Alfa Romeo se quedará sin su gemelo del Mazda MX-5

  • 12 Respuestas
  • 2439 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Alfa Romeo ha perdido muchas opciones de fabricar el futuro gemelo italiano de la siguiente generación del Mazda MX-5. Así lo han confirmado fuentes internas del Grupo Fiat a Automotive News. Según sus declaraciones, ambas empresas se reunirán pronto para decidir cómo llevar a cabo este cambio de estrategia.

El acuerdo inicial firmado entre Mazda y Alfa Romeo preveía que estos fabricantes lanzaran a comienzos de 2015 sendos descapotables biplazas. Pero el consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, ha reiterado en varias ocasiones que Alfa no contará con modelos fabricados fuera de Italia en su gama mientras él ocupe su cargo actual.

Esto echa por tierra el plan de recuperar el Duetto, nombre que supuestamente iba a adoptar la versión de Alfa Romeo del descapotable. Sin embargo, Fiat tampoco puede permitirse incumplir el acuerdo contraído con Mazda porque la sanción sería demasiado cuantiosa y la alejaría de su objetivo de volver a los números negros en 2016. Lancia está totalmente descartada, igual que Ferrari y Maserati por razones evidentes.

Las únicas candidatas, por tanto, serían Abarth o Fiat. Dadas las circunstancias en las que se encuentran actualmente estas dos marcas, quizás la que cuente con más posibilidades sea Abarth. El concepto de descapotable deportivo ligero encaja perfectamente con su filosofía y su pasado no anduvo escaso de vehículos de este tipo. En todo caso, lo que no ha cambiado es que el futuro modelo lo fabricará Mazda en Hiroshima y montará un motor 1.4 gasolina turboalimentado.

http://www.highmotor.com/alfa-romeo-...azda-mx-5.html
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No se si es una buena noticia, o no....  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6413
  • Coche MX 5 NC 1.8
Tampoco sé como valorar la noticia, el grupo Fíat está metido en muchos proyectos, tanto en coches como en el mercado agrícola e industrial... A ver en que acaba.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Mx5 tractoril??

Jajaja, mientras lo saque mazda..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
esta noticia ya fué una cagada desde el día que salió,   y lo sabemos todos....    de los italianos solo nos esperábamos que aportasen algo de estilo o diseño, y nada más!!       ya les gustaría a los italianos hacer coches como los japos...

estos solo querían las pelas y punto...    pero con el tema contratitos o eso,   estarán pillados por los webos....       ale...     otro retraso en el ND...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Sin desmerecer la noticia, para mi ha sido un poco "bla bla...bla bla...blabla... motor 1.4 turbo en el próximo Mx5"   :babeando:  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
soy yo... o  a mi no me produce ni el más mínimo aprecio lo de 1.4 + turbo..... me parece una soberana degradación downsize a saco... y la verdad es que prefería que me lo dejasen en una cilindrada mayor...

amos,    que para mi no es lo mismo un 1.4 turbado, forzado para que de un caballaje por culpa del downsize,   a que dejen un motor holgado con la posibilidad de potenciación y que de lo que de...           a raiz de esto vienen los problemas,     si ya no hay nada que rascar..   mal asunto...      la derivación del 323  les dió a los de mazda un motor bueno y suficientemente potente, que reducido en prestaciones para meterlo en el miata, les quedó un buen motor,  e increiblemente duradero....     buenos tiempos para aquello...     ahora a ver!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171
El que utilizara el 1.4 turbo sera la supuesta versión ABARTH, entre otras cosas por que FIAT no dispone de motores atmosfericos de potencias medias/altas. La versión 100% MAZDA o sea el MX5 ND utilizara motores atmosfericos , supongo que el actual 2.0 de inyección directa (como el que utiliza el NC) y el nuevo 1.5 tambien de inyección directa y atmosferico.
Yo personalmente en un roadster ligero, pequeño y sin mucha batalla prefiero un motor atmosferico a uno con turbo.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Quizás un nuevo Fiat Barchetta?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140
Hace más de un año, tras los comentarios del futuro Z2 y su tracción delantera, que sólo pensaba en el 2uetto, y ahora resulta que tampoco. En fín.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
cita de medios fiables,   se baraja la opción de que el consorcio italiano, solo quería a la mazda para copiarle la base para el roadster biplaza ligero,  y ahora ya lo tiene y mandan a la mierda a la mazda...  Amos,    que tampoco es la primera vez que lo hace alfaromeo...   aer en que queda esto...    pero lo que nace mal parido no puede ir bien!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
cita de medios fiables,   se baraja la opción de que el consorcio italiano, solo quería a la mazda para copiarle la base para el roadster biplaza ligero,  y ahora ya lo tiene y mandan a la mierda a la mazda...  Amos,    que tampoco es la primera vez que lo hace alfaromeo...   aer en que queda esto...    pero lo que nace mal parido no puede ir bien!
Puedes citar la fuente por favor? Porque a mi me parecen habladurías al fin y al cabo.
En la guerra de Porsche vs GTR, estoy seguro que Porsche compró una o varias unidades del GTR para desguazarlo y ver sus secretosImagino que si las intenciones de Alfa Romeo fueran esas, harían lo mismo con el NC.

En lo que sí estoy deacuerdo es en la mierda del downsize, para mi eso lo que hace es darte un motor potenciado con menos (o más costosas) posibilidades de potenciar, porque ya te lo entregan tocado y porque de una base menor menos chicha se le puede exprimir si ya te lo entregan exprimido.
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 10:37:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jalopnic mismamente, por ejemplo...    no tengo ahora para ver por aquí la noticia.   y en autobild tambien se hacían eco de la noticia...     supongo que como todo!... también por  autobild daban casi por cerrada la operación de nurburgring por los americanos,   y me he topado con tu noticia...    así que todo son habladurías  hasta incluso cuando se confirman las cosas... jejeje

que la mazda anda mosca,    es hasta obvio,    que lo vaya a expresar abiertamente...  lo dudo!    pero si planeas un coche con un modelo y marca,  y luego de despecharlos.. te van buscando novias inferiores entre tus marcas del consorcio, buscando apaños de última hora o mal paridos...     creo que eso no es como para saltar de la alegría!

aer en que acaba esta novela
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1