salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps

  • 29 Respuestas
  • 6345 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
primero .....   maaaaaaaaaaamá!!! :facepalm: :chuck:

segundo....    pa quee??

por partes, que me lio!

esto:

es un motor rotary de 12 bloques  en disposición "Y" interconectados entre si!      como?
pos más o menos así!!



el bloque de abajo es el de salida...   el izquierdo de arriba  ayuda por engranaje al de salida...   y el de la derecha se ha puesto para que gire al contrario para sincronizar los escapes..

hablamos de potencia??

pues según el padre de la bestia o del  la batidora del demonio:
  • dice que puede mantener 400 horas estables sin mantenimiento a 1400cv.
  • añadiendo 2 turbocompresores, saltaría a 1000cv más
  • añadiendo gasolina de competición y soplando a 25, teóricamente podría subirlo a 3600cv
  • y ya la repolla,   Garvin dice que doblando el soplado es capaz de llegar a los 5000cv   :loco::chuck:
no hay nada más que ver los webos que le echa el tio... al probar el motor al lado...   y sorprende sobremedida lo estable que es y no hay casi vibraciones...  ver video abajo!!

ni que decir tiene que es una animalada,  y que se está topando con mucho problemas como carburadores,  sensores, (y que no tiene donde fijarse!!) etc etc etc

pero a un cuarto de pedal (mariposa!) y 3200rpm ya saca casi 500cv  así que pa que turbarlo??? :nusenuse: :loco: :loco:









la currada de admisión+escape todo junto, para sacar todo por arríba...



prueba de estabilidad en el 5:20 :
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si no os sonaba la prueba del vaso...   es por el tema LEXUS y su estabilidad vibratoria
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Subo la apuesta!
Que filtre bien los ruidos no se puede comparar con un buen equilibrio del motor v12 de BMW

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Aquí faya algo.. Ferrari, Porsche, Bentley, Buggati, etc...se gastan millones investigando en motores y este tío en el garaje de su casa fabrica un motor de 1400 cv (ya ni entro en lo de los 5000cv)
No entiendo nada.

Una de dos, o nos toman el pelo los fabricantes de vehículos o este tío miente, y estoy por apostar por lo primero.

El tío estaría los findes aburrido en casa, y se dijo: voy a fabricar un motor de 1400cv para matar el tiempo......lo nooormaaallll
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 13:55:45 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Meter cv no es todo. Fiabilida se tiene mucho a tener en cuenta y este tio no a pagado la patente a Mazda


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 26, 2014, 14:52:53
Eso  y mas cosas...    es un proyecto casero...  ni que decir tiene que no es como cambiar una bombilla de casa, no ya solo por la de pelas y tiempo invertidos... pero se presupone que va a ser único  y para dragster...   

Luego  esta lo que aporta euro sobre patentes....      el modelo renesis no es solo de mazda....    pero me viene a la cabeza una cosilla..    si yo me saco de la manga un 4cilindros   a qur marca tengo que pagarle?   Pues fijo que se va a parecer al de alguien...    la física es la misma para todos.    Así que no sé en que medida tendría que "pagar" a la mazda
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Está claro que la fiabilidad será escasa, he ironizado...pero vamos, qué si lo ha hecho investigando un poco, seguro que puede mejorarlo.

Y si son para carreras de cuarto de milla o dragster (desconozco las bases para participar: cv, cilindrada, etc) ...no le hace falta mucha fiabilidad

Uhia, en cuanto a la patente no me extrañaría que tuvieras que pagarle a Apple o Samsung, qué parece ser que las tienen todas...por la guerra que existe siempre entre ellas  :elrisas:
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 18:56:35 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

puntoloco

  • *
  • Visitante
Del peso nadie habla?? En mi trabajo veo motores mucho más potentes en ocasiones, pero claro son motores estaticos, van anclados al suelo, no se tienen que mover a ellos mismos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 Specifications
Length: 30"   76.2cm
Width: 31"   78,74cm
Height: 24"    61cm
Weight: 830 lbs    376,5 kilos
Displacement: 960 cubic inches     15732cc
Max Wide Open Throttle RPM: 8,500-9,000

First scheduled maintenance for boating applications:
Naturally aspirated (pump gas 87 octane) 1,440 hp pleasure use at 400 hours.
Turbo-charged 10 lbs boost (pump gas 87 octane) 2,400 hp poker run version at 200 hours.
Turbo-charged 25 lbs boost (race fuel 110 octane) 3,600 hp race version at 30 hours.
Turbo-charged 50 lbs boost (race fuel 116 octane) 5400 hp Drag race version at 11,000 rpm



para hacer una comparación bruta....  http://www.autoevolution.com/engine/chevrolet-camaro-ss-2009-62l-v-8-ls3.html
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 20:15:20 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El motor rotativo tiene muchos muchos años. Lo invento Mazda? Lo digo ppr lo q comentais de q deberia pagar la patente a mazda.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El motor rotativo tiene muchos muchos años. Lo invento Mazda? Lo digo ppr lo q comentais de q deberia pagar la patente a mazda.

Enviado desde Tapatalk

Que va, es Alemán :mola: Mazda compró la licencia para su uso, pero no la patente.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El motor rotativo tiene muchos muchos años. Lo invento Mazda? Lo digo ppr lo q comentais de q deberia pagar la patente a mazda.

Enviado desde Tapatalk

Que va, es Alemán :mola: Mazda compró la licencia para su uso, pero no la patente.


Eso era lo que tenía entendido pero no he querido afirmar por no meter la pata, :gaydude:.
Creo que tiene hasta un poco de pasado nazi.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 27, 2014, 14:51:51
Yo es que.  No lo puedo confirmar por no tener la wiki delante...    pero el motor renesis   deriva del wankel   diseñado  por Felix wankel...  se presupone que es primero a el  al que se le debiera dar pelas...   pero luego antes que la mazda   han ido otras marcas...    creo que Citroën e incluso  había un merche rotativo...    los americanos también lo evolucionaron por quererlo poner e  sus barcos...    aunque no dice nada de su uso por parte de los nazis... (aunque dudaria que no lo hubieran mirado)

Lo que si es cierto  es qye la que mayor provecho ha sacado a este tipo de motorización. ..  y la que mas lo ha perfeccionado incluso para sacarlo a la venta
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya en casa en wikipediado un poco :gaydude:, efectivamente, el Alemán Felix Wankel era del partido nazi y este autorizó su desarrollo, el cual se vió paralizado tras la II Guerra Mundial, y lo reanudó años más tarde en la fábrica de motocicletas NSU.

Realmente los nazis estaban como cabras, y no hay por donde coger lo que hicieron. (en esto estaremos todos deacuerdo) Pero es cierto que durante el III Reich la industria creó e inventó muchisimas cosas muy avanzadas a su época y que a día de hoy siguen siendo útiles. Y también hay capitulos conspiranoicos enterrados, (extraterrestres inside).
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 15:20:26 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 27, 2014, 16:13:32
Y esotéricos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1