90 vacas incendian una Granja

• 173 Respuestas
  • 40395 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: 90 vacas incendian una Granja

• en: Febrero 04, 2014, 02:25:39
Esta conversación ya me parece absurda.
Aquí cada uno ha aportado sus argumentos de forma respetuosa. Tu, Apple tienes tu postura y la libertad para ejercerla, pero la gran mayoría de cosas que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Que tu no quieras verlo es otra cosa.

Podría ser que todos estemos equivocados menos tu, pero si tenemos que desconfiar de lo que diga un científico o un médico ¿como pretendes que te creamos a ti?

Personalmente el tema ya me aburre. Al principio se aportaban nuevas informaciones y era un bonito debate. Ahora solo veo darle vueltas a lo mismo.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Febrero 04, 2014, 08:13:29
Esta conversación ya me parece absurda.
Aquí cada uno ha aportado sus argumentos de forma respetuosa. Tu, Apple tienes tu postura y la libertad para ejercerla, pero la gran mayoría de cosas que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Que tu no quieras verlo es otra cosa.

Podría ser que todos estemos equivocados menos tu, pero si tenemos que desconfiar de lo que diga un científico o un médico ¿como pretendes que te creamos a ti?

Personalmente el tema ya me aburre. Al principio se aportaban nuevas informaciones y era un bonito debate. Ahora solo veo darle vueltas a lo mismo.

Un saludo.
+1
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2014, 08:56:13
Si a mí desde bien pequeño en vez de pintarme las vacas felices y sonriendo en los libros del cole me hubieses llevado a un matadero, habría tomado la decisión más justa lo antes posible. Crecemos engañados y cuando llegamos a adultos negamos conocer la verdad o bien lo vemos lo más normal, saludable y natural.  :smile:

Pues tienes la suerte de haber tenido unos padres que han respetado tu infancia. Algo muy importante para un niño, a los que hay que evitar cualquier cosa que no les aporte nada, como por ejemplo imágenes de cómo darle matarile a un cerdo o cómo sacarle los colmillos para que entre ellos no se muerdan las patas.

Ya puestos, por qué no les enseñas tus hijos -si los tienes- imágenes de bocas ensangrentadas después de sacar una muela? 100% natural. Así los preparas para cuando vayan al dentista  :mola:

También puedes enseñarles fotos de niños como ellos, pero desnutridos, en los huesos, y con esa mirada de tristeza profunda en la que puedes ver la inmensidad de la penuria por la que pasan.

Eso sí, empieza por decirle que los Reyes son los padres, que Santa Claus no existe, y que deje de jugar a cosas de niños por que no sirven de nada. Ya puestos puedes también aprovechar su inocente niñez para meterle una buena dosis de otro tipo de adoctrinamientos socio políticos. En 10 años pensarán como tu quieras. Son niños. Manipulables al 100%.

Te preocupa que le den matarile a un cerdo, y te importa bien poco la infancia de un niño. Vaya tela, tu mismo.

¿Es éticamente correcto esclavizar y asesinar a los animales porque no son humanos? O mejor pregunto, ¿Es éticamente correcto esclavizar y asesinar a quienes no tienen derechos jurídicos?

No doy crédito. ¿Asesinar? Matar una vaca para comérsela es asesinato?  :roto2rie: :roto2rie: Apple ........ tio pero que estás diciendo? Va en serio?  :roto2:

¿Aunque suponga el sufrimiento de millones de individuos?

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Individuos? A cuadros. Estoy a cuadros. Una vaca es un individuo? No me jodas hombre .......

De verdad, que la imagen que tenía de todos los que practican el veganismo ha cambiado para mí radicalmente. Si todos piensan como tú, para mi teneis todas las papeletas para poder calificaros de secta, y además peligrosa, primero por jugar con la alimentación de los que no tienen capacidad de decidir (niños) y segundo por que estáis tratando a los animales como si fueran seres humanos.

Y otra cosa, no me compares la alimentación de un adulto con la de un niño en plena fase de crecimiento. Por cierto, ya que estamos, que bebe un niño vegamo si no puede tomar leche? ¿Coca Cola?  :24: :24: :24: :24:

Estoy flipando. No tengo palabras de verdad. Es que no se si reírme, llorar, o directamente cabrearme  :roto2rie: :roto2rie:

Lo de secta sí que va en serio. Si todos pensáis igual. Me dais miedo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Febrero 04, 2014, 09:37:10
Creo que la base de que no comprendáis mi postura compasiva con las demás especies es que os ofenda que trate de individuos a los animales no humanos. A eso se le llama especismo, discriminación a los demás individuos por el mero hecho de pertenecer a una especie que no es la nuestra. Como racismo o sexismo que también discriminan por raza y sexo.

MigYecla, ¿cómo puedo darte miedo si mis argumentos son todos compasivos? El que está favor de matar a otros seres no soy yo. Que me digas que te da miedo un cazador, o un torero, o un traficante de especies exóticas, aún lo entendería. No soy yo quien aprieta el gatillo o clava el punzón, yo soy quien intenta evitar ese sufrimiento innecesario.

Y vosotros también decidís por vuestros hijos la alimentación que le creeis más conveniente. ¿Y me dices a mí que jugamos con ello? Claro, es más alarmante que un niño no coma carne a que coma donuts y demás porquerías.

También hay datos científicos que avalan todo lo que he expuesto. Que vosotros seáis 3 o 4 que no compartís mi modo de ver las cosas no significa que tengáis la razón ;)

Otra cosa, el veganismo no es una secta, no es una ideología, es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes. Nuestros hábitos tanto de alimentación como de consumir productos procuran ser lo más éticos posibles.

Una pregunta a todos vosotros. ¿cuántos coméis chocolate? Viendo vuestro nivel de desasosiego y despreocupación por lo ajeno estoy seguro de que no os molestais en comprar cacao que no se ha obtenido de la explotación infantil. Yo sí me preocupo por ello como de muchos otros aspectos que afectan a humanos.

Ya megustaría a mí que la vida fuera más fácil, pero quien tiene el privilegio de saber tiene la obligación de actuar.
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 10:10:36 por Apple »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2014, 13:52:53
Creo que la base de que no comprendáis mi postura compasiva con las demás especies es que os ofenda que trate de individuos a los animales no humanos. A eso se le llama especismo, discriminación a los demás individuos por el mero hecho de pertenecer a una especie que no es la nuestra. Como racismo o sexismo que también discriminan por raza y sexo.

No Apple, para nada me ofende que trates a una vaca como un igual. Puedes darle el tratamiento que quieras. Faltaría más. Otra cosa, es que quieras justificar una postura basándote en eso. Ahí ya la cosa patina un poco, por que aunque tu trates a una vaca como un igual, lamento decirte que no lo es. Una vaca, no es un ser humano. Te guste o no te guste eso es así. Otra cosa, como digo, es que tu la trates como tal.

MigYecla, ¿cómo puedo darte miedo si mis argumentos son todos compasivos? El que está favor de matar a otros seres no soy yo. Que me digas que te da miedo un cazador, o un torero, o un traficante de especies exóticas, aún lo entendería. No soy yo quien aprieta el gatillo o clava el punzón, yo soy quien intenta evitar ese sufrimiento innecesario.

Y vosotros también decidís por vuestros hijos la alimentación que le creeis más conveniente. ¿Y me dices a mí que jugamos con ello? Claro, es más alarmante que un niño no coma carne a que coma donuts y demás porquerías.

Realmente no. Yo sigo una dieta recomendada por la Asociación Española de Pediatría. Ya se que no confías en ellos, o piensas que pueden estar equivocados. Yo no pienso así, por lo tanto, creo que es lo mejor. Además, la dieta con carne, se remonta a miles de años. Mientras vuestra elección, me parece que es bastante más reciente. ¿Hay estudios sobre este tipo de dietas? Que no sean realizados por asociaciones pro-veganas ni nada de esto. Me refiero por ejemplo al Organimos Mundial de la Salud o similares?

También hay datos científicos que avalan todo lo que he expuesto. Que vosotros seáis 3 o 4 que no compartís mi modo de ver las cosas no significa que tengáis la razón ;)

Otra cosa, el veganismo no es una secta, no es una ideología, es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes. Nuestros hábitos tanto de alimentación como de consumir productos procuran ser lo más éticos posibles.

Una pregunta a todos vosotros. ¿cuántos coméis chocolate? Viendo vuestro nivel de desasosiego y despreocupación por lo ajeno estoy seguro de que no os molestais en comprar cacao que no se ha obtenido de la explotación infantil. Yo sí me preocupo por ello como de muchos otros aspectos que afectan a humanos.

Ya megustaría a mí que la vida fuera más fácil, pero quien tiene el privilegio de saber tiene la obligación de actuar.

Lo de secta, no me quitas esa idea eh?! Si un grupo de personas se juntan para decir que las vacas hay que tratarlas como igual, pues que quieres te diga. No pinta muy bien que digamos.

Estamos hablando de vacas, pero supongo que un cerdo, una cabra ... etc etc etc también los tratáis como seres humanos no?

Y siguiendo con el debate. Al leerte lo de cazador me ha surgido la duda. Aquí, como supongo que en muchos sitios de España, se regula la caza en caso de superpoblación de especies que amenazan el equilibrio entre especies (del ecosistema), por ejemplo, aquí se suele regular la caza del conejo. Sabes que este animal -o ser humano como tu quieras llamarlo, o ser animal pero con los mismos derechos que un ser humano ............ bueno, como sea  :roto2rie:- se reproduce con mucha facilidad. Y que su forma de alimentarse hace perder campos de cultivos. Es decir, si un vegano, tuviera que dedicir como atacar este problema, que haría? Es decir, con vuestra forma de pensar, como habría que actuar en este ejemplo que te pongo? Es curiosidad, por que si dejamos a los conejos al libre albedrío vosotros también os quedáis sin comer ............. ¿Que solución propondrías?  :palomitas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 04, 2014, 15:05:27
Aunque me he mantenido estos días a la sombra, he leido vuestras aportaciones.

Veamos. Os habla un carnívoro al que además le gusta mucho la carne, y la come cada día.

Somos omnivoros porque al inicio éramos un mono más de la cadena. Y al igual que el resto de animales cazábamos para sobrevivir, razonábamos los justo para pasar el día y encontrar la cueva al regresar.
El ser humano evoluciona, de muchas formas. No veo por qué tomar unas cosas como evolución y las otras no.
Ya no vamos a 4 patas, vamos erguidos, lo cual significa un cambio radical.
Controlamos el fuego a placer.
Ya no vivimos en cavernas sino que construimos edificios altísimos.
Ateniendo a nuestro físico en el cuerpo a cuerpo muchos animales de la selva nos matarían en 5minutos. Pero hemos desarrollado la inteligencia, lo suficientemente como para convertirnos en unos depredadores tremendos, capaces no solo de cazar sino de aniquilar cualquier cosa que nos propongamos. No tenemos grandes garras, más bien unas uñas débiles, pero afilamos piedras para desgarrar a la presa. Nuestra inteligencia fué nuestra mejor arma. Es por ello que no hay que anclarse en el pasado, se puede seguir utilizando la inteligencia para seguir prosperando.
Esa inteligencia se ha desarrollado para muchas más cosas. Probablemente al inicio, si en una pelea un hombre mataba a otro no pasaba absolutamente NADA. Ahora no, eso no está bien visto, no solo no está bien visto sino que hemos creado unas leyes prohibiendo miles y miles de actos (entre ellos el asesinato) de cosas que antes pasaban, se hacían, y era lo más habitual.
También tenemos más piedad y compasión, porque ahora a un asesino se juzga, encierra y se le reforma, devolviéndolo a la calle "curado" (a mi esto no me convence mucho, pero bueno). En otros tiempos lo matan, tal y como sucede en la sabana africana cuando un animal osa usurpar el puesto del jefe, o huye, o se lo cargan. Ahí no hay leyes.

Si instaurásemos la ley de la Sabana a las ciudades de la noche a la mañana, donde impere la ley del más fuerte, duraríamos menos que nuestros antepasados, es la realidad.

Ahora tenemos animales de compañía, cuando al inicio hubieran acabado en la cazuela. ¿por qué? Bueno, diréis que antes había esa necesidad de alimentarse por eso no tenían animales de compañía, y se comían cualquier rata que se les cruzase. Y ahora al no haber esa necesidad de alimentación pues nos podemos permitir el lujo de tener en casa todo tipo de animales, (perros, gatos, peces, serpientes, hámsters, conejos, e incluso ahora se están poniendo de moda los cerdos :facepalm:) es más, les alimentamos, los cuidamos, les damos cariño, un hogar, nos cuidamos de sus necesidades, les llevamos al veterinario, etc.......

Tal es las evolución, que conocemos a la perfección nuestro cuerpo y sus necesidades. Además, debido a nuestra cada vez más vida sedentaria es menos necesario determinados alimentos. De hecho, nuestras uñas son cada vez más débiles, y nuestros dientes cada vez menos afilados y mandíbulas más débiles. Nuestra propia evolución nos indica que ya no dependemos de la carne. Sí Mig, el ser humano es omnivoro desde sus inicios, pero también era muchas otras cosas (asesino, violento, etc...). Y la alimentación también es una parte de la evolución, ¿cuantas de las cosas que os coméis a lo largo del día estaba al alcance de los primates? Hasta los conservates con tal de que se mantenga más fresco ahorrándonos "salir a cazar" cuando tengamos hambre es una evolución.

Podemos hacer pastillas con los nutrientes necesarios para pasar el día. Batidos proteínicos para que los culturistas que necesitan más "combustible" no castiguen tanto el hígado de tantas comidas que hacen (comen mucho).

Dudo que os guste que un animal muera. Seguro que si vais por la calle y el coche de delante atropella intencionadamente a un perro no le haréis la ola.
¿Podríamos sobrevivir sin comer carne? todos sabéis que si. Y que determinadas carencias se pueden suplir con pastillas.

Si hemos evolucionado en muchos aspectos, no veo por qué eso no se pueda considerar como una evolución. Nuestro propio cuerpo nos lo indica, la dentadura ha cambiado, la fuerza maxilar también, las barbillas son cada vez más pequeñas.

Determinados datos que ha pusto apple sobre el agua que nos ahorraríamos etc etc etc... la verdad es que no me entran mucho por la vista. No los considero muy realistas.

Y es contradictorio porque soy consumidor de carne (y derivados), porque si no fuera por la carne no comería muchas cosas, ya que aunque como algunos.... no soy muy amigo de los vegetales.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 04, 2014, 15:08:30
Y siguiendo con el debate. Al leerte lo de cazador me ha surgido la duda. Aquí, como supongo que en muchos sitios de España, se regula la caza en caso de superpoblación de especies que amenazan el equilibrio entre especies (del ecosistema), por ejemplo, aquí se suele regular la caza del conejo. Sabes que este animal -o ser humano como tu quieras llamarlo, o ser animal pero con los mismos derechos que un ser humano ............ bueno, como sea  :roto2rie:- se reproduce con mucha facilidad. Y que su forma de alimentarse hace perder campos de cultivos. Es decir, si un vegano, tuviera que dedicir como atacar este problema, que haría? Es decir, con vuestra forma de pensar, como habría que actuar en este ejemplo que te pongo? Es curiosidad, por que si dejamos a los conejos al libre albedrío vosotros también os quedáis sin comer ............. ¿Que solución propondrías?  :palomitas:

La especie humana no ha llegado hasta aqui por cazar ni pegar tiros, sino por la inteligencia. Utilicémosla, existen GPS, e incluso satélites que te podrían contar las canas de tu cuero cabelludo.
¿qué te hace pensar que no seríamos capaces de proteger un campo de cultivo?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Raulz

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340

• en: Febrero 04, 2014, 15:26:54

Podemos hacer pastillas con los nutrientes necesarios para pasar el día. Batidos proteínicos para que los culturistas que necesitan más "combustible" no castiguen tanto el hígado de tantas comidas que hacen (comen mucho).

Bien quiero hacer una pequeña puntualizacion, yo no soy un experto en el tema, pero tengo personas cercanas que si lo son y en conversaciones ha salido el tema varias veces, y su postura es que es realmente complicado aportar al cuerpo todo lo que necesita con una dieta vegana, las proteinas de alto valor biologico, el calcio etc..
  • Roadleader Roadleader 1

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 15:27:23
Mave, es que te leo y me recuerdas muchísimo a mí antes de dar el paso :) A mí se me hacía un mundo solo de pensar que no podría añadir queso rayado a los macarrones, o que no podría tomarme la avena con leche de vaca y el batido de proteína de suero, o prescindir de los sandwich de hamburguesa de pechuga de pavo que tan cómodos me resultaba llevar en el bolso... Tenía un planing nutricional hecho que había seguido durante varios años.

Pero luego te asomas a la ventana vegetal y te das cuenta que hay mucha versatilidad. Así de memoria puedo citar algunos alimentos, pero la lista es mucho más larga.

Arroz
Pasta
Quinoa
Avena
Muesli
Cebada
Centeno
Pan de cereales (cebada, centeno, negro, etc)
Harina
Pasta de sémola
Sémola
Trigo
Copos de maíz
Soja
Papaya
Mango
Manzanas
Plátanos
Piña
Pera
Fresones
Melón
Sandía
Aguacates
Cacahuetes
Almendras
Pistachos
Avellanas
Castañas
Ciruelas pasa
Dátil seco
Higos secos
Nueces
Piñones
Uvas pasas
Alubias
Garbanzos
Guisantes secos
Habas secas
Lentejas
Coles de bruselas
Setas
Brécol
Colifrol
Espárragos
Espinacas
Apio
Patata
Puerror
Repollo
Alcachofa
Ajo
Berenjena
Calabacín
Calabaza
Col lombarda
Lechuga
Nabo
Pepino
Remolacha
Tomate
Zanahoria

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 15:29:15

Bien quiero hacer una pequeña puntualizacion, yo no soy un experto en el tema, pero tengo personas cercanas que si lo son y en conversaciones ha salido el tema varias veces, y su postura es que es realmente complicado aportar al cuerpo todo lo que necesita con una dieta vegana.

Yo también he hablado con personas que se dedican al sector de la nutrición y me han dicho lo contrario.

En estos casos pienso que para muestra un botón: hay millones de veganos en el mundo, pero no hace falta ir a buscar porque yo mismo he comprobado que me encuentro incluso mejor que antes de ser vegano.

Desconectado Apple

• *

• en: Febrero 04, 2014, 15:38:10
MigYecla,

Las especies son entidades abstractas que no sienten ni padecen. Quienes sí sienten y padecen, y a quienes sí les importa su vida, es a los individuos que componen esas especies. Si agarro un arma y mato a un par de personas, la especie humana no se verá afectada por ello, pero esos dos individuos habrán perdido lo más preciado que tienen: sus propias vidas. Anteponer los intereses de una especie a los de los individuos que la componen es una de las típicas aberraciones éticas humanas.

Por otra parte, normalmente los “desequilibrios” en los ecosistemas son causados por los humanos, pues la naturaleza ya había alcanzado su equilibrio ecológico entre sus diferentes habitantes mucho antes de que el ser humano existiera. Es decir, invadimos los hábitats de los animales, los matamos, los dejamos sin lugares para vivir y, además, luego tenemos que matar a otros animales porque, al parecer, hay un desequilibrio.
En caso de que realmente necesitemos intervenir, porque hay una sobrepoblación de alguna especie (aparte de la nuestra, que es la más superpoblada) que cause algún tipo de problema por conflicto con los humanos, se deberán buscar medios no invasivos y no agresivos para controlarla, respetando los derechos de los individuos y teniendo en cuenta que son sus vidas las relevantes en el plano moral y no la especie como entidad abstracta.

Y sobre lo de la secta, entonces otro grupo al que pertenezco que está en contra de la lapidación, también considerarás que somos una secta, por esa regla de tres...
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 15:41:31 por Apple »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2014, 16:17:23
Somos omnivoros porque al inicio éramos un mono más de la cadena. Y al igual que el resto de animales cazábamos para sobrevivir, razonábamos los justo para pasar el día y encontrar la cueva al regresar.
El ser humano evoluciona, de muchas formas. No veo por qué tomar unas cosas como evolución y las otras no.
Ya no vamos a 4 patas, vamos erguidos, lo cual significa un cambio radical.
Controlamos el fuego a placer.
Ya no vivimos en cavernas sino que construimos edificios altísimos.

Cuando digo que el ser humano come carne desde hace miles de años, estoy refiriéndome siempre al Homo Sapiens. Es decir, a nosotros (sapiens sapiens). Fruto de esa dieta milenaria, somos lo que somos. Una dieta vegana, es imposible de evaluar. Será dentro X de décadas, sino más, cuando se puedan sacar conclusiones sobre la misma.

Y siguiendo con el debate. Al leerte lo de cazador me ha surgido la duda. Aquí, como supongo que en muchos sitios de España, se regula la caza en caso de superpoblación de especies que amenazan el equilibrio entre especies (del ecosistema), por ejemplo, aquí se suele regular la caza del conejo. Sabes que este animal -o ser humano como tu quieras llamarlo, o ser animal pero con los mismos derechos que un ser humano ............ bueno, como sea  :roto2rie:- se reproduce con mucha facilidad. Y que su forma de alimentarse hace perder campos de cultivos. Es decir, si un vegano, tuviera que dedicir como atacar este problema, que haría? Es decir, con vuestra forma de pensar, como habría que actuar en este ejemplo que te pongo? Es curiosidad, por que si dejamos a los conejos al libre albedrío vosotros también os quedáis sin comer ............. ¿Que solución propondrías?  :palomitas:

La especie humana no ha llegado hasta aqui por cazar ni pegar tiros, sino por la inteligencia. Utilicémosla, existen GPS, e incluso satélites que te podrían contar las canas de tu cuero cabelludo.
¿qué te hace pensar que no seríamos capaces de proteger un campo de cultivo?

No es que no seríamos capaces, es que no lo somos actualmente. Lo sé de primera mano, fincas muy grandes que no encuentran los medios para protegerse de semejante plaga.

MigYecla,

Las especies son entidades abstractas que no sienten ni padecen. Quienes sí sienten y padecen, y a quienes sí les importa su vida, es a los individuos que componen esas especies. Si agarro un arma y mato a un par de personas, la especie humana no se verá afectada por ello, pero esos dos individuos habrán perdido lo más preciado que tienen: sus propias vidas. Anteponer los intereses de una especie a los de los individuos que la componen es una de las típicas aberraciones éticas humanas.

Por otra parte, normalmente los “desequilibrios” en los ecosistemas son causados por los humanos, pues la naturaleza ya había alcanzado su equilibrio ecológico entre sus diferentes habitantes mucho antes de que el ser humano existiera. Es decir, invadimos los hábitats de los animales, los matamos, los dejamos sin lugares para vivir y, además, luego tenemos que matar a otros animales porque, al parecer, hay un desequilibrio.
En caso de que realmente necesitemos intervenir, porque hay una sobrepoblación de alguna especie (aparte de la nuestra, que es la más superpoblada) que cause algún tipo de problema por conflicto con los humanos, se deberán buscar medios no invasivos y no agresivos para controlarla, respetando los derechos de los individuos y teniendo en cuenta que son sus vidas las relevantes en el plano moral y no la especie como entidad abstracta.

Y sobre lo de la secta, entonces otro grupo al que pertenezco que está en contra de la lapidación, también considerarás que somos una secta, por esa regla de tres...

Vamos, que ni idea de lo que harías ¿no? Intuyo que desplazarlos hacia otros sitios no? Lo harás amistosamente verdad? Te irás al campo y les hablarás diciendo: "conejos, no os comáis mis cultivos por favor".

Lo dicho, que ni idea. Pues mientras tu das con la fórmula, debemos agradecer a los cazadoras que equilibren el ecosistema. Tu el primero ya que es la única forma de que puedas seguir comiendo hierva. Y yo por poder catar un buen plato de conejo al ajillo, o de arroz con conejo.

Sobre la lapidación pues es algo deplorable y que aplaudo cualquier gesto para poder erradicar. Alguien que lucha contra esa práctica, ya sea título individual o colectivo, merece mi admiración. Incluso he colaborado en varias ocasiones con ONG's cuando han hecho campañas para evitar la lapidación de un ser humano.

Pero como dicen en mi pueblo, estás confundiendo la velocidad, con el tocino. Los veganos para mí sois una secta. Y peligrosa.

Opinión personal, y vamos, no me sacas de ahí ni ahora ni nunca.

« Última modificación: Febrero 04, 2014, 16:20:17 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2014, 16:21:17
Bien quiero hacer una pequeña puntualizacion, yo no soy un experto en el tema, pero tengo personas cercanas que si lo son y en conversaciones ha salido el tema varias veces, y su postura es que es realmente complicado aportar al cuerpo todo lo que necesita con una dieta vegana, las proteinas de alto valor biologico, el calcio etc..

Es que no hace falta ser experto. Tan sólo dos dedos de frente y prou. Pero por si fuera poco, pues cualquier médico te podrá sacar de dudas. Quien las tenga, claro.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2014, 16:22:40

Bien quiero hacer una pequeña puntualizacion, yo no soy un experto en el tema, pero tengo personas cercanas que si lo son y en conversaciones ha salido el tema varias veces, y su postura es que es realmente complicado aportar al cuerpo todo lo que necesita con una dieta vegana.

Yo también he hablado con personas que se dedican al sector de la nutrición y me han dicho lo contrario.

En estos casos pienso que para muestra un botón: hay millones de veganos en el mundo, pero no hace falta ir a buscar porque yo mismo he comprobado que me encuentro incluso mejor que antes de ser vegano.

Si claro, con los pro-veganos verdad? Por que ya has dicho antes, que al pediatra ni caso. No digas digo donde dijiste diego :mola:

• Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 04, 2014, 16:25:01

Para dieta de culturista si, las proteinas derivadas de "las lechugas" con perdón, no son las mejores que te harán crecer.
Para el que quiera ponerse "rocoso" lo mejor es la ternera, el pollo y el pavo. Además de la pasta y el arroz. Sus principales aliados.

También es cierto que de un extremo al otro hay un horizonte de posibilidades. Estamos hablando de la parte más extrema del vegatarianismo: los veganos.
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 16:31:45 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2