Hola compañeros:
Hace unos días le cambie los pilotos de los intermitentes a mi Z4 y hoy se los hemos cambiado al coche del compañero Nanouk .
Por si alguien se anima os muestro unas fotos del proceso que es bien sencillo.
Se necesita:
Intermitentes de serie post-restyling nº 63137303243 lado izquierdo y 63137303244 lado derecho, linterna, destornillador largo o varilla con punta plana,alcohol , algodón
y una dremer o rotali.
Los nuevos intermitentes necesitan una pequeña modificación y es que hay que cortar una lengüeta que traen, de lo contrario tendríamos que hacer un agujero en la aleta
y colocar una grapa (nada aconsejable), al cortar no debe de quedar ningún saliente para facilitar el asiento perfecto en la carrocería.
Comparamos los intermitentes con y sin lengüeta
Deben quedar así los dos:
A continuación vamos al coche y con la linterna localizamos el piloto por el hueco de la aleta y con la varilla o destornillador largo empujamos en la patilla que nos encontramos
en el punto mas cercano a nosotros
Apretamos sobre ella hasta que se retraiga un poco y el piloto se retire de su anclaje
Cogemos el piloto con las dos manos y lo deslizamos hacia la parte delantera del coche y queda fuera sin sufrir daño y listo para ser utilizado.
Sacamos el conector y limpiamos con alcohol para que el adhesivo del piloto nuevo pegue sin problemas
Hacemos lo mismo en los dos lados y conectamos los pilotos nuevos. Los conectores son los mismos y el consumo igual, por lo que no tendremos ningún problema.
Retiramos la tira que protege el adhesivo de los intermitentes nuevos.
Esto es importante:
Debemos encajar primero el cuerpo del piloto sujetando con la otra mano la parte larga de este para que el pegamento no toque la chapa.
Se encaja el piloto hasta que entren todas sus grapas y entonces soltamos la parte larga del piloto y presionamos sobre ella unos segundos para asegurarnos que pega bien.
Resultado:
- Antes:
- Después: