Muy buenas Bnext!,
Excelente presentación y bienvenido!!, se nota que tienes mucho que contar de todo lo que le has ido haciendo a tu Z, para dejarlo como se merece!!
Nunca me he podido explicar como algunos coches pueden terminar de cualquier manera perdidos del cariño y del cuidado!!
Yo también viví en inglaterra una temporada larga hace ya una década, y doy fe de los extremos de cuidado en los coches que te encuentras.
Por otro lado lo mismo te puede ayudar mi experiencia en las cosas que yo le he hecho al mío con relación a las que comentas que le quieres hacer al tuyo o que tienes pendientes:
- Yo monté un deflector de metacrilato al mío que además compré a una web que se encuentra en UK, son la gente de justroadster.com , y la verdad que no me pareció cara comparada con la original de tela de BMW ( que no me gusta como queda comparada con lo bien que en mi opinión queda la transparente) , me costó 150€ incluyendo gastos de envío a España y la terminación por mucho que yo hubiera querido no la hubiera conseguido igual sin gastarme más. Te digo esto por si quieres aprovechar que estás allí todavía y la encargas, estando en UK los gastos de envío son mucho menos.
- En relación a la luneta trasera, yo pensé lo mismo en cuanto compré mi Z, y dije se la cambio y ya está. Hasta que descubrí un producto específico para su vuelta a la transparencia, y me quedó como nueva.
- En cuanto a las ruedas, yo he cambiado las mías en andorra este pasado verano, por 470 las 4 Vredestein 225/50 en 16 y con el código más alto de velocidad por una metedura de pata de los de la ITV al convalidar fichas. Si vas a bajar por Francia, cruzar por andorra no cuesta nada y te ahorras un dinero en las ruedas.
- Lo de los faros, infórmate bien pues no estoy seguro si convalidan todos los modelos y lo mismo luego te toca contratar los servicios se alguna ingeniería para pasar la homologación.
De cualquier manera, enhorabuena por tu coche y adelante con todo lo que tienes pensado, cuando estés en madrid de vuelta ya, unas cañas y nos presentamos los bólidos.
Un saludo!!
En total llevo gastado exactamente lo mismo que me costó el coche en restaurarlo y dejarlo en condiciones y aún me queda:
- Cambiar los cables de freno de mano que están de aquella manera
- Cambiar la ventana trasera de la capota blanda que muchas marcas y apenas se ve nada por ella
- Hacerme un paraviento en metacrilato para cuando lo llevo sin capota
- Engrasar y revisar los anclajes de la capota blanda ya que hace muchos ruiditos
- Cambiar las pinzas de freno, ponerle latiguillos metálicos y alguna otra cosilla.
- Cambiar las gomas de las ruedas ya que llevo las que me regalaron con las llantas (las que yo tenía eran más pequeñas)
- He visto que la caja de cambios pierde algo de aceite, esto es lo que mas miedo me da...
- Instalarle el interruptor del calienta lunas trasero del techo duro
- Cambiarle los faros por unos aftermarket con angel eyes (los faros los tengo que cambiar si o si al llevarlo a España)
Por lo que aún tiene recorrido!!
Por cierto siento si no llamo a las cosas por su nombre adecuado en español pero es que estoy acostumbrado a llamarlas por su nombre en inglés!! (lo sé, me estoy atontando aquí...)
Bajaré a España haciendo ruta por Francia en Julio con la parienta pero no descarto subir a Cantabria de vez en cuando ya que mi familia paterna es de Liérganes!
Saludos y gracias de nuevo por la bienvenida!!