeña como la que llevo en el CLK.
HECHO! -Cambiar las matriculas pequeñas metálicas por las misma pero acrílicas.
HECHO!-Cambiar las luces delanteras ya que una es curva y la otra plana, ya adjuntare detalle.
HECHO!-Poner hueco debajo de la radio el grande que ya compre.
HECHO!-Combatir oxido.
HECHO!-Aero Twin limpiaparabrisas.
HECHO!-Limpiar el óxido del sistema de refrigeración.
HECHO!-Cambiar manquitos de motor por los rojos, imagino que eso en el parts…
HECHO!-Tensar la capota, ya que en carreta hace mucho ruido porque se arquea y entra aire.
HECHO!-Cambio de bujías por nuevas NGK.
HECHO!-Cambio cables de bujía por Magnecor 8,5mm rojos.
HECHO!-Cambiar aceite de la caja de cambios.
HECHO!-Cambiar aceite diferencial.
HECHO!-Volver a poner las llantas en su estado original!!!
HECHO!-Impermeabilizar la capota nueva que no habeis visto con los productos Lenovo que pille por Amazon a precio
:.
HECHO!-Pese a que se pintó hace un año pulirlo!
HECHO!-Iluminación del cuadro.
Si desmontais el cuadro las bombillas que lo iluminan tienen un capuchon verde que he quitado y mucho mejor! -Buscar un Hard Top.
Imposible encontrar eso a un precio decente!-Mejoras de frenos, no frena nada!!!
Frenos del NB Sport cuando estén a un precio razonable. Que gracias vuelta los encontré, estoy pendiente de montarlos pero necesito ampliar llantas para ello… así que de momento está en el garaje que ahí no molestan -Poner algo más de luz en habitáculo, imagino que desde el parasol… ya veré…
Le he metido debajo de las puertas y en los pies unas tiras de led que se encienden al abrir las puertas, no quedan mal, ademas he puesto interruptores escondidos para poder apagar cuando se me antoje-Spoiler delantero, el lip ese de abajo.
desde USA a un precio muy muy interesante! -Instalación elevalunas eléctricos.
tras comprar varios juegos ya los he conseguido montar, de las mejores cosas que le he hecho!!! -Cambiar cuero de pomo por uno nuevo con hilo rojo.
Hecho!!!-Comprar a Vuelta la tapa del encima del radiador.
Heacho!!!!-Cambiar consola central.
Montada!!!-Revisión entera del vehículo de todas las correas cambiando todo.
Dentro de una Millas!! Ya me quedan menos cosas!!!
Y me queda por hacer!!! -Cambiar suspensión. Sigo barajando demasiadas opciones... hasta que no lo tenga claro quietecito me estoy...!
-Cambiar las llantas!!
-Cambiar la matricula delantera en vez del centro a un lateral. Cuando meta todo con un proyecto de ingeniera.
-El retrovisor del conductor le falta una trocito en la parte de la base así que buscaré uno para cambiarlo. Imposible encontrar eso a un precio decente.
-Cambio en sonido escape, no tengo ni idea pero son las típicas cosas que me encantaría hacer. Algún siglo
-Barras estabilizadoras. Tengo que ver que tengo para ver que meto
-Poner luz dentro del maletero. Algo encontraré
-Luz en guantera. Algo encontraré
-Instalación cierre centralizado. Lo he comprado pero es un trabajo de chinos, ya que también le voy a montar mando a distancia con encendido de intermitencias y demás…
-Comprar un radiador de aluminio de mayor capacidad. Siempre me ronda la cabeza, montaré los ventiladores también nuevos!
-Más potencia, ya veré como…
-Cambiar el botón de las luces y warning ya que el que tengo está descolorido.
-Cinturones de seguridad rojos.
-Pintar pinzas de freno. Aunque ya me espero al NB Sport
-Cambiar salpicadero ya que tiene una rajita. Ya está comprada cuestión de tiempo el montarla ( y mucho tiempo!!!!
-Poner forro donde va el depósito de combustible en el maletero.
-Indicador luz de reserva. Está en Autolink, me parece interesante!
-Limpiar de nuevo el sistema de refrigeración del coche, aunque ya no se calienta. Ya limpie y hay que seguir limpiando…
-Latiguillos metálicos en frenos. Aunque ya me espero al NB Sport
-Cambiar todo el líquido de frenos. Aunque ya me espero al NB Sport
Y ahora vienen las fotos!!!
Os voy comentando que tal van saliendo!!!!
Como os había dejado el coche estaba de capota bastante mal…
Ya que tenía pintado el maletero no me gustaba como estaba la llave del gato, así que el pintor le dio una pasa y me encanta como queda el contraste negro del fondo con el rojo.
Luego me puse con la matrícula, que al pintarlo quería que aunque me aplastasen la matricula no se me clavasen los remaches, o los brackets en el paragolpes.
Así que después de ponerlo plano le puse una goma bastante esponjosa y gordita para amortiguar.
Le soldé una platina sobre la que pegar la matrícula, ya que me gusta mucho más pegada!! Llevo más de un año con las dos pegadas y nigun problema ni en el CLK, ni el miata, ni el BMW.
Lo siguiente fue montar los topes de la capota que tenía los dos rotos, gracias de nuevo a este foro que descubrí que existía dicha pieza…
Luego los washer jet de Ford.
Y tras un pedido a MX5 Heaven le monté las pletinas del paso de la puerta.
Y ahora venimos con los gordo!! El tema capota…. era una cosa que tenía que venir y que por fin llegó!!! Así que me acerque a un pueblo de Ávila a ver un amigo y aprovecharme de él y que me ayudase con el montaje!!
La capota estaba de pena.
Con rajas en el cristal (plástico) y con multitud de agujeros tras sus 20 años de vida ahí puesta!!! Se merecía un descanso!
Era hora de reformar la estética del coche, así que la escogí era de Mohair y con cristal… muchísima diferencia!!!
La capota viene muy bien empaquetada con todo lo necesario, a excepción de las herramientas que necesitas, la remachadora y poco más.
Tras quitar la vieja que es soltar tornillos y quitar remaches.
Nos poneos manos a la obra a montar la nueva…
Empezamos con los ajustes y nos faltan un poco para que cierre algo así que empezamos a jugar con las tensiones…
Y tras todo un día de 9 horas de trabajo de dos personas conseguimos montarla.
Tras el tema capota me puse con las luces del coche que tenía una luz plana y otra curva, se entiende mejor con esta foto.
Las luces eran diferentes.
Así tras montar unas Lucas se ve algo de mejoría aunque no estoy 100% convencido.
Ahora me tocaba revisión general, cambiar líquidos generales, correas, aceites varios del coche, bomba de agua y demás….
Aproveche para ver los bajos ya que tengo pendiente meter barras estabilizadores por ahí abajo!!! Y no tienen demasiada mala pinta.
Y tras todos los cambios le enganché una plataforma para ver el estado del vehículo!!! Y tiro de maravilla!!!
jejeje.
Y un día al salir del garaje tuve un percance con la columna que se movía!!!
Así que llame al chapista y por suerte tenía pintura de mi coche y en 24 horas tenía el coche de vuelta!!
Perfecto!!
Aprovecho y cuelo foto de postureo máximo!!
El cuadro con las luces sin los capuchones verdes queda de escándalo!!!
Ahora viene un tema que habrá detractores pero siempre he querido tener el miata los más equipado posible, así que tuve la oportunidad de hacerme con un Hardtop, estaba muy bien cuidado, pertenecía a señor que vendió su NB, estaba en Santander y por suerte a 200m de casa de mis tíos, así que muy amablemente mi tía se acercó y me mando unas fotos.
Y al ver lo bien cuidado que lo tenía y la buena pinta, y tras medir un poco me cogí el ML y salí a por el!! Cabe de maravilla.
Una vez de vuelta a casa lo estuve probando y quedaba muy bien, lo único que era verano y duró poco puesto!!
Tras llevárselo al chapista (está encantado conmigo) le dio unas manos y quedó genial!!
Lo siguiente era hacer un carro para poder guardarlo y moverlo por el garaje, que se pintó de rojo y se le puso las mismas gomas que tengo en la matrícula para que no se arañase! y la verdad quedó muy bien.
Poco después me pasé a ver a Felíx y le dejé el pomo para que lo tapizase como me hizo con el volante! El cuero negro y costuras rojas!!!
Y ahora otra de las mejoras que más me han gustado y más agradezco cada día.
Los elevalunas eléctricos que me pillaron en medio de tener que pasar la itv!!! Así con las puesta a medías me fui a pasarla!!
El interior de las puertas no tenía desperdicio!!
Y pese a todo pronóstico ITV favorable y hasta el año siguiente!
Como si nada!!
Así que terminé de montar los elevalunas y a funcionar!
Un día en casa jugando con el Autosol me dio por pulir los aros de las luces, que no se ven pero quedan curiosos así cromados, a base de pulir y pulir, aunque no se llegan a ver!!!
En ese transcurso me quedaban como 2 semanas para que pasase por capilla y me regaló mía tía una Mini Marcelino que usaba ella cuando era joven la cual a día de hoy sigo en proceso de restaurar de hecho esta tarde he ido a ver al chapista a ver como la lleva…
Así vino, y ya pondré como acabará, aunque no me urge ya que tengo más proyectos en mente que luego os comento!!
Eso sí el miata no le dejo y tras ver un video en internet decidí tapizar el interior del maletero, de la tapa, el resultado el muy agradable para el poco tiempo que lleva, le iba a ver hecho un molde de madera y sobre ese tapizar, pero me complicaba mucho todo así que decidí pegarlo con doble cara y el resultado 100% recomendable.
Antes.
Después.
Como ya dije antes no me convenció del todo las luces Lucas, así que compre unos focos Hella! y la diferencia se nota!!
Aquí podes ver un Lucas Vs un Hella!!
Luego me acerque al taller a nivelar luces y vaya diferencia!!!
Otro de los caprichos que me he dado son los spoilers delantero y trasero, los compre en Ebay de USA.
Venían muy bien empaquetados sin necesidad de ir doblados ni cosas raras!! Venían de 10!
Así que al salir de trabajar me dispuse a hacerlo en el garaje, fue recibirlos y quererme poner con ellos así que el viernes por la tarde me pase por el taller, me cogí unos gatos, unas botellas viejas de los tráiler y un par de adhesivos, y al lio!! Me puse a las 21, a las 22 me fui de cena y volví a las 23, a las 23:30 estaba todo hecho! No se tarda nada!
Subí el coche con el gato y le deje elevado con las botellas.
Usé mural 25.
Para pegar las dos piezas que vienen sueltas.
Y tras ponerme con el delantero y dejarlo hecho, me fui a cenar con los suegros…. y tras llegar de cenar a terminar el trasero.
Resultado del delantero.
Y al día siguiente, sábado, me acerque al dique para poder dar un repaso a todos los tornillos.
Y como me había sobrado algo de moqueta del maletero forre la guantera! quedando muy aparente, siempre con la vigilancia de Mac!!
El coche cada vez me gusta más!!
Al montar la capota de cristal y el hardtop quiero montar el defrost trasero pero todavía no he dado con la solución pese a tener todos los interruptores posible!!
Al poco recibí otro paquete de Taiwán! Un alerón muy discreto (como quería para el maletero) me fue súper económico, sobre los 30€, y el resultado me encanta!!!
Y también recibí otro un poquito más grande para el del techo (que me lo trajo mi tía que estuvo de viaje en usa).
Así que me pase por el mecánico y nos dispusimos a montarlo.
Antes.
Después .
Esta vez no venía tan bien protegido y al ser tan fino, venía un poco retorcido… estoy pendiente que hacer para poder enderezarlos, solo que ya he quitado el techo duro y ya veré el invierno que viene como lo soluciono!! La pistola de calor no es suficiente…
También recibí con el alerón del hardtop dos juegos de luces delanteras, unas oscuras y otras muy claras
Asique de momento monte las oscuras.
Con las luces cortas amarillas que por antigüedad y al ser americano puedo llevarlas.
Y así ha ido avanzado el miata en el último año!!! Casi nada!!!
El otro día estuve por la finca cogiendo espárragos con el!!!(No es broma).
Y también le instalé las bombillas de intermitencia traseras de led, lo que pasa que es tan inteligente el coche que te avisa como si tuviese una luz fundida al no tener casi consumo los leds…. por lo que el intermitente va toda velocidad, al principio me preocupe y se me quito la idea de la cabeza,…. pero tras investigar descubrí que cambiando una resistencia (la R1) .
En el relé de intermitencia la cosa se arreglaba y es tan fácil como ir a una tienda de electrónica y pedir una resistencia de 1Meg ohm (coste de 17 céntimos) y des-soldar la resistencia de 5.6K ohm y poner la nueva, y solucionado!!!
Bueno pues tras todos este tochamen por el cual pido disculpas me pongo al día con vosotros del estado del Mazda!!!
PD: Hace un semana me compre dos Land Rover Santana, un 88 (corto) con papales y un 109 (largo) sin papeles para piezas!!! El 88 ya esta con el motor fuera para revisarlo al 100%, el techo quitado para hacerlo descapotable( como no) y los arquillos pedido para montar su capota
Os muestro una fotos!! ya os iré contando como avanza todo!!
Lo cargue en unos de los camiones y me lo lleve a casa!!!
El Sábado me fui con el miata a ver el valle del Jerte!! Recomendable 100% a todo el mundo!!
Y el domingo me subí con RAFA (así se llamara el santana) al campo a probarlo un poco! y va de maravilla!!!
Este lunes me fui a por el 109.
Que estaba a 100km, así que la misma operación! con la grúa y la saca!!
Y esta tarde he empezado a sacarle el motor y le he quitado el techo!!
Y de momento eso es todo!! Espero que os guste y escucho mejoras posible y de todo!!!
Saludos a todos!!