salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps

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De hecho fue el fracaso del primer coche con motor Wankel, el NSU Ro80 el que permitió a VW comprar lo que es hoy Audi. Citroën y Mercedes también lo abandonaron al poco tiempo, de hecho de Citroën creo que sólo existió el GS birotor que yo recuerde y de Mercedes el Concept C111.

Es una lástima porque me encantan éstos motores y para Mazda debe ser muy caro invertir desarrollarlo todo desde 0 para éste motor.
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Norton (fabricante de motocicletas, no el antivirus, también hizo pruebas con motores rotativos)
llegaron a competir con ellos.


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« Última modificación: Febrero 27, 2014, 16:53:56 por fastboy »
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De hecho fue el fracaso del primer coche con motor Wankel, el NSU Ro80 el que permitió a VW comprar lo que es hoy Audi. Citroën y Mercedes también lo abandonaron al poco tiempo, de hecho de Citroën creo que sólo existió el GS birotor que yo recuerde y de Mercedes el Concept C111.

Es una lástima porque me encantan éstos motores y para Mazda debe ser muy caro invertir desarrollarlo todo desde 0 para éste motor.
Creo recordar que era diesel el motor de mercedes.

He encontrado este link de motorpassion

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-1

efectivamente eran diesel.

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-2

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-3

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De hecho fue el fracaso del primer coche con motor Wankel, el NSU Ro80 el que permitió a VW comprar lo que es hoy Audi. Citroën y Mercedes también lo abandonaron al poco tiempo, de hecho de Citroën creo que sólo existió el GS birotor que yo recuerde y de Mercedes el Concept C111.

Es una lástima porque me encantan éstos motores y para Mazda debe ser muy caro invertir desarrollarlo todo desde 0 para éste motor.
Creo recordar que era diesel el motor de mercedes.

He encontrado este link de motorpassion

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-1

efectivamente eran diesel.

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-2

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-3


Extraido de la misma fuente al final de la parte 1 - http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-1
OJO, se abandono el proyecto wankel (gasolina) y se derivó a motor diésel 5 cilindros.

En el próximo artículo dedicado a este coche formidable, totalmente innovador para su época, os contaré cómo evolucionó el proyecto con los prototipos C 111-III y C 111-IV, en los que se abandonó el motor rotativo Wankel en favor de propulsores diésel. Prototipos que rompieron hasta nueve records mundiales de velocidad. Modelos más propios de una película de ciencia-ficción que de su época.
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Exacto, los primeros eran con motor Wankel, luego se pasó a motor diesel.

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¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y A  2700 RPM QUÉ ES LO QUE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????

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Gracias, fastboy, por la aclaración.
Tengo un libro sobre la historia de mercedes, y lo recordaba mal.

Además de luego leerlo mal y rápido, no se puede trabajar al mismo tiempo y postear.
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¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y A  2700 RPM QUÉ ES LO QUE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????
¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y A  2700 RPM QUÉ ES LO QUE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????

sip....     hay unos puntos donde hay bajadas raras,   pero la gráfica en ese punto asciende de la hostia...      amos a tener en cuenta que es un motor muuuuy estirado,  capaz de llegar a las 14.000 rpm    por lo cual nos faltaría un webo de gráfica
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Pues igual me pasode listo, pero me parece todo una frikafa fruto del excesivo consumo de sustancias alucinogenas...
El colega se ha montado un motor molon, no lo niego, pero... Pruebas???
Video con apenas 10 seg encendido y poco menos que al ralenti. Y???
Mide potencia de salida, nunca a las ruedas porque no hay transmision, desmultiplicacion, rozamiento, etc, con lo que no me vale de nada
Se medio inventa una grafica que parece hecha a mano con un excell donde en 100 rpm (2700) se triplica la potencia y luego de 3200 a 3300 ya no sube. ?????
Se pone a divagar diciendo que claro, como a 3000 tengo 500 hp, a 11 tendre 1400hp... Coño! Habra que demostrarlo, no?????
Y lo mejor... Como "ya tengo" 1400hp, si le meto turbo, 2500hp. Si le soplo al doble, 3400hp, y si lo cuadriplico, 5000hp... Y se queda tan ancho!!!
La proximavez queme pregunten que potencia tiene mi coche dire que 250cv soplando a 1,2, pero que si soplo a 2,4 entonces 500cv, y si soplo a 5 bares, pues como un Bugati Veyron...

Y si, seguro que habre soplado mucho y en muchos bares, jajajajajajajajajjajajajjajajjaaaaa

En fin, que no lo acabo de ver...

Desconectado uhia_p

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al tt le soplas a 5 y te saltan las bielas por el costado!
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al tt le soplas a 5 y te saltan las bielas por el costado!

No le falta un ápice de razón en lo que dice...  :sisi3:
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al tt le soplas a 5 y te saltan las bielas por el costado!

No le falta un ápice de razón en lo que dice...  :sisi3:

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Y a 2,4bares tambien reventaria!  :biggrin:
Obviamente no quiere decir que lo vaya a hacer nadie. Era simplemente una forma de hablar y de decir que las cosas para poder afirmarlas hay que demostrarlas. Y ese señor no demuestra nada, solo pone datos teoricos y una "grafica" de potencia a la salida que es imposible de creer...
Mostradme algo mas que ese video al ralenti y un cutre-excell con RPMs y HPs y me lo creere. Hasta entonces...
« Última modificación: Marzo 01, 2014, 13:29:58 por LuiseTTe »

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Marzo 01, 2014, 18:40:09
El rotativo admite una mayor sobrepresion...   mas que el cilindro. ..    lo que no veo es el suma y sigue...       puedo entender qye llegue a una rpm  que haya un sincronismo y aumente el par..   pero la grafica tendria que ser a cada rpm..    no tan separadas...   

En todo caso he visto cosas peores y nadie dice nada..   en este caso cuando saque un grafica del resto de la mariposa   ya veremos que sale...  tened en cuenta  que en cuestion de par..   este motor es un 3 a 1....    3 motores..  señores!      Que un 3b   afinado saca los 240cv...
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