Bueno, la verdad que ha estado fenomenal.
Empieza el día, y salimos de casa en dirección a la gasolinera más cercana (unos 1500 metros) a 20 km/h para no calentar gomas y comprobar la presión de los neumáticos en frío. La primera en la frente, el medidor tiene un candado y la gasolinera es autoservicio, por lo que no había nadie para atendernos. Por suerte, tenía otra gasolinera justo delante, así que fui para allí, pero otra vez salió rana. En este caso se les había roto el manómetro. Decido entonces irme a mi batcueva, que andaba sobre otros 1.500 km a 20km/h, y dejar unos 10 minutos enfriar las gomas. Ya con mi compresor, las dejo a 1.9.
Tengo que hacer una última parada en el cajero. Otra vez, tengo que buscar dos cajeros porque el primero estaba fuera de servicio. Ya me parecía de chiste...
Bueno, salimos para el circuito.
Llegamos sobre las 12:20, teníamos pensado llegar mucho antes, pero tuvimos los citados contratiempos. Me supo fatal, porque soy una persona puntual y me fastida ser yo el que no llega a la hora que dije que llegaría.
Bueno, nada más entrar por la puerta, veo a uno que se parece a Hamilton que me hace señas. ¡Son Alex y Mercè! Y vienen con el NC!
Allá que vamos y aparcamos al lado. Antes de ponerme a escuadriñar el NC, doy un giro de 360º sobre mi mismo. Dios... que ambientazo, la que se ha liado. Además de la absurda cantidad de Imprezas que habían por ahí, se podía ver una gran variedad de patas negras.
Nos saludamos, y me pongo a darle un vistazo rápido al NC de Mercà. Nunca había visto un interior de NC en persona, y la verdad que cuando lo vi pensé en primer lugar "¡Qué maravilla! y en segundo lugar "Esto no es un Miata..., esto tiene más cuero que mi Z3
"
Bueno, le pregunto a Alex que cuando quiere ir a la deslizante, y me dice que nos estaban esperando, así que vamos para allí.
.
Llegamos, solo podía entrar uno en la tanda que iban a hacer. Entra Alex, que me pregunta si quiero montar de copi. Le digo que no, que le dejo el sitio a Mercè, faltaría más... Me dice que Mercè no va a montar. No sé si llegó a acabar la frase cuando yo ya estaba dentro abrochándome el cinturón
.
Sale Alex a pista mientras me va dando una clase teórica acelerada, y toma las primeras curvas sobre mojado. Me explica lo que hace, y cuando lo hace. El artista, tras la primera de calentamiento ya le salen redondas. Algunas mejor y otras peor, pero todas le salen. A medida que van saliendo mejor, Alex se va encendiendo
, y llega un momento que ya es Alex on fire, intenta hacerlo cada vez más espectacular, más rápido y más de lado, pero el Alex on fire solo hace trompos
. Eso si, cuando Alex on fire le sale una, es de película.
Durante todo el transcurso Alex me va diciendo trucos y demás cosas que debo de tener en cuenta.
Acaba su tanda, y entro yo. Jennifer estaba muerta de miedo, así que se sube Alex de copi conmigo. La verdad que fue un acierto, pues tenía a "el profe" sentado a mi lado, y así conseguí que en 15 minutos me salieran algunas. No muy decentes, pero alguna salió
. La verdad que fue un lujo. Además, Carles, por la emisora nos iba diciendo que es lo que tenía que cambiar. Un artista el tío, y como siempre muy amable.
Acabó mi tanda, y yo con una sonrisa de oreja a oreja.
. Alex da otra tanda, esta vez con Mercè. Yo desde fuera observando... el cabrón las clavaba casi que todas. Hubo un momento de Alex on Fire de nuevo donde encadenó unos cuantos trompos consecutivos
. Pero enseguida se fue, y siguió a lo suyo.
Luego, volví a entrar yo, esta vez con Jennifer de copi. La teoría ya me la sabía, solo tenía que seguir practicando. Unas veces me salía y otras no. Además tampoco tenía a Alex al lado que da ese plus de ayuda, pero bueno, me lo estaba pasando teta, que era lo que importaba.
Hacemos una pausa para comer, y volvemos a la deslizante, ya que Alex tenía más tandas. Me monto con el, y ya era en plan sobrado. Hablábamos del NC. Le comentaba que no me esperaba unos interiores tan cuidados en un Miata. El me decía que era más barca y morrón que el NB. Aún así, se notaba que la filosofía del Miata estaba allí. Quizá descafeinada, pero persistente. Además, tiene otras muchas cosas buenas traídas del mundo de los coches confortables
. Me parece la opción más razonable (y más teniendo techo-lata) para tener un coche de diario que te de sensaciones.
Vamos para la pista grande. Alex dice que se queda la primera tanda para hacerme las fotos... Hasta que aparece Fast!
Se lo monta en el Accent de copi y salimos a pista. Yo salgo el último, consciente de mis limitaciones. Aunque creo que no me equivoco, si digo que que por allí andaban un par que estaban perdiendo la virginidad circuitil.
Bastante bien en general, a mi entender si que vi algún coche arriesgar de forma innecesaria para adelantar a otros coches más lentos (y no hablo de mi). Yo dejaba vía libre siempre que veía a alguien por detrás acercándose, y lo mismo hacían conmigo. Algunas veces me veía en un ritmo bastante igual, incluso superior que un pequeño pelotón que se había formado. Pero por no ir estresado, dejé pasar a los que iban detrás mía. Les dejé marchar y ya seguí a mi ritmo.
Si alguno se pregunta como van los semis nuevos... Solo diré que es un coche nuevo. Podría decir que el agarre lateral debe de ser mucho mayor que antes, pero sin duda, donde más se nota es en la frenada. Podía llegar coladísimo a la curva, que bajaba el pié y eso frenaba sin despeinarse, y sin bloquear rueda... en ninguna de las dos tandas llegué a bloquear. Y lo mejor de todo es que ni siquiera había exprimido el coche, por miedo a cargarme otro juego de gomas nuevas como la última vez.
Acaba la tanda, y hago recuento de bajas. El cuadro a dejado de funcionar. Alex se empeña en que es un cable suelto. Y es que en el fragor de la batalla, una tapa que hay bajo el volante ha decidido caerse en mis pies, y temíamos que se hubiese llevado por delante algún cable. Lo comprobamos todo pero está bien. Entonces Alex piensa que puede ser un fusible. Me pide el manual y empieza a darle al coco. Meto la cabeza por debajo del volante (bastante incómodo) yo le canto los fusibles que veo, y al final me indica el que supone que es. Lo saco y bingo! el fusible estaba K.O. Nunca me había pasado que se hubiese fundido un fusible sin haber tocado nada.
Voy a pillar uno de la caja de recambios y tiroriro
. No tengo caja con bombillas de repuesto. Llevo tal cacao de coches, bombillas y demás, que no tengo ni idea de donde las dejé. Justo delante de mi, había un Mustang y un Passat, pero ninguno tenían
. Me fui al taller que tenían montado por allí y me dijeron que a esas horas ya tampoco (supongo que lo habrían recogido todo).
Total, que veo a un chico con una furgo y un remolque con un elise creo recordar y se lo pido. Se baja de la furgo, abre el portón de atrás y solo se ven ruedas y herramientas. Saca una caja, la abre y me da el fusible. La estampa de la furgo llena hasta los topes de ruedas, herramientas y un remolque con un elise todo lleno de sponsors era preciosa. Yo pensé para mis adentros "cuando sea mayor quiero ser así
". Bueno, super agradecido con este chico, me fui de vuelta para el Miata, puse el fusible y vi que el cuadro y los intermitentes volvían a funcionar.
Voy a arrancar el coche y...
El motor de arranque no gira, lo vuelvo a intentar y nada...
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CONTINUARÉ MÁS TARDE CON LA CRÓNICA. QUERÍA HACER ALGO CORTO Y MENUDO TOSTÓN ESTOY METIENDO
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Como informático que soy, quito el contacto, saco la llave, vuelvo a meterla y le doy al arranque. Esta vez si! No sabría deciros que ha podido ser. Si fuese un coche más moderno podría entender alguna paja mental de la centralita, el cuadro y demás, pero no es el caso. Por suerte de momento no se ha repetido.
Mientras había estado arreglando esto, ya se había hecho la hora. Me meto el casco, y me pongo a la cola. Me aparto para salir el último, pero por algún motivo no hay mucha gente haciendo cola, así que me pongo el tercero o cuarto. Empiezan a darnos salida y empieza a llegar la gente.
Durante la vuelta de calentamiento voy dejando pasar a la gente, alguno me deja pasar a mi, y cuando veo que tengo el suficiente espacio para ir a mi aire empiezo a apretarle al coche.
Al igual que en la primera tanda, consigo tomar las curvas de una forma más o menos igual. En mi primera vez en el circuito no era capaz de hacer dos veces la misma trazada. Ahora no, ahora son todas las trazadas muy similares entre si. Soy más capaz de llevar el coche por donde quiero. Los movimientos son automáticos, clavo frenos, giro y salgo de la curva. Son tres tareas independientes que consigo encadenar con bastante éxito (en lo que a mis registros se refiere). El morbo está en cada vez apurar 1 metro más la frenada. Ya podía exigirle a la curva de final de recta, que el coche se clava al asfalto. Es de locos ver la facilidad con la que el coche se para y se lanza contra el interior de la curva. Lástima que en cuanto llega una recta el coche parece un troncomovil, pero el cabrón está en su salsa cuando vienen curvas.
Solo en una ocasión apuré demasiado y tomé toda la curva por el exterior, con las dos ruedas del exterior rodando algunos metros por la grava, pensaba que trompearía pero el coche siguió a lo suyo como si nada.
Me doy cuenta de que la gasolina se está acabando, y decido dar un par de minutos de descanso al coche y a Jennifer. Llegamos tranquilamente al pit lane y descansamos los dos minutos antes de volver a salir. Me doy cuenta que no voy tan mal de gasolina, y salimos de nuevo.
Al poco de salir veo que la gasolina vuelve a escasear, me doy cuenta entonces que deben de ser cosas del aforador, que cuando está en el último cuarto la boya del depósito debe de ir loca.
Ahora me centro en la zona intermedia de las S. Tengo una forma de trazarlas, pero no sabía si era la correcta, así que voy probando nuevas trazadas. En una de esas veo algún adelantamiento que sobraba a uno de los coches lentos en la curva de ¿los cristales? seguro que sabéis a cual me refiero.
Sigo con lo mio y en una de esas, en las S me fui a por uvas pero bien xD. Me quedé en la grava. La verdad que me daban muchas ganas de reírme, pero me había cargado los últimos 5 minutos de tanda de los demás, y me supo fatal. Enseguida vino el Patrol a sacarme de allí. No era complicado, estaba a medio palmo del asfalto.
Mientras me saca escucho por la radio que dos de los coches habían pasado de la bandera roja y allí que estábamos el Patrol y yo plantados en medio de la pista. Por suerte nos vieron y no pasó nada. Acabo la vuelta y pienso que no sé si he dejado alguna piedra en todo el circuito o las llevo todas en los bajos.
Salgo de la pista, me encuentro con un chaval al que nos presentamos Alex y yo (y del que no recuerdo el nombre) y se interesa por el incidente. Me pareció un buen fichaje para RSC, no sé si se habrá registrado ya.
Voy a despedirme de Fast, que en ese momento parece que estaba resolviendo algo. Le agradezco el trabajo y ya marcho para la gasolinera más cercana, y para casa. Hice todo el viaje descapotado para no escuchar los tres mil grillos nuevos.
Al día siguiente tocó la primera evaluación de daños. Conducí el coche unos 4 km y al igual que la primera vez, hace ruido por todas partes. Abro el capó y veo piedras por todas partes. Como es posible llevar tantas piedras en un coche sin cubrecarter?
Mañana toca comenzar con "las curas". La última vez, salvo el radiador que murió al día siguiente, todo fue cuestión del limpiar, apretar y engrasar. Espero que esta sea lo mismo.
La experiencia fue mucho más enriquecedora que la primera vez. El coche con los semis ha influído mucho, y además ya tenía claro a que iba. La deslizante una pasada.
Ahora solo queda esperar a la próxima.
Un saludo y mil gracias a los organizadores y al fair play que se pudo ver por allí.