90 vacas incendian una Granja

• 173 Respuestas
  • 40380 Vistas

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

Re: 90 vacas incendian una Granja

• en: Febrero 04, 2014, 22:54:59
Y aclaro que ecológico se utiliza para reafirmar que el producto proviene de un sistema de producción medioambientalmente respetuoso y que el término “bio” subraya que el producto no ha sufrido alteraciones genéticas.
Desde que el hombre es hombre, ha "domesticado y modificado" animales y plantas de no ser así muchos vegetales continuarían siendo tóxicos para los humanos o no tendrían el color que tienen, léase zanahorias, que son naranjas merced a una modificación para honrar a los reyes de Holanda.

¿Y?

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 23:09:17
Abordando el tema de la caza...

El instinto de cazar es el instinto de matar. Los seres humanos, como otros animales, poseen vestigios de ese instinto en alguna medida debido a nuestro origen. Los primates que fuimos (y que somos) cazaban y mataban a otros animales. Pero con una diferencia. Así como los animales carnívoros cazaban por absoluta necesidad de supervivencia, los primates (omnívoros con predominancia frugívora) lo hacían como forma de entretenimiento (cazando otros animales más pequeños) o de dominación social de otros grupos de primates (también de menor tamaño). Por ejemplo, hoy sabemos que uno de nuestros parientes genéticos más cercano, el chimpancé, realiza verdaderas batidas de caza para asesinar violentamente a otros animales, aunque realmente no necesita comer su carne.

Después de un periodo de nuestra historia en que sí cazamos para comer al haber llegado a habitar zonas de clima frío, el paso al sedentarismo y el desarrollo de la agricultura y la estabulación hizo innecesario seguir cazando animales para comer. A pesar de todo, hoy en día se siguen cazando animales en muchos países como deporte, sin que exista ninguna necesidad de ello y por mera diversión, una diversión consistente en matar. 

Hoy en día en España se practican varias modalidades de caza, demasiadas para detallarlas aquí. Se cazan sobre todo aves y también conejos, jabalíes y otros animales.

En algunas modalidades se usan perros, en otras escopetas y, en otras, incluso pegamento.

Actualmente no necesitamos cazar para comer, por eso la caza legalmente está considerada un deporte y, en España, tiene una federación propia (Real Federación Española de Caza), que depende del Consejo Superior de Deportes. Se la denomina también caza deportiva y, afortunadamente, no es (al menos todavía) una disciplina olímpica. En España tienen licencia para matar aproximadamente 900.000 cazadores y 600.000 pescadores.

La caza es una de las mayores aberraciones éticas de nuestro tiempo. Si la expresión “matar por diversión” te suena aberrante, eso es la caza. Se está anteponiendo el interés de un individuo en practicar un deporte al interés de otro individuo en conservar su vida. Como de costumbre, las personas que lo practican lo recubren con toda una serie de argumentos que tratan de justificar un acto tan injusto como coger un arma y matar a un inocente y, encima, hacerlo como forma de entretenimiento.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 05, 2014, 00:26:24
creo que nos desviamos del tema,  hace 104 posts!!!

que estamos hablando de que 90 vacas se tiraron un pedo y rebentaron la granjaaaa!!!!    jajajajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 00:46:43

que estamos hablando de que 90 vacas se tiraron un pedo y rebentaron la granjaaaa!!!!    jajajajajaj

:D:D:D:D

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 05, 2014, 00:55:48

:D:D:D:D

es que el título de "revelión en la granja" ya no tiene el mismo sentido para mi!!    jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 01:19:21
Bueno, ha molado, va a convertirse en un hilo memorable ;)

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 09:35:27
Antimach, respondiendo de forma más directa a tu pregunta en la cual creo pones a prueba la ética y moral de un estilo de vida vegano... ya he dicho en un par de posts anteriormente que ante un mal necesario elijo la opción menos dolorosa.

¿Esa es una respuesta directa?  ¿Eres político? Lo digo por que hablas igual. Dices y dices, pero sin decir nada.

Vamos a ver, ¿Que qué harías con los conejos? Responde por favor. Si no sabes, es decir, si en el manual del vegano no sale la respuesta, pregúntale al Dios Vegano, o a tu líder. Dile que qué se haría en este caso, que estamos ansiosos para ver la eficacia de ese modelo del mundo de piruleta y fantasía que tenéis.

A la espera de que digas algo concreto  :mola:

Ojo Uhia, que esta persona está tildando de asesinos practicamente a todos. Incluido a tí, que tanto te gusta el pulpo. Para Apple, los pescadores, esa gente que tanto aprecias, son asesinos. O los percebeiros, que se juegan la vida haciendo su trabajo, esos serían asesinos pero con el agravante de torturadores por arrancar el molusco de la roca.

Si te de la mismo, es que eres más inteligente que los que hemos entrato a responder, por que ahí te doy la razón, esto no se merece ni respuesta. Es tal el absurdo que habría que dejarlos como locos.

Abordando el tema de la caza...

El instinto de cazar es el instinto de matar. Los seres humanos, como otros animales, poseen vestigios de ese instinto en alguna medida debido a nuestro origen. Los primates que fuimos (y que somos) cazaban y mataban a otros animales. Pero con una diferencia. Así como los animales carnívoros cazaban por absoluta necesidad de supervivencia, los primates (omnívoros con predominancia frugívora) lo hacían como forma de entretenimiento (cazando otros animales más pequeños) o de dominación social de otros grupos de primates (también de menor tamaño). Por ejemplo, hoy sabemos que uno de nuestros parientes genéticos más cercano, el chimpancé, realiza verdaderas batidas de caza para asesinar violentamente a otros animales, aunque realmente no necesita comer su carne.

Después de un periodo de nuestra historia en que sí cazamos para comer al haber llegado a habitar zonas de clima frío, el paso al sedentarismo y el desarrollo de la agricultura y la estabulación hizo innecesario seguir cazando animales para comer. A pesar de todo, hoy en día se siguen cazando animales en muchos países como deporte, sin que exista ninguna necesidad de ello y por mera diversión, una diversión consistente en matar. 

Hoy en día en España se practican varias modalidades de caza, demasiadas para detallarlas aquí. Se cazan sobre todo aves y también conejos, jabalíes y otros animales.

En algunas modalidades se usan perros, en otras escopetas y, en otras, incluso pegamento.

Actualmente no necesitamos cazar para comer, por eso la caza legalmente está considerada un deporte y, en España, tiene una federación propia (Real Federación Española de Caza), que depende del Consejo Superior de Deportes. Se la denomina también caza deportiva y, afortunadamente, no es (al menos todavía) una disciplina olímpica. En España tienen licencia para matar aproximadamente 900.000 cazadores y 600.000 pescadores.

La caza es una de las mayores aberraciones éticas de nuestro tiempo. Si la expresión “matar por diversión” te suena aberrante, eso es la caza. Se está anteponiendo el interés de un individuo en practicar un deporte al interés de otro individuo en conservar su vida. Como de costumbre, las personas que lo practican lo recubren con toda una serie de argumentos que tratan de justificar un acto tan injusto como coger un arma y matar a un inocente y, encima, hacerlo como forma de entretenimiento.

Y dale, estás como una cabra tio. Así de claro te lo digo. Si tú te tomas la licencia de llamarnos asesinos, yo me tomo la licencia de decir que estáis como una regadera.

Necesitáis ayuda psicológica.

Esto es lo que hace vuestra secta:

Y aquí enseñando la dieta vegana a los niños:

Conferencia vegana:

Y voilá! Mira como comemos judias! Amamos la dieta vegana!!!!!!!!!!!!! Viva el mundo de fantasía y piruletas!!!!!!!!  :woohoo:

Por un lado me parto de risa con tus argumentos, pero no escondo que me indigna sobre manera como nos llamas asesinos y te quedas tan pancho. Yo de tí buscaba un psicólogo y pronto. Mínimo para que dejéis de llamar asesinos a los que no compartimos vuestra doctrina.

Sin acritud, y tomándolo a broma, pero con cierto resquemor por tus acusaciones  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 05, 2014, 10:02:46
Mig, no justifico que haya llamado asesino. Pero también hay personas a las que no les gustan los toros (completamente respetable), que llaman asesinos a los simples espectadores de la "fiesta nacional". ¿eso es justificable? tampoco.
Personas que luego dicen amar a los animales y se indignan ante el trato a los toros, pero que paradójicamente (más bien hipócritamente) luego les suda la polla que una vaca sufra en un matadero, porque claro, como no le ponen banderillas ni lo torean en presencia de nadie, no pasa nada. De puertas para adentro el animal puede sufrir el calvario que quiera, que no pasa absolutamente nada, mientras se sirva en caliente en mi plato, don't worry. ¿quién vive en un mundo de piruleta?

No me digas que la vaca es para comer, porque el toro al final de espectáculo también se come.
No me digas que es por la "vergüenza" de hacer una fiesta del sufrimiento, porque eso lo último en lo que debería preocupar la gente, sino en el sufrimiento de los animales. Al animal le da igual que haya una persona mirando que 500. Que además, y si nos adentramos en este tema, decir que sufre más una res a lo largo de su vida y en el matadero que un toro de lidia en la plaza. Por no hablar de la vida que ha llevado uno y otro hasta el momento de su muerte. incomparable.
Y si nos vamos más adentro, se han hecho encuestas en las que se preguntaba que opinaría la gente si en el toreo se le pone al toro una faja de velcro y las banderillas tienen puntas textiles para pegarse en la faja de velcro. De forma que el toro no sufriría ni derramaría sangre, siendo el resultado de la votación casi idéntica a la anterior: completamente rechazo.

Para mi es como si me adelanta uno por la carretera a 160kmh con coches de cara, poniendo en peligro la circulación, y acto seguido hago lo mismo excusándome que tengo hambre y quiero llegar a casa para comer. Lo que está mal, está mal. Y está mal para todo o para nada. Lo demás son excusas. Y repito, la propia evolución del hombre (uñas, dientes, maníbula más pequeña, menos fuerza maxilar....) indica que no neceistamos cazar ni prescindimos de la carne (ya no tenemos colmillos afilados para desgarrar).

Para el siguiente montaje he utilizado una foto de fondo de lo más suave posible. Unas vacas ya al final del proceso. Así se sirven a las charcuterías donde lo despiezan y ponen en el mostrador. Podría haber puesto imagenes más duras, imagenes del proceso anterior, vacas vivas colgadas boca abajo y un hombre degollandola, una ristra de cerdos sangrando por la boca... etc.

También podría poner una imagen del toro en la plaza escupiendo sangre, y la imagen de unas reses haciendo lo mismo pero entre 4 paredes. Y un largo etc.

Y repito que entre un extremo y el otro hay un mundo. Hablamos de los dos extremos, carnivoro y vegano.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 10:32:08 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 05, 2014, 10:13:11
A los que tenéis mascotas, imagináos por un momento que les hacen lo mismo que a los otros animales en el matadero, cortar dientes, castrar sin anestesia, hacerle engullir hasta deformarse el higado en vida por supuesto (paté de oca...), etc... Y luego os digo yo: "tranquilos, que la finalidad es para comernoslo" ¿os quedaríais tan panchos? ¿os lo llevaríais a la boca? Responderme, porque yo también tengo curiosidad de saber vuestra contestación. Y respuestas concretas también. ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 10:34:55
Comparto al 100% lo que expone Mave. A eso se le llama tener una doble moral.

Sobre lo del toreo, poco más que añadir, tan solo que torero, cuando te llamo asesino, te defino, y me repugna tu profesión.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 10:36:27 por Apple »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 05, 2014, 11:33:59
A los que tenéis mascotas, imagináos por un momento que les hacen lo mismo que a los otros animales en el matadero, cortar dientes, castrar sin anestesia, hacerle engullir hasta deformarse el higado en vida por supuesto (paté de oca...), etc... Y luego os digo yo: "tranquilos, que la finalidad es para comernoslo" ¿os quedaríais tan panchos? ¿os lo llevaríais a la boca? Responderme, porque yo también tengo curiosidad de saber vuestra contestación. Y respuestas concretas también. ;)

Pero Mave, ni es lo mismo, ni se le parece. Es decir, que te causa más "dolor"? que te digan en la tele que este fin de semana han muerto 50 personas en accidentes de tráfico, o que una de ellas sea un ser querido tuyo? Me parece que está clara la respuesta.

Yo tengo mascota. Un gato que recogí un día de la calle. Lo abandonaron recién nacido y lleva conmigo unos 10 años. Esto que a cualquier persona le parece un gesto loable, a Apple le parecerá totalmente fuera de luegar, y me llamará carcelero por privarle la libertad a este gato. ¿También te acercas a esta postura?

¿Me comería a mi gato? Pues coño, claro que no. Menuda pregunta.

Tu también eres muy mala persona por haber adoptado a Rex. Le has privado de su libertad.

Sobre lo del toreo, poco más que añadir, tan solo que torero, cuando te llamo asesino, te defino, y me repugna tu profesión.

Pues a mi me repugna tu forma de pensar. Así de sencillo. Eres de las típicas personas que llevan por bandera la libertad, y la pregonan a los cuatro vientos, pero siempre y cuando se piense como tú. Ni aceptas, ni aceptarás nunca que haya gente no piensa como tu.

Sigo en mis treces, gente como tu, cuando más lejos mejor.

Y sigues sin responder .......................   :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 11:58:32
MigYecla, lo que has hecho con el gato lo aplaudo y ojalá hubiera más gente que actuara así. Pero es muy distinto privar de libertad a un animal con el propósito de salvarle la vida, como bien hiciste tú, siendo un acto muy noble, a privarle de libertad para torturarle y, al final, matarle. Lo que importa es el fin y todo lo que ocurre durante el proceso (cómo lo de la foto que puse de los puercos...)

Pienso que lo que procura transmitir Mave es lo que he procurado transmitir en mis primeros posts. Nos duele ver sufrir a otro animal, sea cual sea la especie. Si esto me convierte en un ser peligroso creo que deberían volver a escribir en los diccionarios su descripción con mi foto.  :biggrin:

Sobre lo de la sobrepoblación de conejos y su remedio, creo no estás preparado para leer lo que iba a escribir  :biggrin: :biggrin: (si te parecieron una locura mis anteriores posts, este se llevaría la palma, jajaja)
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:05:04 por Apple »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 05, 2014, 12:11:09

Pero Mave, ni es lo mismo, ni se le parece. Es decir, que te causa más "dolor"? que te digan en la tele que este fin de semana han muerto 50 personas en accidentes de tráfico, o que una de ellas sea un ser querido tuyo? Me parece que está clara la respuesta.

Yo tengo mascota. Un gato que recogí un día de la calle. Lo abandonaron recién nacido y lleva conmigo unos 10 años. Esto que a cualquier persona le parece un gesto loable, a Apple le parecerá totalmente fuera de luegar, y me llamará carcelero por privarle la libertad a este gato. ¿También te acercas a esta postura?

¿Me comería a mi gato? Pues coño, claro que no. Menuda pregunta.

Tu también eres muy mala persona por haber adoptado a Rex. Le has privado de su libertad.

Pues a mi me repugna tu forma de pensar. Así de sencillo. Eres de las típicas personas que llevan por bandera la libertad, y la pregonan a los cuatro vientos, pero siempre y cuando se piense como tú. Ni aceptas, ni aceptarás nunca que haya gente no piensa como tu.

Sigo en mis treces, gente como tu, cuando más lejos mejor.

Y sigues sin responder .......................   :palomitas:

A lo mejor estoy tergiversando tus palabras, de ser así ruego que me perdones y me muestres la equivocación, pero en tu respuesta entiendo que:
Mientras no sea un ser querido tuyo, te da igual que mueran personas en la carretera. Te conozco y sé que si hay un accidente delante tuyo, lo que no harás será bajarte, mirar si es un ser querido tuyo, y si no lo es te subirás al coche y que le jodan. Eso no lo harás. Vamos, quiero pensar que no lo harás. Porque si yo tengo un accidente, espero que el primero que pase me socorra. Ya dejando a un lado el tema de las leyes donde está penada la omisión de socorro.

Del mismo modo sobreentiendo que a tu mascota, por ser un ser querido, no le deseas ningún mal, pero te da igual lo que le sucedan a otros animales que no han tenido la suerte y que están encerrados entre 4 paredes, cuya vida no es más que para el consumo. Vida indigna como la que hubiese tenido tu gato por la calle.

Yo no te puedo dar la opinión de apple, lógicamente. Pero en mi opinión, ni tu eres un carcelero por tener al gato ni lo soy yo. Le hemos dado una vida mejor a nuestras mascotas. Yo cuando paseo por la calle llevo a Rex sin correa, y te aseguro que no se separa de mi más de 2 metros. Si me paro el se para, si camino el camina. Cuando Mary y yo nos vamos por ahí y dejamos al perro con mis suegros o mis padres, al regresar viene contento de cara a nosotros y no ve a nadie más. Señal de que está agusto con nosotros. ¿probamos esto con los animales de un matadero a ver si les tienen la misma empatía? Dales un agujero por el que escaparse y date la vuelta un segundo y adiós al animal :elrisas:

Yo creo que los veganos, lo que quieren es que los animales no sufran, ni se comercie con ellos. Vamos, lo mismo que tu quieres para tu mascota, ni más ni menos.
Su postura es muy loable, los datos que expuso los veo como ya dije fuera de lugar (el tema del agua ahorrada, y demás cosas, yo ahí creo que esas cifras están infladisimas) pero la postura de que no sufran los animales es muy loable. Además que no hacen daño a nadie. En qué te puede afectar a ti que tu vecino coma lechugas? En qué te afecta que tu vecino con su actitud no fomente la demanda de crianza de animales para matarlos y comerlos? Yo creo que en nada. No veo razón para burlarse de los veganos. Como también veo fuera de lugar que los véganos llamen asesinos a los que comen carne. Al igual que los antitaurinos llamen de la misma forma asesino a los que ven el espectáculo (pero luego se comen al animal, y con su consumo demandan su sufrimiento)

Dices que no acepta que las otras personas piensen como él, pero cojones, tampoco lo hacéis vosotros. Hasta tal punto de buscar los recovecos de los ideales a ver qué haría en este o en otro caso. No comer carne es una postura completamente respetable, y si con ella se evita sufrimiento de animales, yo les aplaudo, porque no veo diferencia entre mi perro y un cerdo o una vaca (menos mal que la semana que viene me operan de la vista  :elrisas:). Tu si, en tu caso solo te preocupas de si es un ser querido, eso entiendo de tu respuesta.

Mira que ya lo dije en la primera página de este hilo antes de que se liase.
Si una persona solo quiere comer vegetales, pues perfecto, yo lo respeto como deseo que me respete a mi.

Este es un tema un tanto delicado. Por favor guardemos los modales y respetemos la opinión de ambos.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:17:04 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 12:11:34

Exactamente.

para ser más claros, imaginaos que esos camiones que adelantamos por carretera cargados de puercos directos al matadero, fueran animales de la misma especie que vuestra 'mascota'.

En algunos lugares del mundo hay granjas de perros y de gatos. Distinta cultura, mismo fin: comer carne.

Es una atrocidad, ¿verdad? Pues no debería existir una discriminación hacia el resto de animales explotados para hacer comida.
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 18:07:44 por Apple »

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 05, 2014, 12:19:46
Ah, en otro momento volveré a abordar el tema de los datos que decís estan inchadísimos. Es posible, por ello lo revisaré para volver a rebatirlo.  ;)