Aunque me he mantenido estos días a la sombra, he leido vuestras aportaciones.
Veamos. Os habla un carnívoro al que además le gusta mucho la carne, y la come cada día.
Somos omnivoros porque al inicio éramos un mono más de la cadena. Y al igual que el resto de animales cazábamos para sobrevivir, razonábamos los justo para pasar el día y encontrar la cueva al regresar.
El ser humano evoluciona, de muchas formas. No veo por qué tomar unas cosas como evolución y las otras no.
Ya no vamos a 4 patas, vamos erguidos, lo cual significa un cambio radical.
Controlamos el fuego a placer.
Ya no vivimos en cavernas sino que construimos edificios altísimos.
Ateniendo a nuestro físico en el cuerpo a cuerpo muchos animales de la selva nos matarían en 5minutos. Pero hemos desarrollado la inteligencia, lo suficientemente como para convertirnos en unos depredadores tremendos, capaces no solo de cazar sino de aniquilar cualquier cosa que nos propongamos. No tenemos grandes garras, más bien unas uñas débiles, pero afilamos piedras para desgarrar a la presa. Nuestra inteligencia fué nuestra mejor arma.
Es por ello que no hay que anclarse en el pasado, se puede seguir utilizando la inteligencia para seguir prosperando.Esa inteligencia se ha desarrollado para muchas más cosas. Probablemente al inicio, si en una pelea un hombre mataba a otro no pasaba absolutamente NADA. Ahora no, eso no está bien visto, no solo no está bien visto sino que hemos creado unas leyes prohibiendo miles y miles de actos (entre ellos el asesinato) de cosas que antes pasaban, se hacían, y era lo más habitual.
También tenemos más piedad y compasión, porque ahora a un asesino se juzga, encierra y se le reforma, devolviéndolo a la calle "curado" (a mi esto no me convence mucho, pero bueno). En otros tiempos lo matan, tal y como sucede en la sabana africana cuando un animal osa usurpar el puesto del jefe, o huye, o se lo cargan. Ahí no hay leyes.
Si instaurásemos la ley de la Sabana a las ciudades de la noche a la mañana, donde impere la ley del más fuerte, duraríamos menos que nuestros antepasados, es la realidad.
Ahora tenemos animales de compañía, cuando al inicio hubieran acabado en la cazuela. ¿por qué? Bueno, diréis que antes había esa necesidad de alimentarse por eso no tenían animales de compañía, y se comían cualquier rata que se les cruzase. Y ahora al no haber esa necesidad de alimentación pues nos podemos permitir el lujo de tener en casa todo tipo de animales, (perros, gatos, peces, serpientes, hámsters, conejos, e incluso ahora se están poniendo de moda los cerdos
) es más, les alimentamos, los cuidamos, les damos cariño, un hogar, nos cuidamos de sus necesidades, les llevamos al veterinario, etc.......
Tal es las evolución, que conocemos a la perfección nuestro cuerpo y sus necesidades. Además, debido a nuestra cada vez más vida sedentaria es menos necesario determinados alimentos. De hecho, nuestras uñas son cada vez más débiles, y nuestros dientes cada vez menos afilados y mandíbulas más débiles. Nuestra propia evolución nos indica que ya no dependemos de la carne. Sí Mig, el ser humano es omnivoro desde sus inicios, pero también era muchas otras cosas (asesino, violento, etc...). Y la alimentación también es una parte de la evolución, ¿cuantas de las cosas que os coméis a lo largo del día estaba al alcance de los primates? Hasta los conservates con tal de que se mantenga más fresco ahorrándonos "salir a cazar" cuando tengamos hambre es una evolución.
Podemos hacer pastillas con los nutrientes necesarios para pasar el día. Batidos proteínicos para que los culturistas que necesitan más "combustible" no castiguen tanto el hígado de tantas comidas que hacen (comen mucho).
Dudo que os guste que un animal muera. Seguro que si vais por la calle y el coche de delante atropella
intencionadamente a un perro no le haréis la ola.
¿Podríamos sobrevivir sin comer carne? todos sabéis que si. Y que determinadas carencias se pueden suplir con pastillas.
Si hemos evolucionado en muchos aspectos, no veo por qué eso no se pueda considerar como una evolución. Nuestro propio cuerpo nos lo indica, la dentadura ha cambiado, la fuerza maxilar también, las barbillas son cada vez más pequeñas.
Determinados datos que ha pusto apple sobre el agua que nos ahorraríamos etc etc etc... la verdad es que no me entran mucho por la vista. No los considero muy realistas.
Y es contradictorio porque soy consumidor de carne (y derivados), porque si no fuera por la carne no comería muchas cosas, ya que aunque como algunos.... no soy muy amigo de los vegetales.