8h tandas non-stop. Resistencia

  • 81 Respuestas
  • 17763 Vistas

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 14:39:49
A ver, antes de que sigamos divagando.
La idea es hacer una pachanga entre colegas, de modo que las normas serán pocas y sencillas.
Como es evidente, conseguir 10 coches de un único club es complicado, pero si del RSC salen 3 o 4 coches no es imposible conseguir otros tantos de gente de confianza, para sacarlo adelante.

Por ello.
COCHES ADMITIDOS.
Atmosféricos construidos hasta diciembre de 1990( obligatorio aportar copia ficha técnica del coche)
Utilitarios hasta 4 metros, potencia máxima 100/105cv
Compactos hasta 4'45 metros potencia máxima 125cv
Berlinas más de 4'5 metros potencia máxima 150cv

Un poco de coco y a disfrutar
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 14:46:09
Hacerlo podría hacerlo, sería otro sueño cumplido para mi, pero a día de hoy y a corto plazo no sería prudente hacerlo, personalmente hablando digo... Luego está el tema de las distancias, para mi es tan gratificante casi el montar y desmontar tornillos con amigos, que el día de las 8 horas, TODO forma parte de la historia... Ya se que me estoy repitiendo, pero es que de pensar en la idea se me pone esta cara  :countach: pero atendiendo a razones.... pufff

Que mierda la vida del working class...  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 15:44:44
Cuales son las normas estandar de los campeonatos 24h como el de de braga y guadix?
Yo tambien opino como puntoloco, pondria las mismas porque en caso de q el proyecto de alguien tirase para adelante ya tendria material para competir y no tendria q re-invertir.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 17:24:47
Molaría un huevo! La putada son las distancias, que veo un tanto insalvables a la hora de montar un equipo  :_/_: ....................... no es como si se juntan tres de un mismo pueblo, o que estén muy muy cerca ........

Sobre coche, por cuanto andan los GSI  :countach: mi GSI aguantó toda mi adolescencia y no dijo ni "mu". Un bomba de agua, y mantenimientos ................... en aquella época de lo más barato lo más barato  :sisi3: era una roca.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 18:15:18
Cuales son las normas estandar de los campeonatos 24h como el de de braga y guadix?
Yo tambien opino como puntoloco, pondria las mismas porque en caso de q el proyecto de alguien tirase para adelante ya tendria material para competir y no tendria q re-invertir.

Enviado desde Tapatalk

En lo que ha coches admitidos se refiere, básicamente los que he puesto.
Después a nivel seguridad, arco de seguridad (por lo menos la del pilar B para atrás), arnes, casco,un extintor manual de 2 kgs. etc...

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 18:55:08
Mig, el gsi sería una opción, pero por si acaso decidimos montar una carrera de resistencia en un circuito deslizante, o por si se decide utilizar para hacer manos en algun evento... Propongo este cacharro.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244796770&asrc=st

Ahora a ver quien va hasta donde tiró el anillo a por el coche y lo trae a una zona más neutral...

Sobre lo que dice ima de preparar el coche... Se puede hacer basicamente en un par de fines de semana en un punto intermedio...

Lo que no veo es lo de que sea un coche legal para ir por la calle... No se cuanto de legal es un coche vaciado... Aunque bueno, siempre se puede aprender a desmontar y montar, así el día antes de la "carrera" lo desmontamos y el de despues se monta de nuevo para poder volver a casa...
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 18:57:44 por puntoloco »

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 19:16:17
A ver, por partes.

La idea no es hacer un COMPETICIÓN, sino, algo entre amigos.
Que quiero decir, pues eso, se trata de pasarlo BIEN,comprar un coche BARATO, sí, pero que funcione con unas mínimas garantías. La cuestión es, compensa dejarlo "PELAO" (sin tapizados, moquetas y cosas por el estilo) salvo que se tenga idea de no recuperar el coche y dejarlo para circuito 100%, existe la opción que apunta puntoloco de desmontar y montar, pero vamos, en unas tandas de 8 horas Nonstop creo que es más importante el ritmo, que 20 o 30 kgs. de moqueta.

El reglamento BÁSICO de la "pachanga" lo tendré listo en una semana aproximadamente.

Los coches admitidos, los que he puesto anteriormente.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 19:29:22
Mierda.........esta vendido el coche que decia.
Era un Sierra XR4i y estaba perfecto.
Me entere hace un mes que estaba a la venta y llevaba ese tiempo dandole vueltas y hoy habia visto la ocasión perfecta,asi que veo dificil el proyecto por mi parte pero seguire el hilo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 19:51:25
Paricio, no me seas peluquera!! Con el hurtan, y de equipo tu y yo!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 21:32:39
Mierda.........esta vendido el coche que decia.
Era un Sierra XR4i y estaba perfecto.

Me parece un coche cojonudo, con posibilidades y tracción trasera. Montaba un 2.0 de 125cv no?

Otro que sería bueno es un 318/320i e36... o un e34 520i.... aunque claro esto lo digo sin mirar su cotización...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 21:37:13
No está mal la idea de hacerlo con karts.
Pero en mi opinión, si se hace con karts, seria mucho más cansado.
Mi problema es que no he probado nunca los karts "outdoor", solo los "indoor", mas pequeños y en circuitos casi sin rectas, y con esos al menos acabas destrozado.

Yo he participado dos veces en una carrera de karts de 2 horas, con equipos de 5 pilotos para hacer relevos, y era muy duro salvo para alguien que haya entrenado con frecuencia previamente.

Si los karts outdoor son igual de cansados, 8 horas van a ser una cosa seria.

En coches de calle la cosa debe de ser mucho mejor. Mayor comodidad en asiento y postura, y sobretodo la dirección menos dura...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 21:38:22
Mierda.........esta vendido el coche que decia.
Era un Sierra XR4i y estaba perfecto.

Me parece un coche cojonudo, con posibilidades y tracción trasera. Montaba un 2.0 de 125cv no?

Otro que sería bueno es un 318/320i e36... o un e34 520i.... aunque claro esto lo digo sin mirar su cotización...

Si el sierra mide menos de 4.5 metros, podria ser una buena opcion. Podria ser muy "aligerable".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 23:03:05
No está mal la idea de hacerlo con karts.
Pero en mi opinión, si se hace con karts, seria mucho más cansado.
Mi problema es que no he probado nunca los karts "outdoor", solo los "indoor", mas pequeños y en circuitos casi sin rectas, y con esos al menos acabas destrozado.

Yo he participado dos veces en una carrera de karts de 2 horas, con equipos de 5 pilotos para hacer relevos, y era muy duro salvo para alguien que haya entrenado con frecuencia previamente.

Si los karts outdoor son igual de cansados, 8 horas van a ser una cosa seria.

En coches de calle la cosa debe de ser mucho mejor. Mayor comodidad en asiento y postura, y sobretodo la dirección menos dura...


Yo -como muchos, imagino- he probado indoor y outdoor. Diría que el outdoor es peor en cuanto a cansancio porque hay rectas más largas y más velocidad.

De todas formas, si los 30-45 min de karts van a cansar, ya te digo que 2h (por conductor) en circuito cansan lo mismo! aunque vayas con un asiento más cómodo.




Y ojo, que yo he dicho lo de los karts porque veo que las hay con más frecuencia y es una toma de contacto económica para ver si 'te va el rollo' o por el contrario el cuerpo no está para esos trotes.


Respecto a la pachanga, yo voy a rebufo del 'mestre' Fastboy pero si creo que de aligerar lo haría aunque fuera por tener la sensación de que vas en un coche de carreras :elrisas: aunque eso sí, la inversión sería 0% recuperable.



Miraré alguna carrera próxima (algún mes vista) de karts por si alguien quiere probar la sensación. Tiene que ser el aperitivo perfecto o bien darte cuenta que esto no es para tí.
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 23:07:38 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 17, 2014, 23:13:19
Mig, el gsi sería una opción, pero por si acaso decidimos montar una carrera de resistencia en un circuito deslizante, o por si se decide utilizar para hacer manos en algun evento... Propongo este cacharro.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244796770&asrc=st

Ahora a ver quien va hasta donde tiró el anillo a por el coche y lo trae a una zona más neutral...

Sobre lo que dice ima de preparar el coche... Se puede hacer basicamente en un par de fines de semana en un punto intermedio...

Lo que no veo es lo de que sea un coche legal para ir por la calle... No se cuanto de legal es un coche vaciado... Aunque bueno, siempre se puede aprender a desmontar y montar, así el día antes de la "carrera" lo desmontamos y el de despues se monta de nuevo para poder volver a casa...

Vaya!  :-\

Parece que vivo a 90kms de "donde tiró el anillo" ......



.... era bueno? de oro?  Es que se me avecinan gastos  :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 8h tandas non-stop. Resistencia

  • en: Febrero 18, 2014, 07:32:03
Pillando sitio a ver que sale de aquí.

Aunque la inversión no me parece para nada pequeña (para 8h de diversión) hablado con amigos podría formar equipo y comentandolo con más gente incluso algun equipo mas.

Anti, me apunto lo de los karts, yo también miraré a ver que hay por la zona :mola:

A los que esteis mirando coches, no descarteis los de autocross, aunque suelen estar trillados, son baratos y vienen con jaula, con lo que el gasto gordo seria montar suspension

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6