El nuevo Seat Leon Cupra bate record de Nurburgring

• 34 Respuestas
  • 6136 Vistas

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Os paso el enlace de Top Gear.

http://www.topgear.com/uk/car-news/seat-leon-cupra-nurburgring-lap-time-2014-03-02

Me parece curioso que actualmente sea un Seat Leon el vehiculo con traccion delantera y produccion de serie mas rapido en este mitico circuito. Un gran punto para Seat y su puesta a punto de este nuevo modelo, que en su version CupRa siempre me ha parecido un utilitario "deportivo".
Tampoco hay que olvidar que las manos de Jordi Gene tambien ayudan...

Un saludo a todos

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
La verdad es que desde que las marcas se estan acostumbrando al ring la cosa se pone divertida..

Record a la espera del nuevo civic turbado...lastima que en Maranello sean un poquito cagones y no entren al trapo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sorprendido me hayo..

zzpancho.      dudo que nurburgring sea de menos cagones,    es más,   no creo que deje ni una sola concesión a errores o eso te lo puede decir mejor tu "vecino"..  y alguno más del foro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Has visto Ima? tiene las lunas traseras preparadas para vehículo industrial !!

Pídeselo al jefe :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
pues si el coche va bien, imaginate en manos de una sabine....
sin quitarle merito a jordi
« Última modificación: Marzo 03, 2014, 23:43:04 por xbounce »

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Me imagino un León adelantando porsches, lambos y ferraris
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Uhia, creo Zzpancho con lo de "cagones de Maranello" se referia a la marca Ferrari, que no meten ahi sus coches, no al circuito.

Y no se puede comparar con Ferraris, Lambos o Porches porque el record es el de coche Delantera de Serie. Los superdeportivos son traseras o integrales casi todos.

Tambien hay que coger con pinzas lo de estos records porque suelen tener algun truquito. Por ejemplo, el anterior record, del Megane R26R Trophy, era con ruedas de calle, mientras que este calza semislicks, ya que se ofrecen en el catalogo oficial de equipamiento y se considera "de produccion". Tambien es verdad que creo que todavia podia haber sido un poco mas rapido si llega a montar el DSG, como los Leones o Ibizas de la Copa, pero algo siempre se tienen que guardar en la manga para futuras pruebas.

Lo que es innegable es que en Seat Sport han afinado un chasis tradicionalmente morron y lo han hecho muy, muy rapido en un circuito tan parecido a la carretera como Nurburgring. Y han pulverizado a los Megane R26R y Focus RS que hasta ahora batallaban por ser el compacto de serie mas rapido aqui.

puntoloco

• *
  • Visitante
Me imagino un León adelantando porsches, lambos y ferraris

Eso no lo dudes. Es algo que veo bastante en los circuitos, incluso la tendencia es que cuanto peor es el coche más al limite de sus posibilidades va, y muchas veces un coche de 100cv al 95% termina pasando a coches de 400% al 60%

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Qué opina el Focus RS al respecto?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
sorprendido me hayo..

zzpancho.      dudo que nurburgring sea de menos cagones,    es más,   no creo que deje ni una sola concesión a errores o eso te lo puede decir mejor tu "vecino"..  y alguno más del foro!

Creo que no has entendido a Zzpancho. No se refiere a cagones en cuanto a concesiones del circuito o errores ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Punto para SEAT :mola:

De estos piques entre marcas, los únicos beneficiados es el mercado (los consumidores). Quien diría hace poco que SEAT tendría semis como opción en su catálogo  :elrisas: :elrisas:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
Uhia, creo Zzpancho con lo de "cagones de Maranello" se referia a la marca Ferrari, que no meten ahi sus coches, no al circuito.

Y no se puede comparar con Ferraris, Lambos o Porches porque el record es el de coche Delantera de Serie. Los superdeportivos son traseras o integrales casi todos.

Tambien hay que coger con pinzas lo de estos records porque suelen tener algun truquito. Por ejemplo, el anterior record, del Megane R26R Trophy, era con ruedas de calle, mientras que este calza semislicks, ya que se ofrecen en el catalogo oficial de equipamiento y se considera "de produccion". Tambien es verdad que creo que todavia podia haber sido un poco mas rapido si llega a montar el DSG, como los Leones o Ibizas de la Copa, pero algo siempre se tienen que guardar en la manga para futuras pruebas.

Lo que es innegable es que en Seat Sport han afinado un chasis tradicionalmente morron y lo han hecho muy, muy rapido en un circuito tan parecido a la carretera como Nurburgring. Y han pulverizado a los Megane R26R y Focus RS que hasta ahora batallaban por ser el compacto de serie mas rapido aqui.

Asi es, era una comparativa de intencionalidades,no de prestaciones, of course...

Pero ojito con estos compactos que son unos pepinos de cuidado,capaces de darles un buen susto a deportivos de prestigio..

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
sorprendido me hayo..

Creo que no has entendido a Zzpancho. No se refiere a cagones en cuanto a concesiones del circuito o errores ;)

Evidentemente, me referia al poco valor (cojones,vaya) de enfrentar sus deportivos al resto, concretamente a Ferrari.

Es como si el barsa o el madrid no quisiesen jugar la champions argumentando que no tienen que demostrar que son mejores que el resto..

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
sorprendido me hayo..

Evidentemente, me referia al poco valor (cojones,vaya) de enfrentar sus deportivos al resto, concretamente a Ferrari.

Es como si el barsa o el madrid no quisiesen jugar la champions argumentando que no tienen que demostrar que son mejores que el resto..

En pocas palabras, a mostrar sus tiempos en Nurbur.

LaFerrari rodó, pero no se saben sus tiempos, quizás quieran saber los de su competencia antes, o es que piensan que tienen ganada una fama y mostrar unos tiempos sólo puede ser contraproducente en el sentido de que si se los bajan (en el supuesto de que ellos partan del mejor tiempo) perderán caché sus coches, un caché que ya tienen. Así pues, desde el punto de vista de ellos, es lógico que no se quieran arriesgar a perder algo que ya tienen, la fama.

Sin embargo en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo llevan haciendo el puto ridículo año tras año :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado red

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171
Lo alucinante es que hoy en dia se puede comprar un SEAT de tracción delantera, con un maletero decente ,equipado con mil chorradas, relativamente comodo y confortable y con un precio real por debajo de los 30.000 euros y con un mantenimiento asequible, que iguala los tiempos en el circuito más exigente del mundo de un FERRARI 360 MODENA...

Creo que esto ya pone en cuestión muchisimas cosas del mundo del motor.