Los diez mitos más tontos del mundo del automóvil

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Los diez mitos más tontos del mundo del automóvil

 
Aquí puedes leer los diez mitos más tontos del mundo del automóvil, hay muchos, muchos más, pero nadie podrá negar que los que encontrarás a continuación están más que extendidos.

El dicho español de el burro grande, ande o no ande ha sido llevado por muchos a la práctica a la hora de elegir coche, de ahí la proliferación de los SUV y, al menos hasta antes de la crisis, de todoterrenos de gama alta usados a modo de familiares o utilitarios incluso. De hecho, entre los diez mitos más tontos del mundo del automóvil que sugieren los chicos de Jalopnik y que podrás leer a continuación el que hay en torno a este concepto ocupa solo el puesto tres, aunque en mi opinión es el más extendido. ¿Crees que los coches son más seguros cuanto más grandes son? Pues bien, no es así, porque cuán seguro sea un automóvil depende mucho más del tipo de accidente en el que se vea envuelto y, sobre todo, de la destreza y atención de quien esté al volante.



Es verdad que los modelos más elevados ofrecen una sensación de mayor seguridad, pero de nada te sirve ir más alto si te la pegas contra un camión, quizá al contrario. Eso sí, si lo que buscas es pasar por encima de otra mamá al volante de un Kia Picanto, probablemente lo consigas si le pones ahínco. Pues bien, a continuación puedes leer los diez mitos más tontos del automóvil, este incluido, pero si tienes alguno más o crees necesario hacer algún comentario al respecto de los siguientes, no te cortes, porque enAUTOBILD.ES somos todo oídos.







1. ¿Combustible de aviones para correr más?
La potencia de un vehículo depende de su motor, no del carburante que le pongas. Aunque utilices un combustible con mucho más octanaje, como el que puedes ver en la imagen de arriba y que es el que Ken Block usó durante el Gymkhana Grid de Madrid, tu utilitario no se va a convertir en un superdeportivo. Mucho menos aún si le echas lo mismo que ponen los aviones, principalmente keroseno y un gas especial con plomo. De hecho, si haces funcionar con esto un moderno motor de gasolina, vas a producir tanto humo blanco que parecerá que estás quemando aceite.



2. Los coches de Policía están trucados
Por desgracia para algunos policías y suerte para los malos en algunos momentos, los coches de Policía no están trucados. Esto no quiere decir que no lleven equipamiento especial y que, quizá, en los parques móviles de los cuerpos de seguridad no se afinen un poco más algunas unidades dependiendo de qué cometidos vayan a desempeñar. Perlo lo cierto es que estos vehículos se dedican a un uso tan intensivo que hoy lo que interesa mucho más es su bajo consumo y su durabilidad.



3. Los coches son más seguros cuanto más grandes
Olvídate de este asunto, en el que ya me he extendido arriba, pero además ten en cuenta que, cuanto más grande es un coche, menos estable es en las curvas. Por suerte, la electrónica ha hecho que los SUV de gran tamaño dejen de ser peligrosos en ciertas manos, aunque las leyes de la física siguen estando ahí para ser cumplidas…



4. Los coches podrían funcionar con agua
Desgraciadamente, mientras no llegue alguien con una tecnología que pudiera instalarse dentro de un vehículo y disgregar las moléculas de hidrógeno de las de oxígeno que contiene el agua, cosa que puede hacerse, pero en instalaciones de tamaño considerable y con un cierto coste energético, no habrá vehículos que funcionen con agua… salvo para el tanque el limpiaparabrisas.



5. La gasolina más cara, da más potencia
Como te decía en el primer punto, el octanaje no tiene una correlación directa con la potencia que pueda ofrecer un motor de combustión. Este mito del automóvil proviene de países como EEUU, donde es fácil repostar combustible de calidad tan mala, que muchos terminan echando gasolina premium para asegurar la vida de su motor.



6. Hay que cambiar el aceite cada 5.000 km
Gracias a Dios, pero sobre todo a los lubricante sintéticos esto dejó de ser una necesidad hace dos décadas. Hasta entonces, las grandes tolerancias de los motores y las holguras de las piezas hacían que se introdujera muchas suciedad en la mecánica y sí, era necesario cambiar el aceite cada 5.000 km, pero ahora con hacerlo cada 10.000 o 15.000 km ya puedes considerarte un conductor más que cuidadoso.





7. Los coches rojos pagan más por el seguro
Tampoco esto es realidad, aunque este mito también tiene su explicación dado que los deportivos y los acabados más exclusivos de cada modelo utilizan desde siempre este color. Pero, si entras en cualquier calculador de seguros, verás que por ningún lado te preguntan si tu coche es azul, verde o amarillo. Lo único que sabemos a ciencia cierta en AUTO BILD a este respecto es que, cuando hay un coche rojo en la portada, se venden más revistas, pero ese eres tú quién tendrá que decirnos por qué.







8. Las llantas más grandes hacen que el coche corra más
Las llantas grandes suelen ir en los modelos más deportivos y las de perfil más bajo, en coches de altas prestaciones. Si le pones unas así a tu Seat León, tendrás mejores sensaciones y podrás conducir de manera un poco más deportiva, pero de ningún modo se va a convertir en un Porsche 911.



9. Cuanto más alta es la marcha, más corre el coche
Bueno, en una recta en llano, esto puede llegar así, aunque en la mayoría de los vehículos que disponen de una sexta velocidad esta marcha se usa más bien para desahogar el motor cuando se circula rápido más que para correr más. Y ni qué decir de intentar adelantar un camión en una comarcal mientras vas en sexta, cosa que a veces acaba en choque frontal o en susto de los gordos.



10. El Ford T solo estaba disponible en negro
Este mito del automóvil proviene de los primeros tiempos de la producción en masa y de cierta frase de Henry Ford, pero lo cierto es que a lo largo de los muchos años su producción, este modelo llegó a estar disponible en rojo, verde, gris…

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http://www.autobild.es/noticias/los-diez-mitos-mas-tontos-mundo-automovil-212438
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 19:09:20 por Mave »
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Jaja, interesante, luego respondo.

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Yo tengo uno:

Los radares son por tu seguridad.
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"Es un deportivo, entonces debe ser muy incómodo y dentro no cabes" - Típica respuesta cuando me han preguntado qué coche tengo. Paradójicamente varias personas me han comentado que en ningún otro coche han ido tan anchos.

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5. La gasolina más cara, da más potencia
Como te decía en el primer punto, el octanaje no tiene una correlación directa con la potencia que pueda ofrecer un motor de combustión. Este mito del automóvil proviene de países como EEUU, donde es fácil repostar combustible de calidad tan mala, que muchos terminan echando gasolina premium para asegurar la vida de su motor.

Verdad a medias = mentira, depende de los motores y su relacion de compresion,tu ponle 98 a un coche que recomiende 95 y ganaras poco o nada.

Ponle 95 a uno que recomiende 98 y perderas caballos, en el caso de mi coche, probado en banco de potencia, unos 14cv menos
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3. Los coches son más seguros cuanto más grandes
Olvídate de este asunto, en el que ya me he extendido arriba, pero además ten en cuenta que, cuanto más grande es un coche, menos estable es en las curvas. Por suerte, la electrónica ha hecho que los SUV de gran tamaño dejen de ser peligrosos en ciertas manos, aunque las leyes de la física siguen estando ahí para ser cumplidas…

Esa falsa sensación de seguridad de la que vacilan los poseedores de suvebordillos y crossovers de esos de mierda que luego no pisan un camino piedras en su vida  :sisi3:

8. Las llantas más grandes hacen que el coche corra más
Las llantas grandes suelen ir en los modelos más deportivos y las de perfil más bajo, en coches de altas prestaciones. Si le pones unas así a tu Seat León, tendrás mejores sensaciones y podrás conducir de manera un poco más deportiva, pero de ningún modo se va a convertir en un Porsche 911.

Joer, me he quedao chafao.... yo creía que sí....  :elboinas:



















 :elrisas:

No!
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De hecho, normalmente corre menos. Si estan homologadas (medidas equivalentes), la variacion en el diametro total de la rueda apenas varia, ya que se disminuye el perfil del neumatico para evitarlo. Y como normalmente una llanta mas grande va a pesar mas (encima, peso no suspendido, que proporcionalmente es mas importante), al final, el coche corre menos y acelera peor (y lo digo por experiencia, aunque sarna con gusto no pica...)

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aer...   velocidad punta, si!   pero necesitas más potencia para mover más rueda,  ergo es como si perdieses potencia...

a una prueba constructiba sería si limitamos la misma potencia en las diferentes medidas, la rueda más grande se desplaza un poquito más...   pero en este aspecto creo que estamos todos deacuerdo en que si un coche a su máxima potencia en su marcha más larga, que no es la que más fuerza tiene,   iría incluso más lento, en llano ....    cuesta abajo todos los gatos son deportivos :elrisas:...   y cuesta arriba   te puedes reir de muuuuuchos tuneros!
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Ey, que era ironía, ya se que no es directamente proporcional lo de las llantas grandes con las prestaciones  :gaydude:
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Desconectado uhia_p

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mito a añadir...     no por meter más gasofa en la mezcla corres más!!!    santa mezcla estequiométrica dice que te vayas a tomar por culo, si no confías en ella!

no por meter un turbo más grande y soplar más, obtienes un gritón de unicornios...    pero si que es muy probable que acabes con una bonita mesa de centro para el salón...

ruedas más anchas mayor agarre??     en ciertos casos si....    pero como la canción " cuando llueve y se mooojaaa,   resbala aún más!!"    y ni que decir tiene que a más rozamiento con el asfalto,  necesitas más potencia para moverlas...

a raiz de lo comentado anteriormente y que nos incumbe a todos los foreros....
veces que el año pasado llevé a más de 2 personas en el coche=  5.    en 365 días...
      ergo 360 dias o estaba parado o solo necesité 1  // 2 asientos...     así que el 1.35% de las veces me cagué en el miata (de las cuales el 100% barajé muy seriamente la de atar a la suegra//cuñada atada en las barras y a correr!).

el que diga que es inútil,   con los datos anteriores si necesitase lo mismo de llevar a más de 2 personas,   con un utilitario de 5 plazas. tansolo estaría aprovechando esas plazas...   el resto de veces estaría desaprovechando el 80% del coche. (frente al 20% de utilidad pues aún no compré un coche KITT que conduzca solo!)     y en el peor de los casos de mi miata, siempre lo aprovecho al 50% (pues siempre sale con piloto!)   y muchas veces acompañado, así que aprovecho el 100% del coche!   con qué derecho me dices que mi miata es poco práctico??     si en tu utilitario tampoco cabe el mueble franhunfermeigter del ikea... "MELÓN!!"

y la siempre recurrida:
en ese coche pasas frio y te llueve....
NOOOOOOOOOOO!

paso calor cuando hace sol!     el sol es un joputa!! para todos...    más para nosotros...   pero nada que no arregle los extras indispensables de un roadster/cabrio...    biseras y crema solar

Hinjenieros de pacotilla...   existe una física y dentro de la misma una ciencia llamada aerodinámica,  que a vuetras mentes insulsas os sonará a chino mandarín pero que existe aunque no la veas...     y por "arte de magia" (para los de la ESO!)   se genera unos puntos de alta presión y junto a los de baja presión y el deslizado de las corrientes de aire,   hacen que el aire de la cabina, a cierta velocidad,   permanezca dentro del habitáculo, aunque no exista techo,   y del mismo modo   el agua no cae dentro (aunque esto para los de la ESO es más dificil de entender...     pero lo explicaré para los NINIs....      nuestros mallores enemigos en las conces mojadas, tansolo son los putos semáforos.... el resto de veces disfrutamos como si hiciese tiempo de secano!
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 21:53:32 por uhia_p »
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   y por "arte de magia" (para los de la ESO!)   se genera unos puntos de alta presión y junto a los de baja presión y el deslizado de las corrientes de aire,   hacen que el aire de la cabina, a cierta velocidad,   permanezca dentro del habitáculo, aunque no exista techo,   y del mismo modo   el aguga no cae dentro (aunque esto para los de la ESO es más dificil de entender...     pero lo explicaré para los NINIs....      nuestros mallores enenmigos en las conces mojadas, tansolo son los putos semáforos.... el resto de veces disfrutamos como si hiciese tiempo de secano!

Joder, porque será que soy de la ESO y no me siento ofendido en lo más minimo :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Desconectado uhia_p

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    y por "arte de magia" (para los de la ESO!)   se genera unos puntos de alta presión y junto a los de baja presión y el deslizado de las corrientes de aire,   hacen que el aire de la cabina, a cierta velocidad,   permanezca dentro del habitáculo, aunque no exista techo,   y del mismo modo   el agua no cae dentro (aunque esto para los de la ESO es más dificil de entender...     pero lo explicaré para los NINIs....      nuestros mallores enemigos en las conces mojadas, tansolo son los putos semáforos.... el resto de veces disfrutamos como si hiciese tiempo de secano!

Joder, porque será que soy de la ESO y no me siento ofendido en lo más minimo :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

sorry!!     pero es que a veces son pa darles de comer a parte!!   ojo!! y algunos mayores e incluso Doctos de la EGB...    pero es que en la ESO   hay mayoría!!   jejejej

un chiste que siempre tengo en mente,    es que si dejabas a un par de críos en el medio del monte (uno de la EGB  y otro de la ESO)    con una navaja...         y los vas a buscar al més!     y el de la EGB te tiene un chalecito en madera!   y el de la eso topas sus huesos  al lado de la navaja sin abrirse!!!   jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj   :24: :24:
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