Me regaló la parienta ir a esquiar el finde pasado por san valentin.
Tras la típica "discusión" de en que coche íbamos, nos fuimos en el zeta. Cariño es que gasta mucho!! Vale, yo pongo 50€ extras de gasolina... Es que no me cabe la maleta!! Nos vamos un puto fin de semana y te cabe medio armario, si tu estas guapa con lo que sea!! Puntoloco 1 Sabina 0 Bolsillo puntoloco -1.
Partimos el viernes por la tarde noche a formigal, con cierto miedo a que la admisión liase alguna y no solo me arruinase el fin de semana si no que me llevaría collejas por todos lados. Como quería ver consumos, fui muy tranquilo, a 120 de gps, con oscilaciones entre 110 y 130. Llegamos finalmente tras lo estipulado por google, vamos que no le recorté ni un minuto, aun así iba adelantando casi todo el rato. ¿Pero a que velocidad viaja la gente? Solo me pasaban suvs, la mayoría con esquís en el techo.
Llegamos por la noche a pueyo de jaca, donde cenamos la mar de bien por 4 duros.
El sábado amaneció con un día de perros, pero que íbamos a hacer todo el día... Total que pese a la lluvia decidimos probar suerte en el parking más alto a ver si ahí nevaba... Ya subiendo a sarrios, la carretera con barro nieve, buena señal. Íbamos un grupo de 4 coches, super lento, mi coche patinando todo el rato, mi copi tal que así
. Y yo, pero cariño, ya sabes que mi coche se va con mucha facilidad!!
Al llegar al aparcamiento, aproveché para dejar mi autógrafo.
Llegamos y como nevaba, decidimos que esquiamos, total compramos los pases y empezamos, la visibilidad era nula, nevaba pero no hacía frío por lo que se convertía en agua rápidamente, no había quien esquiase, tras 4 bajadas, yo estaba calado y asqueado y empezaba a tener frío. Le dije que me piraba a la cafetería y llamábamos a mi hermana que de casualidad también estaba por allí y se iba con ella. Dicho y hecho. Me voy a la cafetería y estaba llena de gente en mi misma situación, lo cual fue un alivio por saber que no tenía el peor abrigo de la estación, pero con la putada de que no había un hueco para mi, al cabo de estar de pie, encima empecé a tener frio otra vez, a lo que decidí irme al coche a ponerme la calefacción.
Ahí fue cuando se lió la cosa, imaginaros, solo metido en el coche, sin saber cuanto tiempo iba a tener que esperar, en un aparcamiento enorme, con 4 coches en una esquina y todo con una fina capa de nieve....
Tras unos cuantos derrapes absurdos sin sentido a velocidades ridículamente lentas decidí grabarme, pongo la cámara apoyada en la nieve, me alejo y un todo-terreno con un padre al volante y muchos niños, se pone a ocupar mi zona haciendo morreadas!!
Estoy convencido no quitó el control de estabilidad y tracción.
Habéis visto la cantidad de nieve que iba levantando por delante? Parecía un quita nieves... Y así es como descubrí como diseñaron el paragolpes m. Como veis, de manera natural se crearon los splitters.
Pasaba el rato y me iba calentando, el parking no era suficiente, que gracia tiene una explanada, teniendo la carretera? Pues baje y subí mínimo 5 veces.
La señal lo dice todo.
Os dejo un par de escenas censuradas de lo que fue la mañana.
A medida que iba pasando el tiempo, había menos nieve por lo que dejaba de poder hacer el moñas, tras un rato el propio coche había generado su propio sistema de enfriamiento de frenos. Y aprovechando que se ve la marca del neumatico, hacer mención a que en nieve es cuando más me ha gustado su comportamiento. No se si es que agarran lo mismo que en seco, pero me sorprendieron gratamente.
Así es como terminó el coche, cual loco que cruza el polo norte, con la barba blanca.
Al final, de un día de perros, saqué una jornada muy instructiva. Al día siguiente, hizo muchísimo mejor y me dediqué a lo que había ido. Y vuelta para casa.
Consumo medio del viaje 9.9 reales.