Conductores obstructores

• 17 Respuestas
  • 4151 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Conductores obstructores

• en: Febrero 08, 2014, 19:10:32
Pues no estoy, en muchos casos, nada de acuerdo con las opiniones del articulo. Si voy por la autovia a 120 aprox, que es la limitación de la via, adelantando a un grupo de vehiculos y derepente me aparece michael night con un cayene dandolo todo a 180 o 200 por hora y empieza a darme las largas y a comerme el culo, no me quito de enmedio hasta terminar mi maniobra ni de coña. Como mucho puedo apretar un poco el ritmo para terminar el adelantamiento lo antes posible y más que nada para quitarme de la trasera a dicho peligro. Si quiere correr, que se valla a un circuito, he incluso allí tendrá coches que le estorbaran y seguro que el tambien le estorbará a alguien.
Además yo entiendo que si la via marca una velocidad, que puede ser o no justificable, el que va a 50 o 70 kilometros por hora, por encima de dicho limite, es el conductor que estorba y que no debería ni tener carnet de conducir y creo que ni el carnet de padre. Que una cosa es que alguna vez puntual, en zonas con poco tráfico y tal, le demos una alegría al pie, pero esta gente que se creen Carlos Sainz, van a todo lo que da y encima piensan que los que van respetando las limitaciones son estorbos en la via e intentan justificarlo....que quereis que os diga.

A mi mientras vayan por su carril no me molesta que haya gente que vaya bastante mas rápido que yo, y antes de efectuar un adelantamiento en una autovía me fijo que detrás no venga ningún enchufado al que pueda perjudicar. A mi me jode que me hagan perder el tiempo y me obstruyan, pero es que me jode igual hacerlo yo. Si veo que por detrás viene uno bastante rápido y yo me aproximo a empezar un adelantamiento a otro vehículo, trato o de esperarme a que pase o de molestarle lo mínimo posible si hace falta reduciendo marcha. Con la vista puedes calcular por el retrovisor cuan rápido viene.

Otra cosa que odio y que los eliminaría a golpe de bazooka son los abonados al carril izquierdo que circulan además, lentos, o al central en el caso de autovías de 3 carriles. CIRCULAR POR LA DERECHA COJONES!! A estos les adelanto según me da, y además algún día me multarán a mi además.
O les paso por la derecha y cuando me pongo a su nivel les miro con cara de asco, o les paso por la izquierda si es que hay un tercer carril y nada mas adelantarlos les meto una cerrada delante pasándome al carril derecho del todo, donde ellos deberían circular, como diciéndoles "POR AQUÍ IMBÉCIL"
No se en otras ciudades, pero en Zaragoza no llevamos muchos años con autovías de 3 carriles a las salidas de la ciudad, desde la Expo2008 más o menos (lo único bueno que tuvo ese evento aquí) y creo que la gente no sabe circular con tantos carriles.

Tu también quieres ir por el carril izq? pues paga tu cuota! a ver si crees que por tu cara bonita te puedes colar y pasear por ahí by the face! :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Raulz

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340

• en: Febrero 08, 2014, 20:29:13
Mave, como digo, lo que hago es apretar un poco el ritmo para apartarme lo antes posible y quitarme de enmedio a la porscheamenaza, pero lo que no voy a hacer es ponerme a la misma velocidad que el, ni mucho menos y menos aún hacer alguna maniobra extraña, para que el señorito fitipaldi tenga la carretera a su gusto. Ponte en la situación, de que llevo un coche, pongamos un fiat 500 como el tuyo  :gaydude:, me pongo a adelantar por la autovia, a 120 o 130 tres camiones que van en caravana, sin espacio a penas para meterme entre ellos y viene el del cayane a 180, que hago,¿¿ me pongo a 150 o 160 con el fiat?? y rezar para que no implosione  :nono:.
Además el que va conduciendo mal no seria yo, si no el que viene sobrepasando el limite por 50 o 60 kilometros. Tambien te digo que si miro por el retrovisor y veo una mancha que se hacerca rapidamente, me espero para adelantar a que pase y luego adelanto.

Es habitual encontrar en las autovias vehiculos adelantando y que molestan a los que les siguen que circulan a velocidad superior, incluso circulando de manera estable por el carril del centro y por el izquierdo, cuando estos deben utilizarse para adelantar. Segun el Reglamento General de Circulacion:

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando alguien en autovia interrumpe un adelantamiento porque molesta al vehiculo que le sigue no esta haciendo ningun favor a nadie, hace lo que tiene que hacer :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Febrero 08, 2014, 21:31:36
Pues no estoy, en muchos casos, nada de acuerdo con las opiniones del articulo. Si voy por la autovia a 120 aprox, que es la limitación de la via, adelantando a un grupo de vehiculos y derepente me aparece michael night con un cayene dandolo todo a 180 o 200 por hora y empieza a darme las largas y a comerme el culo, no me quito de enmedio hasta terminar mi maniobra ni de coña. Como mucho puedo apretar un poco el ritmo para terminar el adelantamiento lo antes posible y más que nada para quitarme de la trasera a dicho peligro. Si quiere correr, que se valla a un circuito, he incluso allí tendrá coches que le estorbaran y seguro que el tambien le estorbará a alguien.
Además yo entiendo que si la via marca una velocidad, que puede ser o no justificable, el que va a 50 o 70 kilometros por hora, por encima de dicho limite, es el conductor que estorba y que no debería ni tener carnet de conducir y creo que ni el carnet de padre. Que una cosa es que alguna vez puntual, en zonas con poco tráfico y tal, le demos una alegría al pie, pero esta gente que se creen Carlos Sainz, van a todo lo que da y encima piensan que los que van respetando las limitaciones son estorbos en la via e intentan justificarlo....que quereis que os diga.

A mi mientras vayan por su carril no me molesta que haya gente que vaya bastante mas rápido que yo, y antes de efectuar un adelantamiento en una autovía me fijo que detrás no venga ningún enchufado al que pueda perjudicar. A mi me jode que me hagan perder el tiempo y me obstruyan, pero es que me jode igual hacerlo yo. Si veo que por detrás viene uno bastante rápido y yo me aproximo a empezar un adelantamiento a otro vehículo, trato o de esperarme a que pase o de molestarle lo mínimo posible si hace falta reduciendo marcha. Con la vista puedes calcular por el retrovisor cuan rápido viene.

Otra cosa que odio y que los eliminaría a golpe de bazooka son los abonados al carril izquierdo que circulan además, lentos, o al central en el caso de autovías de 3 carriles. CIRCULAR POR LA DERECHA COJONES!! A estos les adelanto según me da, y además algún día me multarán a mi además.
O les paso por la derecha y cuando me pongo a su nivel les miro con cara de asco, o les paso por la izquierda si es que hay un tercer carril y nada mas adelantarlos les meto una cerrada delante pasándome al carril derecho del todo, donde ellos deberían circular, como diciéndoles "POR AQUÍ IMBÉCIL"
No se en otras ciudades, pero en Zaragoza no llevamos muchos años con autovías de 3 carriles a las salidas de la ciudad, desde la Expo2008 más o menos (lo único bueno que tuvo ese evento aquí) y creo que la gente no sabe circular con tantos carriles.

Lo de mirar con cara de perro yo también lo bordo. No hay más que ver mi cara de "que bien lo estamos pasando" en las fotos de los Tours. JA JA JA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5