A los que tenéis mascotas, imagináos por un momento que les hacen lo mismo que a los otros animales en el matadero, cortar dientes, castrar sin anestesia, hacerle engullir hasta deformarse el higado en vida por supuesto (paté de oca...), etc... Y luego os digo yo: "tranquilos, que la finalidad es para comernoslo" ¿os quedaríais tan panchos? ¿os lo llevaríais a la boca? Responderme, porque yo también tengo curiosidad de saber vuestra contestación. Y respuestas concretas también.
Pero Mave, ni es lo mismo, ni se le parece. Es decir, que te causa más "dolor"? que te digan en la tele que este fin de semana han muerto 50 personas en accidentes de tráfico, o que una de ellas sea un ser querido tuyo? Me parece que está clara la respuesta.
Yo tengo mascota. Un gato que recogí un día de la calle. Lo abandonaron recién nacido y lleva conmigo unos 10 años. Esto que a cualquier persona le parece un gesto loable, a Apple le parecerá totalmente fuera de luegar, y me llamará carcelero por privarle la libertad a este gato. ¿También te acercas a esta postura?
¿Me comería a mi gato? Pues coño, claro que no. Menuda pregunta.
Tu también eres muy mala persona por haber adoptado a Rex. Le has privado de su libertad.
Comparto al 100% lo que expone Mave. A eso se le llama tener una doble moral.
Sobre lo del toreo, poco más que añadir, tan solo que torero, cuando te llamo asesino, te defino, y me repugna tu profesión.
Pues a mi me repugna tu forma de pensar. Así de sencillo. Eres de las típicas personas que llevan por bandera la libertad, y la pregonan a los cuatro vientos, pero siempre y cuando se piense como tú. Ni aceptas, ni aceptarás nunca que haya gente no piensa como tu.
Sigo en mis treces, gente como tu, cuando más lejos mejor.
Y sigues sin responder .......................
A lo mejor estoy tergiversando tus palabras, de ser así ruego que me perdones y me muestres la equivocación, pero en tu respuesta entiendo que:
Mientras no sea un ser querido tuyo, te da igual que mueran personas en la carretera. Te conozco y sé que si hay un accidente delante tuyo, lo que no harás será bajarte, mirar si es un ser querido tuyo, y si no lo es te subirás al coche y que le jodan. Eso no lo harás. Vamos, quiero pensar que no lo harás. Porque si yo tengo un accidente, espero que el primero que pase me socorra. Ya dejando a un lado el tema de las leyes donde está penada la omisión de socorro.
Del mismo modo sobreentiendo que a tu mascota, por ser un ser querido, no le deseas ningún mal, pero te da igual lo que le sucedan a otros animales que no han tenido la suerte y que están encerrados entre 4 paredes, cuya vida no es más que para el consumo. Vida indigna como la que hubiese tenido tu gato por la calle.
Yo no te puedo dar la opinión de apple, lógicamente. Pero en mi opinión, ni tu eres un carcelero por tener al gato ni lo soy yo. Le hemos dado una vida mejor a nuestras mascotas. Yo cuando paseo por la calle llevo a Rex sin correa, y te aseguro que no se separa de mi más de 2 metros. Si me paro el se para, si camino el camina. Cuando Mary y yo nos vamos por ahí y dejamos al perro con mis suegros o mis padres, al regresar viene contento de cara a nosotros y no ve a nadie más. Señal de que está agusto con nosotros. ¿probamos esto con los animales de un matadero a ver si les tienen la misma empatía? Dales un agujero por el que escaparse y date la vuelta un segundo y adiós al animal
Yo creo que los veganos, lo que quieren es que los animales no sufran, ni se comercie con ellos. Vamos, lo mismo que tu quieres para tu mascota, ni más ni menos.
Su postura es muy loable, los datos que expuso los veo como ya dije fuera de lugar (el tema del agua ahorrada, y demás cosas, yo ahí creo que esas cifras están infladisimas) pero la postura de que no sufran los animales es muy loable. Además que no hacen daño a nadie. En qué te puede afectar a ti que tu vecino coma lechugas? En qué te afecta que tu vecino con su actitud no fomente la demanda de crianza de animales para matarlos y comerlos? Yo creo que en nada. No veo razón para burlarse de los veganos. Como también veo fuera de lugar que los véganos llamen asesinos a los que comen carne. Al igual que los antitaurinos llamen de la misma forma asesino a los que ven el espectáculo (pero luego se comen al animal, y con su consumo demandan su sufrimiento)
Dices que no acepta que las otras personas piensen como él, pero cojones, tampoco lo hacéis vosotros. Hasta tal punto de buscar los recovecos de los ideales a ver qué haría en este o en otro caso. No comer carne es una postura completamente respetable, y si con ella se evita sufrimiento de animales, yo les aplaudo, porque no veo diferencia entre mi perro y un cerdo o una vaca (menos mal que la semana que viene me operan de la vista
). Tu si, en tu caso solo te preocupas de si es un ser querido, eso entiendo de tu respuesta.
Mira que ya lo dije en la primera página de este hilo antes de que se liase.
Si una persona solo quiere comer vegetales, pues perfecto, yo lo respeto como deseo que me respete a mi.
Este es un tema un tanto delicado. Por favor guardemos los modales y respetemos la opinión de ambos.