un Ferrari LaFerrari y un Enzo por las colinas

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Desconectado ///Mave

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Pero a ver, a mi me da igual que el cathy haga el 0-100 en 2.8. Mi Speedy lo hace en 4,9 y no me he puesto a cronometrar las salidas a ver si lo logro clavar. De hecho, no recuerdo haber hecho una salida 0-100 desde parado, pues lo habitual son recuperaciones 40-60-100, entre curvas de puertos de montaña.
Me da igual que no haga el 2.8 con el cathy, sería igualmente feliz si lo hiciese en 3,5. Es que no sé que tiene que ver que el cathy declare el 0-100 en 2.8 y que se pueda o no hacer en carretera, a poner un superdeportivo a 300. No veo relación alguna a ambas cosas.

Del cathy lo que más me gusta no es el 0-100 sino el paso por curva, las sensaciones, etc..... Y para mi, me transmitiría mucho más notar esas recuperaciones subiendo un puerto de montaña, que no poniendo un vehículo en una recta (o curvas muy abiertas) a 300kmh, eso lo veo insulso. Bueno si, lo que es la aceleración visceral hasta los 300kmh, pero una vez llegas a esa velocidad ¿donde está la diversión?


Interesante debate.

Realmente tu speedy es un autentico pepino, el cathy mas y estos bichos mas aun.

Es evidente que para divertirse sirve con cualquiera de ellos, pero tambien un mx5 un s2000 o un smart roadster, pero no pensemos que un laferrari o un p1 solo sirven para hacer un 0-300.

La diferencia es que para divertirse en un mx5 necesitas un puerto de montaña o circuito ratonero, en tu speedster te sirve el ratonero y muchos otros trazados mas amplios y con un p1 o un laferrari, conviertes montmelo en una carretera montaña, mientras en mi s2000 te da tiempo a afeitarte haciendo la recta de un circuito, en estos bichos todo pasa insultantemente mas rapido.

Eso si, que prefieras el concepto de la ligereza del un plasticoche es muy respetable, pero a nivel de diversion ambos conceptos son validos

Estoy muy deacuerdo, pero el abanico de posibilidades de un MX5/S2000/Caterham es más amplio que el de un LaFerrari. Porque la zona de juego de los primeros son en carretera de montaña, mientras que la de los superdeportivos ya se les queda pequeño un puerto ratonero y su terreno son los circuitos. A ver, que seguro que en un puerto de montaña te puedes divertir con un superdeportivo, no lo dudo. Pero puntoloco que hacía incapié en el hecho de poner el ferrari a 300kmh y lo comparaba a la aceleración en 2.8 del Cathy (dato que no sé por qué lo ha sacado a palestra), pienso yo que debido a la naturalidad del cathy este puede ofrecer dicho 2.8 en multitud de lugares y puertos de montaña, mientras que los superdeportivos debido a su brutalidad y magnitud, tan solo se puede sacar provecho en circuitos, ya que ponerlo a 300 en un puerto de montaña como que no, y hacerlo en una autopista pues la verdad, para mi es de locos, pero aún suponiendo que fuera seguro ponerlo a 300 en autopista sinceramente no le vería diversión alguna, en serio.
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puntoloco

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no se mave, yo es que soy especial, pillo una berlingo diesel y me lo paso bien en un puerto de montaña, por lo cual no entiendo como no podría disfrutar con un laferrari (que me parece horrendo) o cualquier otro superdeportivo. lo del 0-300 realmente me importanta tanto y le saque el mismo partido que al 0-100.

En españa hay carreteras muy malas, pero las hay excelentes, y no se si hablas de la misma de almería que yo uso para ir de madrid a vera, pero ahí se puede ir a todo lo que da un coche sin problemas. Y como esas muchísimas más, en general autopsitas están bastante bien, ahora carreteras... sobretodo de esas por las que ya apenas transita nadie.... Pero es normal, si no pasa apenas nadie y somo un pais pobre no tiene mucho sentido arreglarlas no? Vamos mientras funcionen...

Desconectado ///Mave

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no se mave, yo es que soy especial, pillo una berlingo diesel y me lo paso bien en un puerto de montaña, por lo cual no entiendo como no podría disfrutar con un laferrari (que me parece horrendo) o cualquier otro superdeportivo. lo del 0-300 realmente me importanta tanto y le saque el mismo partido que al 0-100.

En españa hay carreteras muy malas, pero las hay excelentes, y no se si hablas de la misma de almería que yo uso para ir de madrid a vera, pero ahí se puede ir a todo lo que da un coche sin problemas. Y como esas muchísimas más, en general autopsitas están bastante bien, ahora carreteras... sobretodo de esas por las que ya apenas transita nadie.... Pero es normal, si no pasa apenas nadie y somo un pais pobre no tiene mucho sentido arreglarlas no? Vamos mientras funcionen...

Y qué aliciente te da ir a 300kmh en una carretera llana, recta, y por lo general... insulsa?
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puntoloco

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no se mave, yo es que soy especial, pillo una berlingo diesel y me lo paso bien en un puerto de montaña, por lo cual no entiendo como no podría disfrutar con un laferrari (que me parece horrendo) o cualquier otro superdeportivo. lo del 0-300 realmente me importanta tanto y le saque el mismo partido que al 0-100.

En españa hay carreteras muy malas, pero las hay excelentes, y no se si hablas de la misma de almería que yo uso para ir de madrid a vera, pero ahí se puede ir a todo lo que da un coche sin problemas. Y como esas muchísimas más, en general autopsitas están bastante bien, ahora carreteras... sobretodo de esas por las que ya apenas transita nadie.... Pero es normal, si no pasa apenas nadie y somo un pais pobre no tiene mucho sentido arreglarlas no? Vamos mientras funcionen...

Y qué aliciente te da ir a 300kmh en una carretera llana, recta, y por lo general... insulsa?

Pues la velocidad me gusta en todas sus vertientes, no solo con el volante girado. Igual que me gusta la velocidad frenando.  :nusenuse:

Me he criado con velocidad, mi padre siempre le achuchaba al coche o esquiando, yo lo he mamado de pequeño y siempre me ha gustado, ya con el correpasillos iba a lo que daban mis piernas y que bueno era tomar las curvas deslizantes por el parqué, o pasar super rápido por el hueco de una puerta. Más que velocidad, me gusta el límite.

No se, igual que no es lo mismo tomar una rotonda a 5km/h que a 50 no es lo mismo ir por una recta a 100 que a 300. Igual que no es lo mismo ir en el Ave a 100 que a 100 esquiando.

Seré un pisa rectas, no es lo mismo que cuando me tiro por una montaña en linea recta tratando de alcanzar la máxima velocidad que pueda y lograr que mis piernas lo aguanten, pero ir por una recta a bastante velocidad me produce una sensación similar en menor medida.

Ademas después de una recta siempre hay una curva y cuando antes llegues a esta y con más velocidad más complicada será de tomar. Ciertas autopistas a determinada velocidad son como un puerto de montaña, solo hay que ir a una velocidad proporcional.

Y contestando a tu pregunta, a 300 es bastante menos insulsa incluso puede dejar de serlo que a 100. Pruébalo.  ;)

Y para rematar te digo, no le ves la gracia, o crees que no se lo pasan bien los hombres bala esos con el wing suit? Pero si solo van recto y rápido!!

Pero vamos que entiendo que a otros esa sensación les cause miedo y no sepas sacarle partido o a otros les parezca insulso, lo que no entiendo es que no seas capaz de entenderlo.

Sin ir más lejos, el otro día y sin yo llevar el control, en una moto, un 0-200, espectacular y si, era recto y solo velocidad pero ojo... Que me no creo que te bajases diciendo que era insulso...
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 14:12:54 por puntoloco »

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Me veo bastante reflejado en puntoloco  :facepalm: Me gusta achuchar a la Master del trabajo, a la carretilla, a la transpaleta eléctrica que la pongo a 2 ruedas en las curvas, cuando iba en bici mi punto fuerte eran los descensos fostiados (hasta que tuve accidente medio serio). Yo creo que lo de ir a gran velocidad por carreteras circuitos abiertas no me pone porque;

No tengo coches para ello, hacen 200 y muy poco más de punta.

La ostia económica que te pegan que te crujen de verdad...

Y algo de respeto porque el riesgo en caso de una emergencia es máximo.

Ir a 280 ó 300 por una gran recta.... tiene que ser excitante también....

Lo que ocurre es que desconocemos esa sensación porque la mayoría no tenemos coches para ello....

Obviamente como digo a mi con el Miata ponerme carreteritas de 2ª, 3ª y 4ª como mucho...
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 15:04:46 por Imaracing »
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Desconectado Adonai

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A mi tampoco me gusta correr...en autopista rara vez paso de de 110 y por secundarios siempre voy en los limites de la vía...pero un ferrari es algo más que eso (clásico ojo, por los nuevos no siento nada especial)...ponerte al volante de un 208/308 o cualquier otro es algo único que cualquier otra cosa con ruedas no me lo va a dar. Ese tacto, el aroma ferrari es algo indescriptible.

Hay que sentirlo y no todo el mundo lo hace...
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Desconectado ///Mave

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Sin ir más lejos, el otro día y sin yo llevar el control, en una moto, un 0-200, espectacular y si, era recto y solo velocidad pero ojo... Que me no creo que te bajases diciendo que era insulso...

No hombre no, ojo, no confundamos. Ya he dicho anteriormente que lo único que me impresionaría de ir a 300 es la aceleración visceral hasta esa velocidad. Una vez llegas a esa velocidad no encuentro diversión alguna, y es cuando lo encuentro insulso.

Es decir, imaginemos primero que nada que estamos en un pais donde se puede ir a 300kmh, luego que estamos en una carretera acondicionada para ello, con sus enormes rectas kilométricas. Bien, lo que es la aceleración hasta los 300kmh tiene que ser brutal, ahora bien, luego quedarse clavado ahí observando el horizonte con el volante quieto, sin jugar con los pedales ni con las marchas, pues bueno... que quieres que te diga, no me dice absolutamente nada. Obviamente jamás he ido a 300kmh pero he tenido coches que superan los 200kmh y salvo una vez con el Z4 y te hablo de hace muchos años, jamás me he puesto a más de 200kmh, jamás. El motivo es que no me dice nada ponerme a esa velocidad y me parece igual de insulso que a 120kmh salvo por la diferencia de que si te pillan te crujen y que ante cualquier imprevisto, ya sea pinchazo, avería, desperfectos en la carretera, obstaculos en la carretera, puedes tener un disgusto muy muy serio. A lo mejor hay gente a la que esa sensación de riesgo es la que le atrae a repetirlo, me alegro por ellos.

A mi, más que mantener el volante recto y el pedal a fondo con la aguja clavada a 300kmh con el horizonte recto o con curvas cuasi rectas. Pues llámame loco pero me divierte más ir a mucha menos velocidad, jugando con todos los pedales en un puerto de montaña, controlando el giro con el volante, reduciendo marcha, jugando con los pesos, etc...... que quieres que te diga, me proporciona mayor diversión. Supongo que cada uno tendrá sus gustos. :nusenuse:

Es por ello por lo que te decía que me daba igual el 0-100 del caterham que me decías que era en 2.8, si total, yo no hago 0-100 sino que hago recuperaciones 40-60-100 en puertos de montaña.

En américa suele haber mucha afición a los Muscle Car, que viene a ser precisamente esto. Basta con ver las tipicas competiciones americanas, tipo Nascar, o las aceleraciones de 1/4 de milla.
No en balde es popularmente conocido que por lo general los americanos hacen coches para rectas, y los europeos para curvas. Y yo claramente prefiero un Lotus o Caterham, en el que me divertiré infinitas veces más aunque me lo limites a 180kmh, en serio.
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 15:58:57 por Mave »
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Desconectado Zzpancho

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Datos del P1, ojo la cifra de adelantamiento... al loro que estan em millas ehhh

Primera prueba con datos por MotorTrend del P1:

http://m.motortrend.com/roadtests/ex...on_car_record/

ACCELERATION TO MPH
0-30 1.2 sec
0-40 1.7
0-50 2.1
0-60 2.6
0-70 3.0
0-80 3.5
0-90 4.1
0-100 4.7
0-110 5.5
0-120 6.3
0-130 7.4
0-140 8.5
0-150 9.9
0-160 11.6
PASSING, 45-65 MPH 0.9
QUARTER MILE 9.8 sec @ 148.9 mph
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Desconectado Zzpancho

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Me veo bastante reflejado en puntoloco  :facepalm: Me gusta achuchar a la Master del trabajo, a la carretilla, a la transpaleta eléctrica que la pongo a 2 ruedas en las curvas, cuando iba en bici mi punto fuerte eran los descensos fostiados (hasta que tuve accidente medio serio). Yo creo que lo de ir a gran velocidad por carreteras circuitos abiertas no me pone porque;

No tengo coches para ello, hacen 200 y muy poco más de punta.

La ostia económica que te pegan que te crujen de verdad...

Y algo de respeto porque el riesgo en caso de una emergencia es máximo.

Ir a 280 ó 300 por una gran recta.... tiene que ser excitante también....

Lo que ocurre es que desconocemos esa sensación porque la mayoría no tenemos coches para ello....

Obviamente como digo a mi con el Miata ponerme carreteritas de 2ª, 3ª y 4ª como mucho...

Y alguna secuela te queda  :24: :24:

 :number_one: :number_one:

Dejando las rectas a un lado, no solo hay puertos para disfrutar, con un buen pepino hay carreteras y autovias/autopistas que pueden ser muy gratificantes,(p.ej la autovia de zaragoza a madrid hasta guadalajara)  pero si, conlleva mucho riesgo en forma de multa y en caso de accidente.
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Y alguna secuela te queda  :24: :24:

 :number_one: :number_one:


Joputaaaaaaa  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Dejando las rectas a un lado, no solo hay puertos para disfrutar, con un buen pepino hay carreteras y autovias/autopistas que pueden ser muy gratificantes,(p.ej la autovia de zaragoza a madrid hasta guadalajara)  pero si, conlleva mucho riesgo en forma de multa y en caso de accidente.

Ya.... 3 curvas únicamente sin el pié a tabla no?....  :sisi1: ya te vale....
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En españa hay carreteras muy malas, pero las hay excelentes, y no se si hablas de la misma de almería que yo uso para ir de madrid a vera, pero ahí se puede ir a todo lo que da un coche sin problemas. Y como esas muchísimas más, en general autopsitas están bastante bien, ahora carreteras... sobretodo de esas por las que ya apenas transita nadie.... Pero es normal, si no pasa apenas nadie y somo un pais pobre no tiene mucho sentido arreglarlas no? Vamos mientras funcionen...

No, ese es justo el tramo bueno, que hay justo, antes de llegar a la salida para el peaje que llega a cartagena, la Ap-7. El tramo que digo yo es justo pasando vera, dirección almeria. Aunque si que es verdad que ese trozo esta bien, es más, se de uno que fue en un passat 1.8 turbo a 269 aprox  :roto2:, por ese tramo :eusa_whistle: :eusa_whistle:, pero bien entrada la madrugada y unos pocos kilometros, acojonamiento maximo.

En cuanto a lo de que con cualquier vehiculo te puede servir para divertirte......pues si totalmente de acuerdo, te lo dice un tio que ha intentado hacer enduro, con una scooter de 49cc  :sisi3: :sisi3:. Pero a que no te gastarias el dinero en un coche que sabes, no vas a poder disfrutar plenamente a no ser que lo metas en un circuito. Con la cosa de que en el fondo sabes que estas pagando de más, mucho más, solo por la marca, cuando con otro vehiculo mas barato, que no peor, te lo pasarias igual de bien. Y oye, que yo respeto a la gente, que les satisface el poder llevar y comprarse, un superdeportivo de más de 200.000€, aunque la inmensa mayoría lo hagan por el estatus social ligado a estos vehiculos, pero personalmente seria más feliz con algo que me ofrezca más sensaciones y menos lujos, como puede ser un caterham, un exige, un elise, un cobra (réplica buena, a ser posible la alemana de 350cv, la que tienen de 400cv a 600cv me da demasiado respeto, tiene que ser una bestia) o porsupuesto un Mx5(como tira la cabra pal monte).



 



Desconectado ///Mave

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buf, ese cobra es precioso.
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Desconectado Salamancaz3

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Yo estoy con Mave. No me aporta nada ir a altas velocidades. No se siente nada especial,... en un buen coche claro está.

Hace muchos años, mi padre tuvo una Kawa ZZR 1100 de 150 cv y en 2ª se ponía a 180km/h, .... y tenía 6 marchas!!!

Era una maravilla salir en 3ª a 60 de un pueblo en una nacional y acelerar a fondo hasta el corte, para después meter 4, 5 y 6ª sin acelerar, dejándola correr. Durante unos segundos supongo que rondaría los 240km/h, pero cortabam porque lo divertido era llegar a esa velocidad, y no mantenerte ahí so superarla.

Sólo una vez pisé a fondo y no llegué a mirar el velocímetro, por motivos obvios, pero vamos, que el velocímetro no estaría lejos de los 300 Km/h. Sólo fueron unos segundos y no lo intenté más veces,.... porque me daba igual. Mi velocidad de crucero eran 160km/h y lo que me apasionaba era la aceleración o sensaciones en curvas.

En cuanto al coche, lo mismo, habré superado los 200km/h en contadísimas ocasiones, y no me aporta nada.

Todo eso fue hace 20 años, por lo que los posibles delitos (en caso de que la acción comentada se hubiera realizado en España, han prescrito).

Y si queréis sensaciones de verdad de la buena, ... dejaros de superdeportivos y compraros un Kart. Ahí es donde tienes sensaciones, y todo por unos 1.500€ de segunda mano (a partir de ahí). Desde que lo tengo, no echo de menos más potencia en el Z.

puntoloco

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con el kart tambien las rectas las haces al ralenti??  :24:

Me encanta lo de 3º al corte, osea te gustaba ponerla a 240 puntualmente e ir a 160 constante, excelente... Pero entenderás que lo mismo otro le gusta ponerla a 330 en momentos e ir a 240 de tranquis en recta...

Si tanto os gustan las curvas, cuanto más rápido vayas antes llegas a la siguiente curva.

Desconectado totustustous

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Si tanto os gustan las curvas, cuanto más rápido vayas antes llegas a la siguiente curva.

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: