Sin ir más lejos, el otro día y sin yo llevar el control, en una moto, un 0-200, espectacular y si, era recto y solo velocidad pero ojo... Que me no creo que te bajases diciendo que era insulso...
No hombre no, ojo, no confundamos. Ya he dicho anteriormente que lo único que me impresionaría de ir a 300 es la aceleración visceral hasta esa velocidad. Una vez llegas a esa velocidad no encuentro diversión alguna, y es cuando lo encuentro insulso.
Es decir, imaginemos primero que nada que estamos en un pais donde se puede ir a 300kmh, luego que estamos en una carretera acondicionada para ello, con sus enormes rectas kilométricas. Bien, lo que es la aceleración hasta los 300kmh tiene que ser brutal, ahora bien, luego quedarse clavado ahí observando el horizonte con el volante quieto, sin jugar con los pedales ni con las marchas, pues bueno... que quieres que te diga, no me dice absolutamente nada. Obviamente jamás he ido a 300kmh pero he tenido coches que superan los 200kmh y salvo una vez con el Z4 y te hablo de hace muchos años, jamás me he puesto a más de 200kmh, jamás. El motivo es que no me dice nada ponerme a esa velocidad y me parece igual de insulso que a 120kmh salvo por la diferencia de que si te pillan te crujen y que ante cualquier imprevisto, ya sea pinchazo, avería, desperfectos en la carretera, obstaculos en la carretera, puedes tener un disgusto muy muy serio. A lo mejor hay gente a la que esa sensación de riesgo es la que le atrae a repetirlo, me alegro por ellos.
A mi, más que mantener el volante recto y el pedal a fondo con la aguja clavada a 300kmh con el horizonte recto o con curvas cuasi rectas. Pues llámame loco pero me divierte más ir a mucha menos velocidad, jugando con todos los pedales en un puerto de montaña, controlando el giro con el volante, reduciendo marcha, jugando con los pesos, etc...... que quieres que te diga, me proporciona mayor diversión. Supongo que cada uno tendrá sus gustos.
Es por ello por lo que te decía que me daba igual el 0-100 del caterham que me decías que era en 2.8, si total, yo no hago 0-100 sino que hago recuperaciones 40-60-100 en puertos de montaña.
En américa suele haber mucha afición a los Muscle Car, que viene a ser precisamente esto. Basta con ver las tipicas competiciones americanas, tipo Nascar, o las aceleraciones de 1/4 de milla.
No en balde es popularmente conocido que por lo general los americanos hacen coches para rectas, y los europeos para curvas. Y yo claramente prefiero un Lotus o Caterham, en el que me divertiré infinitas veces más aunque me lo limites a 180kmh, en serio.