Estamos hablando de coches en los que el consumo pasa a un segundo plano, ya que son coches de uso esporádico, no hablamos de utiiltarios. Pero igualmente de las primeras cosas que hago con los coches es precisamente mirar el consumo, únicamente para hacerme una idea de cada cuanto tengo que repostar, de si la ruta la podré hacer sin preocuparme de echar caldo o si por el contrario sé que no llegaré y por lo tanto en la primera gasolinera que vea tengo que parar.
Cuando lo compré hice practicamente 500kms sin repostar (exactamente unos 490 creo recordar). Y el deposito es de 35L.
Y ya, en ritmo de conce y tal, pues tan fácil como llenar el deposito, al finalizar la conce volver a llenar, ver los litros que entran y con ello y los kms realizados se saca la media fácil. La mia oscila sobre 9.3 y 9.6 en conce.
No hace mucho me pasó lo que precisamente comentabas (en mi caso con los cuadros, ya que no me marca en dígito los litros), me quedaba 3/4 de cuadro (6 cuadros = deposito lleno). Tenía que recorrer 18kms en bajada. Pues bien, giro la esquina de la calle, y se me vacía el cuadro a prácticamente 0.
Al final bajé, a ritmo flanders no, lo siguiente. Y abajo llené hasta el tope el depósito para ver cuánto le entraba. Creo recordar que metí 34,3L.