Yo lo que veo es que la gente cada vez por desgracia respeta menos al prójimo, en lo que no hay control se hace lo que a cada uno le salga de los huevos sin acordarse de que además de leyes y controladores de estas hay o debería haber ética y respeto, y por ultimo que la mayoría de gente al volante misteriosamente sacan su lado bipolar, el cual por desgracia suele ser de gilipollas absoluto y sin cabeza.
Por poner un ejemplo, el otro día un taxista casi me atropella, el iba lento, había un coche parado delante del paso de cebra, y el con dos cojones frenó a escasos centímetros del coche parado, no solo casi atropellándome si no que luego casi no podía pasar al otro lado, a lo que le hago con señales abriendo las manos de que hace que si no mira, y que hace el, se enfurece!! Bah me fui con ganas de que le cayese un rayo o se le reventase el taxi y se arruinase.
Yo entiendo que cada uno tiene unas limitaciones y todos la cagamos a veces, no pasa nada, se pide perdón y se continua. No se donde vamos a parar, porque si alguien la lía y luego se enfada porque se lo recriminan, como el otro haga lo mismo (y con más razón) como termina la cosa? matándose como animales salvajes??
Al caso que preguntas, yo llego, me pongo detrás y ya me jode que no se hayan apartado antes y tenga que frenar, pero bueno, tampoco me quita el sueño, tengo un coche que rápidamente alcanza la velocidad que llevaba y el consumo no lo miro, total me quedo un rato detrás y me voy acercando poco a poco, si no se aparta pues le paso por la derecha y a su altura le suelo mirar y pitar (esto ultimo si no hay muchos coches para que nadie se confunda y un pitido para que despierte, no fundo la bocina). Esto cuando la carretera tiene dos carriles en el mismo sentido.
Cuando la carretera ya tiene 3 o más carriles en el mismo sentido, el de la derecha suele ir vacio, la gente usa los 2 de la izquierda como si fuese una carretera y los demás como un arcén o carriles para retrasados o algo, por lo que suelo ir por la derecha del todo a mi ritmo, y si no les gusta que les adelanten por la derecha literalmente que se jodan, a mi no me gusta tampoco tener que hacerlo, logicamente en estos casos ni pito ni nada.
Otra cosa me fastidia bastante es el típico que va pisando la linea del carril de al lado o incluso un poco más, a estos tambien les suelo pitar para que despierten y se metan en su carril.
Como veis, soy bastante guardia civil de trafico frustado, ya que trato de aleccionar a la gente. Otra de las lecciones es al tipico que en una de 3 carriles va por el del centro, yo voy por la derecha, me cambio dos carriles, le paso por la izquierda y le "medio" cierro con el intermitente puesto a ver si al verme pasar delante de su cara para volver al carril derecho se entera de por donde hay que ir.
Y bueno poco más, yo creo que cuando se va solo se puede ir por cualquier carril, recortando o por el medio de dos si así vas más cómodo, pero como así se puede molestar, hay que ir atento para que a la minima duda de que eso pueda molestar o interferir a alguien ponerme a circular por donde toca.