90 vacas incendian una Granja

• 173 Respuestas
  • 40360 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 90 vacas incendian una Granja

• en: Febrero 05, 2014, 13:05:27
A los que tenéis mascotas, imagináos por un momento que les hacen lo mismo que a los otros animales en el matadero, cortar dientes, castrar sin anestesia, hacerle engullir hasta deformarse el higado en vida por supuesto (paté de oca...), etc... Y luego os digo yo: "tranquilos, que la finalidad es para comernoslo" ¿os quedaríais tan panchos? ¿os lo llevaríais a la boca? Responderme, porque yo también tengo curiosidad de saber vuestra contestación. Y respuestas concretas también. ;)

Pero Mave, ni es lo mismo, ni se le parece. Es decir, que te causa más "dolor"? que te digan en la tele que este fin de semana han muerto 50 personas en accidentes de tráfico, o que una de ellas sea un ser querido tuyo? Me parece que está clara la respuesta.

Yo tengo mascota. Un gato que recogí un día de la calle. Lo abandonaron recién nacido y lleva conmigo unos 10 años. Esto que a cualquier persona le parece un gesto loable, a Apple le parecerá totalmente fuera de luegar, y me llamará carcelero por privarle la libertad a este gato. ¿También te acercas a esta postura?

¿Me comería a mi gato? Pues coño, claro que no. Menuda pregunta.

Tu también eres muy mala persona por haber adoptado a Rex. Le has privado de su libertad.

Comparto al 100% lo que expone Mave. A eso se le llama tener una doble moral.

Sobre lo del toreo, poco más que añadir, tan solo que torero, cuando te llamo asesino, te defino, y me repugna tu profesión.

Pues a mi me repugna tu forma de pensar. Así de sencillo. Eres de las típicas personas que llevan por bandera la libertad, y la pregonan a los cuatro vientos, pero siempre y cuando se piense como tú. Ni aceptas, ni aceptarás nunca que haya gente no piensa como tu.

Sigo en mis treces, gente como tu, cuando más lejos mejor.

Y sigues sin responder .......................   :palomitas:

A lo mejor estoy tergiversando tus palabras, de ser así ruego que me perdones y me muestres la equivocación, pero en tu respuesta entiendo que:
Mientras no sea un ser querido tuyo, te da igual que mueran personas en la carretera. Te conozco y sé que si hay un accidente delante tuyo, lo que no harás será bajarte, mirar si es un ser querido tuyo, y si no lo es te subirás al coche y que le jodan. Eso no lo harás. Vamos, quiero pensar que no lo harás. Porque si yo tengo un accidente, espero que el primero que pase me socorra. Ya dejando a un lado el tema de las leyes donde está penada la omisión de socorro.

Del mismo modo sobreentiendo que a tu mascota, por ser un ser querido, no le deseas ningún mal, pero te da igual lo que le sucedan a otros animales que no han tenido la suerte y que están encerrados entre 4 paredes, cuya vida no es más que para el consumo. Vida indigna como la que hubiese tenido tu gato por la calle.

Yo no te puedo dar la opinión de apple, lógicamente. Pero en mi opinión, ni tu eres un carcelero por tener al gato ni lo soy yo. Le hemos dado una vida mejor a nuestras mascotas. Yo cuando paseo por la calle llevo a Rex sin correa, y te aseguro que no se separa de mi más de 2 metros. Si me paro el se para, si camino el camina. Cuando Mary y yo nos vamos por ahí y dejamos al perro con mis suegros o mis padres, al regresar viene contento de cara a nosotros y no ve a nadie más. Señal de que está agusto con nosotros. ¿probamos esto con los animales de un matadero a ver si les tienen la misma empatía? Dales un agujero por el que escaparse y date la vuelta un segundo y adiós al animal :elrisas:

Yo creo que los veganos, lo que quieren es que los animales no sufran, ni se comercie con ellos. Vamos, lo mismo que tu quieres para tu mascota, ni más ni menos.
Su postura es muy loable, los datos que expuso los veo como ya dije fuera de lugar (el tema del agua ahorrada, y demás cosas, yo ahí creo que esas cifras están infladisimas) pero la postura de que no sufran los animales es muy loable. Además que no hacen daño a nadie. En qué te puede afectar a ti que tu vecino coma lechugas? En qué te afecta que tu vecino con su actitud no fomente la demanda de crianza de animales para matarlos y comerlos? Yo creo que en nada. No veo razón para burlarse de los veganos. Como también veo fuera de lugar que los véganos llamen asesinos a los que comen carne. Al igual que los antitaurinos llamen de la misma forma asesino a los que ven el espectáculo (pero luego se comen al animal, y con su consumo demandan su sufrimiento)

Dices que no acepta que las otras personas piensen como él, pero cojones, tampoco lo hacéis vosotros. Hasta tal punto de buscar los recovecos de los ideales a ver qué haría en este o en otro caso. No comer carne es una postura completamente respetable, y si con ella se evita sufrimiento de animales, yo les aplaudo, porque no veo diferencia entre mi perro y un cerdo o una vaca (menos mal que la semana que viene me operan de la vista  :elrisas:). Tu si, en tu caso solo te preocupas de si es un ser querido, eso entiendo de tu respuesta.

Mira que ya lo dije en la primera página de este hilo antes de que se liase.
Si una persona solo quiere comer vegetales, pues perfecto, yo lo respeto como deseo que me respete a mi.

Este es un tema un tanto delicado. Por favor guardemos los modales y respetemos la opinión de ambos.

Hombre, pues claro que me afecta. ¿Cómo me va a dar igual?

Lo que me refiero, es que según el grado de "afinidad" (no se como llamarlo), las cosas te importan más o menos. Un ejemplo que tú seguro entenderás, ya verás por qué:

Hace algún tiempo, un vecino me comentó que había perdido su mascota. Se murió. Él estaba afectado, pero yo, pues bueno, lo sentí, pero poco más. Esa es la verdad. Son cosas que pasan.

Hace poco, un amigo perdió su mascota. Y lo pasó mal. Este caso ya lo sentí más. Ves? Esto ya es distinto al primer caso que te comento.

Y si yo pierdo mi mascota, pues aún lo sentiré más. Llevamos juntos muchos años.

Como ves, hay un grado de sentimiento. Por eso comentaba, que no es lo mismo oir en la tele: "han muerto 50 personas este fin de semana en las carreteras", que el que te suene el teléfono, y te encuentres al otro lado una persona llorando, desconsolada, diciéndote que la persona que conoces y quieres, ha muerto en un accidente. Como diría Coelho, un Universo menos.

No es que las 50 personas me sean indiferentes, pero como ves en estos ejemplos, son casos incomparables. Y esto me pasa a mí, y a todos. No creo a una persona que sienta igual la muerte de una persona que no conoce, que la un amigo o la de un familiar. Para mí si alguien afirma esto, es un falsante.

Pues igual pasa con los animales. No es lo mismo tu mascota, que el ganado destinado a consumo humano. Que igual se podrían mejorar las condiciones del ganado? Pues sí, ya lo dije antes :mola:

¿Que una persona decide por este motivo no comer carne? Pues muy bien. Olé por sus principios, pero ojo!, que no solo es carne. Ni huevos, ni leche, ni miel .............. ya me dirás que hay de malo en estos productos. ¿La Miel? Apple, podrías explicar por que los veganos no comen miel?

Ahora bien, en otros post también dije que con las intervenciones de Apple, mi imagen de los veganos ha cambiado de forma radical, y es así. Ahora los veo como una secta. No veo diferencias al episodio de los Simpsons al que he hecho referencia. Lo veo exactamente igual. Una comedura de coco impresionante.

Si no quieres comer carne, pues no comas. Pero deja en paz al resto. Ya sólo faltaba que te llamen asesino por comer carne, pescado, o el que sale de caza  :mola:

Si yo respeto eso, por que ellos no respetan a un cazador? Di que tu no cazarías, que tu no lo compartes, pero ni se te ocurra llamarlo asesino. Asesino sería si se le planta un vegano de estos delante y el cazador con los huevos hinchados le mete un par de plomos en el culo. Por porculeros. Entonces sí, pero mientras eso no pase, no es un asesino. Que te guste más o que te guste menos son temas diferentes.

Igual que los toros. No te gustan? No vayas. Manifiéstate o haz lo que te salga de los cojones, pero no vayas a una corrida de toros y revientes ese acto, por que justo en ese momento has perdido toda credibilidad, y sus formas de actuar distan mucho de la libertad que procesan. Más bien son todo lo contrario. Gente violenta, aunque se disfracen de otra cosa.

Ya lo he dicho también antes, son de "boquilla". Si piensas como yo, bien, si no piensas igual .......... mal, por que no sólo no te voy a respetar, es que voy a tomar la fuerza para privarte de tu libertad. Tal como hacen los anti taurinos cuando van a reventar un acto 100% legal y los allí presentes han acudido haciendo uso de la libertad que justo en ese momento, otros les quieren privar.

No me cansaré de decirlo, esta gente asusta. En todas sus facetas.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 13:06:25
Ah, en otro momento volveré a abordar el tema de los datos que decís estan inchadísimos. Es posible, por ello lo revisaré para volver a rebatirlo.  ;)

Ya encontrarás la forma de justificarlo. Seguro :mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Febrero 05, 2014, 13:14:38
¿MigYecla, estás a favor de las corridas de toros?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 16:00:12

No me gustan, la verdad que no. Pero entiendo que hay gente que sí le gusta.

¿Tu eres de los violentos que van por la fuerza a reventar una corrida de toros verdad? Ahora dirás que no, que como vais a ser vosotros los violentos.

Si es que no equivocaba un pelo! Se te ve a la legua :mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Febrero 05, 2014, 16:19:50
Yo digo como Uhia..........la que han liado las 90 vacas  :crybaby2:

PD:Ya decia yo que eran muchas paginas por unos simples pedos  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 16:47:22

No me gustan, la verdad que no. Pero entiendo que hay gente que sí le gusta.

¿Tu eres de los violentos que van por la fuerza a reventar una corrida de toros verdad? Ahora dirás que no, que como vais a ser vosotros los violentos.

Si es que no equivocaba un pelo! Se te ve a la legua :mola:

Cuando dices que entiendes que hay gente a la que sí le gusta, ¿te refieres a que respetas lo que hacen? ¿Te parece justo para el toro?

Nunca he ido a un lugar de esos, y me parece curioso que me englobes cuando dices 'vosotros los violentos', cuando desde el primer post he dejado clara mi posición de no causar  un dolor innecesario a nadie. Ahora bien, si se trata de defender a alguien por una causa justa la cosa cambiaría.

Si veo a alguien que está abusando de un niño le detendré. Si alguien le está robando a una persona en el metro le detendré. Si maltratan a un 'sin techo' unos gamberros les detendré. Si veo a alguien en la calle pegándole a un perro intentaré detenerle también, si veo a alguien torturando a un gato lo mismo. Siempre intentaré defender al más débil o al que tiene las de perder. Y con los que ocurre con 'El toro de la Vega' y las corridas de toros me parece un acto cruel lejos de cualquier evolución de una sociedad moderna. Mientras estas cosas ocurran podemos considerarnos primitivos.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 16:49:50 por Apple »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 17:02:37
Si veo a alguien que está abusando de un niño le detendré. Si alguien le está robando a una persona en el metro le detendré. Si maltratan a un 'sin techo' unos gamberros les detendré. Si veo a alguien en la calle pegándole a un perro intentaré detenerle también, si veo a alguien torturando a un gato lo mismo. Siempre intentaré defender al más débil o al que tiene las de perder. Y con los que ocurre con 'El toro de la Vega' y las corridas de toros me parece un acto cruel lejos de cualquier evolución de una sociedad moderna. Mientras estas cosas ocurran podemos considerarnos primitivos.

Aclárame una cosa por favor, ¿Apruebas el uso de la violencia para impedir un festejo taurino?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 17:03:41
Si pudieses responder con un sí o un no, en lugar de con una reflexión te lo agradecería  ;)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 17:22:41
Si pudieses responder con un sí o un no, en lugar de con una reflexión te lo agradecería  ;)

No.

Supongo que más adelante mi 'no' requerirá argumentación  :biggrin:

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 17:28:43
Menos mal que la mayoría de la sociedad es favorable a acabar con el festejo de 'El Toro de la Vega'.  :beer-toast1:

Esto es una manifestación en Madrid. 15.000 personas se juntaron en contra del festejo.  :beer-toast1:

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 17:31:53
Si pudieses responder con un sí o un no, en lugar de con una reflexión te lo agradecería  ;)

No.

Me retracto entonces cuando te he asociado con la gente violenta que impide que otros, libremente, muestren sus preferencias en público. Los toros, nos guste o no, son legales.

Los anti-taurinos, en lugar de optar por la violencia, como suelen hacer, deben hacer valer sus ideas dentro del marco de leyes que regulan nuestra convivencia. Más que nada por que otra cosa sería justificar la violencia para defender una idea, tan válida como la de cualquier otra persona. Por difícil que sea muchas veces asumir esto.

Disculpame :mola:

Menos mal que la mayoría de la sociedad es favorable a acabar con el festejo de 'El Toro de la Vega'.  :beer-toast1:

Esto es una manifestación en Madrid. 15.000 personas se juntaron en contra del festejo.  :beer-toast1:

Esa es la actitud.

No esta otra:

Gente privando de la libertad de otras personas, que en ese momento, estaban celebrando una fiesta totalmente legal.

Saludos,
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 17:37:22
Que sea legal es irrelevante. También es legal que unos ocupas entren en mi casa cuando yo no estoy y la ley les defiende a ellos. No veas el faenón que tengo luego para recuperar mi vivienda. ¿Es justo por ser legal? No.

Otro ejemplo de manifestación sin violencia es el boicot que se hace cada año en el campeonato de España de caza al zorro. Los activistas o defensores de los animales van al lugar de los hechos con unos silbatos haciéndolos sonar para asustarles y así salvar la vida de los inocentes zorros. Este modo es el que yo practicaría, violencia cero.
Más de una vez los cazadores han agredido a los activistas, y si te han agredido estás en completo derecho de defenderte, aunque ellos no se han defendido.

Pero volvemos a lo de siempre. Para mí no es lo mismo ver cómo celebran un festejo con un toro que para tí. Yo considero a ese animal como alguien que no merece sufrir a costa del interés humano, y mucho menos por diversión de ellos. Es algo que por muy legal que sea está en contra de mis valores de empatía y compasión.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 17:41:08 por Apple »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 05, 2014, 17:40:46
Hombre, pues claro que me afecta. ¿Cómo me va a dar igual?

Lo que me refiero, es que según el grado de "afinidad" (no se como llamarlo), las cosas te importan más o menos. Un ejemplo que tú seguro entenderás, ya verás por qué:

Hace algún tiempo, un vecino me comentó que había perdido su mascota. Se murió. Él estaba afectado, pero yo, pues bueno, lo sentí, pero poco más. Esa es la verdad. Son cosas que pasan.

Hace poco, un amigo perdió su mascota. Y lo pasó mal. Este caso ya lo sentí más. Ves? Esto ya es distinto al primer caso que te comento.

Y si yo pierdo mi mascota, pues aún lo sentiré más. Llevamos juntos muchos años.

Como ves, hay un grado de sentimiento. Por eso comentaba, que no es lo mismo oir en la tele: "han muerto 50 personas este fin de semana en las carreteras", que el que te suene el teléfono, y te encuentres al otro lado una persona llorando, desconsolada, diciéndote que la persona que conoces y quieres, ha muerto en un accidente. Como diría Coelho, un Universo menos.

No es que las 50 personas me sean indiferentes, pero como ves en estos ejemplos, son casos incomparables. Y esto me pasa a mí, y a todos. No creo a una persona que sienta igual la muerte de una persona que no conoce, que la un amigo o la de un familiar. Para mí si alguien afirma esto, es un falsante.

Pues igual pasa con los animales. No es lo mismo tu mascota, que el ganado destinado a consumo humano. Que igual se podrían mejorar las condiciones del ganado? Pues sí, ya lo dije antes :mola:

Si, eso es normal y lo comparto contigo, no se puede tener el mismo carisma con alguien que no conoces pero no deja de estremecerte (menos, pero te estremece), como sucedió en el 11M del metro, o en lo del tren que descarriló, etc.
También entenderás que hay personas que sufren más estas cosas que otras. Imagino que en una escala del 0 al 10, nuestra mascota la queremos un 10 y un animal de la calle un 7 por ejemplo. Habrán personas que a la de la calle le quiera un 4, o los abrá que a los de la calle lo quieran un 9. Está claro que si tu adoptaste tu gato de la calle, la estima que le tienes a los animales callejeros es alta (cuando tu gato era callejero no era tu mascota).
Cada uno siente una empatía distinta por las cosas y animales, todas van en la misma linea pero comprendo que cada uno tiene unos niveles mas altos o más bajos que otros. Y entiendo que los veganos tengan esa empatía mucho mas alta de lo habitual, tanto es así que prescinden de comer carne y derivados de animales, precisamente por esa empatía que tu y la mayoría no tienen.

¿Que una persona decide por este motivo no comer carne? Pues muy bien. Olé por sus principios, pero ojo!, que no solo es carne. Ni huevos, ni leche, ni miel .............. ya me dirás que hay de malo en estos productos. ¿La Miel? Apple, podrías explicar por que los veganos no comen miel?
No los consumen porque provienen del animal. Y yo creo que la razón por la que no los consumen es por la forma en que se extrae del animal. Es decir, la leche no creo que sea de una vaca en libertado que estaba pasturando cuando se acercó uno y saco algo de leche, sino un animal criado en cautividad cuya vida es únicamente la de dar leche entre 4 paredes y con unas chuponas en los pezones. Entonces claro, no creo que sea lo mismo.
No sé si un végano podría ir al campo y coger un poco de miel de una colmena situada al aire libre (100% natural), o lecha de la vaca que he mencionado arriba que está libre por el campo, etc.....

Por ejemplo los huevos, las gallinas se pasan su vida en una jaula poniendo huevos sin parar, y para que no los picoteen les cortan la punta del pico.
Hay huevos de corral, que son un poco más caros pero que no provienen de gallinas que han estado toda su vida en una jaula donde no se pueden ni levantar. apelotonadas unas jaulas encima de otras. Esas gallinas pueden correr por el suelo, etc...

A mi no me gusta que se trate a los animales como si no tuviesen sentimientos, teniéndolos toda una vida encerrada por el sencillo hecho de que este produce leche, el otro produce huevos, y el otro hace miel. ¿si pudiéramos iluminar la casa con luciérnagas las tendríamos en botes de cristal? A mi me dan pena esos animales, la vida que tienen la muerte que se les dá y el sufrimiento que padecen, y seguro que a vosotros también. No creo que sea del gusto de nadie las imagenes duras (no hace falta ponerlas, pero todos las conocemos) que se llevan a cabo en los mataderos, esos animales tienen sentiemientos. Son para el consumo humano si, y que? eso ya da derecho a tratarlos así? Por eso ponía como ejemplo lo de las mascotas. Vale, entiendo que no se puede sentir lo mismo por tu mascota que por una vaca que no ves ni conoces. Pero no dejan de ser animales con sus sentimientos, algo tiene que despertar en vuestros corazones, como se te despertó a ti cuando decidiste adoptar a ese gato callejero cuando lo viste. ¿por qué lo adoptaste? no lo conocías. No sentías empatía por él... hasta que lo viste. Tampoco sientes mucha empatía por esos animales de los mataderos... porque probablemente no los ves, pero existen. Están ahí. Y tienen los mismos sentimientos que tu gato, pero han tenido una peor fortuna que tu mascota, o que la mia. A veces la sociedad prefiere girar la cabeza y mirar para otro lado para evitar la realidad que se cuece dentro de esas 4 paredes.

Ahora bien, en otros post también dije que con las intervenciones de Apple, mi imagen de los veganos ha cambiado de forma radical, y es así. Ahora los veo como una secta. No veo diferencias al episodio de los Simpsons al que he hecho referencia. Lo veo exactamente igual. Una comedura de coco impresionante.
Hombre, somos ante todo personas, no todos los veganos serán como apple. Ni todos los omnivoros serán como tu, ni como yo. Meter a todos los veganos en un mismo saco no le encuentro razón.

Si no quieres comer carne, pues no comas. Pero deja en paz al resto. Ya sólo faltaba que te llamen asesino por comer carne, pescado, o el que sale de caza  :mola:
Como decía al inicio, que cada uno coma lo que quiera y que los demás lo respeten.
De la misma forma que cada uno vea el espectáculo que quiera, y no por ello unos llamen asesinos a los espectadores de una corrida de toros. ¿sabes por qué les llaman asesinos? porque con la entrada que pagan están fomentando ese espectáculo. Valiéndose de lo mismo, los veganos llaman asesinos a los consumidores de carne, porque con su consumo están fomentando los mataderos y el trato indigo a dichos animales.
Para mi ambos casos están equivocados en lo de asesino. Pero si que tienen razón en que en la actuación de ambos casos se fomenta que continuen tanto las corridas de toros como los tratos indignos en los mataderos.

Si yo respeto eso, por que ellos no respetan a un cazador? Di que tu no cazarías, que tu no lo compartes, pero ni se te ocurra llamarlo asesino. Asesino sería si se le planta un vegano de estos delante y el cazador con los huevos hinchados le mete un par de plomos en el culo. Por porculeros. Entonces sí, pero mientras eso no pase, no es un asesino. Que te guste más o que te guste menos son temas diferentes.
Antiguamente se salia a cazar... para comer. Actualmente esto es un "deporte", y aunque el fin por lo general es la comida, no es esa la finalidad de la cacería. Los cazadores no disfrutan matando por raro que pueda sonar, la "gracia" la encuentran en esperar a la presa pacientes, agazapados, y tener la suficiente puntería (y rapidez) como para darle. La recompensa se lleva a la boca. A mi no me gusta la cacería, pero tengo muchos amigos que les gusta. También tengo otros amigos que les gustan las armas, y practicar la puntería, pero en lugar de hacerlo contra un animal se van a un campo de tiro y practican con dianas especificas.

Según la RAE asesinar es "Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.", así pues por definición asesinar es matar a una persona, no contempla animales.
¿se podría llamar asesino a aquellos HDP que se divierten colgando perros en los árboles? (no hace mucho salio por las noticias). ¿o se podría llamar asesino al que entre a mi casa y mate a mi perro? Si eso se considera asesino estaríamos en un conflicto, dado que yo personalmente no le vería mucha diferencia respecto a los cazadores, ya que ambos matan a un ser vivo con premeditación y alebosía. Pero técnicamente no son asesinatos, así que los cazadores tampoco lo son.

Igual que los toros. No te gustan? No vayas. Manifiéstate o haz lo que te salga de los cojones, pero no vayas a una corrida de toros y revientes ese acto, por que justo en ese momento has perdido toda credibilidad, y sus formas de actuar distan mucho de la libertad que procesan. Más bien son todo lo contrario. Gente violenta, aunque se disfracen de otra cosa.

Ya lo he dicho también antes, son de "boquilla". Si piensas como yo, bien, si no piensas igual .......... mal, por que no sólo no te voy a respetar, es que voy a tomar la fuerza para privarte de tu libertad. Tal como hacen los anti taurinos cuando van a reventar un acto 100% legal y los allí presentes han acudido haciendo uso de la libertad que justo en ese momento, otros les quieren privar.

No me cansaré de decirlo, esta gente asusta. En todas sus facetas.

Completamente deacuerdo :mola:

---------------------------------------

En síntesí:
Para mi cada uno puede comer lo que quiera, siempre y cuando respete al resto.
Nunca es buena idea meter a todos en el mismo saco. Ni a todos los veganos ni a todas las personas omnivoras. Hay veganos que son porculeros, y hay veganos que no. Hay omnivoros porculeros y omnivoros que no. Hay cazadores que no son asesinos y hay cazadores que se les ha cruzado la pinza y han matado personas con sus armas. etc.... Al final todos somos personas, con nuestras imperfecciones.

Todas las personas tenemos empatía por el resto de animales, pero unos más que otros, y para mi los veganos son claramente los que más empatía muestran, hasta tal punto que no comen carne ni derivados. Una actitud completamente respetable y para nada reprochable. ¿o no?

Lo reprochable es que llamen asesino a un consumidor de carne, o a un simple espectador de un acto taurino, aunque tales actos promuevan a la muerte de animales. Porque esas personas están ejerciendo su libertad, unos de comer lo que quieren y otros de acudir al espectáculo que deseen. Como también es reprochable que se tilde su libertad de elección como una secta, de igual forma que es reprochable inducir a los demás a que cambien, casi metiéndoselo por los ojos o con embudo. El que descubra que siente mucha empatía hacia los animales y quiera cambiar sus hábitos para no tener nada que ver con todo lo que hay detrás del consumo de carne y derivados, pues bien por él, pero respetando los demás, sin atosigar al resto. Para mi que hacen esto para quitar la venda de los ojos a muchos que no saben cómo ha llegado la hamburguesa que tiene entre manos, porque hay mucho desconocimiento al respecto, pero ello no quita a "forzar" a la gente.

En resumidas cuentas, ser végano o omnivoro es completamente respetable, mientras no se imponga la moral a los demás.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 17:50:05 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 17:41:43
Que sea legal es irrelevante. También es legal que unos ocupas entren en mi casa cuando yo no estoy y la ley les defiende a ellos. No veas el faenón que tengo luego para recuperar mi vivienda. ¿Es justo por ser legal? No.

Otro ejemplo de manifestación sin violencia es el boicot que se hace cada año en el campeonato de España de caza al zorro. Los activistas o defensores de los animales van al lugar de los hechos con unos silbatos haciéndolos sonar para asustarles y así salvar la vida de los inocentes zorros. Este modo es el que yo practicaría, violencia cero.
Más de una vez los cazadores han agredido a los activistas, y si te han agredido estás en completo derecho de defenderte, aunque ellos no se han defendido.

Aaaaaaaaaaaaaaaaja! O sea que sí. Eres de esos. Te agreden sin haber hecho nada no?  :roto2rie: :roto2rie:

Ok, pues por mi parte ya queda bastante claro :mola:

Por un momento dudé, pero no, estaba en lo cierto  :sisi3:

• Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Febrero 05, 2014, 17:44:33

No.

Para nada, eso es lo que queremos y parece que te cuesta entender. Que seas conciso en tus respuestas.

Por otra parte, Mave y cualquiera que no lo entienda, yo estoy en contra de las corridas de toros y favor de comer carne. Os lo explico porque es muy fácil.

Pienso que las corridas de toros es algo innecesario, no comparable a la necesidad de comer carne. Uno tiene como fin un espectáculo para mi gusto grotesco, y otro la alimentación de las personas.

He dejado clara mi postura? Creo que si, aunque podéis discrepar de ella.

Ahora vendrá Apple a decir que no es necesario comer carne, que si patatín que si patatán. Esa es su opinión, que nada tiene que ver con la de los médicos. Si la carne no fuera necesaria, digo yo que tras tantos millones de evolución se nos habría caído los colmillos.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Mig, de hecho es mi teoría de las zapatillas y la ropa. Sé que mis zapatillas las ha tejido un niño en vietnam, y no es lo mismo que lo haga un niño en vietnam que un sobrino tuyo por ejemplo.

Muere gente constantemente pero no lo vivimos igual. No es lo mismo un hermano que un vecino.
  • ConcentracionesConcentraciones6