El Miata NA de Yayi con fotos!!!

• 117 Respuestas
  • 37384 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

• en: Abril 11, 2014, 19:08:19
Soy yo o ha desaparecido el último mensaje de Yayi contando lo de los fuelles de la palanca de cambios?
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

• en: Abril 11, 2014, 20:31:04
Si. Es que quiero escríbelo bien. Luego me pongo con el portátil!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Abril 18, 2014, 00:51:30
Hola a todos. El otro día me lié a cambiar aceites ( de la caja de cambios y del diferencial) al chiquitín y el guardapolvos del cambio!
Que como se puede ver era inexistente...

Como ya dije en el taller tenía un bidón se apli gl5 75 90. Así me lié a cambair aceites.

Primero el de la caja de cambios, que no se cuando se cambió la última vez, pero una cosa tenía seguro, y es que ya tocaba!! Y luego el del diferencial!

Una vez hecho me lío con los guardapolvos. Me costó sacar el de abajo una barbaridad...

Hasta q no hable con jota jota. Yo metiendo aire a presión... Y al final se metía como un preservativo...

Una vez puesto en su sitio eso ya era otra cosa!!

Como hace una semana que lo cambie he de reconocer que noto que ya se me calienta la mano tanto cuando la llevo en la palanca de cambios! Una modificación imprescindible!!  

Como estaba en faena pues me lié a cambiar la radio. A montar la nueva que me había comprado, y también me pille en su día un hueco más grande para debajo de la radio, así que aproveche para montarlo !
El de antes

siempre se me olvida hacer fotos del antes... Me lío me lío y cuando me quiero dar cuenta ya estoy terminando...

Y el después

Me gusta mucho mas la integración.

Esa es la entrada que os debía del otro día.

Hoy día de vacaciones! Estaba tirado en el sofá viendo tv. Hasta q mi novia que quería dormir me dijo q me estase quieto! Y como no puedo me baje al garaje!! Antes de registrarme en el foro(ya os leía!) vi el quita óxido de sis brill, y tras ver por 4 ves el joyas sobre ruedas del miata me dije... A ver si voy a tener yo óxido... Así q me he liado a desmontar el coche!

Ha salido mierda...

Aparentemente no tenía óxido. Así qué le he dado un poquito con una brocha. Le he dejado ahí una hora y luego lo he limpiado muy bien!!

Debajo del faro no había óxido pero si agua a me salto cuando se me averió la bomba del agua... Le he dado un poco con la brocha. De limpio y fenomenal

Los tornillos tuercas y demás en remojo...

Resultado tras limpieza

Y tras eso se ha montado y probado y todo genial, a excepción de 3 tornillos que se me han partido al estar pasados, son los que sujetan por abajo la aleta, que están en contacto con agua y demás inclemencias... El miércoles cuando vuelva a trabajar (el lunes y el martes he cogido vacaciones para trabajar de conductor para la UEFA, ya os comentare(en mayo trabajare de conductor para mercedes para el master de tenis(lo hago todos los años)que es una chulada! Ya os mostrare fotos de que bicho me toca este año)) lo subiré al elevador quitare los restos y pondré tornillos nuevos!

Entre mañana y pasado si saco un rato le voy a poner un Dock para cargar el móvil y escuchar la música, ya que la radio tiene entrada USB trasera y va todo oculto!!

Perdón por el tocho! Espero que sea ameno aunque lo mío no es la escritura! Saludo y espero que os guste!!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 18, 2014, 01:35:42
una cosa, no muy urgente    pero   esta goma:

tiene que quedar más baja,     para que la membrana  haga pliegue  y no quede tensa....

así cuando la palanca se vaya hacia los extremos,  se tense  pero en su medida...     tal y como la tienes se te va a tensar mucho,  por el lado contrario a la marcha que pongas!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Abril 18, 2014, 01:42:57
Mañana x la mañana me pongo con ello!!! Gracias!!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Abril 18, 2014, 02:23:47
No pude esperarme.

Gracias Uhia!

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Abril 18, 2014, 11:48:43
Actualizo la listo la lista de cosas que le he hecho y las que quedan por hacer!!!

-Cambiar el fuelle del cambio, que lo abrí y directamente había desaparecido, mientras os escribía lo recibí, así que los montare en un ratillo.HECHO!
- Cambiar suspensión.noto hasta los garbanzos de la carretera, vibra que se parece que se va a escacharrarse!
-Llevar a pintar el cocheespero que a finales de mes llevarlo!!!
-Cambiar capota.me tocara ir a Londres a por una...!
-Tapizar volante.el 24 tiene cita con Félix!
-Cambiar la radio.HECHO!, me falta el Dock..
-Arreglar por qué me gotea  gasolina y aceite el coche.HECHO LO DE LA GASOLINA, PENDIENTE ACEITE...!
-Cambiar las llantas por unas Rota Wheel RB u otras…
-Cambiar las gomas por una que ya decidiré.serán semis al 90% seguro! irán con las llantas a la vez!
-Supresión de la antena extensible por una fija pequeña.a medias, no encuentro una base que sea plana para q la antena suba vertical!

-Cambiar las matriculas pequeñas metálicas por las misma pero acrílicas.
-Cambiar la matricula delantera en vez del centro a un lateral.
-Cambiar las luces delanteras ya que una es curva y la otra plana, ya adjuntare detalle.las de un no me valen, me tocara buscar x aquí...!en las fotos se puede ver como una es plana y la otra curva
-Poner hueco debajo de la radio el grande que ya compre.HECHO!
-El retrovisor del conductor le falta una trocito en la parte de la base así que buscaré uno para cambiarlo.
-Buscar un Hard Top.
-Mejoras de frenos, no frena nada!!!
-Cambio en sonido escape, no tengo ni idea pero son las típicas cosas que me encantaría hacer.
-Combatir oxido.HECHO!
-Barra estabilizadora.mejor dicho varias, superior e inferior!
-Spoiler delantero, el lip ese de abajo.
-Poner luz dentro del maletero Me haré un brico!
-Poner algo más de luz en habitáculo, imagino que desde el parasol… ya veré…comprado en el parts los de abajo del suelo!
-Luz en guantera.
-Aero Twin limpiaparabrisas.
 -Pintar pinzas de freno.
-Limpiar el óxido del sistema de refrigeración.cuando alibaba me mande los manguitos nuevos rojos!
-Cambiar manquitos de motor por los rojos, … HECHO!, menos los grandes, está de camino
-Tensar la capota, ya que en carreta hace mucho ruido porque se arquea y entra aire.HECHO!
-Cambio de bujías por nuevas ngk.HECHO!
-Cambio cables de bujía por Magnecor 8,5mm rojos.[
color=blue]Comprados![/color]
-Instalación cierre centralizado.
-Instalación elevalunas eléctricos.
-Cambiar cuero de pomo  por uno nuevo con hilo rojo.será sólo el cambio!
-Comprar a Vuelta la tapa del encima del radiador.
-Comprar un radiador de aluminio de mayor capacidad.
-Más potencia, ya veré como…
-Cambiar el botón de las luces y warning ya que el que tengo está descolorido.
-Cinturones de seguridad rojos.
-Cambiar aceite de la caja de cambios.HECHO!
-Cambiar aceite diferencial. HECHO!
-Volver a poner las llantas en su estado habitual!!!mi novia dice q no le gustan, mi mecánico tampoco... Al final todo el mundo en contra, así q tocara volver! HECHO!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Abril 21, 2014, 11:39:23
No te he leído entero porque ahora voy mal de tiempo.
El interior de tus aletas parece que están bien, aún así no hay fotos de ellas sin la porquería:

Yo aquí descubrí que tenia dos toneladas de tierra, que lo que hacía era acumular la humedad de la lluvia. Tenía óxido muy superficial. Lo que hice fue lijar pintar el interior de las aletas con imprimación antioxidante y pintura antigravilla. Así evito que la oxidación empiece.

No sé si es tu caso, pero de serlo, es una solución efectiva, barata y fácil.

Un saludo.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 21, 2014, 20:22:40
:clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Abril 23, 2014, 21:30:39
Hola chicos! Espero q todo bien! He estado dos días trabajando para la UEFA de driver!

Con este autobús! Es la primera vez q curraba para la UEFA y la verda q me gusto bastante. Trabaje en el partido del atlético! El día uno empezare con el open de tenis de Madrid ya os contare!

Tras esos dos días no he parado de darle vueltas a las llantas! No me gustan nada negras! Así q he hecho un regreso al pasado y ha ganado bastante!!

Se desmonta las ruedas. Y como no tenía a mano la pistola de petrolear a tocado con la de pintura y disolvente!

El resultado fantástico, han vuelto a su estado original y me gusta! Antes eran demasiado macarras!!

Mañana a las 8:30 dejo el coche a Félix para q me tapice el volante! Y mientras estoy en el open del 1-11 de mayo en Madrid. Me pintará un chaval el coche quitando todos los bollos que tiene...

El tema que más me preocupa es la capota! Ya que no consigo ninguna en mohair y cristal... (Ya q me pongo a cambiarlo vamos a lo grande!! ) no encuentro ninguna q me cuadre...al final me cogeré un billete ryanair y me daré un paseo x uk hasta q encuentre una... Porque sino...

Otro tema importante es q me pierde aceite por la parte de atrás de la tapa de balancines que hay algo ahí que no se como se llama...

Mi mecánico acaba de ser padre, por lo qe estará un mes de vacaciones, así q ayer hable con el segundo q tenemos para ver si me puede ayudar, mañana le va a cambiar la caja de cambios a mi suegro y cuando acabe con eso se pondrá con el mío! Os mantendré informados!

Por lo demás no se me olvida nada creo... Espero poder ir algún día a alguna conce porque quiero conoceros!!

Saludos a todos!

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Abril 23, 2014, 21:33:43
No te he leído entero porque ahora voy mal de tiempo.
El interior de tus aletas parece que están bien, aún así no hay fotos de ellas sin la porquería:

Yo aquí descubrí que tenia dos toneladas de tierra, que lo que hacía era acumular la humedad de la lluvia. Tenía óxido muy superficial. Lo que hice fue lijar pintar el interior de las aletas con imprimación antioxidante y pintura antigravilla. Así evito que la oxidación empiece.

No sé si es tu caso, pero de serlo, es una solución efectiva, barata y fácil.

Un saludo.

Hola jota cuando vaya a pintar le diré al chaval que les eche un ojo y le de un poco...

Gracias x los consejos MAESTRO!

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 23, 2014, 23:12:41
Ostia que curioso lo de la UEFA Drivers  :laleche: Enhorabuena!! A mi también, todo lo que sea conducir, me gusta  :mola:

Sobre las llantas, al fin!! muuucho mejor así
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 24, 2014, 00:00:46
Actualizo la listo la lista de cosas que le he hecho y las que quedan por hacer!!!

-Cambiar el fuelle del cambio, que lo abrí y directamente había desaparecido, mientras os escribía lo recibí, así que los montare en un ratillo.HECHO! :mola:
- Cambiar suspensión.noto hasta los garbanzos de la carretera, vibra que se parece que se va a escacharrarse! :sherlock: amortiguadores viejos tal vez?
-Llevar a pintar el cocheespero que a finales de mes llevarlo!!!
-Cambiar capota.me tocara ir a Londres a por una...! :watchout: :sherlock: por ebay las hay tal cual pides,  otra cosa es que la quieras de segunda
-Tapizar volante.el 24 tiene cita con Félix! :mola:
-Cambiar la radio.HECHO!, me falta el Dock.. :mola:
-Arreglar por qué me gotea  gasolina y aceite el coche.HECHO LO DE LA GASOLINA, PENDIENTE ACEITE...! :mola: el aceite parece del retén trasero de la polea, suele ser un punto caliente o una avería común! en la próxima distribución la cambias y listo!
-Cambiar las llantas por unas Rota Wheel RB u otras… :spend: :spend:
-Cambiar las gomas por una que ya decidiré.serán semisótano al 90% seguro! irán con las llantas a la vez! semisótano no sé   pero unas toyo le vienen que ni pintadas,  AÑADE una alineación acorde y mano de santo
-Supresión de la antena extensible por una fija pequeña.a medias, no encuentro una base que sea plana para q la antena suba vertical! la de citroen c5 queda un poco inclinada,   sinó en el parts venden la base fija, http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1821&oid=290&depth=3&page=0&count=11&PHPSESSID=2b1cdd8677e65913aa2b639614dbb792#

-Cambiar las matriculas pequeñas metálicas por las misma pero acrílicas. :mola: :worship2:
-Cambiar la matricula delantera en vez del centro a un lateral. :shakehead: a mi no me mola nada pero para gustos colores y te dirán cositas feas en la ITV casi seguro!
-Cambiar las luces delanteras ya que una es curva y la otra plana, ya adjuntare detalle.las de un no me valen, me tocara buscar x aquí...!en las fotos se puede ver como una es plana y la otra curva :mola: sin fotos no vale nada :roto2qtemeto:
-Poner hueco debajo de la radio el grande que ya compre.HECHO! :mola:
-El retrovisor del conductor le falta una trocito en la parte de la base así que buscaré uno para cambiarlo.
-Buscar un Hard Top. pensé que compraras tu el de baker!
-Mejoras de frenos, no frena nada!!! :_/_:
-Cambio en sonido escape, no tengo ni idea pero son las típicas cosas que me encantaría hacer. :sherlock: duramás   o escapes la cumbre en BCN
-Combatir oxido.HECHO! :mola: :mola:
-Barra estabilizadora.mejor dicho varias, superior e inferior! inferiores :deal:
-Spoiler delantero, el lip ese de abajo.ummmm   hay opciones más baratas y que quedan igual de bien
-Poner luz dentro del maletero, tienes el kit en el partsaunque yo tengo pensado hacerme el brico!
-Poner algo más de luz en habitáculo, imagino que desde el parasol… ya veré…   los tienes en JASC performance   quitando los parasoles, hay una par de mods en leds y la carcasa del plafon central y luego tienes las luces de rodilla http://www.o-nut.com/  http://www.mx5parts.co.uk/interior-light-kits-p-134.html  http://www.mx5parts.co.uk/interior-light-chromed-mk1225-p-1681.html
-Luz en guantera.   hay opciones pero todas pasan por brico, y lo complejo es ponerle el sistema de apagado a una tapa tan sencilla
-Aero Twin limpiaparabrisas. :mola: :mola:  unido al carlack u otro repelente de agua,   es la mejor combinación!
 -Pintar pinzas de freno. :roto2rie: :roto2rie:
-Limpiar el óxido del sistema de refrigeración.cuando alibaba me mande los manguitos nuevos rojos! :mola:
-Cambiar manquitos de motor por los rojos, …HECHO!, menos los grandes, está de camino :mola: :spend:
-Tensar la capota, ya que en carreta hace mucho ruido porque se arquea y entra aire.HECHO! :mola:
-Cambio de bujías por nuevas ngk.HECHO! :mola: :mola:
-Cambio cables de bujía por Magnecor 8,5mm rojos. :watchout: :watchout: creo que es excesivo,   para ti un 8mm sería ya suficiente,   aunque no creo que los haya en rojo de 8mm
-Instalación cierre centralizado.   depende de lo que quieras,   si OEM  :spend: :spend:    o uno universal! :sherlock:  http://www.mx5parts.co.uk/central-locking-mk1225-p-131.html
-Instalación elevalunas eléctricos. :worship2:
-Cambiar cuero de pomo y freno de mano por uno nuevo con hilo rojo.será sólo el cambio! :mola:
-Comprar a Vuelta la tapa del encima del radiador. :mola: :mola: :mola: :worship2:
-Comprar un radiador de aluminio de mayor capacidad. :mola: :mola: hay uno por el NUTZ   que son muy buenos y baratitos   pero desde UK; http://fast5.co.uk/mk1-alloy-rad/
-Más potencia, ya veré como…  turbo o compresor,   no hay más vuelta,    nunca mejor dicho
-Cambiar el botón de las luces y warning ya que el que tengo está descolorido.
-Cinturones de seguridad rojos.  :nusenuse:    no pasarás la ITV
-Cambiar aceite de la caja de cambios.HECHO! :mola:
-Cambiar aceite diferencial. HECHO! :mola:
-Volver a poner las llantas en su estado habitual!!!mi novia dice q no le gustan, mi mecánico tampoco... Al final todo el mundo en contra, así q tocara volver! :risunis: :bicicleta:  era obvio
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Abril 24, 2014, 00:03:16
Eso que te pierde aceite parece el CAS. Está en la parte de atrás del motor. El 1.8 lo tiene a la derecha, y me suena que el 1.6 a la izquierda (si miras el coche de frente).

Es una junta tórica que cuesta dos duros. Sin embargo debes de tener cuidado, ya que rotar ese sensor te variará el encendido. Puedes marcarlo con un rotulador para dejarlo todo como estaba. Pero yo te recomiendo que compres la junta, que hagas la marca, cambies la junta, y luego además cales el encendido a 14º.

No es complicado, te hará falta una pistola estroboscópica y un tacómetro laser, que no son herramientas caras (unos 40-50€ entre las dos. Viva ebay!). Pero si no lo quieres hacer tu, no pasa nada. En cualquier taller te lo harán en menos de 10 minutos, y la junta del CAS es barata.

Un saludo!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 24, 2014, 00:14:10
pos mira...    la verdad es que no me acordé    ,    no son +CVs... pero si que aprovechas mejor los que tenga!!    con el ajuste de encendido
  • Meetings Meetings 1