Cinco Porsche que nunca olvidarás… si los conduces

  • 19 Respuestas
  • 4470 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cinco Porsche que nunca olvidarás… si los conduces


Conducir un Porsche siempre es una experiencia única. Pero aquí tienes una selección de los cinco Porsche que nunca olvidarás cuando te pongas a sus mandos. Se tratan de cinco coches diferentes que quieren darle a su conductor un mundo de sensaciones.

Conducir un Porsche es una experiencia única. Todos los coches que salen de Stuttgart tienen una puesta a punto casi perfecta. No obstante, después de mucho meditar, aquí tienes una selección de los cinco Porsche que nunca olvidarás.



5. Porsche 911 (993)




La generación 993 del Porsche 911 es la que estuvo a la venta entre 1993 y 1998. Aunque no tiene muchos años, ya se considera todo un clásico ya que fue el último de los Porscherefrigerados por aire. Las primeras versiones tienen un motor de 3,6 litros con 272 CV y a partir de 1996 este bloque se modificó para ofrecer 285 CV. El impresionante Turbo, con el que ilustramos este reportaje, tiene 408 CV de potencia que todavía nos dejan con la boca abierta. Su comportamiento es para quitarse el sombrero.



4. Porsche 356 Speedster




El Porsche 356 fue el primer automóvil producido por este compañía (1948-1965). Al igual que el Volkswagen Escarabajo tenía un motor de cuatro cilindros bóxer colgado del eje trasero y compartía muchas piezas con su primo. Una de las versiones más interesantes de conducir es el 356 Speedster. Este coche nació debido a la petición del importador de Porsche en Estados Unidos que vio la necesidad de fabricar un descapotable sencillo. No se equivocó y el coche fue todo un éxito. Era una gozada conducir su pequeño motor con tan solo 75 CV a cielo abierto.



3. Porsche Cayman R




El Porsche Cayman R se lanzó en 2011 y, como sabes, es la versión más deportiva de la gama Cayman y está, a su vez, basado en la segunda generación del Porsche Boxster. Para muchos, el Cayman R –prueba del Porsche Cayman R- es de los coches más equilibrados que han fabricado los alemanes. El reparto de pesos es más favorable que el del Porsche 911 y tiene un peso en vacío por debajo de 1.300 kilos. Si a esto le añadimos un motor con 330 CV, no me extraña que este coche resulte inolvidable.



2. Porsche 917




El Porsche 917 es uno de los coches de carreras más importantes de todos los tiempos. Este coche se lanzó en 1969 y la versión 917/30 que se utilizaba en el campeonato CanAM tenía un motor bóxer de 12 cilindros turboalimentado de 5,3 litros con un potencia máxima de 1.100 CV. Este coche es capaz de acelerar de 0 s 200 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 300 en 11,3 s. ¿Velocidad máxima? 409 km/h. Además, este Porsche es también conocido por sus victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1970 y 1971. Hasta el mismísimo Steve McQueen disfrutó de la precisa conducción de este coche durante el rodaje de la película Le Mans (1971).



1. Porsche 911 2.7 RS



El 911 2.7 RS es uno de los deportivos más importantes de la historia y un coche que te dejará marcado para siempre si te pones al volante. Este Porsche se presentó en el Salón de París de 1972 con el propósito de cumplir con la necesaria fabricación de 500 unidades para homologar un nuevo coche de carreras. ¿Sus características? Un motor bóxer de 2,7 litros con 210 CV, unas neumáticos de 185/70 R 15 en la parte delantera y 215/60 R 15 en la trasera –hoy en día pueden resultar ridículos- y un peso en vacío de tan solo 975 kilos –en la versión Sport-. Todo el que ha tenido la oportunidad de conducirlo lo resume con una sola palabra: “Maravilloso”.



http://www.autobild.es/noticias/cinco-porsche-nunca-olvidaras-si-los-conduces-214773
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Yo he podido llevar el 993 Turbo y aunque no me atreví a achucharle, me gusto mucho todo!! el tacto, el sonido...debo de tener fotos por algun lado de aquel dia

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Me gusta el 911 (993) y el RS.
Por contra el 356 nunca me ha llamado la atención......cuestión de gustos (debo tenerlo atrofiado  :crybaby2:)
Y el que me gustaria tener algun dia es un 914........y eso que fue de los mas criticados cuando salio de Porsche.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6411
  • Coche MX 5 NC 1.8
Uff!! El Cayman, canela fina. Turbo he podido probar le 996 GT2 e ir de pasajero en el 997 en circuito, acojona como acelera... las curvas están demasiado juntas...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Zero

  • *
  • Visitante
 :babeando: :babeando: Me gustan todos, aunque el 911 más. También no me importaría dar una vuelta en el 356 a ver que sensaciones da.  :1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
993 mi favorito...  :whatever:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El RS son palabras mayores, tanto como su cotización.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Echo de menos el 959 y el 550 en ésta lista, así cómo algún GT3 o GT2.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Yo ultimamente estoy muy pro-porsche, veremos..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Puede que me lapidéis, pero a mi nunca me gustó el 959. Y eso que fué una auténtica revolución tecnológica.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Puede que me lapidéis, pero a mi nunca me gustó el 959. Y eso que fué una auténtica revolución tecnológica.

lapidar no....pero ponerte uno o dos sacos de mortero de 100kg en el maletero.....eso no te lo iba a negar :elrisas:



A mí me encantaría un 911 de los 80, cabrio o targa. En azul oscuro. (el más parecido estéticamente al RS de las fotos) .... :babeando:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Una vez coincidí en un evento de clásicos en circuito con un 993 turbo y nos pasaba como si estuviéramos parados. Es impresionante.

El valor de los RS se ha disparado. Normalmente están entre los 200 y 300.000 pero hay bastantes unidades falsas, por lo que un RS con un historial bien contrastado y demostrable puede valer mucho más, sobretodo si es el lightweight
http://www.goodingco.com/vehicle/1973-porsche-911-carrera-2-7-rs-lightweight/#tab1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140
Tiene bemoles, sólo he llevado un porsche en mi vida y fue el nuevo Cayenne, hay que joderse, la versión Diesel, que posiblemente estaría en los últimos puestos de la lista.  Vale, son 382 caballos, 850 de par, realmente no sonaba a Diesel, carretera de montaña super rica... pero ir en un porsche, viendo su logo en el volante, y no ir sentado de forma deportiva sino cómoda y elevada..... fue una deliciosa pero dolorosa lástima.
Me apetece mucho probar algún día un 993, que estéticamente es siempre el que más me ha gustado, pero no se si lo pondría en la cola de futuras compras.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Cada día me gusta más el Cayman.
Al principio lo ví como un apaño que hicieron con el Boxster poniendole un techo, pero la verdad es que está muy conseguido.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cada día me gusta más el Cayman.
Al principio lo ví como un apaño que hicieron con el Boxster poniendole un techo, pero la verdad es que está muy conseguido.

la verdad es que si, aparentemente parece un coche completamente distinto a un boxster.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2