90 vacas incendian una Granja

• 173 Respuestas
  • 40411 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: 90 vacas incendian una Granja

• en: Febrero 04, 2014, 16:41:23

No es que no seríamos capaces, es que no lo somos actualmente. Lo sé de primera mano, fincas muy grandes que no encuentran los medios para protegerse de semejante plaga.

Como decía, la inteligencia es la que nos hace prosperar y, en ocasiones, autodestruirnos. Por raro que parezca.

Puede sonar un poco fuerte pero es así.

Si no sabes controlar unos conejos, ¿como controlarías unos insectos? Imposible? no.
Mira, hace mucho que están trabajando en ello, y recientemente empezaron las primeras sueltas en Tarragona de insectos machos de la fruta modificados genéticamente, de forma que se apareaban con una hembra y éstas tenían hijos, las hembras morían. De forma que la descendendia podía ser:
A) hembra (muere antes de nacer)
B) Macho (50% de posibilidades de tener el gen invasivo de su padre, y 50% de salir un macho normal).

Resultado: control de plagas.
Inteligencia: 1
Matar moscas a cañonazos: 0

Ha salido en la revista QUO de enero.

Hay inhibidores para moscas, ratones, cucarachas, etc... No sé por qué no tendrían que haber para conejos. Tiene que haber formas

De todas formas hay algo que quisiera puntualizar. Si la toma de estas medidas desembocara en una barbaridad de conejos, no vería mal matarlos con control para comer. Pero estamos hablando de conejos en libertad. Un conejor que corriendo por el campo se topó con un cazador (véase humano con un arma, o un León). Que es bien distinto a lo que sucede en las granjas.

A mi, la verdad es que debo tener un estómago de piedra porque pienso en lo que le hacen a las gallinas, vacas y ocas... y sigo consumiendo sus productos. No me quitan el hambre aunque me quedaría más tranquilo si se obtuviesen de otra forma.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 04, 2014, 17:01:23
mmmmmmm..... empezó el día dpm con el comentario de JotaJota y el +1 de Fastboy pero luego he visto que volvemos a las andadas.

Yo opino como Mig pero voy a darle otra vuelta de tuerca.

Entendiendo el razonamiento de un vegano, respetando profundamente su idea, me gustaría preguntarles:

Si los cultivos de la mayoría de verduras son año-tras-año dañados por vertebrados e invertebrados de todo tipo (conejos, pajaros, escarabajos, pulgones, etc)

La pérdida de producción provoca una reducción drástica de los alimentos "veganos" disponibles.

Según los ideales veganos QUÉ SE DEBE HACER??

- Se aceptarían entonces pesticidas?
- Se aceptarían entonces modificaciones genéticas?
- Otros?

Solicito -por favor- una respuesta clara y directa al respecto pues quiero eliminar las contradicciones que entiendo de las explicaciones.

Obviamente la pregunta tiene trampa, pues haciendo cualquier cosa para evitar que se dañen las cosechas voy a perjudicar gravemente la vida de otros animales y sinceramente, ante la elección, no sabría qué hacer.

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Zero

• *
  • Visitante

• en: Febrero 04, 2014, 17:09:57
Total lo que interesa es tener unos análisis clínicos perfectos, sin dolencias ni medicamentos y que el peso de tu cuerpo esté dentro de la normalidad. Si haces esto estarás escuchando lo que tu cuerpo te pide y en definitiva lo que la naturaleza te reclama puesto que ella es más sabia que todos nosotros juntos.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2014, 18:33:02
No me quitan el hambre aunque me quedaría más tranquilo si se obtuviesen de otra forma.

Eso es indiscutible. Ojalá los animales vivieran en las granjas a cuerpo de rey. Y nosotros tuviéramos dinero para pagarlo ......................

Obviamente la pregunta tiene trampa, pues haciendo cualquier cosa para evitar que se dañen las cosechas voy a perjudicar gravemente la vida de otros animales y sinceramente, ante la elección, no sabría qué hacer.

¿Trampa? No lo veo así. Lo que tiene es una dosis de realidad bastante alta. ¿Agradable? Pues no siempre, pero bienvenido al mundo real. Joder que fácil sería todo en un mundo de piruletas ............

Total lo que interesa es tener unos análisis clínicos perfectos, sin dolencias ni medicamentos y que el peso de tu cuerpo esté dentro de la normalidad. Si haces esto estarás escuchando lo que tu cuerpo te pide y en definitiva lo que la naturaleza te reclama puesto que ella es más sabia que todos nosotros juntos.

Básicamente sí. Un adulto, ya formado, que tome esa decisión libremente y no coaccionado por datos e ideas cuestionables, y que una vez adoptada esa nueva doctrina dietética, se controle vía analisis y todo le de OK, pues perfecto. Lo veo bien. Este supongo que será el caso de Apple.

Si esto fuera EEUU, una decisión errónea del individuo la pagaría solo él y no todos. Es decir, si alguien se quita la carne de su dieta y fruto de esa decisión sufre algún tipo de disfunción en algún órgano, en España haremos una fiesta y le pagaremos todos los tratamientos que necesite. Por generosos. Somos así. Cinco estrellas.

Si estas decisiones estuvieran sujetas a responsabilidad de algún tipo, igual más de uno se lo pensaba, pero aquí tenemos barra libre de servicios sanitarios, por lo que cualquiera puede hacer lo que le venga en gana, ya que le pagamos nosotros su fiesta.

Aquí entran todos los que se les cruzan los cables y optan por dietas "milagro".

Pero con los niños es distinto. Un niño privado de la carne, lácteos ... etc, luego será muy dificil que de mayor pueda tomar estos productos, ya que es muy probable que no los tolere. Es decir, la decisión de educar a un niño en la dieta vegana, le puede traer serios problemas en un futuro, por que ese niño crecerá, y por fín podrá tomar decisiones por sí mismo, e igual no está deacuerdo con este tipo de dietas .................

Las decisiones que toma un padre o un tutor, en lo que a un niño se refiere deben ser muy prudentes, siempre pensando en las consecuencias que pueda tener las mismas en su etapa de adulto.

A un niño no se le da carne de golpe. Se empieza poco a poco, introduciendo en su dieta alimentos, poco a poco para que su cuerpo se vaya haciendo a ellos ......... es un proceso que dura años y que no será reversible de adulto si le hemos privado que su organismo sepa procesar ciertos alimentos. O lo que es lo mismo, un niño privado de esos alimentos, tendrá dificultades para tolerarlos si de adulto quiere tomarlos.

A mí me parece increíble que se hable con tanta alegría de este tipo de decisiones tan importantes, cuando hablamos de niños.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 04, 2014, 19:33:01

¿Trampa? No lo veo así. Lo que tiene es una dosis de realidad bastante alta. ¿Agradable? Pues no siempre, pero bienvenido al mundo real. Joder que fácil sería todo en un mundo de piruletas ............

Si ya lo sé! la trampa es para alguien que defiende (con todo su derecho) la postura vegana. Simplemente que ante tal realidad, quiero saber qué postura toman.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

• en: Febrero 04, 2014, 21:48:50
Veo que esto no es una decisión de comer o no comer carne y alimentarse como uno dese o piense que sea mas conveniente para su salud.

Esto es llevar el buenísimo a extremos integristas. Parece que los que comemos carne no tenemos alma y somos despiadados con otras especies.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Febrero 04, 2014, 22:07:11
Bien quiero hacer una pequeña puntualizacion, yo no soy un experto en el tema, pero tengo personas cercanas que si lo son y en conversaciones ha salido el tema varias veces, y su postura es que es realmente complicado aportar al cuerpo todo lo que necesita con una dieta vegana, las proteinas de alto valor biologico, el calcio etc..

Para dieta de culturista si, las proteinas derivadas de "las lechugas" con perdón, no son las mejores que te harán crecer.
Para el que quiera ponerse "rocoso" lo mejor es la ternera, el pollo y el pavo. Además de la pasta y el arroz. Sus principales aliados.

También es cierto que de un extremo al otro hay un horizonte de posibilidades. Estamos hablando de la parte más extrema del vegatarianismo: los veganos.

Mave, piensa que hay buenas fuentes proteicas de origen vegetal :) y también hay culturistas veganos, así como triatletas, boxeadores, competidores de MMA, calisténicos como Frank Medrano (sí, el del vídeo que he puesto en el hilo del GYM). Me parece interesante aclarar este punto porque me encuentro con muchos culturistas que no salen del arróz con pollo y cuando les enseño una foto de algún culturista vegano alucinan. :)

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 22:16:19
mmmmmmm..... empezó el día dpm con el comentario de JotaJota y el +1 de Fastboy pero luego he visto que volvemos a las andadas.

Yo opino como Mig pero voy a darle otra vuelta de tuerca.

Entendiendo el razonamiento de un vegano, respetando profundamente su idea, me gustaría preguntarles:

Si los cultivos de la mayoría de verduras son año-tras-año dañados por vertebrados e invertebrados de todo tipo (conejos, pajaros, escarabajos, pulgones, etc)

La pérdida de producción provoca una reducción drástica de los alimentos "veganos" disponibles.

Según los ideales veganos QUÉ SE DEBE HACER??

- Se aceptarían entonces pesticidas?
- Se aceptarían entonces modificaciones genéticas?
- Otros?

Solicito -por favor- una respuesta clara y directa al respecto pues quiero eliminar las contradicciones que entiendo de las explicaciones.

Yo estoy a favor de un cultivo tanto biológico como ecológico y orgánico. :)

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Febrero 04, 2014, 22:18:51
Cultivo biológico y ecológico no quiere decir exento de plaguicidas y demás productos químicos, aunque nos lo vendan como tal.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 22:23:28
Me parece algo interesante mostrar esto ya que habitualmente nos ofuscamos demasiado en las fuentes de energía y nos limitamos a catalogarlas como hidratos de carbono, grasas y proteínas (macronutrientes), cuando la dieta actual, de tiempos modernos, está basada en puras matemáticas.

En esta tabla podemos ver qué elementos necesitamos realmente. Las cantidades - hay que estudiar tu cuerpo y contar lo que consumes. A mi punto de vista, ningún profeta te puede contar lo que tenes que ingerir, él tiene sus propios problemas alimenticios.

Hablar en serio de "proteínas" o "carbohidratos" hoy, es estar en el nivel de ciencia del siglo XIX. Y estamos en el XXI.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 04, 2014, 22:24:26
Bien quiero hacer una pequeña puntualizacion, yo no soy un experto en el tema, pero tengo personas cercanas que si lo son y en conversaciones ha salido el tema varias veces, y su postura es que es realmente complicado aportar al cuerpo todo lo que necesita con una dieta vegana, las proteinas de alto valor biologico, el calcio etc..

Para dieta de culturista si, las proteinas derivadas de "las lechugas" con perdón, no son las mejores que te harán crecer.
Para el que quiera ponerse "rocoso" lo mejor es la ternera, el pollo y el pavo. Además de la pasta y el arroz. Sus principales aliados.

También es cierto que de un extremo al otro hay un horizonte de posibilidades. Estamos hablando de la parte más extrema del vegatarianismo: los veganos.

Mave, piensa que hay buenas fuentes proteicas de origen vegetal :) y también hay culturistas veganos, así como triatletas, boxeadores, competidores de MMA, calisténicos como Frank Medrano (sí, el del vídeo que he puesto en el hilo del GYM). Me parece interesante aclarar este punto porque me encuentro con muchos culturistas que no salen del arróz con pollo y cuando les enseño una foto de algún culturista vegano alucinan. :)

Cuidado, no mezclemos la alimentación con los ciclos. Frank está así por los ciclos, es más que evidente. Por lo que aunque tome una proteína pobre, el higado y riñones (debido a los ciclos) absorve muchisimo más que en condiciones normales, por lo que, a pobre que sea la proteína la cantidad absorvida es superior. Pero insisto, salta a la vista los ciclos que se mete el hombretón :gaydude:

Las proteínas se clasifican en completas e incompletas (según los aminoácidos).
-Las completas son las que contienen los 8 aminoácidos esenciales, y por lo general son proteínas de origen animal.
-Las incompletas son las que le faltan alguno de los aminoácidos esenciales.

Aparte de si son completas o incompletas se puede establecer la calidad de las proteínas según su valór biológico. Cuanto más alto, mejor. Aqui tienes un índice de las proteínas más usadas en el mercado, y su valor biológico:
- Proteína de suero: 104
- Proteína de huevo: 100
- Leche de vaca: 91
- Clara de huevo: 88
- Pescado: 83
- Carne de vaca: 80
- Pollo: 79
- Caseinato (de la leche): 77
- Proteína de Soja: 74
- Arroz: 59
- Gluten de trigo: 54
- Alubias: 49

Siendo las procedentes de vegetales las más pobres.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 22:27:02
Gracias por la info, Mave, aunque ya la conocía, llevo empapándome revistas de culturismo desde finales de los '80 :D

En la lista no has puesto la quinoa, pues tiene un aminograma respetable, ni el seitán, ni el tofu. Pero debo decir que la mayoría de proteínas completas en el mundo vegetal se consiguen mezclando alimentos.
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 22:28:43 por Apple »

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 22:30:57
Cultivo biológico y ecológico no quiere decir exento de plaguicidas y demás productos químicos, aunque nos lo vendan como tal.

Si vuelves a leer mi post verás que al final he escrito orgánico:  resalta que el producto está libre de transgénicos y pesticidas que pueden alterar el producto final.

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 22:40:52
Y aclaro que ecológico se utiliza para reafirmar que el producto proviene de un sistema de producción medioambientalmente respetuoso y que el término “bio” subraya que el producto no ha sufrido alteraciones genéticas.

Antimach, respondiendo de forma más directa a tu pregunta en la cual creo pones a prueba la ética y moral de un estilo de vida vegano... ya he dicho en un par de posts anteriormente que ante un mal necesario elijo la opción menos dolorosa.
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 22:44:03 por Apple »

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Febrero 04, 2014, 22:49:22
Y aclaro que ecológico se utiliza para reafirmar que el producto proviene de un sistema de producción medioambientalmente respetuoso y que el término “bio” subraya que el producto no ha sufrido alteraciones genéticas.
Desde que el hombre es hombre, ha "domesticado y modificado" animales y plantas de no ser así muchos vegetales continuarían siendo tóxicos para los humanos o no tendrían el color que tienen, léase zanahorias, que son naranjas merced a una modificación para honrar a los reyes de Holanda.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6