Are you sure,Vic??
Tracción
El R8 tiene el sistema de
tracción integral Quattro, y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.
El reparto de potencia es de 44% y 56% (delante y detrás).
Ficha técnica R8 4.2 FSI quattro R8 5.2 FSI quattro R8 Spyder 5.2 FSI quattro
Motor V8 a 90º V10 a a 90º
Cilindrada 4.163 cc 5.204 cc
Alimentación iny directa, admisión variable
Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima 420 CV a 7.800 rpm 525 CV a 8.000 rpm
Par máximo 430 Nm a 4.500-6.000 rpm 530 Nm a 6.500 rpm
Transmisión Manual y Tiptronic R, ambas de seis marchas más reversa
Tracción
Integral quattro, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h 4,6 s 3,9 s 4,1 s
Velocidad máxima 301 km/h 316 km/h 313 km/h
Consumo medio (l/100 km) man (14,6 l/100 km) aut (13,6 l/100 km) man (14,7 l/100 km) aut (13,7 l/100 km) man (14,9 l/100 km) aut (13,9 l/100 km)
Emisiones de CO2 man (349 g/km) aut (325 g/km) man (351 g/km) aut (327 g/km) man (356 g/km) aut (332 g/km)