XXXVI Concentración Oficial RSC - Zona Centro - (17-18 mayo 2014)

  • 437 Respuestas
  • 97006 Vistas
XXXVI Concentración: Madrid
Madrid
Del 17 al 18 de mayo de 2014
322 kms
roadster 36
58
XXXVI Concentración: Madrid

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Anti lo ha explicado y es la clave para que no haya problemas ocasionados por efecto acordeón, cruces, cortes y demás incidencias.

1.- Seguir al que te precede es IMPORTANTE
2.- Ir pendiente del que te sigue es MÁS IMPORTANTE, y si se retrasa ESPERARLE.


Si todos somos disciplinados y seguimos esta norma, el grupo JAMÁS perderá contacto

+10000000 ÉSTO ES BÁSICO Y FUNDAMENTAL PARA IR EN GRUPO SIEMPRE!!!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Me parece perfectísimo, a mi me poneis en el grupo más lento, y, ya veremos.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
A ver si lo he entendido bien: Se formarán dos grupos, uno de gente experimentada, gustosa de disfrutar del paisaje y rutear a un ritmo pausado, sin alardes de conducción deportiva que se reservan para los circuitos; y otro grupo de novatos inexpertos que van a ver quien tiene el coche más potente y sabe driftear mejor en las rotondas, van más atentos del velocímetro que del paisaje y si ven al que le sigue, por el retrovisor, aceleran para perderlo de vista.

Pues ojo, a ver en que grupo me ponéis, porque yo seré novato en las conce, pero muy senior en formas turisticas de rutear y quiero disfrutar del paisaje, que para correr ya veo la F1.

P.D. Quiero decir con esto, que si va a ir "puntoloco" yo no quiero ir en su grupo. Aunque estoy deseando que pruebe mi coche para que me dé su siempre experta opinión. ¿Me explico?

  
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 12:02:17 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
A ver si lo he entendido bien: Se formarán dos grupos, uno de gente experimentada, gustosa de disfrutar del paisaje y rutear a un ritmo pausado, sin alardes de conducción deportiva que se reservan para los circuitos; y otro grupo de novatos inexpertos que van a ver quien tiene el coche más potente y sabe driftear mejor en las rotondas, van más atentos del velocímetro que del paisaje y si ven al que le sigue, por el retrovisor, aceleran para perderlo de vista.

Pues ojo, a ver en que grupo me ponéis, porque yo seré novato en las conce, pero muy senior en formas turisticas de rutear y quiero disfrutar del paisaje, que para correr ya veo la F1.

P.D. Quiero decir con esto, que si va a ir "puntoloco" yo no quiero ir en su grupo. Aunque estoy deseando que pruebe mi coche para que me dé su siempre experta opinión. ¿Me explico?

   

No te preocupes Juan porque:
A.:   No viene Puntoloco. (Es broma, que es buen tío aunque lleve un vehículo con demasiada chapa en el techo)
B.:  Se van a formar dos o tres grupos en función de la distribución que se haga, pero en ningún caso vamos a ir quemados. No es es estilo del club.
JA JA JA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
A ver si lo he entendido bien: Se formarán dos grupos, uno de gente experimentada, gustosa de disfrutar del paisaje y rutear a un ritmo pausado, sin alardes de conducción deportiva que se reservan para los circuitos; y otro grupo de novatos inexpertos que van a ver quien tiene el coche más potente y sabe driftear mejor en las rotondas, van más atentos del velocímetro que del paisaje y si ven al que le sigue, por el retrovisor, aceleran para perderlo de vista.

  

Lo has clavado....... :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Los años dan "experiencia"  :beer-toast1:

PD:Tu no hace falta que asistas al briefing......vas sobrao   :9: :9:  :24: :24:
 :abrazo:
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 13:15:59 por PARICIO »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
A ver si lo he entendido bien: Se formarán dos grupos, uno de gente experimentada, gustosa de disfrutar del paisaje y rutear a un ritmo pausado, sin alardes de conducción deportiva que se reservan para los circuitos; y otro grupo de novatos inexpertos que van a ver quien tiene el coche más potente y sabe driftear mejor en las rotondas, van más atentos del velocímetro que del paisaje y si ven al que le sigue, por el retrovisor, aceleran para perderlo de vista.

Pues ojo, a ver en que grupo me ponéis, porque yo seré novato en las conce, pero muy senior en formas turisticas de rutear y quiero disfrutar del paisaje, que para correr ya veo la F1.

P.D. Quiero decir con esto, que si va a ir "puntoloco" yo no quiero ir en su grupo. Aunque estoy deseando que pruebe mi coche para que me dé su siempre experta opinión. ¿Me explico?

   

Nadie va haciendo carreras, ni muchísimo menos!

Se trata de rodar en grupo y de pasarlo bien. No de ver quien llega primero ni nada por el estilo :mola:

Entre bromas e ironías varias, se puede dar a enteder justo lo contrario, pero nada más lejos de la realidad. De hecho así se especifica en las normas de participación de las concentraciones:

Durante la ruta:

Hay que dejar claro que no hacemos carreras, ni piques, ni nada por el estilo, los adelantamientos están prohibidos a no ser que el organizador lo permita por algún motivo de fuerza mayor o que el que adelante lo haga para fotografiar a todos los participantes en plena ruta, siempre con seguridad y bajo previo aviso por walkie. Cualquier adelantamiento fuera de estas dos posibilidades se le invitará a abandonar el evento.
Además, se recomienda que "conduzca con el retrovisor", es decir, en el momento en que ud. pierda de vista el vehículo que le precede reduzca el ritmo para esperarlo, a su vez el de delante hará lo mismo por ud. hasta que se realentizará/parará todo el grupo. Informe además por walkie en caso de algún problema.
En caso de rotura de grupo, éste se reagrupará en la próxima recta. En caso de pérdida, siga las instrucciones recibidas por walkie y en caso de no disponer de éste, o no tener suficiente cobertura, tenga en cuenta que el camino es todo recto, siga la carretera, pase recto las intersecciones, ya que en el momento en que el grupo tome un desvío, se parará antes para que el último rezagado vea hacia qué sentido toma la caravana.
Y por supuesto, ponga especial atención en respetar la distancia de seguridad entre vehículos. Ten sentido común, las concentraciones se desarrollan en carreteras abiertas al tráfico, es obligación de cada participante cumplir con las normas de tráfico, en caso contrario Roadster Sport Club no se hace responsable de las consecuencias que de ello pudieran derivar, tenga en cuenta que ud es el único responsable de sus actos. De igual forma el Club no tolerará comportamientos fuera de norma, en caso de detectarlos, sería expulsado del evento.

¿Cómo es el ritmo de ruta?

El estilo de conducción que se practica en los Eventos Oficiales del Club es apto para disfrutar del placer de conducir a cielo abierto, disfrutando del trazado de la carretera, de nuestros vehículos, y del entorno natural, ya que normalmente las concentraciones se desarrollan en lugares de alto valor paisajistico.
Dicho ritmo se reduce en las zonas donde paisajisticamente merezca la pena, y se devuelve a la normalidad en zonas reviradas de montaña, donde un ritmo alegre siempre dentro de los límites, (comúnmente denominado "ritmo RSC"), nos permita disfrutar de las sinuosas carreteras reviradas y puertos de montaña. Siempre respetando las leyes de tráfico, insisto en que no es una carrera. (P.ej si un puerto de montaña tiene un límite de 70kmh, las curvas de paella no las cogemos a 70kmh pero tampoco a 30-35kmh). Y en las rectas o zonas de mucha visibilidad el ritmo se realentiza para reagrupar el pelotón. Por lo que, sea consciente y realista de su propio ritmo de conducción, no conduzca por encima de sus posibilidades, si su ritmo es de tipo lento-relajada de forma continuada, le podría resultar incómodo este tipo de concentraciones por carreteras reviradas entre puertos de montaña.

Normas de participación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2288.0

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
A ver si lo he entendido bien: Se formarán dos grupos, uno de gente experimentada, gustosa de disfrutar del paisaje y rutear a un ritmo pausado, sin alardes de conducción deportiva que se reservan para los circuitos; y otro grupo de novatos inexpertos que van a ver quien tiene el coche más potente y sabe driftear mejor en las rotondas, van más atentos del velocímetro que del paisaje y si ven al que le sigue, por el retrovisor, aceleran para perderlo de vista.

Pues ojo, a ver en que grupo me ponéis, porque yo seré novato en las conce, pero muy senior en formas turisticas de rutear y quiero disfrutar del paisaje, que para correr ya veo la F1.

P.D. Quiero decir con esto, que si va a ir "puntoloco" yo no quiero ir en su grupo. Aunque estoy deseando que pruebe mi coche para que me dé su siempre experta opinión. ¿Me explico?

  

Ni una cosa ni otra, no se hará grupo de drift ni de conducción temeraria porque esa no es la filosofía del club.... Te pongo un extracto del mismo para aclarar éste punto...

Citar

...
¿Hay algo que deba tener en cuenta antes o durante la ruta?
..."Durante la ruta: Hay que dejar claro que no hacemos carreras, ni piques, ni nada por el estilo, los adelantamientos están prohibidos a no ser que el organizador lo permita por algún motivo de fuerza mayor o que el que adelante lo haga para fotografiar a todos los participantes en plena ruta, siempre con seguridad y bajo previo aviso por walkie. Cualquier adelantamiento fuera de estas dos posibilidades se le invitará a abandonar el evento.
Además, se recomienda que "conduzca con el retrovisor", es decir, en el momento en que ud. pierda de vista el vehículo que le precede reduzca el ritmo para esperarlo, a su vez el de delante hará lo mismo por ud. hasta que se realentizará/parará todo el grupo. Informe además por walkie en caso de algún problema.
En caso de rotura de grupo, éste se reagrupará en la próxima recta. En caso de pérdida, siga las instrucciones recibidas por walkie y en caso de no disponer de éste, o no tener suficiente cobertura, tenga en cuenta que el camino es todo recto, siga la carretera, pase recto las intersecciones, ya que en el momento en que el grupo tome un desvío, se parará antes para que el último rezagado vea hacia qué sentido toma la caravana.
Y por supuesto, ponga especial atención en respetar la distancia de seguridad entre vehículos. Ten sentido común, las concentraciones se desarrollan en carreteras abiertas al tráfico, es obligación de cada participante cumplir con las normas de tráfico, en caso contrario Roadster Sport Club no se hace responsable de las consecuencias que de ello pudieran derivar, tenga en cuenta que ud es el único responsable de sus actos. De igual forma el Club no tolerará comportamientos fuera de norma, en caso de detectarlos, sería expulsado del evento.

¿Cómo es el ritmo de ruta?
El estilo de conducción que se practica en los Eventos Oficiales del Club es apto para disfrutar del placer de conducir a cielo abierto, disfrutando del trazado de la carretera, de nuestros vehículos, y del entorno natural, ya que normalmente las concentraciones se desarrollan en lugares de alto valor paisajistico.
Dicho ritmo se reduce en las zonas donde paisajisticamente merezca la pena, y se devuelve a la normalidad en zonas reviradas de montaña, donde un ritmo alegre siempre dentro de los límites, (comúnmente denominado "ritmo RSC"), nos permita disfrutar de las sinuosas carreteras reviradas y puertos de montaña. Siempre respetando las leyes de tráfico, insisto en que no es una carrera. (P.ej si un puerto de montaña tiene un límite de 70kmh, las curvas de paella no las cogemos a 70kmh pero tampoco a 30-35kmh). Y en las rectas o zonas de mucha visibilidad el ritmo se realentiza para reagrupar el pelotón. Por lo que, sea consciente y realista de su propio ritmo de conducción, no conduzca por encima de sus posibilidades, si su ritmo es de tipo lento-relajada de forma continuada, le podría resultar incómodo este tipo de concentraciones por carreteras reviradas entre puertos de montaña."


« Última modificación: Mayo 13, 2014, 13:25:19 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Morgan  :mola: (un poco más y nos pisamos  :elrisas:)

Es que nos ponemos a bromear y cualquier persona que nos lea y no nos conozca, se puede llevar una imagen totalmente equivocada  :beer-toast1:

En resumen: las concentraciones son para rodar juntos, más aún cuando se desarrollan en carreteras abiertas  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Mig,creo que ha quedado claro que Juan hace broma y yo le sigo la corriente.......pero tienes razon,mejor no hacerlas ya que puede crear confusión.
Perdon.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Venga hombre... una bromita de vez en cuando alegra el espiritu.

Todos sabemos a lo que vamos. Para que, si no, acabo de montarle un turbo a mi 2.8. Son 420 caballos desbocados que se van a comer a todo lo que se mueva por delante.

De todos modos voy a llevar casco. Por si alguno se empeña en darme alguna colleja por mis bromas.

P.D. Puntoloco parece que puede aparecer el domingo con un miata. En cualquier caso lo veré en la Ruta de Gatos de Burgo de Osma, donde hay que medirse con coches de verdad.
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 14:07:09 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Todos sabemos a lo que vamos. Para que, si no, acabo de montarle un turbo a mi 2.8. Son 420 caballos desbocados que se van a comer a todo lo que se mueva por delante.


 :elrisas::elrisas:

Puntoloco, creo que al final se cayó de la lista  :frown:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Je je, que guasa, Juan, la verdad es que tus 420cv se iban a aburrir detrás de mis 115 caballos pelones.

Leyendo el apartado del ritmo de la ruta parece que se vaya a ir despacito, excepto en la frase final que da que pensar: "...si su ritmo es de tipo lento-relajada de forma continuada, le podría resultar incómodo este tipo de concentraciones por carreteras reviradas entre puertos de montaña."

Pregunta: ¿Llevaréis marchandising a la ruta?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Je je, que guasa, Juan, la verdad es que tus 420cv se iban a aburrir detrás de mis 115 caballos pelones.

Leyendo el apartado del ritmo de la ruta parece que se vaya a ir despacito, excepto en la frase final que da que pensar: "...si su ritmo es de tipo lento-relajada de forma continuada, le podría resultar incómodo este tipo de concentraciones por carreteras reviradas entre puertos de montaña."

Pregunta: ¿Llevaréis marchandising a la ruta?


En las rutas hay dos tipos de ritmos claramente diferenciados  :naughty2:  


Merchandising no llevamos nunca. Salvo que Mave lleva normalmente pegatinas para los 'nuevos' si es que desean ponerlas. El precio de éstas (la primera ud) es el mismo que el de la cuota de socio  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Actualizada en el primer mensaje la dirección del punto de encuentro del Sábado en Riaza.
Avda de Madrid, parque situado frente a la Gasolinera Repsol, que dispone de dos lanzas de lavado a presión.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Para los novatos que gustan del ritmo turístico...

Tranquilos que en este club y en las conces del club hay de todas las especies.... :sisi3:

La especie de los que con ritmo turístico...por mucho que ahora vayan de cautos... se aburren soberanamente... :sisi1: porque en lugar de sangre por las venas les corre una especie de gasolina...

... y la especie de los que gustamos del ritmo turístico y así que nos vemos metidos en medio de un grupo cañero pues resulta que no nos encontramos con nosotros mismos y abandonamos a la primera oportunidad :sisi1:

Pero finalmente cada uno suele tener un buen grupo en el que acomodarse y todo el mundo queda contento...:biggrin:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6