buenos días compañeros! soy nuevo por estos lares, hace medio año mi novia se compró siguiendo mis consejos un mazda mx5 nb 1.6i de 110cv color phoenix (antracita), y estamos encantados con él, ya le cambiamos las llantas, le pusimos unas drag style minilite en 15" con neumáticos 195/45/15, le pinté las pinzas de freno en color rojo y los bombos en color plata, le pinté el silencioso en color negro mate anticalórico, le metimos una radio 1dim de pantalla robotizada con navegador y lector de usb y dvd,etc y por supuesto le hice todos los mantenimientos en casa y limpieza exhaustiva y ahora, para las demás mod,s necesito vuestra ayuda, serían estas:
-que muelles me recomendais para bajarlo en altura conservando suspensión?
-como puedo hacer para bajar los dos asientos, me gusta una conducción mas baja y mido 1,87cm y sobresalgo mucho, se pueden recortar los soportes del asiento para rebajar un par de cm? o la espuma? sin que quede chapucero?
-quiero comprarle un hard-top, cuela menos agua e insonoriza mas? o es sólo estética?
y nada, daros un cordial saludo! Cuando tenga un hueco subo fotos y me presento en el apartado de presentaciones
bueno! primero espero esa presentación decente y con fotos en el apartado propio!!! jejeje más que nada por no liar las cosas y que hagamos el hilo de MODs en la presentación y en en la de mods, hablemos de setas! así que cuando tengas el hilo abierto, te recomendaría editar este para que te quede para ti, y para la posteridad, y todo aquel que llegue a través de San google.
por partes, como diría jack el destripador....
-que muelles me recomendais para bajarlo en altura conservando suspensión?-Aer! poder se puede, los muelles TEIN son tus amigos, pero realmente solo reduces la altura, manteniendo lo que tengas en amortiguación (ya sea estado, vicios o defectos!) hace su cometido? =SI.... es prudente?? NO... y te digo una cosa de porque, no es muy fijo, pero reducir la altura manteniendo suspensión blanda, puedes perfectamente hacer que tus ruedas toquen los guardabarros y hacerte un destrocillo... además de que no aprovechas en absoluto la reducción, es meramente estética, y con muchos contras de pormedio..... existen alternativas baratas para probar como quedarían unas suspensiones reducidas y algo más duras que de serie... Las denostadas suspensiones RACELAND... que si no quieres hacer gasto, por menos de 200 las tienes puestas... pero no esperes prestaciones de lujo...
-Muchos del foro llevan suspensiones y muelles en combinaciones buenas, e incluso algunos llevan todo junto en coilovers (muelle+amortiguador en una pieza) pero esto depende de tu presupuesto... y ahí si que darás en el clavo, con prestaciones y visual... combinaciones hay a mansalva, TEIN+kayaba, blistein.... puff.. cuanto quieres gastar??
- esto es como los superpoderes de los superhéroes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, decirte una cosa y no comentarte la otra no lo puedo hacer, asi que mejorar suspensión implica que mejores en otros puntos... Refuerzos de chásis y suspensiones + barras estabilizadoras... porque dudo
que tu coche sea un PHOENIX ya que son todos 1.8 de 143cv y todos carrozados como NB2... y esto es importante, y te lo explico antes de que te enfades o te moleste el comentario...
en un extremo:
---los 1.6 y nb llevan unos refuerzos de chasis mínimos...
y en el otro:
---los 1.8 nb2 van cargaditos de refuerzos, éstos de mayor grosor y acompañados de mejoras en amortiguación/frenos/estabilización..
entremedio estan todas las combinaciones de años y motorizaciones y el nivel de borrachera del japones que montó tu coche (cada dia creo más que no hay 2 miatas iguales en todo el mundo!!!
- Con estas señas, luego que te las leas y contestes, creo que podremos ayudarte más en este tema, (incluso tienes creo que todas las combinaciones en este foro, así que estarás bien cubierto!)
-como puedo hacer para bajar los dos asientos, me gusta una conducción mas baja y mido 1,87cm y sobresalgo mucho, se pueden recortar los soportes del asiento para rebajar un par de cm? o la espuma? sin que quede chapucero?se puede y tienes varios métodos, pero no esperes un cambio drástico, y como todo, depende de tu coche y si montas tapicería en piel o en tela.
--primero quiero que descartes lo de recortar los soportes, pues ya son low profile y no le ganarias nada... quizás existe una de recorte y recolocación de los soportes frontales de tornillería de los asientos, pero tansolo se gana medio cm... y esto es porque el asiento tiene una forma específica y la disposición de las guias es esa, y el invariable para el asiento... (no quita que otro asiento, incluso sobre las mismas guías y anclado a las mismas, incluso puedas ponerlo más profundo y aprovechando más hueco, pero nuenstros asientos limitan eso...) además el refuerzo torsional de chásis donde se anclan frontalmente los asientos, ya eleva por si mismo la altura de la parte media de la pierna en la banqueta.
--- otro tema a tener en cuenta es el alto tuyo, si es de piernas largas o cuerpo largo... si es por las piernas, mala solución! y es por el cuerpo puedes bajar un par de cm con el apunte que te ha hecho JOTAJOTA, la foamectomy (palabro chulo pa definir cortar la espuma!!) ya que te ace encajar más profundo el culete y encajar la espalda entre los pétalos del respaldo, no sin una pequeña pérdida de conford! todo sea dicho de paso!! pero que depende de como realices el corte, y cuanta cantidad hagas del mismo...
-- ahora entra el tema de tela o piel.... en los tela, puedes recortar tanto por arriba como por abajo de la tapicería, y quedarte tal cual sin ninguna chapuzada, y si no te lo dicen, a simple vista ni te enteras hasta que los pruebas...
-- en los piel solo puedes recortar por abajo... y esto va por el material, que es menos elástico y deformable, y por consecuencia, habrás de ocultar más la ñapa.... yo mismo lo tengo hecho en ambos asientos de piel por abajo... baja un poco, pierdes algo de comodidad, encajas el culo mejor, y la piel no se deforma, ni te deja arrugas en la tapicería de la banqueta.
--- en la misma maniobra, puedes hacer un mejor ajuste de los pétalos para que te envuelvan mejor el cuerpo.... pues cuando saques la espuma, verás el esqueleto del asiento, y puedes doblar un poco más los pétalos de banqueta y respaldo, que de serie vienen muy abiertos.
-quiero comprarle un hard-top, cuela menos agua e insonoriza mas? o es sólo estética?1º si te cuela agua en capota, el problema ya no es si hardtop si o no! a mi no me cuela agua por ningun lado, salvo que le diese con agua a presión sobre las juntas o gomas... quizás alguna gota por culpa de las esquinas de los gomáticos de los cirstales triangulares de puerta, que siempre suelen romperse.
Luego el tratamiento de gomas y productos restauradores, hace milagritos, y te proporciona estanqueidad.
si el aire agua te entra por el frente, es por mal ajuste de capota con parabrisas, que depende de los enganches y tensión de la capota... (mucha queda muy tirante y no cierra de todo, y poca, lo deja sin cerrar) es la tensión justa la que te da lo correcto..
luego las gomas laterales de cristal, suelen llevar unos fieltros finos en las uniones, que con el tiempo se desgastan. pero que se usan para aislar un poco del aire y esas cosas... pero el ruido aerodinámico no va solo por eso... tu fíjate que el conjunto cristal+goma+capota sobresale unos 2-3cm, si te vas a cualquier utilitario, esta zona, no es nada más de0.5-1cm y el cristal suele estar protegido aerodinámicamente, para no generar turbulencias y por consecuencia ruidos y aires dentro del habitáculo..
El hard top no es que vaya a minimizar ese ruido, ya que en este aspecto, en las ventanillas mejorará un cm... pero sigue siendo por construción, cristal+goma+hardtop, por como se genera el ruido aerodinámico en este punto.... Pero eso sí!! al no ser una superficie semimoldeable, el hardtop no tiene el defecto de flaneo como de vela al pasar el aire por la superficie de la capota, y si que vas a tener mejora en ese aspecto... además de que el hardtop es rígido y más grueso, y que siempre tienes la posibilidad de aislarlo incluso más y tapizarlo (de serie vienen pelados!)...
---Pero ya te aviso, que el agua del techo resbala igual en la capota que en hard top, asi que si no le pones unas pizas a modo de vierteaguas que se venden a parte, te mojarás como en la capota
ufffff sorry por el tocho!!!! es lo que tiene preguntar todo junto!!!
un saludo... y tienes deberes pendientes!!